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hola foreros,

 

en el conce me dijeron que daba igual, con la de 95 pierde un poco de potencia, pero vamos ..... estamos de acuerdo?? esto no tiene ninguna repercusion adicional en el motor por ejemplo?? (un 2.0 T FSI 200 c.v.)

 

gracias por vuestros comentarios.


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hola foreros,

 

en el conce me dijeron que daba igual, con la de 95 pierde un poco de potencia, pero vamos ..... estamos de acuerdo?? esto no tiene ninguna repercusion adicional en el motor por ejemplo?? (un 2.0 T FSI 200 c.v.)

 

gracias por vuestros comentarios.

Sin duda 98, el coche te lo agradecerá y aún así para el motor FSI tendria que tener mas de 98 octanos. Ten en cuenta que los 98 de la mayoría de las gasolineras serán unos 96 reales y los 95 unos 93.

 

:) <_<

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En tú caso en particular,un TFSI de 200cv,con una compresión muy alta,si es totalmente aconsejable la de 98.De echo creo,que hasta en el manual viene como gasolina por defecto.En el resto de casos,es bastante dudable,o más bien subjetivo del conductor.

 

Salu2.

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98, sin discusión.

 

En casos puntuales, sea... no encontrar gasolinera con 98 – que las hay <_< – puedes echar 95, pero este motor “pide” 98. El motor te lo agradecerá.

 

Un saludo.

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Cada vez que le hecho al coche 98, me dice "gracias papi" xDDDDDD

 

Es broma, tengo el mismo que el tuyo, y si puedo siempre le hecho de la 98, exceptuando una gasolinera que me pilla camino del curro que no tienen ¬¬

 

No le noto gran diferencia entre una gasolina y otra, pero si, algo más de "rabia" con la 98, no pienses que es gran cosa, solo "algo", pero me vale....

 

Lo que si que he notado que en bajos, el ruido caracteristico del tubo de escape, con 98 es más ronco, suena mejor, más a tubarro, y mola jajaja.

 

Saludos a todos.

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Muchas gracias a todos......

 

esta claro que es mejor la de 98, seria la leche que siendo mas cara encima fuera peor, el coche anda mas y mejor. Pero a mi la duda que me surgia, es si utilizar la de 95, que tambien es aconsejada por el fabricante, viene en la tapa del deposito, es si con esta, no se el motor del coche dura menos o tiene alguna repercusion aparte de esa pequeña perdida de potencia.

 

venga saludotes

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Muchas gracias a todos......

 

esta claro que es mejor la de 98, seria la leche que siendo mas cara encima fuera peor, el coche anda mas y mejor. Pero a mi la duda que me surgia, es si utilizar la de 95, que tambien es aconsejada por el fabricante, viene en la tapa del deposito, es si con esta, no se el motor del coche dura menos o tiene alguna repercusion aparte de esa pequeña perdida de potencia.

 

venga saludotes

 

durara lo mismo si usas 98 o 95

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Yo me voy a ceñir a los consumos. Tu coche con 95 octanos consumirá más que con la de 98. Con lo cual la gasolina de 98 es recomendable en trayectos de largo recorrido y para carretera. Si circulas en ciudad y a tu coche no le afecta el tipo de gasolina que le eches (cosa que veo no es tu caso xq todos dicen que tu motor debe llevar 98 x la compresion) yo hecharía 95, ya que el consumo va a ser alto de cualquier manera y es bastante más barata.

Todo esto pensando mucho en el bolsillo. Si tu economía no se va a resentir por echar 95 o 98......... sin duda 98.

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Yo me voy a ceñir a los consumos. Tu coche con 95 octanos consumirá más que con la de 98. Con lo cual la gasolina de 98 es recomendable en trayectos de largo recorrido y para carretera. Si circulas en ciudad y a tu coche no le afecta el tipo de gasolina que le eches (cosa que veo no es tu caso xq todos dicen que tu motor debe llevar 98 x la compresion) yo hecharía 95, ya que el consumo va a ser alto de cualquier manera y es bastante más barata.

Todo esto pensando mucho en el bolsillo. Si tu economía no se va a resentir por echar 95 o 98......... sin duda 98.

 

De acuerdo en cuanto a lo del consumo. Para un FSI es más recomendable la de 98 sin dudarlo.

Ahora bien, no estoy de acuerdo en lo de que en ciclo urbano puede echarse 95 y quedarse uno tan tranquilo. Todos los coches con un índice de compresión alto, aunque vayan equipados con sensores de picado, sufren más en condiciones urbanas si no se usa una gasolina del mayor octanaje posible; y esto se multiplica en los meses de verano.

La causa es que en retenciones o en tráfico urbano, la mezcla tiende a encenderse mucho antes que en condiciones normales, por lo que si un motor tiene una ratio de compresión elevada, la combustión se puede producir de forma inesperada, antes de que lo exija el motor; por ello, se puede producir picado o amagos de picado más fácilmente.

Saludos!

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Creo que tu coche está pensado para ponerle 98. Particularmente en el mio he puesto ambas con el mismo resultado siendo la recomendable por AUDI. Yo no he notado diferencia a mejor con la 98 eso solo tengo un V6 de 3.0 con 220CV.

 

De esto se ha hablado largo y tendido y no recuerdo el post pero algún forero aporto informes sobre las diferencias entre una y otra, utiliza el buscador la info era muy buena.

 

ASI Saludos

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