Jump to content

Phatnoise en la guantera


Rdfo

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Hace algún tiempo compré un Phatnoise porque quería tener mi colección de MP3 en el coche pero sin cambiar el equipo Concert II para no variar la estética. Como soy un rarito, no me apetecía colocarlo en el maletero porque te roba bastante espacio y se puede llevar alguna leche que otra con las maletas.

Después de buscar un hueco por todo el coche para ver donde podía alojar semejante bicho, opté por destriparlo y cambiar la carcasa exterior de aluminio por una caja metálica que compré en una tienda de electrónica.

Lleva funcionando casi dos años y no me ha dado ningún problema.

Es muy fácil y no te roba demasiado sitio en la guantera, así que os paso unas fotillos comentadas por si alguno se anima a hacerlo. Si tenéis alguna duda, no os cortéis...

 

La caja al principio con un agujero en el frontal para meter el cartucho.

p70600023ek.th.jpg

 

La caja abierta con un agujero posterior para sacar el conector con el cable que va al equipo de música, y una serie de agujeros en la base para los tornillos que sujetaran todos los circuitos.

p70600019mr.th.jpg

 

Forré la caja con un fieltro adhesivo que me dió un amiguete. Creo que se puede conseguir también en las tiendas de car audio.

p70600055gu.th.jpg

 

 

La base de caja forrada con los recortes hacia adentro para que una vez cerrada no se vean uniones. En la base he puesto unos separadores para colocar encima la circuitería del Phatnoise. Estos separadores están hechos a la medida en un torno, pero casi seguro pueden servir los que se emplean para sujetar las placas base de los ordenadores. También se pueden encontrar algunos parecidos en las tiendas de electrónica. Se utilizan para soportar circuitos impresos.

p70600062xq.th.jpg

 

Las tripas del Phatnoise. "¿Y cuándo dice que vale esto...?" :-)

p70600044we.th.jpg

 

Sujetamos la placa inferior a los soportes...

p70600125qo.th.jpg

 

Y después el plástico donde encaja el cartucho del disco duro.

p70600097ri.th.jpg

 

Una vista posterior para ver el conector

p70600136ho.th.jpg

 

Y con la tapa puesta. La caja que compré venía con una tapa que tenía una pequeña visera que tuve que recortar por que me pegaba un pelín al cerrar la guantera. En la foto está todavía sin recortar ni forrar de fieltro.

p70600142bn.th.jpg

 

Una vista frontal superior con el cartucho metido

p70600154gc.th.jpg

 

Continúo en el siguiente mensaje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigo...

La caja mide de ancho...

p70600170ez.th.jpg

 

y de largo esto pero todavía sin recortar la visera.

p70600199yc.th.jpg

 

En la base puse una tira de adhesivo de velcro para sujetar la caja a la guantera pero poder sacarla de un tirón si fuese necesario.

p70600203co.th.jpg

 

Este es el pin-out del cable que necesitas si el Phatnoise que te compras es para un Volkswagen. Funcionan igual, el mío se supone que era para VW y está funcionando en mi A4. Puse este porque era más corto y me venía mejor si lo colocaba en la guantera.

p70600222mq.th.jpg

 

Y este si el Phatnoise es para un AUDI.

p70600210py.th.jpg

 

Aquí el cable en cuestión y junto a él el que viene con el Phatnoise para AUDI.

p70600238li.th.jpg

 

Unas fotos que dan auténtico dolor del trabajo acabado. Lo siento pero solo tenía a mano el móvil.

Es necesario hacer un pequeño agujero en el fondo de la guantera para sacar el cable y que no tropiece el conector trasero, pero vamos poca cosa...

dsc000441em.th.jpg

 

dsc000451ge.th.jpg

 

dsc000468hn.th.jpg

 

dsc000479oj.th.jpg

 

No es nada complicado. Si alguien quiere que le de algún detalle más, aquí estoy para lo que haga falta :clap1:

Un saludo.

 

Rdfo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.