Jump to content

EMBRAGUE A3 2.0 TDI 140 CV


VFR

Publicaciones recomendadas


Aguantar el par de una repro,con la centralita que tenia ya me patinaba en quinta y s..ta,le hice una repro con un par mas suave y ha aguantado un tiempo pero ya vuelve a patinar,le tengo que cambiar el embrague y quiero ponerle uno que aguante mas,piensa que el mio lleva 70000 km y te puedo garantizar que no ha sufrido ni lo he maltratado,en consecuencia deduzco que es un embrague muy flojo.Prefiero cambiar el embrague que quitar la repro,e aqui la explicacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he mirado,de momento no existe ninguna marca que fabrique un embrague mejor para el 2.0 tdi.

Me gustaria comentaros algo curioso,y es que hoy yendo por la autopista no ha patinado ni forzandolo,dejando caer el motor a pocas rpm y hacerlo recuperar en s..ta,nada de nada,no lo entiendo,cuando fui a Barelona por la autovia me patinaba cada vez que desde 100 o 110 km/h pisaba en s..ta y a la vuelta lo mismo,tendria que hacerlo siempre y ademas forzandolo,creo yo.

Que alguien me asesore,me voy a volver loco con este coche :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pregunto ???? ESTAMOS HACIENDO COSAS SENSATAS.... bueno con sentido comun... ??

 

o queremos sacar peras del olmo... ???

 

ojo..... cada uno sabe como conduce... cada uno sabe las burradas que somos capaces d hacer...

 

 

sigo preguntando......

 

queremos cosas logicas de nuestros coches, sopensando potencia/reaccion/estimada o por simplemente cambiar alguna cosita..(chip)...queremos que todo se adapte a ese ingenio..

 

 

SEÑORES... seamos serios y cuando digais algo....pensar bien lo que decimos.....

ojo y no es animo de desprecio, insulto... solo que creo que nos falta dar mas datos de los que damos.....

 

bueno a mi me sobran muchos caballos..... si alguien quiere alguno... que los pida.... jeje

 

saludos y con un poco de coña... creo que en vez de coches creemos tener bolas magicas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... cuando aparecieron los problemas con el embrague de los A3 2.0 TDI 140CV, ( que si Luk, que si Sachs ) en algunos foros alemanes apuntaban una alternativa radical... cambiar el embrague completo por algo más robusto.

Y no era debido a que los embragues cascaran por culpa de una repro. Era simplemente porque en esos foros comentaban que el embrague que montaba Audi en ese motor era una porquería.

 

Yo no seguí el tema mucho más ( en parte porque al final mi coche parece que se salvó de la quema inicial ), pero estoy convencido que al final, tocará cambio de embrague.

Y lo de al final, es un decir, ya que me temo que ese cambio se producirá antes de tiempo.

 

Si aún no he llevado a reprogramar mi coche ha sido porque en el fondo me fío muy poco del embrague, aunque también es verdad que una repro para sacar más caballos no es precisamente una prioridad para mí.

 

Pero me gustaría saber ( llámale curiosidad académica ) si es posible montar un embrague alternativo más robusto.

 

Como puedes ver, estimado ILDEFONSO, en mi caso no se trata de peras... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a explicar el porque de todo esto y añadiendo datos,mi coche en banco de potencia no llegaba a 140 cv y para adelantar os puedo garantizar que era una aventura.A mi no me gusta ni quiero ponerme a 200 km/h pero quiero poder hacer adelantamientos con seguridad.Le puse una centralita alemana que por cierto tengo a la venta y en banco me rendia 169.8 cv con un par de 417 Nm.Esto fue con 40000 km,al cabo de un tiempo y mas o menos unos 4000 km empezo a patinar el embrague,deducimos con el mecanico que era debido al elevado par,la desmonte y vuala,dejo de patinar.La centralita se podia bajar de potencia,tiene regulacion pero me liaron con una repro que hace un ex-ingeniero de SEAT SPORT.Le hicimos una repro suave para no forzar el embrague y resto de componentes que pueden sufrir y en el banco de potencia da 156 cv y un par de 390 Nm.La verdad que andaba bien,justo para lo que yo quiero,adelantar con seguridad,pero al cabo de unos 2000 km hemos vuelto al problema,patina el embrague.

Si un embrague no aguanta este par esta claro que no es un buen embrague,que esta defectuoso o que se le ha forzado,lo tercero os aseguro que no ha sido,nunca hago salidas bestiales en semaforos y no conduzco con el pie encima del embrague.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.