Rastem Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 Buenas, Quería información acerca de las diferentes cajas de cambios más comunes, es decir, si son manuales o automáticas, si ofrecen las dos posibilidades, si alguna lleva cambio secuencial, llevan embrague?, etc.. como veis estoy un poco pez en el tema y me hago un lio. gracias por la ayuda!! Responder
Ragtop Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 Uff, es un tema demasiado amplio. Te recomiendo que utilices el buscador del foro, encontrarás muchísima información que te ayudará a aclarar conceptos. Si que te adelanto que son cajas muy distintas, aunque todas sean automáticas y dispongan de modo secuencial. :clap1: Responder
Jarkonen Publicado 23 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Explícate un poco mas.. Quieres un automático..??? Quieres un manual..?? Dudas entre Tiptronic y Multitronic..?? Aquí hay gente que sabe de todo... Responder
Rastem Publicado 23 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Explícate un poco mas.. Quieres un automático..??? Quieres un manual..?? Dudas entre Tiptronic y Multitronic..?? Aquí hay gente que sabe de todo... :crying_anim: basicamente lo que quiero saber son las diferencias entre las cajas de cambios que monta audi: tiptronic, multitronic y dsg. Me refiero a su uso no a las caracteristicas técnicas, es decir, si lleva cambio secuencial y como funciona (palanca pá riba pá bajo), si lleva levas en el volante, si tiene pedal de embrague, si funciona en modo totalmente automática, etc. saludos Responder
jaspA4 Publicado 23 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Ragtom, todas las cajas que comentas son automáticas con posibilidad de funcionamiento en secuencial (movimiento de palanca delante-atrás), incluso alguna con levas en el volante. Ninguna lleva pedal de embrague. La tiptronic es la que más se asemeja a un cambio automático tradicional; es la más antigua y, por tanto, no tan desarrollada: es un poco más lenta y brusca, pero a cambio soporta mejor motores con mucho par y parece que no se rompe tanto. La multitronic lleva un sistema de dos "conos" inversos unidos por una correa; esos conos, al moverse, modifican la relación del cambio: para hacerte una idea, es como un cambio de una bicicleta de carreras, dependiendo del tamaño del "plato" y del piñón tendrás más fuerza en las subidas o más velocidad en llano (es una comparación un poco "chorras", pero bueno). Y por último, el DSG es la caja más moderna, consistente en un variador contínuo: siguiendo con los ejemplos peculiares, es como una Vespino del siglo XXI. Es el cambio más moderno del grupo y creo que su suavidad es espectacular. De momento también se monta en motores de no excesivo par. Esto es una explicación a muy grandes rasgos. En cualquier caso, en Internet tienes muchos artículos acerca de su funcionamiento. Saludos. Responder
Rastem Publicado 24 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2007 gracias jaspA4, con ese pequeño resumen ya me hago una idea Responder
Bomarang Publicado 25 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2007 Hola. Ni siquiera el tiptronic aguanta mucho par. Tuve un Passat 2.5 TDi V6 al que reprogramé con Upsolute y tuve problemas con el excesivo par que me daba...algunas veces cuando aceleraba, me reducía...y en marchas largas. La verdad es que el coche cambió una barbaridad, tenía una mala leche tremenda, pero había que tener cuidado porque al aumentar el par, el coche se "pensaba" que quería reducir, en plan kuick-down, y daba sustos. Al final, al que se lo vendí, decidió ponerle el chip de serie...una lástima porque el coche era una verdadera máquina reprogramado. Evidentemente, los motores gordos ya tienen el cambio adecuado a su par, pero ojo si reprogramas que te puede pasar lo mismo. Sin duda, y he probado los tres cambios, el DSG por suavidad y por rapidez...es rapidísimo y una gozada, aunque no quiero pensar en cuanto tenga algún problema mecánico dada la complejidad del sistema (dos grupo de cambio) . Un saludo Responder
200T Publicado 25 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2007 OJO JASP!!!!! Y por último, el DSG es la caja más moderna, consistente en un variador contínuo: siguiendo con los ejemplos peculiares, es como una Vespino del siglo XXI. Es el cambio más moderno del grupo y creo que su suavidad es espectacular. De momento también se monta en motores de no excesivo par. Esto es una explicación a muy grandes rasgos. En cualquier caso, en Internet tienes muchos artículos acerca de su funcionamiento. Saludos. No, el DSG no es un variador continuo. El variador continuo, que lo has explicado muy bien, es el Multitronic. El DSG es lo mas parecido a una caja manual, que en su concepcíón lo es, ya que tiene un embrague hidraulico y funciona como una manual, pero los cambios se relizan automaticamente. Utiliza dos embragues y al parecer es la mas avanzada ahora mismo en el mercado....muy rápida y eficaz..... Saludos Responder
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