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tengo un audi a4 b6 2002, y tiene el coche 180000km, seria malo hacer un repro, tiene 130 y me gustaria ponerle 150, creeis que notaria diferencia, quizas al ser un 1.9 se pase por que los 130 cv quizas esten demasiado justo y ponerle 150cv jod**ia el coche, si me podeis dar una opinion, sobre esto os lo agradeceria,

 

un saludo


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no creo que te merezca la pena:

1- con esos kms puede que ya le quede poca vida, y no merece la pena la inversión

2- tendrás que poner todo muy apunto antes, si tienes algo tocado (turbo, correas,...) sino el cambio puede ser peligroso

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tengo un audi a4 b6 2002, y tiene el coche 180000km, seria malo hacer un repro, tiene 130 y me gustaria ponerle 150, creeis que notaria diferencia, quizas al ser un 1.9 se pase por que los 130 cv quizas esten demasiado justo y ponerle 150cv jod**ia el coche, si me podeis dar una opinion, sobre esto os lo agradeceria,

 

un saludo

De todas formas ese motor (el mismo que llevo yo), en bancos de potencia da más de 130, creo que rondaba entre los 145 cv y los 155cv, así que si le haces la repro andaría sobre los 170 y pico.

Saludos!!!

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Yo la hice con 220000km el año pasado y ahora llevo 2600000 y cada dia estoy mas contento eso si los cuidados que le doy al nene son para que me lo agradezca, cambio de aceite y filtros cada 10000km, camino suave con el hasta que coje temporatura, y por ultimo cuando hago km antes de apagar el motor lo dejo al relenti varios minutos para que descargue los gases del turbo, solo decirte que en banco dio 146cv y con repro 171,9 con un par motor de 415nm.Saludos

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Si son 180mil km realizados por ti, nada de coches de 2ª o 3ª mano que no sabemos que tipo de uso han tenido anteriormente, con "cabeza" (vamos, que no seas un quemadillo de los que va con el coche todo el dia pie a fondo), has mimado el coche o al menos lo has cuidado a conciencia, y has realizado ultimamente (o vas a realizar antes de la repro) una revision de manguitos de admision de turbo, turbo en si, intercoolers, filtros, etc, no veo porque no puedes hacerla.

 

180mil km para el motor 1.9Tdi, son completamente digeribles, no es que el coche con ese kilometraje este nuevo, seamos realistas que son ya kilometros, y no me refiero al bloque motor que es el que menos desgaste habra sufrido, sino a otros elementos de desgaste que si sufren mucho mas el paso de los kilometros como las transmisiones, embrague, turbo, frenos, manguitos, rotulas, cuerpo bomba-inyector........., pero desde luego seria extrañisimo que rompieras algun componente del bloque motor en si por hacerle la repro, otra cosa seria entrar a hablar de los elementos antes mencionados y como pueda afectarles la repro segun el estado en el que ya se encuentren con tu kilometraje actual; por ejemplo, un embrague digamos que tengas a medio uso que siguiendo de serie te aguantaria otros 50mi km, con la repro y como abuses del par extra acabara patinando y pidiendo el cambio en pocos miles de km, un turbo muy sucio que no haya tenido ningun matenimiento y que de serie igual no romperias nunca, puede acabar rompiendose con la sobrepresion de la repro, o los manguitos de la admision que ya anden algo tocadillos acabar rajandose/picandose, etc, etc

 

El motor Tdi130 en banco daba sobre 150-160cv reales (el mio dio exactamente 156cv-315nm), con una repro "light" que toque el caudal de gasoil y un poco la presion de turbo se consiguen sobre los 180cv-380nm (la repro que yo llevo actualmente), apartir de ahi segun lo bruto que seas y las ganas que tengas de convertir tu coche en un "calamar gigante" y exponer la mecanica seriamente, se pueden conseguir hasta 200cv-500nm (sinceramente creo que es una barbaridad y una manera de correr riesgos innecesarios, pero os aseguro que he visto curvas con esa potencia/par tanto en 130´s como 150´s).

 

El Tdi130 es seguramente uno de los motores mas agradecidos de cara a las reprogramaciones, se consiguen grandes ganancias de par y potencia, curvas paralelas a las originales, mejoran los consumos, y la fiabilidad/durabilidad apenas se ve mermada con un uso civilizado.

 

Ahh, conozco casos de Tdi 130 y 150 con repros y mas de 100km hechos con la repro sin problemas destacables, os aseguro que una repro de calidad como las que hace Upsolute, unida a un conductor con dos dedos de frente, no comprometen para nada la mecanica ni a medio ni a largo plazo, yo es mi 3er coche reprogramado, y hasta la fecha, tocaremos madera, 0 averias en mas de 150mil km realizados en estos 3 coches reprogramados (VT 180, S3 y Tdi130).

 

Un saludo a todos

Publicado
Si son 180mil km realizados por ti, nada de coches de 2ª o 3ª mano que no sabemos que tipo de uso han tenido anteriormente, con "cabeza" (vamos, que no seas un quemadillo de los que va con el coche todo el dia pie a fondo), has mimado el coche o al menos lo has cuidado a conciencia, y has realizado ultimamente (o vas a realizar antes de la repro) una revision de manguitos de admision de turbo, turbo en si, intercoolers, filtros, etc, no veo porque no puedes hacerla.

 

180mil km para el motor 1.9Tdi, son completamente digeribles, no es que el coche con ese kilometraje este nuevo, seamos realistas que son ya kilometros, y no me refiero al bloque motor que es el que menos desgaste habra sufrido, sino a otros elementos de desgaste que si sufren mucho mas el paso de los kilometros como las transmisiones, embrague, turbo, frenos, manguitos, rotulas, cuerpo bomba-inyector........., pero desde luego seria extrañisimo que rompieras algun componente del bloque motor en si por hacerle la repro, otra cosa seria entrar a hablar de los elementos antes mencionados y como pueda afectarles la repro segun el estado en el que ya se encuentren con tu kilometraje actual; por ejemplo, un embrague digamos que tengas a medio uso que siguiendo de serie te aguantaria otros 50mi km, con la repro y como abuses del par extra acabara patinando y pidiendo el cambio en pocos miles de km, un turbo muy sucio que no haya tenido ningun matenimiento y que de serie igual no romperias nunca, puede acabar rompiendose con la sobrepresion de la repro, o los manguitos de la admision que ya anden algo tocadillos acabar rajandose/picandose, etc, etc

 

El motor Tdi130 en banco daba sobre 150-160cv reales (el mio dio exactamente 156cv-315nm), con una repro "light" que toque el caudal de gasoil y un poco la presion de turbo se consiguen sobre los 180cv-380nm (la repro que yo llevo actualmente), apartir de ahi segun lo bruto que seas y las ganas que tengas de convertir tu coche en un "calamar gigante" y exponer la mecanica seriamente, se pueden conseguir hasta 200cv-500nm (sinceramente creo que es una barbaridad y una manera de correr riesgos innecesarios, pero os aseguro que he visto curvas con esa potencia/par tanto en 130´s como 150´s).

 

El Tdi130 es seguramente uno de los motores mas agradecidos de cara a las reprogramaciones, se consiguen grandes ganancias de par y potencia, curvas paralelas a las originales, mejoran los consumos, y la fiabilidad/durabilidad apenas se ve mermada con un uso civilizado.

 

Ahh, conozco casos de Tdi 130 y 150 con repros y mas de 100km hechos con la repro sin problemas destacables, os aseguro que una repro de calidad como las que hace Upsolute, unida a un conductor con dos dedos de frente, no comprometen para nada la mecanica ni a medio ni a largo plazo, yo es mi 3er coche reprogramado, y hasta la fecha, tocaremos madera, 0 averias en mas de 150mil km realizados en estos 3 coches reprogramados (VT 180, S3 y Tdi130).

 

Un saludo a todos

 

:laugh:

amén!

 

nadie lo habría descrito mejor.

un saludo

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