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Además te parecerá que no anda nada después de dejar el Ibiza. La relación kg/CV y el paso de diesel a gasolina, salvo que ya estés mentalizado a ello, no es demasiado favorable.

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Te puedo asegurar que el 1.8T , anda mas que el ibiza 130cv, segun las mediciones de cada coche el A4 1.8T acelera de 0-100 en 8.6 seg,y el ibiza 130cv en 9.3 seg,y la velocidad maxima el AUDI 1.8T, 228 KM/H, y el IBIZA 208 KM/H.

Lo unico que creo que va a notar es el par, osea los bajos en diesel son mas grandes que en un gasolina, pero cuando hablamos de ir subiditos de vueltas.......Ahi es donde los 98 octanos se notan.

Al menos esa es mi opinion.

Salu2!!!!!!


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El 1.8t va sólo con 98 octanos??

El 163CV está diseñado para 95 octanos, sobre si anda más que el Ibiza, sí, pero las sensaciones no lo demuestran. También anda bastante más que un 1.9TDi, te montas en ambos, y la sensación es que el diesel anda mucho más (repito, sensación), por eso digo que cuando lo coja, no espere cohetes, cosa que sí sucedería con el TFSI.

 

Saludos

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El 1.8t va sólo con 98 octanos??

El 163CV está diseñado para 95 octanos, sobre si anda más que el Ibiza, sí, pero las sensaciones no lo demuestran. También anda bastante más que un 1.9TDi, te montas en ambos, y la sensación es que el diesel anda mucho más (repito, sensación), por eso digo que cuando lo coja, no espere cohetes, cosa que sí sucedería con el TFSI.

 

Saludos

Por cierto, ¿Cuanto consume de más un a4 1.8T quattro de 163 cv con respecto al normal sin quattro?

Estoy calentito con un coche, pero eso del quattro como que no lo veo muy necesario para mí..

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Sí que consumirá más, dependiendo de dónde y cuanto le pises, pero creo que el extra de seguridad, nunca sobra y el consumo es asumible perfectamente :unsure:

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Por cierto, ¿Cuanto consume de más un a4 1.8T quattro de 163 cv con respecto al normal sin quattro?

Estoy calentito con un coche, pero eso del quattro como que no lo veo muy necesario para mí..

El consumo en este motor lo marca tu pie derecho, yo llevo de media 8.2lts en 34000kms, Avant S-Line y automático, pero hay otra gente que lleva de media 10lts, aquí es "a elegir".

 

Sobre si es necesario, depende, si vas tranquilo quizá no, pero yo he tenido un mes un 1.9TDi Quattro y me encantó la tracción, no sé si justificaría el sobrecoste de mantenimiento, pero es una gozada.

 

Saludos

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Por cierto, ¿Cuanto consume de más un a4 1.8T quattro de 163 cv con respecto al normal sin quattro?

Estoy calentito con un coche, pero eso del quattro como que no lo veo muy necesario para mí..

El consumo en este motor lo marca tu pie derecho, yo llevo de media 8.2lts en 34000kms, Avant S-Line y automático, pero hay otra gente que lleva de media 10lts, aquí es "a elegir".

 

Sobre si es necesario, depende, si vas tranquilo quizá no, pero yo he tenido un mes un 1.9TDi Quattro y me encantó la tracción, no sé si justificaría el sobrecoste de mantenimiento, pero es una gozada.

 

Saludos

 

Sobrecoste de compra, luego el mantenimiento es nulo, no sé si quizá haya que cambiar algún aceite que lleve el diferencial o algo..., me lo dirán cuando me den el coche, o si no lo preguntaré, pero vamos, en cualquier caso será prácticamente cero el mantenimiento.

 

Un saludo

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Sobrecoste de compra, luego el mantenimiento es nulo, no sé si quizá haya que cambiar algún aceite que lleve el diferencial o algo..., me lo dirán cuando me den el coche, o si no lo preguntaré, pero vamos, en cualquier caso será prácticamente cero el mantenimiento.

 

Un saludo

De nulo nada, mira lo que duran las ruedas en un Quattro... el sistema en sí no lleva mantenimiento, pero es como el ser automático, eso lastra el coche y acabas pagándolo en otros conceptos.

 

Saludos

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Las ruedas se gastan más o menos según el uso que le des, si vas tranquilamente, no vas a gastar mucha más que en uno normal, yo por ejemplo, me las beberé :crying_anim: , y el consumo extra, un poco más, pero repito, eso se compensa sobradamente con el plus de seguridad que te da la tracción, al menos en mi caso.

 

Un saludo.

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cuantas respuestas!!!!! yo pienso que respecto al ibiza voi a notar el patadon del gasoil pero las mediciones no mienten,pero todo es acostumbrarse yo pienso que con 163cv va bien servido,sin ir mas lejos me han puesto una multa con la c-15 de VELOCIDAD <_< con esto digo que la pontecia mola pero que no se puede correr es otra

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Hola, yo tengo uno igual. Te aseguro que despues de bajarte del Ibiza te parecera que anda más que el Audi, si tienes la posibilidad yo te recomiendo que pidas el 2.0 TFSI. A mi me deufrado un poco, el coche anda bien pero esperaba algo más ( yo me bajaba de un Golf tdi 110 cv, es decir menos que tu Ibiza). El coche no recupera demasiado bien, ni tampoco tiene una aceleración brillante, tiene una buena velocidad punta y la alcanza con facilidad. Es un buen coche para viajar.

SI BUSCA EMOCIONES NO ES TU COCHE, espero no amargarte pero prefiero ser sincero.

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Si llevas ese motor como se debe llevar un gasolina dándole cera, es decir, apurando marchas hasta arriba, abajo no andará igual, pero esas estiradas nunca las podrás alcanzar con un diesel, por mucho que ande...

 

He montado en coches diesel de muchas potencias, andan muchísimo, pero las sensaciones que me dió el coche de mi abuelo, un Jetta 1.8 carburación (es el único gasolina que he probado bien :(), a la hora de subirlo de vueltas y tal, no se puede comparar con ninguno de estos, asi que imagínate uno con turbo y el doble de potencia :p

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Yo te lo recomiendo... el 1.8T es un motor muy contrastado ya en el grupo VAG y va sobrado para el A4, a la vez que es súper fiable (la prueba es que Audi llegó a sacar incluso una versión de 193 CV). El TFSI es también muy buena opción; si lo que buscas ante todo es un buen par mantenido, desde luego la diferencia de precio no debería ser un obstáculo.

 

En cuanto a consumos, el mío con quattro (que en teoría penaliza el consumo entre 0,5 y 1 l/100 sólo me bebe 6.6-6.8 en convencionales, salvo que le pise bastante bastante. En autovía manteniendo en torno a 130-140 rondará los 7.2. El consumo medio combinado en más de 25000 kms está en 7.6.

 

En cuanto al tema de la gasolina... ésa es una de las razones por las que me decanté por el 1.8T. El coche de mi padre sólo admite 98RON, al igual que el TFSI, y eso puede ser una incomodidad, pues siempre te coincide que te "despistas" a la hora de repostar cuando la única gasolinera cercana no tiene 98. El manual recomienda 95RON para el 1.8T, aunque si se quiere también se le puede echar de 98.

 

Por cierto, voy a ver si hay algún hilo abierto sobre los tipos de gasolina, porque es un tema que me parece interesante.

 

Saludos!

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