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Desarrollo Corto en A3 spabk tdi 170 Quatro?


manel07

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cuanto no se... PERO quizas alguien nos de la formula para averiguarlo...

se que hay una formulita.... asi que a ver si las encuentro.

 

saludos

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mira esto por ejemplo...........

 

Bueno, he echo copiar y pegar una respuesta de otro post, pero puede servir

 

En este post explico como se puede calcular la velocidad teorica de un coche conociendo los siguientes datos:

 

Dimensiones de los neumaticos (al menos de las ruedas motrices)

Relacion de transmision de la marcha mas larga (para calcular la velocidad maxima teorica)

Regimen de giro maximo del motor (que no regimen de potencia maxima)

Relacion de transmision del diferencial

 

 

La formula para calcular el diametro de la rueda es la siguiente:

 

Por ejemplo: 185/60-14=

 

Tenemos que averiguar cuanto miden los perfiles

Los perfiles son un porcentaje con respecto de la anchura (no vienen expresados en milimetros, sino en tanto por ciento), para calcular el diametro necesitaremos multiplicar por 2 lo que mida 1 perfil:

 

185 / 100 = 1.85 (1% de 185)

 

1'85 * 60 = 111 (60% de 185)

 

111 * 2 = 222

 

 

Ya sabemos cuant miden los 2 perfiles juntos

 

Ahora tenemos que calcular cuanto mide la llanta

 

el diametro nominal de las llantas (salvo raras excepciones) viene dado en pulgadas

 

Sabiendo que una pulgada son 25'4 milimetros tenemos que hacer lo siguiente: (recordemos que estamos averiguando cuanto mide una 185/60-14)

 

25'4 * 14 = 355'6

 

ahora solo tenemos que sumar 355'6 + 222

 

355'6 (diametro llanta) + 222 (60%+60% de 185) = 577'6

 

Pues bien: una 185/60-14 en teoria mide 577'6

 

 

BUeno pues ahi va la formula en cuestion:

 

ejemplo (datos de regimen de giro del motor y desarrollo de 5ª marcha y de diferencial ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad) (el de la rueda es real)

 

regimen de giro maximo del motor: 5500

desarrollo de 5ª marcha: 0.85

desarrollo del diferencial: 2.8

diametro de rueda (en este caso la 215/55-16): 642.9

 

 

en primer lugar habria que averiguar a cuantas rpm gira el eje secundario de la caja de cambios en 5ª antes de entrar en el diferencial:

 

esto seria:

 

5500 / 0'85= 6470 rpm

 

sabiendo esto habria que saber a cuantas rpm girarian los palieres:

 

para ello hay que hacer la siguiente operacion:

 

6470 / 2.8= 2310

 

ya sabemos a cuantas rpm gira el eje de salida del diferencial, que en este caso serian 2310 rpm, y por lo tanto a cuantas rpm girarian las ruedas en 5ª al regimen de giro maximo del motor

 

ahora solo tenemos que hacer el siguiente calculo:

 

multiplicar el diametro de las ruedas por pi:

 

642.9 * 3.141592= 2019'72

 

cada rueda recorre 2019'72 mm por cada vuelta completa

 

lo pasamos a metros, que en este caso serian 2'01 (para redondear)

 

 

sabemos que en 5ª a 5500 rpm las ruedas giran a 2310 rpm

 

tambien sabemos que cada rueda recorre 2'01 metros por cada vuelta

 

entonces podemos averiguar cuantos metros recorren las ruedas motrices a 2310 rpm:

 

2310 * 2'01= 4643.1 metros por minuto

 

lo pasamos a metros por hora: 4634.1 * 60 = 278046

 

ahora para pasarlo a km/h solo tenemos que hacer lo siguiente: 278046 /1000= 278'046 km/h (evidentemente un dato ficticio puesto que los datos de regimen de giro maximo del motor, desarrolo de 5ª o en su defecto la marcha mas larga y el desarrollo del diferencial eran todos ficticios)

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ya encontre la formula... ya la descifro y luego la pongo...

 

saludos

 

 

Hola Ildefonso, veo que tu tienes un 170 quatro, que velocidad hace el tuyo a 4000 rpm en 6ª?

 

las llantas de 18, y neumaticos son extras de origen , el vehiculo esta de serie,y me han dicho que

 

practicamente no tiene que haber variacion en el desarrollo final del vehiculo.

 

Es posible que halla habido un error de fabrica con el grupo final y le montaran uno mas corto?

 

Gracias

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