RomuloTDI Publicado 21 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2007 Bueno, pues hay me he puesto a desmontar debajo del bolante para buscar si el problema que tengo con los calentadores es por culpa de un rele y me he encontrado con este, la erdad es que no se si esta mal o es que es asi pero bueno, a ver si me podeis hechar una manita, vereis, los sintomas son: 1- Cuando le induzco voltaje entre los polos 31 y 15 el rele actua, es decirl cierra el circuito. 2- Cuando hago esto compruebo si hay continuidad entre los polos 30 y 87 y resulta que no hay continuidad, cuando por logica y en un rele normal si deberia haber ya que el circuito esta cerrado. 3- Cuando el rele esta quitado acciono la llave de contacto y el testigo de precalentadores me queda encendido de por vida y no soy capaz de encender el coche. 4- Con el rele puesto el coche enciende pero no funcionan los precalentadores. El rele en cuestion es este: Y el numero que aparece en el es el numero 300, aqui teneis la prueva: Y el numero de serie que lleva el rele es este: Y aqui es donde va instalado: Venga, a ver que me podeis decir, S2. Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Nadie sabe ná??? B) Responder
diablillo72 Publicado 23 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 A ver, le metes corriente por 15 y masa por 31, no? Entonces, efectivamnete el relé debería cerrar, perooooooooo, has comprobado la resistencia de la bobina del relé? Puede estar cortada. Responder
diablillo72 Publicado 23 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Ah, puestos a preguntar, cual es el problema del coche? Si no te arranca bien, puede ser tema de calentadores, los has comprobado ' Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Ah, puestos a preguntar, cual es el problema del coche? Si no te arranca bien, puede ser tema de calentadores, los has comprobado ' A ver, te respondo, el tema es el siguiente, como ya comente cuando le meto corriente entre los dos polos la bobina actua pero no me da continuidad entre los otros dos polos, cuando tendria que darla, lo de medir la resstencia de la bobina no lo probe, eso como se hace?? El problema que tiene el coche es el siguiente, es sencillamente, y no tan sencillamente, que no me trabajan los calentadores cuando giro la llave de contacto hasta la posicion de precalntamiento antes de encender el coche y le cuesta horrores encender, buno, le costaba, ya que hace un par de años le hice un apaño y fui tirando, pero paso de estar asi , entonces ahora me he puesto a ello, com dije arriba, cuando no tiene el rele puesto los calentadores se quedan encendidos todo el tiempo cuano giro lallave y el coche no me arranc asi que suponfgo que este rlee algo tiene que ver con los calntadores y el sistema de encencdido, y si, los calentadores estan bien, es fue lo primero que comrobe. S2 y gracias por tu respuesta. Responder
diablillo72 Publicado 23 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Vale, entendido. Cuando esté en casa te miro los esquemas eléctricos, pásame el modelo de coche, año y el motor que llevas. En cuanto a medir la resistencia de la bobina del relé, pues pones pel polímetro en ohmios, y pones las puntas en el 31 y en el 15. Pon la escala de 10 ohmios y mira lo que sale. Si no sale nada, ( infinito ), quiere decir que está cortada. Lo dicho, dame datos y miro el esquema. Saludos Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Vale, entendido. Cuando esté en casa te miro los esquemas eléctricos, pásame el modelo de coche, año y el motor que llevas. En cuanto a medir la resistencia de la bobina del relé, pues pones pel polímetro en ohmios, y pones las puntas en el 31 y en el 15. Pon la escala de 10 ohmios y mira lo que sale. Si no sale nada, ( infinito ), quiere decir que está cortada. Lo dicho, dame datos y miro el esquema. Saludos Audi 80 1.9TDI de 90cv tipo B4 del año 1992, el "superpetrolero" Venga, gracias, espero tu respuesta. S2. Responder
Jose Juan Publicado 23 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Si cuando le metes tension al rele oyes como actua y no mides continuidad en los bornes 30 y 87, es seguro que esta mal. Si no oyeses como actua cuando le metes tension tambien estaria mal. La solucion es el cambio, pasate por audi o por un desguace que sera bastante mas economico. Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Si cuando le metes tension al rele oyes como actua y no mides continuidad en los bornes 30 y 87, es seguro que esta mal. Si no oyeses como actua cuando le metes tension tambien estaria mal. La solucion es el cambio, pasate por audi o por un desguace que sera bastante mas economico. Saludos. Estas seguro??, eso es lo que pienso yo pero en este rele con este esquema tan raro pues no lo tengo tan claro, tu estas seguro??, gracias por tu respuesta. S2. Responder
diablillo72 Publicado 23 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Pues nada chico, que mi Elsa no tiene esos esquemas eléctricos. Ya lo siento Comprueba lo que te decía de medir la resistencia del relé, con eso te aseguras de que la bobina no esté rota. Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Pues nada chico, que mi Elsa no tiene esos esquemas eléctricos. Ya lo siento Comprueba lo que te decía de medir la resistencia del relé, con eso te aseguras de que la bobina no esté rota. El fin de semana si tngo un tatillo desmonto de nuevo y mro la resistencia y si me da por ahi lo desmonto y a ver que pasa, aver si le encuentro algo raro una vez desmontado, venga, gracias de todas ofmras, venga, s2. Responder
RomuloTDI Publicado 25 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2007 Al final sabes algo del tema Tolo???, venga, S2. Responder
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