cmv Publicado 14 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2007 Bueno pues eso, que me han regalado esta camara para reyes y queria saber la opinion de los expertos en fotografia, me la han regalado y me ofrecen la posibilidad de cambiarlas por otra si creo conveniente, pero yo no entiendo mucho y nop se si hay otra de precio similar(imagina que 300 y algun pico) que pueda ser mejor en calidad precio. Como observaciones mias dire que me parece una buena camara pero si he detectado un fallo, el flash da muchoa potencia y sale todo muy blanco, esta puesto en Auto, y pa que salgan bien tengo que bajar el balance de blancos, lo cual no me motiva mcho porque esperaba que funcionase mejor el auto. Espero vuestras opiniones, os dejo foto y caracteristicas. Un saludo y gracias de antemano GENERAL Tipo de cámara compacta digital de objetivo incorporado y sin visor Fecha presentación septiembre, 2006 Captación de imagen Sensor de imagen Tipo CCD Tamaño 1/2,5 pulgadas Filtro de color RGB Resolución Total 7.41 MP Efectiva 7.24 MP ÓPTICA Modelo Ricoh Distancia focal 4.6 - 33.0 mm (equivalente 35 mm: 28 - 200 mm) Zoom Óptico 7.1x Digital 3.6x Estabilizador de imagen sí Abertura Máxima (W-T) f3.3 - f4.8 Mínima (W-T) Acepta lentes conversión Enfoque Automático sí Manual sí Normal 30.0cm - infinito Macro 1.00cm - infinito Luz de ayuda al autofoco Control de exposición Modos Auto sí Manual no Prioridad obturación no Prioridad abertura no Programa sí Escenas sí Velocidad de obturación Máxima 1/2000 s Mínima 8 s Modo B no Sensibilidad (ISO) 64, 100, 200, 400, 800, 1600 Medición Ponderada al centro sí Puntual sí Matricial sí Otros no Compensación de exposición -2.00 a 2.00 EV , en pasos 1/3 Balance de blancos Auto sí Preconfigurados sí, 5 modos Manual sí Otros bracketing Control de disparo Disparo simple Archivos JPEG, TIFF Resoluciones (en píxeles) 3072 x 2048 3072 x 2304 2592 x 1944 2048 x 1536 1280 x 960 640 x 480 Disparo en ráfaga Vídeo Archivo AVI Tipo ·640 x 480, 30 fps ·640 x 480, 15 fps ·320 x 240, 30 fps ·320 x 240, 15 fps ·160 x 120, 30 fps ·160 x 120, 15 fps Sonido Sonido Notas de voz WAV Otros Temporizador 2, 10 s Visualización de imagen Visor No tiene Monitor Tipo TFT Tamaño 2.50 pulgadas Resolución 230000 píxeles Rotatorio no Táctil no Almacenamiento Soportes de almacenamiento Incorporado memoria interna de 26.0 MB Compatibles SD Card / MMC Archivos Comprimidos JPEG, AVI, WAV Sin comprimir TIFF Flash Incorporado Flash integrado sí Número guía Modos automático, apagado, de relleno, reducción de ojos rojos, sincronización lenta Compensación Externo Flash externo no Conexión --- CONECTIVIDAD USB sí, 2.0 Salida A/V sí Control remoto Otros no Alimentación Batería Incluida 1 ión de litio (DB-60), recargables Compatibles ión de litio Cargador incluido Adaptador A/C opcional CUERPO Peso Bruto 170.0 g Neto 140.0 g Dimensiones 96.0 x 55.0 x 26.0 mm (alto x ancho x grosor) Responder
Specialized Publicado 14 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2007 El problema de hoy en dia es que hay una fiebre para ver quien tiene más megas, y esto no es equivalente a calidad. No he mirado los datos de la Ricoh y tampoco soy un experto, pero yo miraría una Canon de ese precio (o un poco más) y con algún mega menos. Saludos! Responder
cmv Publicado 15 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2007 El problema de hoy en dia es que hay una fiebre para ver quien tiene más megas, y esto no es equivalente a calidad.No he mirado los datos de la Ricoh y tampoco soy un experto, pero yo miraría una Canon de ese precio (o un poco más) y con algún mega menos. Saludos! A mi los megas me dan un poco igual, yo quiero que ya que te gastas un dinero en una camara, que saque buenas fotos, para mi hasta ahora la camara que por todo en general me ha gustado mas es la Pentax Optio S4, unas fotos increibles, de buena calidad, etc.... Quiero algo asi pero de ahora. Un saludo Responder
albernunez Publicado 15 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2007 El zoom óptico es bien potente, aunque el tamaño del sensor no es demasiado. Mira el post de "menuda cámara de fotos" que encontrarás las últimas que han adquirido algunos foreros Responder
auroraboreal Publicado 16 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2007 ¡¡Buen regalo!! Yo por ese precio (y si tienes la suficiente confianza) la cambiaría por la canon powershot A710 IS, que también tiene estabilizador de imagen y la distancia de enfoque mínima en macro es un cm + un montón de opciones manuales que no tiene la ricoh; o incluso por la A 640, que tiene la pantalla giratoria que te puede sacar de mas de un apuro (aunque tiene algo menos de zoom, pero también con opciones manuales). Lo mejor de la que te han regalado es que es muy pequeñita. De todas formas sobre gustos no hay nada escrito y si tu estás a gusto con ella seguro que le sacas partido . Una comparativa entre las 3: Comparativa Responder
cmv Publicado 16 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2007 ¡¡Buen regalo!! Yo por ese precio (y si tienes la suficiente confianza) la cambiaría por la canon powershot A710 IS, que también tiene estabilizador de imagen y la distancia de enfoque mínima en macro es un cm + un montón de opciones manuales que no tiene la ricoh; o incluso por la A 640, que tiene la pantalla giratoria que te puede sacar de mas de un apuro (aunque tiene algo menos de zoom, pero también con opciones manuales). Lo mejor de la que te han regalado es que es muy pequeñita. De todas formas sobre gustos no hay nada escrito y si tu estás a gusto con ella seguro que le sacas partido . Una comparativa entre las 3: Comparativa Muchas gracias, lo que pasa es que ya la que me han regalado me parece un poco grande, yo no soy profesional y no suelo llevar mucho la camara, asi que lo mejor pa llevarla mas veces es que ocupe muy poquito, al final la cambio por la Casio Exilim S770, despues de mirar unas pocas es la que mas me convence sobre todo por el tamñao y las prestaciones, tambien es de 7 MP, el zoom es normal, tiene estabilizador de imagen y es de disparo rapido para capturar cosas en movimiento viene bien, tanto el disparo rapido como el estsabilizador. Un saludo y cuando la cambie ya os dire que tal va. Responder
M_GORDON Publicado 17 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2007 jod** CESAR, AHORA QUE S EME ROMPE LA MIA VENDRÁ MUY BIEN LA TUYA PD: que pena que no se llame S4 como la otra eh? Responder
cmv Publicado 17 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2007 jod** CESAR, AHORA QUE S EME ROMPE LA MIA VENDRÁ MUY BIEN LA TUYA PD: que pena que no se llame S4 como la otra eh? :ranting2: Bueno no te preocupes, lo de S4 es pura casualidad en cuanto al faldoncillo del que aun no se nada, pero por lo demas el mio es y sera un 2.6 quattro, y buenas fotos que vamos a tirar a partir de ahora, esta de PM la camara, este finde quizas vaya Nago a Bilbo pa cambiarla, aunque en prestaciones la que me regalo igual es algo mejor, pero el flash no me convencia nada y de esta he leido criticas gfeniales, ademas es mucho mas fina que siempre viene mejor pa llevarla `paki y palla´ Un abrazo Tubular Responder
M_GORDON Publicado 17 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2007 jod** CESAR, AHORA QUE S EME ROMPE LA MIA VENDRÁ MUY BIEN LA TUYA PD: que pena que no se llame S4 como la otra eh? :ranting2: Bueno no te preocupes, lo de S4 es pura casualidad en cuanto al faldoncillo del que aun no se nada, pero por lo demas el mio es y sera un 2.6 quattro, y buenas fotos que vamos a tirar a partir de ahora, esta de PM la camara, este finde quizas vaya Nago a Bilbo pa cambiarla, aunque en prestaciones la que me regalo igual es algo mejor, pero el flash no me convencia nada y de esta he leido criticas gfeniales, ademas es mucho mas fina que siempre viene mejor pa llevarla `paki y palla´ Un abrazo Tubular IGUALMENTE "tirao" Responder
cmv Publicado 17 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2007 jod** CESAR, AHORA QUE S EME ROMPE LA MIA VENDRÁ MUY BIEN LA TUYA PD: que pena que no se llame S4 como la otra eh? :ranting2: Bueno no te preocupes, lo de S4 es pura casualidad en cuanto al faldoncillo del que aun no se nada, pero por lo demas el mio es y sera un 2.6 quattro, y buenas fotos que vamos a tirar a partir de ahora, esta de PM la camara, este finde quizas vaya Nago a Bilbo pa cambiarla, aunque en prestaciones la que me regalo igual es algo mejor, pero el flash no me convencia nada y de esta he leido criticas gfeniales, ademas es mucho mas fina que siempre viene mejor pa llevarla `paki y palla´ Un abrazo Tubular IGUALMENTE "tirao" Cuanto cab***cete suelto............................. Mira que poner nuestras fotos mas intimas. Responder
M_GORDON Publicado 17 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2007 jod** CESAR, AHORA QUE S EME ROMPE LA MIA VENDRÁ MUY BIEN LA TUYA PD: que pena que no se llame S4 como la otra eh? :ranting2: Bueno no te preocupes, lo de S4 es pura casualidad en cuanto al faldoncillo del que aun no se nada, pero por lo demas el mio es y sera un 2.6 quattro, y buenas fotos que vamos a tirar a partir de ahora, esta de PM la camara, este finde quizas vaya Nago a Bilbo pa cambiarla, aunque en prestaciones la que me regalo igual es algo mejor, pero el flash no me convencia nada y de esta he leido criticas gfeniales, ademas es mucho mas fina que siempre viene mejor pa llevarla `paki y palla´ Un abrazo Tubular IGUALMENTE "tirao" Cuanto cab***cete suelto............................. Mira que poner nuestras fotos mas intimas. juassssssss Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.