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Bueno, depende para que.

 

Para ciudad con atascos, autopistas y para los 4x4 en los no expertos el automatico sin duda.

 

Para carretera de curvitas, de montaña, doble sentido....... sin duda el manual, reducidas mucho mas expectaculares, freno motor, acelerones hasta casi el corte....... en fin, conducción mas radical......

Tambien depende del coche, cuantos mas caballos menos te importa todo esto........

 

No se, para gustos, como todo.......


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Bueno, depende para que.

 

Para ciudad con atascos, autopistas y para los 4x4 en los no expertos el automatico sin duda.

 

Para carretera de curvitas, de montaña, doble sentido....... sin duda el manual, reducidas mucho mas expectaculares, freno motor, acelerones hasta casi el corte....... en fin, conducción mas radical......

Tambien depende del coche, cuantos mas caballos menos te importa todo esto........

 

No se, para gustos, como todo.......

 

¿"autopistas" el automatico?

Pues va a ser que no, ¿de que te sirve tener un automatico si por ejemplo usas mayoritariamente el coche por autopista, donde SIEMPRE vas en 5º o 6º (si la tiene) y casi no cambias de marcha?

 

¿"freno motor"?

Con los automaticos tambien se puede reducir, osea, tambien tienen freno motor.

 

¿"acelerones hasta el corte"?

Eso con el automatico tambien lo puedes hacer, lo que no podras es pasarlo de vueltas en una reducida, pero eso mecanicamente es un suicidio.

 

En fin, que no le veo yo las ventajas al manual........bueno si, el precio de compra, que no el de re-venta.

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Para ir "haciendo el cabra" prefiero el manual. Las reducciones son espectaculares y las derrapadas del eje trasero se provocan bastante bien. Pero esto es pilotaje. Para todo lo demás automático. :clap1: :crying_anim: :flwrs::huh:

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Para ir "haciendo el cabra" prefiero el manual. Las reducciones son espectaculares y las derrapadas del eje trasero se provocan bastante bien. Pero esto es pilotaje. Para todo lo demás automático. :clap1: :p :clap1: :flwrs:

 

"hacer el cabra"

Anda que te van a durar mucho los puntos del carnet :clap1:

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Para ir "haciendo el cabra" prefiero el manual. Las reducciones son espectaculares y las derrapadas del eje trasero se provocan bastante bien. Pero esto es pilotaje. Para todo lo demás automático. :p:flwrs::lol2::flwrs:

 

"hacer el cabra"

Anda que te van a durar mucho los puntos del carnet B)

:clap1: :p:lol2::lol2: Estas cosas se hacen en circuito cerrado mas o menos oficial :p Of course :p:)

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¿"autopistas" el automatico?

Pues va a ser que no, ¿de que te sirve tener un automatico si por ejemplo usas mayoritariamente el coche por autopista, donde SIEMPRE vas en 5º o 6º (si la tiene) y casi no cambias de marcha?

 

¿"freno motor"?

Con los automaticos tambien se puede reducir, osea, tambien tienen freno motor.

 

¿"acelerones hasta el corte"?

Eso con el automatico tambien lo puedes hacer, lo que no podras es pasarlo de vueltas en una reducida, pero eso mecanicamente es un suicidio.

 

En fin, que no le veo yo las ventajas al manual........bueno si, el precio de compra, que no el de re-venta.

 

Pues eso, en autopistas....... como es un coñazo y no cambias pues ala, automatico, asi cambias menos aun, je je je

 

En cuanto a lo del freno motor y los acelerones me estaba refiriendo principalmente al automatico "de toda la vida", al que no se puede usar de forma manual, se me entienda.......

 

Asi que automatico..... (que cambia solo quiero decir) es un autentico muermo, y en carreteras secundarias incluso peligroso si no es un vehiculo muy potente.......

 

La caja automatica con posibilidad de cambio manual pues claro que puedes hacer casi de todo...... no me referia a eso........ eso si que me parece mejor......

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Oye, que los automaticos de toda la vida, sin manejo secuencial, tambien permiten bloquear el cambio en la marcha que queramos e incluso reducir, bloqueandola a una inferior.

por ejem. el Ford Orion de mi madre, con sus 17 años, lleva un cambio automatico de solo 3 marchas, con un convertidor de par que resbala un huevo y de todas formas, yendo en la D puedo reducir a 2 y reduce, bloqueando el paso una marcha superior.

Osea, que si lo dejo en 2º me puedo hacer el tramo que quiera, incluso llegando al corte, que de 2º no pasa.

 

En fin, que eso de usar la pierna 100 o 200 veces en un atasco, dentro de poco sera un anacronismo, como lo seria ahora subir las ventanillas dandole a una manivela.

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Si que es verdad que con automático no se puede hacer todo lo que se puede con el manual, como jugar con la tracción/embrague, pero, para mí, gana por goleada el automatico por todo lo que se puede hacer con el automático.

 

Aparte tiene muchas formas diferentes de conducir, ahora con D, ahora con S, ahora con secuencial y levas, con lo que es todavía más divertido.

 

También es verdad que a mí me costó unos meses aprender a conducirlo bien y sacarle todo el partido como al manual de muchos años.

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