Specialized Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Es el Auto Union D-Type, una joya automovilística. Se espera venderlo entre 9 y 11 millones de euros. Lo mandó construir Hitler a F. Porsche y sólo se hicieron dos unidades. El coche que ven en las imágenes está considerado como uno de los automóviles más importantes en la historia del motor. Un auténtico bólido creado en 1939 y llamado Auto Union D-Type. Si esto no fuera suficiente para elevar su precio, hay que decir que sólo se conoce la existencia de dos unidades en todo el mundo. El 17 de febrero será subastado por la prestigiosa galería Christie's de París (página de esta subasta, llamada Rétromobile por la casa de subastas). Según las estimaciones, se pagará por él entre los nueve y once millones de euros. Cabe resaltar que una de las dos unidades conocidas perteneció al dictador alemán Adolf Hitler, quien fue quien solicitó su fabricación. El Auto Union D-Type podría batir el récord de cotización de un coche en una subasta Un bólido con mucha historia Este coche, el mejor y más veloz de los deportivos de aquellos años 40, fue construido por Ferdinad Porsche a petición expresa del dictador Adolf Hitler, como una muestra del poderío y superioridad del Tercer Reich. Se espera que en esta subasta se supere el récord de cotización de un coche en una casa de subastas, el cual lo ostenta un 1931 Bugatti Type 41 Royale Sports Coupe vendido a finales de los 80, también en Christie's, que alcanzó un precio final de 8.170.500 euros. http://www.20minutos.es/noticia/192530/0/auto/union/dtype/ Responder
Hamster Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 MODO HISTORIA ON Manda c*jones que, aún después de muerto, uno de los HP más grandes de este mundo siga consiguiendo sus objetivos: ....como una muestra del poderío y superioridad del Tercer Reich. El Auto Union D-Type podría batir el récord de cotización de un coche en una subasta MODO HISTORIA OFF Vaya pasada de coche :o , me parece de lo más bonito que he visto!!!! , este no tendrá problemas de vibraciones, no?? PRECIOSO!! Responder
HuescA3 Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 :o que bonito!! aunque de momento paso de pujar... Responder
guanterarefrigerada Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Hablando de autos, y gente de la Alemania Nazi relacionada con los autos. Joachim Peiper. Este coronel de las SS, encargado del grupo de combate Leibstandarte, la élite de las élites de combate de Alemania durante la guerra mundial. Este muchacho de solo 30 años dirigió el ataque alemán en la batalla de las Ardenas, siendo una misión casi suicida que puso en jaque a las tropas aliadas, y que estuvo a un pelo de salir victoriosa. Responder
guanterarefrigerada Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 ¿Qué tanques usó en esta batalla? Los mejores de la 2ª guerra mundial y hasta bien entrados los 50, los mejores del mundo: Los tiger 2, con motores porsche. Responder
guanterarefrigerada Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Bien, pues este muchacho, tras conmutarsele su orden de ejecución en el año 51, y tras pasar 12 años en total, hasta 1957 en prisión...... ¿Sabeis en qué se empleó al salir del trullo? Responder
Hamster Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Ni idea Guantera.... Responder
guanterarefrigerada Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Pues el antiguo coronel de las SS se empleó..... En el departamento de publicidad de la casa porsche, la misma casa que fabricó los motores que llevaban sus tanques. Encima, Ferdinand le queria ascender, y hacerle directivo de la empresa, pero los trabajadores se enteraron, y les pusieron las pilas a la dirección de la empresa en 1961. Terminó en la calle ante las demandas de los trabajadores. ¿Y dónde se fué el muchacho? A la volkswagen. Como agente de ventas en un concesionario En 1968 impartió los cursos de formación de los vendedores de la empresa, hasta que de nuevo, fué despedido por presiones tras encausarle de nuevo en crimenes de guerra cometidos en Italia en 1943. Tras ello, fué asesor editorial en la revista Auto motor und sport, propiedad de un amigote suyo. Responder
guanterarefrigerada Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Este señor, terminó sus dias exiliado en Francia, y asesinado el 14 de julio de 1976 a manos, se supone, de comunistas franceses, quemado vivo en su casa de Traves. Responder
guanterarefrigerada Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Más le valdria haber hecho lo que su compañero de fatigas: Otto Skorzeny. Este fué otro personaje indispensable en la batalla de las Ardenas. ¿Os acordais en la pelicula del mismo nombre, cuando los alemanes se disfrazan de soldados americanos y cambian los carteles de las carreteras, confundiendo al ejercito? Fué veridico. Lo hizo Otto y sus comandos de élite. Responder
guanterarefrigerada Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 (editado) Este señor, aparte de numerosos golpes de mano en la ofensiva contra Francia, y la toma de diversas fortificaciones usando artimañas y pocos soldados, su más sonado éxito fué la liberación de Musolini retenido en un hotel de montaña, el Gran Sasso, empleando planeadores para entrar sigilosamente. Siempre usando las armas más modernas de la época, incluidos visores infrarrojos, hombres rana en la defensa de Berlin, aviones experimentales, etc....desarrollados durante y casi al final de la guerra. Editado 18 de Enero del 2007 por guanterarefrigerada Responder
guanterarefrigerada Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 (editado) Bien, pues "cara cortada", como le apodaban los americanos, aparte de estar considerado el hombre más peligroso de Europa, consiguió sobrevivir a la guerra, y tras ser juzgado en Dachau por sus operaciones de riesgo, quedó en libertad. Se estableció en Madrid, donde se dedicó a escribir libros para una editorial española.... y a fundar organizaciones "pacifistas": ODESSA. Si, si, odessa estaba creada por él, desde España, para ayudar a los antiguos miembros de las SS a huir de los diversos paises de donde eran reclamados. Se dirigió desde Madrid, Málaga y Alicante entre otras ciudades. La sombra del pasado es larga, y llega hasta nuestros dias, en forma de coche, de marca de coche, de revista, de editorial de libros, etc... Editado 18 de Enero del 2007 por guanterarefrigerada Responder
guanterarefrigerada Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Y bueno, nuestra querida audi no se dedicó a fabricar piruletas durante la guerra. Aqui teneis un audi (horch). Responder
guanterarefrigerada Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Y aqui otro, el modelo más famoso. El general de división Modël lo hizo su vehiculo de campaña, una versión distinta a esta. Responder
Jarkonen Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Me has dejado helado guanterarefrigerada... :clap1: Que sapiencia por dios..!! Todo esto lo aprendéis en los lunis...?? os leeis las enciclopedias mientras desayunáis...??? Muy curioso me ha gustado mucho... Responder
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