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Publicado (editado)

Eso que comentas a mi me ocurrio hace años en un ford escort cosworth y la verdad es que nos volvio locos. A veces pasaba, a veces no, hasta que finalmente, pasaba siempre que el coche se calentaba bastante y pudimos detectarlo. Resultaba ser el sensor de temperatura del motor, que estaba mal, pero no roto del todo. Informaba incorrectamente a la centralita de que el coche estaba frio (cuando en realidad era todo lo contrario) la centralita al entender que el motor esta frio, enrriqueze la mezcla y al estar caliente en realidad, se producia un exceso de combustible en la mezcla, que finalmente la sonda lamda detectaba, y esta hacia cortar la inyeccion a 4200 rpm. Vamos un movidon, nos vovimos locos para dar con ello. Si ese sensor hubiera estado roto del todo el fallo sale rapidamente, pero ese no fue el caso.

 

PD. Ese sensor no tiene nada que ver con el que te informa de la temperatura del motor en el cuadro de mandos. (por lo menos en aquel caso) Espero te sea de ayuda.

Editado por sweety
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el coche manda 5 bar pero en alta no va no pasa de 4.000rpm tira como tiros sordos cuando le das al aselerador digo vas 4.000,4.200 bien desde que das mas gas suelta esos tiros pero por exeso de aire creo . como si le faltara gasolina es la sensacion que me da por que si fuese por mucha gasolina los tiros serian como esplociones fuertes. si le abres mas gasolina hecha umo negro de mucha gasolina y mala conbustion y mescla al relentin. y en alta ase lo mismo nos trae de cabesa jejejje ya rio por no llorar

  • 2 semanas más tarde...
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Eso pasa pq la centralita esta recibiendo mala informacion y la mezcla se vuelve loca, mira bien todas las conexiones a la centralita, sobre todo el tubo de vacio (es un pequeño tubo de goma recubierto de tela), cambialo primero (suelen romperse por dentro y la informacion de presion de aire que llega a la centralita no es la correcta). Empieza por eso y luego sigue con los sensores de temperatura, encendido....

 

A mi me paso esto en mi G60 hace años y en el taller no daban con la tecla, me puse y al final fue el maldito tubito (20 pesetas de entonces)

  • 2 meses más tarde...
Publicado
el coche manda 5 bar pero en alta no va no pasa de 4.000rpm tira como tiros sordos cuando le das al aselerador digo vas 4.000,4.200 bien desde que das mas gas suelta esos tiros pero por exeso de aire creo . como si le faltara gasolina es la sensacion que me da por que si fuese por mucha gasolina los tiros serian como esplociones fuertes. si le abres mas gasolina hecha umo negro de mucha gasolina y mala conbustion y mescla al relentin. y en alta ase lo mismo nos trae de cabesa jejejje ya rio por no llorar

 

hola espero que leas esto y que me contestes cuanto antes. yo tengo un quattro y le paso lo mismo que al tuyo lo comprobe todo hasta los captadores de volante motor con osciloscopio y no dan fallo el problema es el sensor de temperatura de aire aspirado que puede tener los cables rotos o cortados hechale un vistazo y me cuentas vale un saludo miguel

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el coche manda 5 bar pero en alta no va no pasa de 4.000rpm tira como tiros sordos cuando le das al aselerador digo vas 4.000,4.200 bien desde que das mas gas suelta esos tiros pero por exeso de aire creo . como si le faltara gasolina es la sensacion que me da por que si fuese por mucha gasolina los tiros serian como esplociones fuertes. si le abres mas gasolina hecha umo negro de mucha gasolina y mala conbustion y mescla al relentin. y en alta ase lo mismo nos trae de cabesa jejejje ya rio por no llorar

 

hola espero que leas esto y que me contestes cuanto antes. yo tengo un quattro y le paso lo mismo que al tuyo lo comprobe todo hasta los captadores de volante motor con osciloscopio y no dan fallo el problema es el sensor de temperatura de aire aspirado que puede tener los cables rotos o cortados hechale un vistazo y me cuentas vale un saludo miguel

 

Exacto es uno de los fallos más tipicos, el sensor del colector de admision. De todas formas tambien miraria por ejemplo que el rotor del delco fuese el que realmente le toca al coche. Y tambien sigue el consejo que te han dado de mirar el tubito que le llega a la UCE, para ello solo tienes que desmontar la guantera y echar un vistazo.

 

un saludo

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