Jump to content

problema con un portatil


pableras

Publicaciones recomendadas

buenas,

 

el caso es que tengo un compañero con un portatil toshiba (satelite pero no se exactamente el modelo)

 

el caso, es que casi no lo ha utilizado mucho ultimamente (tendra 2 años) y no sabe porque pero no lee los cds que mete..

 

lo he estado viendo, y me pasa lo siguiente

 

en mi pc, sale la unidad, cuando entras en el hadware de esta (la del dvd) tiene instalados dos controladores para la misma unidad.

1- que es una unidad de disco de almacenamiento normal

2 - la propia unidad de dvd-cd (mashika o noseke nombre)

 

cuando entras en la unidad de dvd, para ver si en explorar aparece algo, sale como para grabar un cd..

 

el caso es que me calente, y borre el hadware de la unidad de disco de almacenamiento para ver si reconocia la unidad de dvd primero, y funciono! reconocia el cd,...pero solo duranete 1 minuto, porque el pc detectaba el nuevo hadware del disco duro que habia quitado...y no me deja ver el cd

 

 

alguna ayudita esos informaticos del forooo!!!

 

 

saludos y gracias de antemano (no se si me habré explicao bien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas,

 

el caso es que tengo un compañero con un portatil toshiba (satelite pero no se exactamente el modelo)

 

el caso, es que casi no lo ha utilizado mucho ultimamente (tendra 2 años) y no sabe porque pero no lee los cds que mete..

 

lo he estado viendo, y me pasa lo siguiente

 

en mi pc, sale la unidad, cuando entras en el hadware de esta (la del dvd) tiene instalados dos controladores para la misma unidad.

1- que es una unidad de disco de almacenamiento normal

2 - la propia unidad de dvd-cd (mashika o noseke nombre)

 

cuando entras en la unidad de dvd, para ver si en explorar aparece algo, sale como para grabar un cd..

 

el caso es que me calente, y borre el hadware de la unidad de disco de almacenamiento para ver si reconocia la unidad de dvd primero, y funciono! reconocia el cd,...pero solo duranete 1 minuto, porque el pc detectaba el nuevo hadware del disco duro que habia quitado...y no me deja ver el cd

 

 

alguna ayudita esos informaticos del forooo!!!

 

 

saludos y gracias de antemano (no se si me habré explicao bien)

 

A ver si lo he entendido, te esta asignando la misma unidad (C:) para el CD y el disco duro????

 

No lo he visto nunca, pero podria darse el caso, solución:

 

Panel de control--->Herramientas administrativas--->Administracion de equipos-->Administracion de discos.

 

Una vez alli, boton derecho en la unidad de CD representada en la parte INFERIOR de la pantalla, y seleccionamos opción: "Cambiar la letra y ruta de acceso a la unidad", seleccionamos cualquier otra letra que no sea la C: y a otra cosa mariposa... ;)

 

A ver si hay suerte, ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabia yo que no me habia explicao bien, de todas formas, voy a probar a hacerlo como tu dices

 

el problema es ke tiene lo siguiente

 

disco duro --->C:

 

dvd-cd---> D: en el cual, hay instalados dos hadware (un controlador de una unidad de disco de almacenamiento (nose pake) y el propio hadware del dvd)

 

si borro el controlador de la unidad de disco, me funciona el cd...pero al momento se vuelve a instalar y me quedo sin cd de nuevo :clap1:

 

no se si tabras enterao de algo ;)

 

saludos

y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabia yo que no me habia explicao bien, de todas formas, voy a probar a hacerlo como tu dices

 

el problema es ke tiene lo siguiente

 

disco duro --->C:

 

dvd-cd---> D: en el cual, hay instalados dos hadware (un controlador de una unidad de disco de almacenamiento (nose pake) y el propio hadware del dvd)

 

si borro el controlador de la unidad de disco, me funciona el cd...pero al momento se vuelve a instalar y me quedo sin cd de nuevo :lol2:

 

no se si tabras enterao de algo <_<

 

saludos

y gracias!

 

Si me he enterao...debe haber alguna particion del disco principal o alguna tarjeta de memoria o lapiz usb o lo que sea que esta ocupando la D: . Esto es mas comun que lo que te explicaba, me pasa a menudo en algunos pc.

 

Sigue los pasos que te indico, pero con la unidad D:, ponle la letra E: y a ver que pasa...creo que sera el fin del problema.

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabia yo que no me habia explicao bien, de todas formas, voy a probar a hacerlo como tu dices

 

el problema es ke tiene lo siguiente

 

disco duro --->C:

 

dvd-cd---> D: en el cual, hay instalados dos hadware (un controlador de una unidad de disco de almacenamiento (nose pake) y el propio hadware del dvd)

 

si borro el controlador de la unidad de disco, me funciona el cd...pero al momento se vuelve a instalar y me quedo sin cd de nuevo :huh:

 

no se si tabras enterao de algo :blink:

 

saludos

y gracias!

 

Si me he enterao...debe haber alguna particion del disco principal o alguna tarjeta de memoria o lapiz usb o lo que sea que esta ocupando la D: . Esto es mas comun que lo que te explicaba, me pasa a menudo en algunos pc.

 

Sigue los pasos que te indico, pero con la unidad D:, ponle la letra E: y a ver que pasa...creo que sera el fin del problema.

:flwrs:

 

:p :clap1: :p

 

Aunque si pones N: tampoco pasa nada y te aseguras de que no sea un lector multitarjetas de esos que ocupan 6 o 7 unidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabia yo que no me habia explicao bien, de todas formas, voy a probar a hacerlo como tu dices

 

el problema es ke tiene lo siguiente

 

disco duro --->C:

 

dvd-cd---> D: en el cual, hay instalados dos hadware (un controlador de una unidad de disco de almacenamiento (nose pake) y el propio hadware del dvd)

 

si borro el controlador de la unidad de disco, me funciona el cd...pero al momento se vuelve a instalar y me quedo sin cd de nuevo :(

 

no se si tabras enterao de algo :kss1:

 

saludos

y gracias!

 

Si me he enterao...debe haber alguna particion del disco principal o alguna tarjeta de memoria o lapiz usb o lo que sea que esta ocupando la D: . Esto es mas comun que lo que te explicaba, me pasa a menudo en algunos pc.

 

Sigue los pasos que te indico, pero con la unidad D:, ponle la letra E: y a ver que pasa...creo que sera el fin del problema.

:bsh1:

 

:p:p:lol2:

 

Aunque si pones N: tampoco pasa nada y te aseguras de que no sea un lector multitarjetas de esos que ocupan 6 o 7 unidades.

 

Me imagino que sera el tipico lector de SD's de los Toshiba...anda que no da por culo... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.