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Publicado (editado)

He montado las rs4 en 8.5 x 18", con neumaticos good year f1 en 225/40 et 35 y mis dudas son las siguientes:

 

- Modifico en algo la anchura de vias?

- Si me para la guardia civil tendre algun problema, aunque sean equivalentes con las que vienen en la ficha tecnica?

- Suelen poner problemas en la ITV? que se haria en este caso?

 

Gracias gente y espero vuestras sabias respuestas :drooling:

Editado por nurifumi10

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la guardi civil no te puede multar, ellos tienen una lista de equivalencias si la rueda es equivalente no pueden hacer nada.

 

encuanto a la itv no se si te pudieran buscar mas las cosquillas, diciendote que las lleves a homologar.

 

a mi personalmente con el coche que tengo pa trabajar (un ibiza) pase de una llanta 13 a una 15 equivalente y ya me paro trafico y me las miro y paso itv.

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He montado las rs4 en 8.5 x 18", con neumaticos good year f1 en 225/40 et 35 y mis dudas son las siguientes:

 

- Modifico en algo la anchura de vias?

- Si me para la guardia civil tendre algun problema, aunque sean equivalentes con las que vienen en la ficha tecnica?

- Suelen poner problemas en la ITV? que se haria en este caso?

 

Gracias gente y espero vuestras sabias respuestas :drooling:

 

 

por cierto estoy ahorrando pa ponerlas yo pierde algo de salida el coche?

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He montado las rs4 en 8.5 x 18", con neumaticos good year f1 en 225/40 et 35 y mis dudas son las siguientes:

 

- Modifico en algo la anchura de vias?

- Si me para la guardia civil tendre algun problema, aunque sean equivalentes con las que vienen en la ficha tecnica?

- Suelen poner problemas en la ITV? que se haria en este caso?

 

Gracias gente y espero vuestras sabias respuestas :flwrs:

 

 

por cierto estoy ahorrando pa ponerlas yo pierde algo de salida el coche?

 

 

Yo las tengo puestas y si que algo pierde...y eso que tengo repro...pasé de 16" a 18"

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He montado las rs4 en 8.5 x 18", con neumaticos good year f1 en 225/40 et 35 y mis dudas son las siguientes:

 

- Modifico en algo la anchura de vias?

- Si me para la guardia civil tendre algun problema, aunque sean equivalentes con las que vienen en la ficha tecnica?

- Suelen poner problemas en la ITV? que se haria en este caso?

 

Gracias gente y espero vuestras sabias respuestas :flwrs:

 

 

por cierto estoy ahorrando pa ponerlas yo pierde algo de salida el coche?

 

yo seria pasar de17 a 18, el tuyo esta teprogramao pero cual es de motor y de cv?

 

 

Yo las tengo puestas y si que algo pierde...y eso que tengo repro...pasé de 16" a 18"

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He montado las rs4 en 8.5 x 18", con neumaticos good year f1 en 225/40 et 35 y mis dudas son las siguientes:

 

- Modifico en algo la anchura de vias?

- Si me para la guardia civil tendre algun problema, aunque sean equivalentes con las que vienen en la ficha tecnica?

- Suelen poner problemas en la ITV? que se haria en este caso?

 

Gracias gente y espero vuestras sabias respuestas ;)

 

 

por cierto estoy ahorrando pa ponerlas yo pierde algo de salida el coche?

Yo he pasado de 17 a 18 y no he notado gran diferencia, solamente que si hay un centimo en la carretera y pasas por encima lo notas.

 

Me vibra un poquito el volante a partir de 120. Que es el equilibrado de las ruedas de atras?

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He montado las rs4 en 8.5 x 18", con neumaticos good year f1 en 225/40 et 35 y mis dudas son las siguientes:

 

- Modifico en algo la anchura de vias?

- Si me para la guardia civil tendre algun problema, aunque sean equivalentes con las que vienen en la ficha tecnica?

- Suelen poner problemas en la ITV? que se haria en este caso?

 

Gracias gente y espero vuestras sabias respuestas ;)

 

 

por cierto estoy ahorrando pa ponerlas yo pierde algo de salida el coche?

Yo he pasado de 17 a 18 y no he notado gran diferencia, solamente que si hay un centimo en la carretera y pasas por encima lo notas.

 

Me vibra un poquito el volante a partir de 120. Que es el equilibrado de las ruedas de atras?

 

debe ser por el perfil cuanto mas pequeño mas vibraciones ¿ pero es muy molesto ?

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He subido a 2,5 de presion y van mucho mejor. En cuanto a lo del perfil creo que en las pequeñas vibraciones no hay nada que hacer, sin embargo merece la pena ya que el coche da un cambio estetico bastante grande ( y eso que no llevo suspension sport, que ya se pondra). Un saludo :p

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Si no modificas el ancho de vias, no te diran nada, si no, pues las homologas y te quitas problemas.

La escuela de ingenieros de Sevilla te las homologa por 2 duros. (unos 50 o 70 € creo recordar)

he estado midiendo el ancho y mas o menos pone lo que en la ficha tecnica, me imagina que no tendre problemas, si no a homologarlas. Sale tan barato? Donde lo podria hacer en madrid?. Gracias

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He montado las rs4 en 8.5 x 18", con neumaticos good year f1 en 225/40 et 35 y mis dudas son las siguientes:

 

- Si me para la guardia civil tendre algun problema, aunque sean equivalentes con las que vienen en la ficha tecnica?

 

 

la guardi civil no te puede multar, ellos tienen una lista de equivalencias si la rueda es equivalente no pueden hacer nada.

 

A la Guardia Civil la da igual q sea equivalente.

Si no lo pone en la Ficha Tecnica t pueden multar si quieren. Otra cosa es q luego tu recurras la multa.

 

Si en la Ficha Tecnica no pone nada d esa medida y el GC hace su trabajo, t puede multar.

Recuerdo el caso d un conocido q le pararon los guardias. Le vieron las llantas q eran 18" ó 19" (no recuerdo) y en la Ficha no ponia nada.

El tio este encima s puso farruco con el Guardia, y el Señor Agente le puso 4 multas iguales............1 x cada rueda ;)

 

ASI q ten cuidado. Y si lo puedes homologar, mejor

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He montado las rs4 en 8.5 x 18", con neumaticos good year f1 en 225/40 et 35 y mis dudas son las siguientes:

 

- Si me para la guardia civil tendre algun problema, aunque sean equivalentes con las que vienen en la ficha tecnica?

 

 

la guardi civil no te puede multar, ellos tienen una lista de equivalencias si la rueda es equivalente no pueden hacer nada.

 

A la Guardia Civil la da igual q sea equivalente.

Si no lo pone en la Ficha Tecnica t pueden multar si quieren. Otra cosa es q luego tu recurras la multa.

 

Si en la Ficha Tecnica no pone nada d esa medida y el GC hace su trabajo, t puede multar.

Recuerdo el caso d un conocido q le pararon los guardias. Le vieron las llantas q eran 18" ó 19" (no recuerdo) y en la Ficha no ponia nada.

El tio este encima s puso farruco con el Guardia, y el Señor Agente le puso 4 multas iguales............1 x cada rueda :clap1:

 

ASI q ten cuidado. Y si lo puedes homologar, mejor

Gracias por el consejo Jade. Sabes como las puedo homologar y cuanto cuesta? Por cierto, sabes cuanto sale cambiar los muelles y que marca me iria bien que esten homologados para no tener mas problemas?

Publicado
Gracias por el consejo Jade. Sabes como las puedo homologar y cuanto cuesta? Por cierto, sabes cuanto sale cambiar los muelles y que marca me iria bien que esten homologados para no tener mas problemas?

 

No existen muelles q bajen + d 3 - 4 cm (no recuerdo) q esten homologados para pasar la ITV.

Otra cosa esq t hagan la vista gorda al pasar la ITV.

 

Cuando en la ITV ven q los muelles son + cortos q los originales t dicen q lo lleves a un ingeniero para q t haga un proyecto y t lo homologuen.

 

Lo d homologar neumaticos creo q anda sobre los 180€

Publicado

Gracias por el consejo Jade. Sabes como las puedo homologar y cuanto cuesta? Por cierto, sabes cuanto sale cambiar los muelles y que marca me iria bien que esten homologados para no tener mas problemas?

 

No existen muelles q bajen + d 3 - 4 cm (no recuerdo) q esten homologados para pasar la ITV.

Otra cosa esq t hagan la vista gorda al pasar la ITV.

 

Cuando en la ITV ven q los muelles son + cortos q los originales t dicen q lo lleves a un ingeniero para q t haga un proyecto y t lo homologuen.

 

Lo d homologar neumaticos creo q anda sobre los 180€

Si no es abusar, y viendo que estas puesto en el tema, crees que voy a tener problema con et 35 y 8,5x18?

Publicado

Yo tengo las 17" S-Line, y la verdad, me hubiese gustado poner las 18, sabéis si luego, para cambiarlas, por las 18, tengo que homologar? Lo digo porque al fin y al cabo, es una opción que venía con el coche, y la verdad, despues de ver que no son mucho más caras las gomas de 18" que las de 17", prefiero tener 18...

 

Un saludo!

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