Jump to content

Muere tratando de conseguir una Wii


Kastor

Publicaciones recomendadas


Pobre mujer, pero..... morir por ingerir 6,5 litros de Agua ;) es cuanto menos extraño , el cuerpo elimina el exceso , o simplemente se vomita , no se !! ;)

 

 

unos compañeros y yo en vísperas de un campeonato y ya q no podíamos salir a tajarnos se nos dio por empezar a tomar chupitos de agua a ver quien aguantaba más (no valía mear ni vomitar). Decir q a los 2 litros por barba empezaban los problemas para algunos y tenían q ir al baño.

 

cuando solo quedábamos dos en un mano a mano q recordaré toda mi vida con algo mas de 3 litros por cabeza ya ingeridos un chistoso dijo "jod**! tendrían q llamarte vejiga de oro" (pq en vez de tomarme un chupito para acojonar al otro me tome dos al grito de q si eramos hombres o q c***) total q me entro la risa y vomite... y esa es mi historia.

 

lo de ingerir demasiada agua puede bajarte la concentración de potasio, sales y demás pero matar...?¿ q movida.

 

Los excesos de cualquier cosa son malos y pueden matar. El cuerpo humano, aunque es casi perfecto, tiene sus límites y sus mecanismos destinados a compensar los excesos que cometemos, pero para actuar necesita tiempo.

 

Al ingerir tanta agua en tan poco tiempo sin darle la oportunidad al riñón de eliminar este exceso se produjo una dilución del sodio (entre otros electrolitos) en la sangre. La hiponatremia (bajo sodio en la sangre) daña el funcionamiento del cerebro y si se instaura rápidamente, como en este caso (desoyendo además las señales de alarma del cuerpo, como son sensación de plenitud, ganas de ir al servicio, ganas de vomitar…simplemente por ganar un premio... o una apuesta :p ) las consecuencias pueden ser fatales: primero aparecen los vómitos y el dolor de cabeza, luego calambres, convulsiones y, si no se comienza una reposición adecuada de electrolitos (no demasiado rápida) o una eliminación del exceso de agua, la persona afectada entra en coma y mas tarde se produce la muerte por paro cardio-respiratorio.

 

A parte de las revistas médicas, los periódicos como “El Mundo” se hicieron eco del estudio realizado durante la maratón de Boston del 2002.

 

Había corredores que, para evitar la deshidratación, se esforzaban en beber más y más líquidos. Al terminar había un porcentaje de corredores bastante alto (sobre todo entre los no profesionales) que presentaban unas cifras de sodio preocupantemente bajas. Había incluso corredores que ganaban peso durante la carrera. Eran estos los que se mareaban, tenían calambre e incluso pérdidas de conciencia. Esto afecta también a los que reponen líquidos en exceso con bebidas para deportistas que no tienen suficientes electrolitos.

 

Cuando la deliberada ingesta excesiva de agua se produce mas lentamente (por ejemplo en meses, siguiendo una “cura de adelgazamiento”) se denomina potomanía y también puede tener consecuencias fatales, aunque afortunadamente suele dar tiempo a que la paciente afectada (porque es generalmente una mujer :( ) reciba tratamiento.

 

Hay cosas que son saludables y otras que no lo son tanto; pero los excesos, incluso de las cosas buenas son malos :p y probar de vez en cuando algo no tan saludable puede hasta ser bueno a veces B) .

 

:p

 

superraton.jpg

 

Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.