Jump to content

TRACCIÓN QUATTRO EN NIEVE


espurna

Publicaciones recomendadas


En seco también se nota bastante diferencia ya que te premite abrir gas mucho antes.

 

Estamos hablando de Haldex, no? Esque según tengo entendido éste sistema mantiene la tracción delantera todo el rato a no ser que pierda adherencia. Y eso es dificil que ocurra sin nieve/hielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En seco también se nota bastante diferencia ya que te premite abrir gas mucho antes.

 

Estamos hablando de Haldex, no? Esque según tengo entendido éste sistema mantiene la tracción delantera todo el rato a no ser que pierda adherencia. Y eso es dificil que ocurra sin nieve/hielo.

 

No te pienses Kinderly, en seco también se nota diferencia evidentemente siempre y cuendo estás rodando al límite o como mínimo bastante rápido. Como te dicen, un tracción delantera no te permite abrir gas tan rápido y enérgicamente como lo haces con un Quattro (Haldex o Torsen). Evidentemente, si ruedas a ritmo normal en seco la diferencia es nula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces creo que no me merece la pena la tracción Quattro ya que yo suelo conducir tranquiloy de forma progresiva. Y quizás en viajes le pise un poco más (entre 140 y 160). Lo había pensado porque asi aprovecharía para subir de vez en cuando a la sierra (soy de Madrid) sin miedo del hielo. Pero creo que con lo poco que nieva ya y para ir solo de vez en cuando no me renta.

 

Además si me quito la idea del Quattro puedo también plantearme el 1.8 Tfsi de 160Cv, que supongo que serán unos 180Cv reales. Supongo que irá muy bien éste motor.

 

Si soy sincero, la verdad esque estoy muy confuso con qué tipo de motor y tracción pedir y no quisiera arrepentirme una vez comprado :S

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es como no hay versión Quattro para el motor 1.8Tfsi 160Cv cuando si está disponible para motores Diesel de menos potencia. Es un atraso que estando interesado en el 1.8Tfsi tengas que irte al 2.0Tfsi para poder tenerlo Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si vas tranquilo en lugar de quattro ponle el cambio s-tronic que es una pasada por rapidez y sensaciones.

 

Me encanta ser yo quien gestione las marchas y además me encanta utilizar la caja de cambios <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, una pregunta tonta. Avisa el coche de alguna manera cuando entra la tracción trasera? Me refiero a algún piloto que se encienda o algo asi. Estaría bastante bien saber en qué condiciones suele entrar tracción atras.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, una pregunta tonta. Avisa el coche de alguna manera cuando entra la tracción trasera? Me refiero a algún piloto que se encienda o algo asi. Estaría bastante bien saber en qué condiciones suele entrar tracción atras.

 

Saludos!

 

 

no hay ningún nigun tipo de piloto o luz que te avise que estás usando quattro. Eso si, te garantizo que si eres fino al volante y sabes interpretar al coche pronto te darás cuenta de cuando entra y cuando no... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.