mich Publicado 20 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2007 Hola a todos! Antes de nada, gracias de antemano. Estoy interesado en conocer la vida media que podría tener un A3 de las características de mi coche(a ser posible el A3I...). Aunque es algo que depende de muchos factores, pero me gustaría considerar (corregidme si estoy equivocado), el término vida media, como la cantidad de kilómetros que hemos hecho con el coche, antes de que deje de ofrecer las prestaciones y garantías que daba. Sé que puede resultar muy discutible, pero ¿porqué no hacerlo? Todo ésto surge porque por primera vez le he hecho la revisión ITV al coche, que acaba de hacer 4 años y me preguntaba cuánto más me podría "tirar" el coche, con el que estoy encantado, para hacerme una idea de cuándo tendré que pedir el ´próximo préstamo ... Mi A3I tiene 160.000 kms, y no ha dado ningún problema grave (lo más grave que recuerdo es que en el radio-CD no se oían bien algunos cd's y me lo cambiaron por uno nuevo...). Así que considero que a mi A3 aún le queda "vida" , lo cual quizás es una excepción, podría ser normal, podría ser anormal...a medida que vayamos sacando una media sabremos en qué punto podríamos estar de la vida media de nuestro coche. Intentaré hacer una media con los datos que me proporcionés: - ¿A qué kms tuvísteis (o algún amigo, o conocéis) que cambiarlo? - ¿Cuándo os dió un fallo grave que no merecía la pena repararlo? ...lo que se os ocurra. Perdonad por el tocho y muchas gracias Mich Responder
Carlinhos Publicado 21 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2007 Pues hoy en dia, con estos motores diesel, si el coche se cuida como se debe, te aseguro que lo venderas antes de que muera! :clap1: a ese motor le queda muuuuuuuucho! Responder
Tinuco Publicado 21 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2007 Yo espero duplicar los 215.000 que debe tener el mío... La verdad es que yo estoy convencido de que, como bien dice Carlinhos, tratándolos bien, deben durar muchos, muchos años. También depende de lo que entienda cada cual por tratarle bien; en mi caso, a grandes rasgos: Mantenimiento correcto, sobre todo buen aceite y en su momento, siempre que sea posible dormir en garaje, y si es diesel (por mucho turbo y muchos caballos), conducirlo como un diesel, que muchos parece que van en el C4 de Dani Sordo (aúpa!) Responder
Enderx33 Publicado 21 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2007 Mi A3 I restyling los 4 primeros años y 110.000km perfecto, pero este último año y medio ha roto 5 inyectores, no dan con la avería y audiclass y el taller oficial asumen la reparación, pero no dan con ello. Siempre respeté las revisiones, lo conduzco correctamente, etc...pero al final es lo que te toque. Ahora tiene 5 años y medio y 160.000km y estoy pensando en cambiarlo. Si echas un vistazo en el foro de electricidad verás mi caso expuesto al detalle. Responder
audiforever Publicado 21 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2007 A3 I rest, 115000 km tdi 130cv,cero averias,ventanilla izquierda caída,motor que le keda todavia vida. Anteriormente A3 I rest, tdi 100cv,55000km turbo jodido , 5000km y litrito de aceite,asi sucesivamente,lo vendí con 155000km. Responder
Cripton Publicado 21 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2007 ¿Y como se conduce correctamente un Diesel? Supongo que cambiando sobre 3000rpm, dejandolo 10 segundos con el contacto puesto antes de arrancarlo, esperar 30 segundos a pararlo(para que el turbo lubrique)....¿No? Yo es que vengo de un gasolina y todavia no se muy bien eso de "conducir un diesel" a que se quiere referir Responder
rusito Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 yo vendi la semana pasada mi A3 I tdi 110 con repro a 145cv era del año 99 con 152000km y estaba como nuevo, y te puedo asegurar que eso de cambiar a 3000vueltas... jeje las menos, eso si sumantenimiento de aceite muy estricto y nunca tuvo una averia grave, espero que el Avant me salga igual de bueno Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.