REAL Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 hola, hoy e visto en la prensa que ya venden bio-diesel en Galicia, que opináis de este combustible?Le ira bien a mi a4?. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
urbam Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 me gustaría saber si al motor 2.0 tdi 140cv se puede usar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
natrex Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 Yo le pongo,directamente aceite de girasol, y bueno, lo único que noto es que el girasol vale 35cts mas barato. En invierno le hecho menos girasol ,pero en verano le pongo hasta 20L por deposito de gasoil. El mio es un A4 2.5 quatro v6 180CV El girasol contamina mucho menos ,esto está testado en laboratorios de España y EEUU. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonchito Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 Puede usar siempre y cuando cumpla la normativa DIN V 51 606. El Biodiesel se obtiene a partir de aceite vegetal(colza). No te va a dar ningún problema, pero, si lo usas , te aconsejaría que al tercer o cuarto depósito de Bio, le cambies el filtro de gasoil, poorque todas las impurezas son arrastradas por el bio y lo cegará. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonchito Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 me gustaría saber si al motor 2.0 tdi 140cv se puede usar Si lo puedes usar, yo lo llevo haciendo en un 3.0TDI, y llevo ya 120000Km en dos años, de los que mas de la mitad he utilizado y utilizo Bio, y no me dá ni me ha dado ningún problema.Pero utiliza el Bio fabricado con aceite vegetal. Repsol ya ha comenzado ha comercializar Gasoil con Bio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-JOSEMA- Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 Yo le pongo,directamente aceite de girasol, y bueno, lo único que noto es que el girasol vale 35cts mas barato. En invierno le hecho menos girasol ,pero en verano le pongo hasta 20L por deposito de gasoil. El mio es un A4 2.5 quatro v6 180CV El girasol contamina mucho menos ,esto está testado en laboratorios de España y EEUU. Un saludo ¿ Lo dices de verdad ?. <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonchito Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 Yo le pongo,directamente aceite de girasol, y bueno, lo único que noto es que el girasol vale 35cts mas barato. En invierno le hecho menos girasol ,pero en verano le pongo hasta 20L por deposito de gasoil. El mio es un A4 2.5 quatro v6 180CV El girasol contamina mucho menos ,esto está testado en laboratorios de España y EEUU. Un saludo ¿ Lo dices de verdad ?. <_< Y tú, también puedes usar Bio, y sino, mira tu manual de instrucciones....... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viktoraceo Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 Os adjunto la info de Wikipedia: Ventajas e inconvenientes Ventajas * El biodiésel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diésel. * La producción de biodiésel supone una alternativa de uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y desertificación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por razones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores. * El biodiésel supone un ahorro de entre un 25% a un 80% de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo, constituyendo así un elemento importante para disminuir los gases invernadero producidos por el transporte. * Por su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas. * No tiene compuestos de azufre por lo que no los elimina como gases de combustión. * El biodiésel también es utilizado como una alternativa de aceite para motores de dos tiempos, en varios porcentajes; el porcentaje más utilizado es el de 10/1. * El biodiésel también puede ser utilizado como aditivo para motores a nafta para la limpieza interna de estos. Inconvenientes * A pesar de sus muchas ventajas, también presenta algunos problemas. Uno de ellos es derivado de su mejor capacidad solvente que el petrodiésel, por lo que los residuos existentes son disueltos y enviados por la línea de combustible, pudiendo atascar los filtros. Otro ítem es una menor capacidad energética, aproximadamente un 5% menos, aunque esto, en la práctica, no es tan notorio debido al mayor índice cetano, lo que produce una combustión más completa con menor compresión. * No existe registro de que produzcan mayores depósitos de combustión ni tampoco que degrade el arranque en frío de los motores. * Otros problemas que presenta se refieren al área de la logística de almacenamiento, ya que es un producto hidrófilo y degradable, por lo cual es necesaria una planificación exacta de su producción y expedición. El producto se degrada notoriamente más rápido que el petrodiésel. * Hasta el momento todavía no está claro el tiempo de vida útil del biodiésel; algunos dicen que posee un tiempo de vida muy corto (meses) y otros que su vida útil llega incluso a 10 años o más. Pero todos concuerdan que depende de su manipulación y almacenamiento. * El rendimiento promedio para oleaginosas como girasol, maní, lino, arroz, algodón, soja o ricino ronda los 900 litros de biodiésel por hectárea cosechada. Esto puede hacer que sea poco práctico para países con poca superficie cultivable; sin embargo, la gran variedad de semillas aptas para su producción, muchas de ellas complementarias en su rotación o con subproductos utilizables en otras industrias, hace que sea un proyecto sustentable. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
urbam Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 y por que el concesionario te recomienda que no lo uses Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motxo Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 Os adjunto la info de Wikipedia:Ventajas e inconvenientes Ventajas * El biodiésel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diésel. * La producción de biodiésel supone una alternativa de uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y desertificación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por razones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores. * El biodiésel supone un ahorro de entre un 25% a un 80% de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo, constituyendo así un elemento importante para disminuir los gases invernadero producidos por el transporte. * Por su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas. * No tiene compuestos de azufre por lo que no los elimina como gases de combustión. * El biodiésel también es utilizado como una alternativa de aceite para motores de dos tiempos, en varios porcentajes; el porcentaje más utilizado es el de 10/1. * El biodiésel también puede ser utilizado como aditivo para motores a nafta para la limpieza interna de estos. Inconvenientes * A pesar de sus muchas ventajas, también presenta algunos problemas. Uno de ellos es derivado de su mejor capacidad solvente que el petrodiésel, por lo que los residuos existentes son disueltos y enviados por la línea de combustible, pudiendo atascar los filtros. Otro ítem es una menor capacidad energética, aproximadamente un 5% menos, aunque esto, en la práctica, no es tan notorio debido al mayor índice cetano, lo que produce una combustión más completa con menor compresión. * No existe registro de que produzcan mayores depósitos de combustión ni tampoco que degrade el arranque en frío de los motores. * Otros problemas que presenta se refieren al área de la logística de almacenamiento, ya que es un producto hidrófilo y degradable, por lo cual es necesaria una planificación exacta de su producción y expedición. El producto se degrada notoriamente más rápido que el petrodiésel. * Hasta el momento todavía no está claro el tiempo de vida útil del biodiésel; algunos dicen que posee un tiempo de vida muy corto (meses) y otros que su vida útil llega incluso a 10 años o más. Pero todos concuerdan que depende de su manipulación y almacenamiento. * El rendimiento promedio para oleaginosas como girasol, maní, lino, arroz, algodón, soja o ricino ronda los 900 litros de biodiésel por hectárea cosechada. Esto puede hacer que sea poco práctico para países con poca superficie cultivable; sin embargo, la gran variedad de semillas aptas para su producción, muchas de ellas complementarias en su rotación o con subproductos utilizables en otras industrias, hace que sea un proyecto sustentable. de momento, me quedo con mi diesel normalito. que ya bastantes impurezas dejan en los filtros, como para meterle el biodiesel, que segun tengo entendigo es mas denso. me da que como la gente le de por usarlo, en nada, los talleres petados de coches pa cambiar inyectores,y sino tiempo al tiempo, los inyectores son muy delicados con los carburantes actuales, como para meterle eso, no se, no se. esta muy verde la cosa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IamHellboy Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 Pues yo juraría que en la tapa del depósito de combustible pone explícitamente que no se puede usar (hablo de un 2.0 tdi) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IamHellboy Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 Yo le pongo,directamente aceite de girasol, y bueno, lo único que noto es que el girasol vale 35cts mas barato. En invierno le hecho menos girasol ,pero en verano le pongo hasta 20L por deposito de gasoil. El mio es un A4 2.5 quatro v6 180CV El girasol contamina mucho menos ,esto está testado en laboratorios de España y EEUU. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonchito Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 Os adjunto la info de Wikipedia:Ventajas e inconvenientes Ventajas * El biodiésel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diésel. * La producción de biodiésel supone una alternativa de uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y desertificación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por razones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores. * El biodiésel supone un ahorro de entre un 25% a un 80% de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo, constituyendo así un elemento importante para disminuir los gases invernadero producidos por el transporte. * Por su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas. * No tiene compuestos de azufre por lo que no los elimina como gases de combustión. * El biodiésel también es utilizado como una alternativa de aceite para motores de dos tiempos, en varios porcentajes; el porcentaje más utilizado es el de 10/1. * El biodiésel también puede ser utilizado como aditivo para motores a nafta para la limpieza interna de estos. Inconvenientes * A pesar de sus muchas ventajas, también presenta algunos problemas. Uno de ellos es derivado de su mejor capacidad solvente que el petrodiésel, por lo que los residuos existentes son disueltos y enviados por la línea de combustible, pudiendo atascar los filtros. Otro ítem es una menor capacidad energética, aproximadamente un 5% menos, aunque esto, en la práctica, no es tan notorio debido al mayor índice cetano, lo que produce una combustión más completa con menor compresión. * No existe registro de que produzcan mayores depósitos de combustión ni tampoco que degrade el arranque en frío de los motores. * Otros problemas que presenta se refieren al área de la logística de almacenamiento, ya que es un producto hidrófilo y degradable, por lo cual es necesaria una planificación exacta de su producción y expedición. El producto se degrada notoriamente más rápido que el petrodiésel. * Hasta el momento todavía no está claro el tiempo de vida útil del biodiésel; algunos dicen que posee un tiempo de vida muy corto (meses) y otros que su vida útil llega incluso a 10 años o más. Pero todos concuerdan que depende de su manipulación y almacenamiento. * El rendimiento promedio para oleaginosas como girasol, maní, lino, arroz, algodón, soja o ricino ronda los 900 litros de biodiésel por hectárea cosechada. Esto puede hacer que sea poco práctico para países con poca superficie cultivable; sin embargo, la gran variedad de semillas aptas para su producción, muchas de ellas complementarias en su rotación o con subproductos utilizables en otras industrias, hace que sea un proyecto sustentable. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonchito Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 Pues yo juraría que en la tapa del depósito de combustible pone explícitamente que no se puede usar (hablo de un 2.0 tdi) Lee lo que dice el manual, siempre y cuando cumpla................ En los modelos de A6 25TDI, en los manuales te permite el uso. En el manual del A8 3.0TDI, también te lo permite(en la tapa también te pone no usar Biodiesel) siempre y cuando cumpla con la normativa exigida por la comunidad E.(no usar el que no lo cumpla, es al que se refiere en la tapa) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonchito Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2007 Os adjunto la info de Wikipedia: Ventajas e inconvenientes Ventajas * El biodiésel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diésel. * La producción de biodiésel supone una alternativa de uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y desertificación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por razones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores. * El biodiésel supone un ahorro de entre un 25% a un 80% de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo, constituyendo así un elemento importante para disminuir los gases invernadero producidos por el transporte. * Por su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas. * No tiene compuestos de azufre por lo que no los elimina como gases de combustión. * El biodiésel también es utilizado como una alternativa de aceite para motores de dos tiempos, en varios porcentajes; el porcentaje más utilizado es el de 10/1. * El biodiésel también puede ser utilizado como aditivo para motores a nafta para la limpieza interna de estos. Inconvenientes * A pesar de sus muchas ventajas, también presenta algunos problemas. Uno de ellos es derivado de su mejor capacidad solvente que el petrodiésel, por lo que los residuos existentes son disueltos y enviados por la línea de combustible, pudiendo atascar los filtros. Otro ítem es una menor capacidad energética, aproximadamente un 5% menos, aunque esto, en la práctica, no es tan notorio debido al mayor índice cetano, lo que produce una combustión más completa con menor compresión. * No existe registro de que produzcan mayores depósitos de combustión ni tampoco que degrade el arranque en frío de los motores. * Otros problemas que presenta se refieren al área de la logística de almacenamiento, ya que es un producto hidrófilo y degradable, por lo cual es necesaria una planificación exacta de su producción y expedición. El producto se degrada notoriamente más rápido que el petrodiésel. * Hasta el momento todavía no está claro el tiempo de vida útil del biodiésel; algunos dicen que posee un tiempo de vida muy corto (meses) y otros que su vida útil llega incluso a 10 años o más. Pero todos concuerdan que depende de su manipulación y almacenamiento. * El rendimiento promedio para oleaginosas como girasol, maní, lino, arroz, algodón, soja o ricino ronda los 900 litros de biodiésel por hectárea cosechada. Esto puede hacer que sea poco práctico para países con poca superficie cultivable; sin embargo, la gran variedad de semillas aptas para su producción, muchas de ellas complementarias en su rotación o con subproductos utilizables en otras industrias, hace que sea un proyecto sustentable. :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: de momento, me quedo con mi diesel normalito. que ya bastantes impurezas dejan en los filtros, como para meterle el biodiesel, que segun tengo entendigo es mas denso. me da que como la gente le de por usarlo, en nada, los talleres petados de coches pa cambiar inyectores,y sino tiempo al tiempo, los inyectores son muy delicados con los carburantes actuales, como para meterle eso, no se, no se. esta muy verde la cosa. No está tan verde la cosa, como piensas, lo que existe es poca información, como todo. Los inyectores de los coches de hoy, fallan.............no precisamente, solamente por el combustible, que si que influye, mas por el Gasoil, que por el Bio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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