Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Ahora con el frío me suelo poner el clima por las mañanas, y me he dado cuenta que el aire caliente solo sale por los aireadores del salpicadero, los mas cercanos a la luna y un poco por los laterales, pero no por las toberas centrales, pensando que algo no funcionaba bien le puse aire frio, a 18 grados, y entonces si que salia aire por todos los sitios.

Conclusión el climatizador es muy listo y cuando tira aire caliente, para que no te moleste o te produzca somnolencia lo envia por otro lado, y cuando lo tira fresquito si que lo hace por las salidas principales para despejarte del calor.

O es que a mi no me funciona bien.

Aclaro que todo esto es con el clima en automatico, si le pulsas a los diferentes botones de dirección sale el aire por donde tu le dices.

Un saludo.


Publicado

Hola gente,

el climatizador es automático, esto es, decide por donde echar el aire el solito en función de la temperatura que tiene que conseguir. Al menos mi climatizador a veces echa el aire por un sitio y otras veces por otro. Supongo que llevará sensores en diferentes sitios del habitáculo para detectar ña temperatura y decidir por donde tiene que echar el aire.

Como bien te han dicho antes, con los botones de funcionamiento "manual", consigues que sople por donde te de la gana.

 

Saludos

Víctor

Publicado

Que si, que si, que ya se que si le das a los botoncitos te sale por donde tu quieras, lo que me habia llamado la atención era que según la temperatura el clima te tiraba el aire por donde le salia de los coj***es, pero bueno como bien dice pakopil a él le pasa igual :rolleyes:

Un saludo.

Publicado

De hecho, con los codigos del clima puedes ver la temperatura en los diferentes sensores que lleva (lleva varios en el cuadro, otro en el clima, otro al lado del capó, en las puertas, etc., depende de la versión, pero vamos, un montón). Cuando está en auto, el coche va tirando donde le va haciendo falta, y te lo baja al minimo (o cierra el compresor) cuando llegas a la temperatura.

 

En mi caso, por ser un modelo de clima más antiguo, nunca llega a apagar el compresor y lo que hace es ir cambiando entre tirar aire caliente y frio... no es lo óptimo, pero bueno, funciona, y en los nuevos si que he visto apagarse el compresor por completo cuando no hacia falta.

 

Está genial el clima de los audi, y es de los mejorcitos que he visto (excepciones en ciertos Mercedes de clase alta, que llevan un clima increible, que funciona rapidisimo, da la temperatura enseguida, corta cuando tiene que cortar, y además es regulable para todos los asientos, incluidos los traseros... probado a poner 18º en un lado y 25 en el otro... y LO HACE! es increible :o)

  • 1 mes más tarde...
Publicado

En el Nissan Primera de hace años, cuando todavía no llevaban clima, tenía una palanquita para elegir si aun poniendo la calefacción querias que saliera aire fresquito por las que enfocan a la cara. El clima de Audi es muy listo y nos lo soluciona él...

Publicado
Ahora con el frío me suelo poner el clima por las mañanas, y me he dado cuenta que el aire caliente solo sale por los aireadores del salpicadero, los mas cercanos a la luna y un poco por los laterales, pero no por las toberas centrales, pensando que algo no funcionaba bien le puse aire frio, a 18 grados, y entonces si que salia aire por todos los sitios.

Conclusión el climatizador es muy listo y cuando tira aire caliente, para que no te moleste o te produzca somnolencia lo envia por otro lado, y cuando lo tira fresquito si que lo hace por las salidas principales para despejarte del calor.

O es que a mi no me funciona bien.

Aclaro que todo esto es con el clima en automatico, si le pulsas a los diferentes botones de dirección sale el aire por donde tu le dices.

Un saludo.

si, es así... :o

s2

Publicado

En el modelo del 2001 que es el mio hace lo mismo, incluso si te das cuenta, tiene otra cosilla muy funcional, si estas a 4 grados en la calle y pones el clima a 22, no empieza a echar aire hasta que ese aire sale a la temperatura adecuada y va aumentando la potencia de aire a medida que se va calentando, de esta forma evita echarte mas aire frio al principo mientras lo calienta. Es un fenomeno!!!!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.