piko Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 Wenas tras una eliminatoria de motores para mi a3 spb,ya tengo a los 2 finalistas: 1.6FSI(Gasolina) 2.0TDI(Diesel) La consulta que quiero hacer es sobre el 2.0 tdi: ¿Que tal suena el motor?¿Suena mucho a tractor?¿Merece la pena el 2.0tdi 140?¿o por la poca diferencia de consumo es mejor el gasolina aunque solo sean 115 cv? Responder
OVETUS Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 Buenas, de entre esos dos sin duda el tdi, pero de elegir un gasolina compraria el nuevo 1.8tfsi antes que el 1.6, yo tengo el tdi de 170 y estoy encantado, piensa que ahora mismo tengo casi 7000 kms y el coche es de diciembre del 2006, con un gasolina me habria gastado bastante pasta en gasolina conduciendo al mismo ritmo.Enlace nuevo 1.8TFSI Responder
toreto-a3 Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 el motor de 140cv te va a llenar mucho mas a la hora de adelantar vas sobrado y tira que no veas a cambio el fsi no se oye nada el motor pero anda menos y consume mas Responder
snowy Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 Wenas tras una eliminatoria de motores para mi a3 spb,ya tengo a los 2 finalistas: 1.6FSI(Gasolina) 2.0TDI(Diesel) La consulta que quiero hacer es sobre el 2.0 tdi: ¿Que tal suena el motor?¿Suena mucho a tractor?¿Merece la pena el 2.0tdi 140?¿o por la poca diferencia de consumo es mejor el gasolina aunque solo sean 115 cv? entre los dos que dices me quedo con el tdi pero depende de los kms. anuales, las sensaciones que busques, etc. por cierto como dice ovetus mira el 1.8 tfsi Responder
javidelaff Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 Buenas, El motor 2.0TDI en mi opinión va sobrado para las leyes que tenemos, si haces muchos kilómetros es una opción muy recomendable por consumo, pero tampoco esperes hacer una media de 5 litros. Con respecto al sonido, suena a tractor, también es cierto que yo he notado bastante diferencia entre distintos 2.0TDI con respecto al sonido. Un saludo Responder
Jarkonen Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 Con este tipo de dudas lo primero es saber cuantos kilómetros le vas a hacer.. y que diferencia deprecio hay entre un modelo y otro.. si son pocos kilómetros yo aun intentaría irme al 1.8TFSI nuevo... Responder
piko Publicado 22 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 el 1.8tfsi tambien lo he barajao...pero el consumo es alto respecto a los 2 mencionados(5,5 y 6,6) y el 1.8 son casi 8l/100 de promedio. En fin tampoco quiero un coche que suene a tractor(2.0tdi) Responder
Davisuco Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 Hola de nuevo Piko: El TDI no suena a tractor como los diesel de antaño y merece la pena de todas todas. Los consumos ya de por si lo hacen rentable. Despues de 100.000km va como la seda (salvo los "detallitos" que ya habras leido por el foro) o incluso mejor que al principio. Si no eres muy quisquilloso con los ruidos, me parece una gran opcion. Responder
Quiqueb Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 los diésel de hace 15 años no son como los nuevos motores tdi, es un poco sonoro desde el interior, sobretodo cuando mantienes las revoluciones fijas a unas 2000rpm, pero si aceleras el sonido cambia bastante y me atrevería a decir que hasta enamora. Yo me compré el 140cv porque todavía no había salido el 170cv. No quería un coche muy potente (como el 2.0tfsi de 200cv) porque según como soy yo, si más tengo más aprieto, aunque el de 140cv puede que fuese la mejor opción porque tengo el pie flojo, y 140cv a fondo se pueden dominar bien pero 170cv o más... Según mis impresiones el 1.6 gasolina se queda un poco justo, se puede circular con él con seguridad, pero con el 2.0tdi tienes un plus de aceleración que facilita todas las maniobras. Como rival directo del 1.6fsi yo pondría al 1.9 tdi, cv reales y aceleración parecidos. Como rival directo del 2.0tdi estaba el 2.0fsi 150cv, que ya no se hace. El nuevo motor 1.8tfsi 160cv está por encima del 2.0tdi 140cv, se puede decir que está al nivel del 170cv tdi. Podrías plantearte adquirir un 1.9 tdi 105cv, que de precio no sube tanto como el 2.0tdi y responde mejor que el 1.6 gasolina. Aunque yo te recomiendo el 2.0tdi, de un a3 siempre esperas algo más... salu2 Responder
piko Publicado 22 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 los diésel de hace 15 años no son como los nuevos motores tdi, es un poco sonoro desde el interior, sobretodo cuando mantienes las revoluciones fijas a unas 2000rpm, pero si aceleras el sonido cambia bastante y me atrevería a decir que hasta enamora. Yo me compré el 140cv porque todavía no había salido el 170cv. No quería un coche muy potente (como el 2.0tfsi de 200cv) porque según como soy yo, si más tengo más aprieto, aunque el de 140cv puede que fuese la mejor opción porque tengo el pie flojo, y 140cv a fondo se pueden dominar bien pero 170cv o más... Según mis impresiones el 1.6 gasolina se queda un poco justo, se puede circular con él con seguridad, pero con el 2.0tdi tienes un plus de aceleración que facilita todas las maniobras. Como rival directo del 1.6fsi yo pondría al 1.9 tdi, cv reales y aceleración parecidos. Como rival directo del 2.0tdi estaba el 2.0fsi 150cv, que ya no se hace. El nuevo motor 1.8tfsi 160cv está por encima del 2.0tdi 140cv, se puede decir que está al nivel del 170cv tdi. Podrías plantearte adquirir un 1.9 tdi 105cv, que de precio no sube tanto como el 2.0tdi y responde mejor que el 1.6 gasolina. Aunque yo te recomiendo el 2.0tdi, de un a3 siempre esperas algo más... salu2 Gracias lo mas mseguro es que me pille el 2.0 tdi(y mira que a mi siempre me han gustado los gasolina)Prefiero 140cv a 105 del 1.9 que mencionas tu.EL 1.8TFSI lo veo ya con bastantes cv para mi.El ideal es el de 140cv()lastima que no haya ninguno en gasolina. Responder
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