Jump to content

Problemilla con nuevo A4 TDI 2.0 Sline


Punchinelo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos los integrantes de este foro, acabo de darme de alta y os expongo mi problemilla.

Para empezar os diré que soy cliente habitual de Audi, de hecho mi 4º vehiculo me lo entregaron el día 5 de este mes, se trata de un A4 TDI 2.0 con el kit Sline interior y desde el primer día noto que vibra un poco el volante entre los 120 Km/h y los 140 Km./h.

Como es habitual pensé que era un problema de equilibrado, comentaros que este modelo sale con llantas de 17 X 7,5 pulgadas y neumáticos Dunlop de 235 y 45 de perfil.

Lo lleve a una casa de neumáticos, para que hicieran un equilibrado, y se lo hicieron únicamente en las ruedas delanteras y el problema no se soluciono, seguía vibrando, pensé que el problema podía ser algo mas serio y lo lleve a la casa, diciéndome que le habían equilibrado las cuatro ruedas, aunque si bien es cierto que es menor la vibración, pero continua.

A alguien más le ha pasado algo así y como lo soluciono, por cierto soy y vivo en Madrid capital, recomendarme un buen servicio oficial Audi, ya que en mis tres anteriores vehículos no he tenido ningún problema, revisiones programadas y nada más, con lo cual al concesionario donde lo llevo habitualmente no he tenido oportunidad de comprobar su nivel.

Y no me apetece que a un vehiculo que apenas tiene 17 días empiecen a meterle mano si tener muy claro cual puede ser el problema.

 

 

Gracias.

 

 

Punchinelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Yo creo que eso es un problema de equilibrado. Yo, hace un mes en un viaje noté que no iba redondo el coche, con vibraciones entre 130-140 Km/h, así que pensé que las ruedas se habían desequilibrado a causa de los maravillosos baches que tienen nuestras "bien hechas" autovías y autopistas. Mi coche tiene 30.000 Km. Lo llevé a un taller de ruedas especializado en cambiar y equilibrar ruedas, y el resultado no fué del todo bueno porque seguía vibrando un poquito a 140Km/h, sobretodo al acelerar. Lo llevé a un concesionario Audi (Jarmauto de Ayala) y se acabaron las vibraciones; el coche perfecto, como el primer día. Eso sí, me clavaron 70 € (que me parece una pasada), pero por lo menos me lavaron el coche a mano (que eso ya te vale unos 20 € en cualquier sitio).

 

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te fijastes si en el equilibrado te pusieron muchos plomillos en las llantas?? lo mismo son las llantas que tienen los pesos mal compensados, aunque deberia hacertelo a todas las velocidades

 

volante motor quizas??

 

Lo primero gracias por contestar, y si que le han puesto bastantes plomos, sinceramente no se que puede ser, he llamado a F. Tome, que es el concesionario donde lo compre y donde le hicieron el equilibrado, y me han dicho que lo vuelva a llevar, ya contare que sale de todo esto.

 

Salu2

 

 

Punchinelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo creo que eso es un problema de equilibrado. Yo, hace un mes en un viaje noté que no iba redondo el coche, con vibraciones entre 130-140 Km/h, así que pensé que las ruedas se habían desequilibrado a causa de los maravillosos baches que tienen nuestras "bien hechas" autovías y autopistas. Mi coche tiene 30.000 Km. Lo llevé a un taller de ruedas especializado en cambiar y equilibrar ruedas, y el resultado no fué del todo bueno porque seguía vibrando un poquito a 140Km/h, sobretodo al acelerar. Lo llevé a un concesionario Audi (Jarmauto de Ayala) y se acabaron las vibraciones; el coche perfecto, como el primer día. Eso sí, me clavaron 70 € (que me parece una pasada), pero por lo menos me lavaron el coche a mano (que eso ya te vale unos 20 € en cualquier sitio).

 

 

Saludos :ph34r:

 

Gracias por contestar, eso fue lo primero que pensé, que era un problema del equilibrado, y salvo que lo hayan hecho mal, pienso que el problema tiene que ser otro, no se, algún neumático que este defectuoso, o alguna llanta, por que no quiero ni pensar que sea problema de amortiguadores o de dirección.

 

 

 

Salu2

 

 

Punchinelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si después de equilibrar las ruedas, una y otra vez, no se soluciona la vibración, en sobradas ocasiones, el fallo reside en el neumático.

Por desgracia y fatales causalidades de la vida, en 2 de los vehículos que tuve, (un supercinco y un Rover 220 Coupe), hasta que no realicé el cambio de neumáticos, no subsané la puñetera vibración.

Pasé, en su día, mil y una veces por el concesionario y terminaban siempre con la misma "solución": equilibrar. Y para postre, me "regañaban" :) porque, según ellos, el "problema" era mío por subir y bajar bordillos. Me callo... :unsure:

 

Pero bueno, este era mi caso.

 

Con el Rover logré que los cambiaran en garantía – cosa muy difícil, por cierto – después de darles el coñazo una y otra vez e ir a probar el coche después de cada equilibrado.

No me preguntes la marca y/o el modelo de aquellas gomas, porque ni me acuerdo. No sabes que gustazo poder pasar de 140 sin tener que agarrar el volante con los dientes. :wub:

 

Un saludo y suerte. Espero que te solucionen el problema rápido. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es el equilibrado y por culpa de un neumatico que no defectuoso pero si descompensado,

no solo es sacar la rueda y meterla a la maquina para contrapesarla ,hay mas cosas y una vez me hicieron la demostracion en las ruedas del A3 ,la cuestion es que una vez montadas las gomas se metian en la maquina de equilibrar y salia una cantidad de peso a pegar bastante grande como cosa de 90 gramos ,para solucionarlo me desllantaron la rueda por un lado y giraron el neumatico en la llanta ,la volvieron a montar y colocar en la maquina de equilibrar y el resultado fue de añadir solo 50 gramos y la vibraciones desaparecieron como por arte de magia, eso si tiene un trabajo muy grande y mucha paciencia buscar el menor peso a añadir de cada llanta para que quede lo mejor posible ,cosa que en los talleres no suelen hacer por las prisas y los tiempos estipulados para cada trabajo.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 245/40-18 con la llanta RS6 y lo cierto es que también note hace un tiempo esas vibraciones. De hecho siempre lo he notado un poco. Quise cruzar los neumaticos a los 10000 kilometros y fue imposible. El coche temblava una barbaridad. Ahora lo llevo con pesos y contrapesado y nada de canviar ruedas de alante atras o viceversa. Ahora va bastante bien, pero pensad una cosa. A mi me dijeron que estos neumaticos y más si es avant tienden a deformarse. La causa? Poco peso normalmente en el eje trasero y una supensión muy dura...

No se si es cierto pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder.

Creo que por el momento seguiré dando el coñazo al concesionario, para que sean ellos los que me den una solución. :cfsd1: B)

Siempre me queda el intentar solucionarlo con un equilibrado dinámico, de esos que se hacen con las ruedas puestas. :ph34r:

 

Salu2

 

 

Punchinelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.