David A3TDI Publicado 24 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2004 Hola a todos, Después de mirar y mirar las 7 páginas de post sobre el tema, me he decidido a instalar el tempomat en mi coche. Me surgen 3 dudas que espero que alguno de vosotros me pueda ayudar: 1- Que referencia compro? Creo que si compro el Kit 1J0998527 (maneta + Cables + Instrucciones??) sería suficiente. 2 -Hay gente que debe comprar unos cables adicionales (4 amarillos ref. 000979002). En mi modelo (TDI 98' 110cv) no es necesario, cierto? 3- Para realizar la reprogramación de la centralita, es correcto el código 11463? Saludos, Aunque no sea un Audi, yo ya he realizado el mismo trabajo en un BMW 320td (mi hermano se fue a la competencia). En vez de un mando, es todo el volante multifunción. El trabajo es similar: Cambiar el panel del volante por el nuevo con botonera, cablear hasta la ECU (Parecen hasta los mismos conectores que Audi), y realizar algún empalme en el botón de luces. Lo único que no hace falta hacer es la codificación nueva de la centralita. Al comprar el kit venía con unas instrucciones super detalladas. Responder
Talbot Publicado 24 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2004 Hola. Pues yo hace tiempo que sabia que se podia montar, pero lo deje, no queria empezar a montarle cosas, ademas de que hago pocos km al año, pero ahora quizas me aventure a ello. He mirado en el Etka y para tu coche no he encontrado ningun kit (que no quiere decir que no lo haya), solo la referncia de la maneta, que es 8LO 953 513 J Para el mio viene un Kit, 1JO 998 527 , compuesto de maneta, cable e instrucciones (pone para Golf ), pero pone que no es valido para bomba inyector aunque lo que cambiara sera el cable supongo.Si esta semana tengo que acercarme a la Seat interrogaré alli al de recambios y al jefe de taller para ver como se conecta en un motor ARL bomba inyector, el mio Saludetes. Responder
David A3TDI Publicado 25 de Enero del 2004 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2004 Yo también he buscado en el ETKA la referencia que doy (1J0998527), y no pone para que modelo es en concreto. Indica que es un kit de re-equipamiento. En el foro he visto gente que ha montado este kit sin problemas aunque no se si hay ningún A3 TDi. He visto TT's, A3 1.8T, S3, etc.. Si alguien nos puede confirmar que esta referencia es correcta para el montaje en mi coche, perfecto. Otra cosa que puede ser un problema para el montaje es la necesidad de desmontar el volante (la tuerca que lo sujeta). Para ser que hace falta una llave de 12 puntas. Alguien sabe algo del tema ó lo ha podido realizar con alguna otra herramienta? Saludos. Responder
Talbot Publicado 25 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2004 Hola. Lo mas probable es que te sirva esa referencia, ya que el Leon, Golf y el A3 son muy parecidos en algunas cosas de equipamiento, y si ya lo han montado con esa referencia, pues nada. Otra cosa que necesitaras es el esquema de conexiones en la UCE para tu motor, eso ess importantisimo, ya que como te equivoques al conexionar puede pasar algo grave, debes tener la seguridad de que son los pines exactos. Sds. Responder
David A3TDI Publicado 25 de Enero del 2004 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2004 Hola Tabot150, Creo que esta Referencia sirve para los TDI sin Bomba-Inyector, es decir TDi de 90 ó 110CV. He estado mirando en la página del Club VwGolf y están montando este Kit en estos motores. Sobre el tema de llevar cables esta la ECU, creo que no es necesario en los TDI de 110CV. Todo esto que estoy diciendo, lo digo de oidas (de leer de aquí y de allá). Más que nada lo escribo para ver si alguien nos lo confirma. Saludos, Responder
David A3TDI Publicado 1 de Febrero del 2004 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2004 Hola, He seguido mirando el tema de la instalación del tempomat en mi coche. He desmontado la parte del Airbag y en la parte del motor donde va el conector a utilizar. Me salen 2 dudas: 1. En la parte del volante necesito sacar el tornillo señalado con la flecha. Parece ser que se trata de una llave (parecida a la Torx), pero de 12 puntas. ¿Alguien sabe donde la puedo conseguir? Responder
David A3TDI Publicado 1 de Febrero del 2004 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2004 Mi segunda duda: Dentro el motor he buscado el conector donde se conectarán 4 cables del tempomat (No los amarillos opcionales para Gasolina, sino los que vienen con el Kit). Veo que el conector que va a la ECU es de 10 cables, de los cuales tiene ya utilizados 6 (Señalados con la flecha de la parte superior): 1 - Azul/Blanco 2 - Rojo 3 - Negro/Blanco 4 - Negro/Rojo 5 - Amarillo/Blanco 6 - No utilizado 7 - No utilizado 8 - No utilizado 9 - Blanco 10 - No utilizado En la otra parte tenemos el conector que se dirige hacia el interior del vehiculo. Yo puedo apreciar que sólo tiene 2 cables conectados (el nº 4 y 5). Todo esto me hace indicar que mi coche ya tiene el cableado que va desde este zocalo hasta la ECU. En este conector tendría que conectar los cables del tempomat (En los pin 1,2,3 y 9) En principio no veo ningún inconveniente en montar el tempomat (parece que el coche tiene el conector preparado y no veo nada estraño. Mi pregunta es si alguien lo ha instalado en un modelo como el mio. ¿SI, NO? Saludos y Gracias. Responder
Talbot Publicado 1 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2004 Hola. Yo he desmontado la caja de conexiones de un Golf TDI 115Cv y viene exactamente igual que el tuyo, asi que tb se puede montar.Ademas en una pagina sale como montarle uno a un Golf TDI 130, por lo que creo que es conjunto es el mismo para ambos. SDS. Responder
David A3TDI Publicado 3 de Febrero del 2004 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2004 (editado) Hola de nuevo, Talbot 150, yo en principio tampoco veo problemas. Los únicos que me han puesto son los de Audi. Sin ver el coche (ni siquiera me han preguntado si era Gasolina ó TDI), me han dicho que seguramente no se podría instalar, ya que tendría que modificarse algún módulo del coche. Mañana preguntaré al Jefe de Taller, porque la persona de Recambios no quería decirma algo que no fuese cierto. Siguiendo con el tema de desmontar el volante, también me han comentado que era una llave especial de AUDI y que sería dificil de encontrar. jod**, tal difícil es? Yo he estado mirando en ACESA (Herramientas), y parece ser que hay un tipo de llaves XZN que son parecidas a las Torx, pero de 12 puntas. Alguien me puede confirmar que necesito una llave XZN M12? Siento ser tan pesao, pero espero no parar el proyecto del Tempomat por una maldita llave. Saludos. Editado 4 de Febrero del 2004 por David A3TDI Responder
jeTT Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Es una Torx del 55. Almenos cuando lo instale en mi TT era esa medida. :blink: Responder
Talbot Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Hola. Yo la tengo, pero me pillas un poco lejos Para conseguir la llave vas a tener que irte a una Ferreteria de las grandes o donde vendan herramientas para profesionales, ya sea palmera, acesa, facom, snap-on, etc. Otra solucion es irte a algun taller y contarle la pelicula, le pides la llave y desmontas y cambias la maneta alli, ya lo demas sigues en otro sitio mas tranquilo.Yo creo que si llegas de buenas, y les "lloras" un poquito no tendran inconveniente en prestartela o que te quiten el tornillo ellos. Saludetes. Responder
David A3TDI Publicado 4 de Febrero del 2004 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Hola de nuevo, Tal como dice jeTT la Torx-55 encaja y podría servir (ya la tenía, pero no me convecía del todo). En el foro de Mecánica planteé lo mismo y AGC me confirmó que sería la XZN M12. Esta tarde la he comprado en una Ferretería (Al decir la referencia se han quedado estrañados, pero la tenían). La he probado y va perfecta. El Kit lo tendré la semana que viene, así que ya os contaré como va la cosa. Muchas Gracias por vuestras respuestas. Responder
Talbot Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Hola. Bueno, ahora pregunto yo En el ELsawin el esquema es identico al resto, con conexiones en el T10, lo que pasa es que no estoy seguro de haber elegido correctamente el modelo, y hasta que no consiga los PR y el nº de chasis no se. ¿Alguien sabe si es tan sencillo en un Passat del 2002, un TDI 130?. Alguno habeis visto alguno con GRA como lo llama VAG, va en la misma palanca del intermitente o en otra aparte??. Saludetes.Me parece que me va a tocar desmontar para asegurarme, y estoy investigando en foros alemanes, he encontrado un FAQ de instalacion, pero es del modelo anterior, el del 97 :blink: . Si alguien lo quiere lo cuelgo aqui. Responder
Sirap Publicado 6 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2004 Me interesa el tema y mucho... estoy dando vueltas por distintos foros para informarme pero tengo muchas dudas, a mi me gustaria montarlo yo mismo,pero lo veo un follon y de momento no me atrevo. A ver si alguno de vosotros que lo hayais montado nos podeis hacer algun "manual ilustrado" de como lo ha hecho. Talbot, me interesa el archivo ese que dices, te mando un MP con mi email a ver si me lo puedes enviar. Gracias, un saludo. Seguimos investigando... Responder
Talbot Publicado 7 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2004 Hola. Pues esta tarde despues de un curso lo he montado y he terminado, estado operativo totalmente, ya tengo el GRA como dicen los alemanes . Si alguien tiene dudas que las diga. Saludetes. Responder
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