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No tienes problema alguno .. de hecho el consumo y las prestaciones deben mejorar con la 98....eso si sale mas caro :D

 

La centralita tarda un poco en adaptarse al nuevo octanaje y ajustara parametros... pero no pasa nada malo sino al contrario....

 

De hecho la propia casa SUGIERE utilizar combustible de 98 octanos aunque tambien admite la de 95 octanos...

 

Un saludo y no te preocupes por ello :(

 

Robo

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Bienvenido al foro A3-1.8.

 

Yo tengo ese mismo motor y desde luego que con la 98 va bastante bastante mejor.

 

El anterior dueño de mi coche siempre le echó 98 y yo hastaque llegue a una gasolinera donde no habia 98 y le tuve que echar 95, y ya como sale más barato pues siempre 95.

 

Tambien hay que decir que el coche consume menos cantidadde 98 que de 95 pero no me he puesto a probar que es mas rentable. Lo mismo el próximo deposito se lo echo de 98... ya os diré algo.

 

A proposito en el libro del mio pone que puede consumir de 95 y de 91 octanos, no dice nada de 98. :D

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Tienes razon anca3 en el libro del coche no pone nada de gasolina sin plomo 98 pero bueno probaré y mirare que tal va. Y tambien mirare el consumo que hace.

 

Ya te dire yo tambien.

 

Otra cosilla con 95 cuando le hecho 20 euros hago unos 230Km, esta bien? Tu que consumo haces? Gracias, un saludo

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Yo al mio aun siendo 1.6 tambien le hecho 98, lo recomienda la propia casa y ademas con 95 pica bielas...  Claro que el rendimiento no se nota...

 

Esto es imposible, porque lleva sensores de detonacion, incluso con 91 octanos no podria picar biela

 

un saludo

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Albernunez, yo pregunte en el concesionario si notaria diferencia al ponerle de 98, y la contestación del jefe de taller fue, que la única diferencia la notaria el bolsillo ;) Como decia Audiomeca yo también tengo entendido que al llevar sensor de picado, la de 95 no tiene por que dar problemas.

Un saludo.

Pd. Alber, si has notado un aumento de potencia me lo dices, que entonces yo tambien........ :D

Publicado
Albernunez, yo pregunte en el concesionario si notaria diferencia al ponerle de 98, y la contestación del jefe de taller fue, que la única diferencia la notaria el bolsillo ;) Como decia Audiomeca yo también tengo entendido que al llevar sensor de picado, la de 95 no tiene por que dar problemas.

Un saludo.

Pd. Alber, si has notado un aumento de potencia me lo dices, que entonces yo tambien........ :D

Ciclo Otto, tu coche con 95 no pica bielas nunca?? Ni un poco (lo tipico de subir una cuesta... etc)??

 

Pues a mi si que me lo hace, de hecho el jefe de taller me dijo que tenian una circular que a todos los 1.6 se les echara 98.

 

Las prestaciones?? Eso notarse no se nota na! :lol:

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Albermudez, no creo q pique la gasolina ya que con la compresion que tiene nuestro motor no es para que pique. Nuestra compresion me parece que es 10.2:1. Creo que es baja, cuanta mas compresion mayor tiene que ser el indice de octanaje. Si no se tiene compresion no se aprovecha el octanaje por lo que resulta casi una tonteria el usar una gasolina de mayor octanaje. Si se rebaja la culata con una junta mas fina entonces se consigue mayor compresion y se necesitara mas octanos para que no pique.

P.D.: Audi A3 1.6 102cv 8v :blink: , como el mio.

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