Jump to content

A6 Avant Quattro Triptronic ¿cual escojer?


Publicaciones recomendadas

Hola.

Olga, mi esposa :kss1: , esta muy contenta con su A4 :clap1: , el de mi firma, pero echa en falta + espacio atras :clap1: , llevamos dos sillas infantiles y la practicidad del porton, pues tiene el de 4 puertas.

 

Entonces, una vez claro que lo quiere quattro :p , ya hemos tenido varios 4x4, tambien le ha gustado el cambio automatico :p , aunque el triptronic es bastante lento en relacion al In-vecs de mi Mitsubishi.

 

Y ahi esta la duda: que motor seria mas recomendable teniendo en cuenta la economia de uso, con lo que muy a nuestro pesar, desestimamos el magnifico 2.7 T V6 de gasolina, que seguro funciona como los angeles :flwrs: pero debe gastar como un demonio :shy:

 

El 2.5 V6 tdi que tiene actualmente no nos convence mucho, pues es algo perezoso en bajos, aunque un tiro arriba y tampoco es muy frugal como por ejem. un 1.9 tdi.

 

Teniendo en cuenta que debo buscar modelos con 6, o 7 años, el dinero manda, descarto tambien maravillas modernas del estilo 3.0 V6 tdi.

 

Asi pues, en caso de existir, que no lo se, el motor 1.9 tdi con 130 cv, nos iria bien, pero no se si se conbina con el tritronic y el quattro.

 

Luego esta el magnifico 1.8 T de gasolina, pero estamos en las mismas, me parece que si lo hay en quattro, pero no quattro + triptronic :( y mira que este nos gustaria, a los dos, pues anda mucho y gasta poco, para ser gasolina, ademas el precio de compra es mejor, gracias a la fiebre diesel que hay en el mercado.

 

Resumiendo, os agradeceria cualquier tipo de comentario, aunque me parece que si lo queremos quattro, triptronic y no se vaya a 12 o 13 L/100 km/h, solo nos queda otra vez el 2.5 V6 tdi, al menos la version de 180 cv tiene + chispa, aunque al pesar + el A6 que su A4 igual anda parecido.

 

¿alguna sugerencia?

Gracias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, segun la web de tasaciones, www.autoenred.com el precio de compra de un A6 Avant 2.5 tdi quattro triptronic 180 cv del 2.000 estaria sobre 16.701 €. y lo curiosos es que he visto varios anuncios con esos precios y alguno menos.

Yo pensaba que los Audi siempre se valoraban bien, como marca premium y ahora veo que incluso estan por debajo ¿ya no es Audi una marca premium? (algo parecido he preguntado en el foro de A4.......)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, segun la web de tasaciones, www.autoenred.com el precio de compra de un A6 Avant 2.5 tdi quattro triptronic 180 cv del 2.000 estaria sobre 16.701 €. y lo curiosos es que he visto varios anuncios con esos precios y alguno menos.

Yo pensaba que los Audi siempre se valoraban bien, como marca premium y ahora veo que incluso estan por debajo ¿ya no es Audi una marca premium? (algo parecido he preguntado en el foro de A4.......)

 

 

Tengo un compañero de trabajo con un A6 Avant del 00, 2.5Tdi, Quattro y Triptonic, como los que estais mirando vamos, el esta contentisimo con el coche, lo compro de importacion a un particular a principios del verano pasado, a sabiendas de que tenia bastantes kilometros (superaba de marcador los 150mil, no he querido ni decirle que me de el nº de bastidor por evitarle posibles disgustos, ya sabeis ojos que no ven, corazon...........), el coche aparentemente esta bien cuidado y viene full (naviplus, sensores parking del/tras, xenon, cuero, tempomat.....), le costo 18mil € (sinceramente no se donde algunos conseguis esos precios tan baratos para los coches :cry1: , el cuando miro por debajo de ese dinero lo que habia era autentica m****), ha tenido varias peguillas ya, que si las rotulas que sonaban, que si el caudalimetro, que si...........pero en general el coche va estupendo, ademas es consecuente con el producto que compro y sabe que por lo que le costo el coche no puede pretender milagros y que el coche este como si fuera nuevo (los nuevos no valen 18mil, valen 55mil con ese equipamiento :cfsd1: )

 

La falta de tiron en bajas, que adolecen todos los 2.5Tdi, se soluciono invirtiendo 450€ y una reprogramacion de centralita de Upsolute, el coche ahora es otro, empuja con mas contundencia desde mucho mas abajo y en medios/altos tambien ha ganado algo, segun el, la mejor inversion que le ha hecho al coche.

 

El consumo del coche esta sobre 9l en uso mixto, eso si, en ciudad con atascos continuos como es el caso de Madrid no esperes verlo por debajo de 13-14l ni conduciendo casi a ritmo de bicicleta.

 

La version 1.9Tdi que comentas a mi personalmente me parece mucho mejor opcion pero no se si se fabrico enel A6 con esa combinacion de Tip/Quatro, es un motor mucho menos gaston, mucho mas vivo desde abajo, de serie dan todos en banco sobre los 150-160cv reales, con una repro light sin forzarlo nada lo pones en 180cv/375nm y tienes motor mas que de sobra para cualquier uso (de serie creo sincerametne que con la caja pesada del A6 podria quedarse algo corto en segun que ocasiones).

 

Sobre que Audi sea una marca premium o se valore bien de segunda mano, no nos confundamos, estas mirando coches con 7años, importados, cientos de miles de km a sus espaldas, y seguramente equipamientos normalitos..........

evidentemente tienen precios bajos y devaluados, si quieres ese mismo coche, pero con menos años, menos km, y mas equipamiento, te aseguro que los precios cambian radikalmente, pero aun asi, mirate por poner un ejemplo un Omega, 166 o Safrane equivalente en años/km y te puede entrar la risa por tiempos de como estan valorado, ahi veras la diferencia de valoracion entre Audi y las demas marcas.

 

Si permites un consejo ya muy personal, yo no compraria un Audi (ni ninguna otra marca vamos) usado con 7años y muchos miles de km a cuestas, me parece que aunque sea un Audi, es como jugar a la ruleta rusa, es decir, puede salirte estupendo y dejarte un sabor de boca genial porque por 16mil € disfrutas de un coche que nuevo costaba 3 o 4veces mas, pero tambien puede darte infinidad de problemas, pequeños o grandes, pero vamos, es solo una opinion y comprendo que cada uno tenemos unas condiciones particulares y manera de ver las cosas.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es cierto que no es lo mismo los km que anuncian que los que lleva el coche, pero te aseguro que de unos meses a esta parte, coches que estaba viendo por 18.000 € y + (A6 quattro trip) ahora los veo por 14 - 15.000 €

Y tu mismo puedes verlos en cualquier web de anuncios de coches.

 

Y si hablamos de A4 ya ni te cuento, nacionales con libro por poco + de 1 kilo.......y ahi estan los anuncios, no me lo invento.

 

Supongo que la subida de los tipos de interes tiene a mucha gente con hipoteca con los huevos por corbata.

 

Es duro, pero es asi, llevo tiempo mirando y en 1 año, los precios se han derrumbado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es cierto que no es lo mismo los km que anuncian que los que lleva el coche, pero te aseguro que de unos meses a esta parte, coches que estaba viendo por 18.000 € y + (A6 quattro trip) ahora los veo por 14 - 15.000 €

Y tu mismo puedes verlos en cualquier web de anuncios de coches.

 

Y si hablamos de A4 ya ni te cuento, nacionales con libro por poco + de 1 kilo.......y ahi estan los anuncios, no me lo invento.

 

Supongo que la subida de los tipos de interes tiene a mucha gente con hipoteca con los huevos por corbata.

 

Es duro, pero es asi, llevo tiempo mirando y en 1 año, los precios se han derrumbado.

 

No creo que tenga nada que ver la subida de tipos de interes, la hipoteca, etc con el tema de los coches de ocasion, aparte yo no veo ese desplome del mercado de ocasion por ningun sitio, al contrario, creo que si quieres algo de confianza, cada vez toca pagar mas € en relacion a los precios que te dan los "piratillas" que todos conocemos, y te lo digo desde la optica que sigo "curioseando" semana tras semana AllRoad 2.5Tdi Full del 03-04 (que es el modelo de mis sueños, el actual me parece horrible) y las unidades que merecen la pena, al menos para mi, osea con menos de 100mil km y equpamiento full de verdad, siguen bien por encima de 30mil €, evidentemente tambien encuentras toda la "morralla" que quieras, para el que no le importe jugar a la ruleta rusa :crying_anim: , por 23, 24 o 25mil €.

 

Si nos vamos a modelos como los que me estas hablando, A6 o A4 con 6,7,8 años a cuestas, creo que es normal que los precios vayan bajando, es ley de vida (pero te sigo diciendo que mires un Omega, Vectra o Laguna equivalente, veras que susto te llevas), y sigo pensando que si quieres una unidad que aun con esos años te ofrezca unas minimas garantias, tendras que subir un poco el presupuesto de los precios que tu comentas, o al menos asumir que tipo de coche has comprado o contar con tener buena suerte.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se donde buscas los All-Road, pero he visto varios por 21.000 € y con garantia de 1 año.

Sin ir + lejos, un compañero del foro vende el suyo con techo y piel, y ahi esta.

 

En todo caso, te pongo algunos ejemplos que he ido encontrando de A6 avant quattro triptronic:

 

Del 2000 con 129.000 km piel y techo: 13.900 €

del 2000 sin extras, 13.500 de tienda, osea, tendra garantia de 1 año.

Del 2001 con techo, 16.500

del 2001 sin extras, de tienda, 15.000

 

Y podria seguir, y esto no me lo invento, mira coches.net y me cuentas si no han bajado los precios :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se donde buscas los All-Road, pero he visto varios por 21.000 € y con garantia de 1 año.

Sin ir + lejos, un compañero del foro vende el suyo con techo y piel, y ahi esta.

 

En todo caso, te pongo algunos ejemplos que he ido encontrando de A6 avant quattro triptronic:

 

Del 2000 con 129.000 km piel y techo: 13.900 €

del 2000 sin extras, 13.500 de tienda, osea, tendra garantia de 1 año.

Del 2001 con techo, 16.500

del 2001 sin extras, de tienda, 15.000

 

Y podria seguir, y esto no me lo invento, mira coches.net y me cuentas si no han bajado los precios :crying_anim:

 

Tu mismo me pones el ejemplo de los coches de los que yo hablaba, los que para mi son "morralla" y yo personalmente no compraria jamas aunque sean Audis (que no digo que no haya unidades excelentes y que merezcan la pena, no se me vaya a enfadar alguien), me pones 4 coches con 6 o 7años, pelados de equipamiento, que superan todos los 100mil km (y seguro que si comprobamos sus bastidores muchos superaran los 200mil o 250mil km), que prentedes, ¿que esos coches se vendan por 18 o 20mil € por ser Audis?, no hombre, por ese precio se venden unidades del 02 o 03, cuidadas, y equipadas hasta arriba.

 

Sobre el AllRoad, te invito a que me consigas un AllRoad del 03-04, con no mas de 75000mil km, y equipamiento full (cambio en volante, techo, cuero calefactable/electrico, naviplus, sensores aparcamiento, tempomat, paquete aluminio, barras aluminio, etc), como este por ejemplo

 

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id...p;combustible=D

 

El AllRoad del compañero del foro tiene un relacion calidad/precio excelente, osea 21.500 € como tu apuntas para un coche con 6años, que ronda ya los 200mil km, y equipamiento pelado y mondado (no lleva naviplus, ni levas al volante, ni sensores aparcamiento, ni..........), no digo que no sea un excelente coche, que de veras que opinion que relacion calidad/precio es muy buena, pero desde luego no es el tipo de Allroad que yo busco ni de lejos.

 

Te garantizo que los que a mime interesan, por menos de 30mil € no lo vas a encontrar, mi presupuesto cuando compre el A4 era de +/-27.000€, por ese precio en AllRoad, lo dicho, para mi solo habia "morralla", coches del 00, 01 o 02, con equipamiento para lo que yo queria excaso, inflados de km (todos con mas de 100mil), etc, 6meses despues sigo curioseando por si suena la flauta en algun momento y veo que los precios siguen aprox igual, osea, unidades como las que yo buscaba, todas bien por encima de los 30mil €, por eso digo que yo no veo en absoluto que el mercado de ocasion se haya desplomado, evidentemente el mercado de ocasion de modelos con 7años, pelados de extras y con cientos de miles de km, como es logico se depreciara, aunque realmente lo desconozco porque no me han interesado ese tipo de coches nunca, y te reitero que si los Audis se deprecian, te mires un Omega, un Vectra, un 156, un 166, etc de hace 6-7años, alucinarias viendo los precios en los que se venden; un amigo vendio un 166 V6 del 00 o 01 ahora no recuerdo, hasta arriba de equipamiento (cuero, navegador, techo, llantas 17",telefono, cambio aut, etc) por 8000€ y le costo mesese deshacerse de el.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que te has olvidado del mejor motor gasolina jamás creado por AUDI :crying_anim: :huh::flwrs: , será porque lo tengo yo, el 2.4 seis cilindros, el motor es una gozada, 165 cv, irrompible, anda mucho, gasta lo lógico aunque sin desmadrarse como todos, tiptronic y quattro, en breve lo vendo, o no ya veremos le he cogido un cariño, nunca me ha dado ningún problema, es mi ojito derecho :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se donde buscas los All-Road, pero he visto varios por 21.000 € y con garantia de 1 año.

Sin ir + lejos, un compañero del foro vende el suyo con techo y piel, y ahi esta.

 

En todo caso, te pongo algunos ejemplos que he ido encontrando de A6 avant quattro triptronic:

 

Del 2000 con 129.000 km piel y techo: 13.900 €

del 2000 sin extras, 13.500 de tienda, osea, tendra garantia de 1 año.

Del 2001 con techo, 16.500

del 2001 sin extras, de tienda, 15.000

 

Y podria seguir, y esto no me lo invento, mira coches.net y me cuentas si no han bajado los precios :flwrs:

 

Tu mismo me pones el ejemplo de los coches de los que yo hablaba, los que para mi son "morralla" y yo personalmente no compraria jamas aunque sean Audis (que no digo que no haya unidades excelentes y que merezcan la pena, no se me vaya a enfadar alguien), me pones 4 coches con 6 o 7años, pelados de equipamiento, que superan todos los 100mil km (y seguro que si comprobamos sus bastidores muchos superaran los 200mil o 250mil km), que prentedes, ¿que esos coches se vendan por 18 o 20mil € por ser Audis?, no hombre, por ese precio se venden unidades del 02 o 03, cuidadas, y equipadas hasta arriba.

 

Sobre el AllRoad, te invito a que me consigas un AllRoad del 03-04, con no mas de 75000mil km, y equipamiento full (cambio en volante, techo, cuero calefactable/electrico, naviplus, sensores aparcamiento, tempomat, paquete aluminio, barras aluminio, etc), como este por ejemplo

 

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id...p;combustible=D

 

El AllRoad del compañero del foro tiene un relacion calidad/precio excelente, osea 21.500 € como tu apuntas para un coche con 6años, que ronda ya los 200mil km, y equipamiento pelado y mondado (no lleva naviplus, ni levas al volante, ni sensores aparcamiento, ni..........), no digo que no sea un excelente coche, que de veras que opinion que relacion calidad/precio es muy buena, pero desde luego no es el tipo de Allroad que yo busco ni de lejos.

 

Te garantizo que los que a mime interesan, por menos de 30mil € no lo vas a encontrar, mi presupuesto cuando compre el A4 era de +/-27.000€, por ese precio en AllRoad, lo dicho, para mi solo habia "morralla", coches del 00, 01 o 02, con equipamiento para lo que yo queria excaso, inflados de km (todos con mas de 100mil), etc, 6meses despues sigo curioseando por si suena la flauta en algun momento y veo que los precios siguen aprox igual, osea, unidades como las que yo buscaba, todas bien por encima de los 30mil €, por eso digo que yo no veo en absoluto que el mercado de ocasion se haya desplomado, evidentemente el mercado de ocasion de modelos con 7años, pelados de extras y con cientos de miles de km, como es logico se depreciara, aunque realmente lo desconozco porque no me han interesado ese tipo de coches nunca, y te reitero que si los Audis se deprecian, te mires un Omega, un Vectra, un 156, un 166, etc de hace 6-7años, alucinarias viendo los precios en los que se venden; un amigo vendio un 166 V6 del 00 o 01 ahora no recuerdo, hasta arriba de equipamiento (cuero, navegador, techo, llantas 17",telefono, cambio aut, etc) por 8000€ y le costo mesese deshacerse de el.

 

Un saludo a todos

 

 

1 - Dices que los ejemplos que pongo son "morralla" y pelados de equipamiento.

A ver, mañana voy a ver el 1 de la lista, es un A6 avant 2.5 V6 tdi 180 cv del 2000 (7 años), con 129.000 km y libro de revisiones pasadas en la Audi, incluido el cambio de las correas de distribucion.

¿esto es cargado de km?

 

LLeva: quattro, triptronic, asientos electricos calefactables de piel, control de velocidad, direccion servotronic, xenon, techo, cargador de CD, telefono.

¿esto es pelado de equipamiento?

 

Si este coche tuviera 2 años menos ¿seria ya un chollo aun con los mismos km?

No es por nada, pero quiza sean mejor 86.000 km como es mi caso, pero con las correas cambiadas, que 75.000 km y tener que pagar 1.500 € por cambiarlas.

 

Luego, das por sentado que una unidad del 02 - 03 esten "bien cuidadas" ¿no puede estarlo uno del 99 como el mio?

He visto alguno del 2.003 (un A4 B6 2.5 V6 tdi avant quattro triptronic por 18.000 € que daba grima verlo, partes pintadas, tapas de plastico rotas, etc....osea mal cuidado y ves el mio del 99 y esta nuevo.

 

2 - Dices que el All - road que vende nuestro compañero forero, esta "pelado"

¿pelado es llevar triptronic, asientos de piel y techo?

¿200.000 km?

Segun ha comprovado, aparte de los 126.000 km que marca, segun luis le bajaron 30.000, osea ¿156.000 km son segun tu 200.000 km?

 

3 - dices que tu amigo vendio un Alfa 166....V6........de gasolina!

¿y que esperaba, sacar + por un gasolina cuando lo que + se vende es de gasoleo?

No digo que por un 166, 2.4 Jtd hubiese sacado mucho +, pero algo + seguro.

 

En fin, es mi opinion :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi primer post en el foro A6.

Como muchos ya sabeis he ampliado la familia y la flota de transportes. Ahora ademas del A3 tengo un A6, concretamente el 1.8 T.

Si has leido el hilo del general sabrás de las peripecias que pasamos buscando coche.

Me reitero en lo dicho. Antes de comprar el coche ten claro que es lo que necesitas, y luego lo que quieres, que seguro que no es lo mismo.

Mi experiencia.............pasa de casas de compraventa. Tienes un 99% de posibilidades de que te engañen. Hay muchos A6 en el mercado. Son coches muy grandes que la gente no demanda por las razones que sean.

Frente a 10 demandas de compra de un A4 encontrarás tres de un A6, esto hace que su precio en el mercado de ocasión sea cuanto menos razonable.

Intenta buscar a particulares:

http://www.compraventa.com/

 

http://www.coches.net/

 

http://www.segundamano.es/

 

Un A6 sano, osea con unos 120.000-150.000 KM y 5 o 6 años lo puedes encontrar desde 12.000 euros. Ya te hablo de cuero, tiptronic y esas cosas. Encontrarlo quattro ya esta algo mas chungo, y tambien será mas caro. Si no desfalleces y tienes paciencia seguro que encuentras una buena oportunidad.

Yo soy un tio muy pero que muy delicado para esos temas, y siempre tuve un par en danza hasta que he encontrado el que he comprado.

No es nada del otro barrio, madera, limousine, asientos electricos y poco mas, pero el coche va como la seda, arrea como un demonio y tiene un chasis fabuloso. Yo tengo un A3, gasolina. Lo compré nuevo, y estaba acojonao de pensar en que el A6 iba a ser un buque. De eso nada, te garantizo que no tiene nada que envidiarle al A3, ni en curvas ni en rotondas ni en nada, y en el A3 llevo tren de rodaje deportivo.

 

Por ultimo dejemos un asunto claro. El A2 es el hermano pequeño del A3, el A3 es superior. El A4 es superior al A3, y asi hasta el A8.

Un A6 esta casi en la cima de la piramide "Audilicia" :flwrs:

 

Suerte, y si necesitas ayuda o consultar ya sabes donde estoy.

 

Saludos a todos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se donde buscas los All-Road, pero he visto varios por 21.000 € y con garantia de 1 año.

Sin ir + lejos, un compañero del foro vende el suyo con techo y piel, y ahi esta.

 

En todo caso, te pongo algunos ejemplos que he ido encontrando de A6 avant quattro triptronic:

 

Del 2000 con 129.000 km piel y techo: 13.900 €

del 2000 sin extras, 13.500 de tienda, osea, tendra garantia de 1 año.

Del 2001 con techo, 16.500

del 2001 sin extras, de tienda, 15.000

 

Y podria seguir, y esto no me lo invento, mira coches.net y me cuentas si no han bajado los precios ^_^

 

Tu mismo me pones el ejemplo de los coches de los que yo hablaba, los que para mi son "morralla" y yo personalmente no compraria jamas aunque sean Audis (que no digo que no haya unidades excelentes y que merezcan la pena, no se me vaya a enfadar alguien), me pones 4 coches con 6 o 7años, pelados de equipamiento, que superan todos los 100mil km (y seguro que si comprobamos sus bastidores muchos superaran los 200mil o 250mil km), que prentedes, ¿que esos coches se vendan por 18 o 20mil € por ser Audis?, no hombre, por ese precio se venden unidades del 02 o 03, cuidadas, y equipadas hasta arriba.

 

Sobre el AllRoad, te invito a que me consigas un AllRoad del 03-04, con no mas de 75000mil km, y equipamiento full (cambio en volante, techo, cuero calefactable/electrico, naviplus, sensores aparcamiento, tempomat, paquete aluminio, barras aluminio, etc), como este por ejemplo

 

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id...p;combustible=D

 

El AllRoad del compañero del foro tiene un relacion calidad/precio excelente, osea 21.500 € como tu apuntas para un coche con 6años, que ronda ya los 200mil km, y equipamiento pelado y mondado (no lleva naviplus, ni levas al volante, ni sensores aparcamiento, ni..........), no digo que no sea un excelente coche, que de veras que opinion que relacion calidad/precio es muy buena, pero desde luego no es el tipo de Allroad que yo busco ni de lejos.

 

Te garantizo que los que a mime interesan, por menos de 30mil € no lo vas a encontrar, mi presupuesto cuando compre el A4 era de +/-27.000€, por ese precio en AllRoad, lo dicho, para mi solo habia "morralla", coches del 00, 01 o 02, con equipamiento para lo que yo queria excaso, inflados de km (todos con mas de 100mil), etc, 6meses despues sigo curioseando por si suena la flauta en algun momento y veo que los precios siguen aprox igual, osea, unidades como las que yo buscaba, todas bien por encima de los 30mil €, por eso digo que yo no veo en absoluto que el mercado de ocasion se haya desplomado, evidentemente el mercado de ocasion de modelos con 7años, pelados de extras y con cientos de miles de km, como es logico se depreciara, aunque realmente lo desconozco porque no me han interesado ese tipo de coches nunca, y te reitero que si los Audis se deprecian, te mires un Omega, un Vectra, un 156, un 166, etc de hace 6-7años, alucinarias viendo los precios en los que se venden; un amigo vendio un 166 V6 del 00 o 01 ahora no recuerdo, hasta arriba de equipamiento (cuero, navegador, techo, llantas 17",telefono, cambio aut, etc) por 8000€ y le costo mesese deshacerse de el.

 

Un saludo a todos

 

 

1 - Dices que los ejemplos que pongo son "morralla" y pelados de equipamiento.

A ver, mañana voy a ver el 1 de la lista, es un A6 avant 2.5 V6 tdi 180 cv del 2000 (7 años), con 129.000 km y libro de revisiones pasadas en la Audi, incluido el cambio de las correas de distribucion.

¿esto es cargado de km?

 

LLeva: quattro, triptronic, asientos electricos calefactables de piel, control de velocidad, direccion servotronic, xenon, techo, cargador de CD, telefono.

¿esto es pelado de equipamiento?

 

Si este coche tuviera 2 años menos ¿seria ya un chollo aun con los mismos km?

No es por nada, pero quiza sean mejor 86.000 km como es mi caso, pero con las correas cambiadas, que 75.000 km y tener que pagar 1.500 € por cambiarlas.

 

Luego, das por sentado que una unidad del 02 - 03 esten "bien cuidadas" ¿no puede estarlo uno del 99 como el mio?

He visto alguno del 2.003 (un A4 B6 2.5 V6 tdi avant quattro triptronic por 18.000 € que daba grima verlo, partes pintadas, tapas de plastico rotas, etc....osea mal cuidado y ves el mio del 99 y esta nuevo.

 

2 - Dices que el All - road que vende nuestro compañero forero, esta "pelado"

¿pelado es llevar triptronic, asientos de piel y techo?

¿200.000 km?

Segun ha comprovado, aparte de los 126.000 km que marca, segun luis le bajaron 30.000, osea ¿156.000 km son segun tu 200.000 km?

 

3 - dices que tu amigo vendio un Alfa 166....V6........de gasolina!

¿y que esperaba, sacar + por un gasolina cuando lo que + se vende es de gasoleo?

No digo que por un 166, 2.4 Jtd hubiese sacado mucho +, pero algo + seguro.

 

En fin, es mi opinion :)

 

 

Por partes, y principalmente, porfavor, te pido que simplemente leas mis post, lo que pone en ellos, y que cuando digo PARA MI o PERSONALMENTE, simplemente entiendas que es eso, mi opinion o manera de entender la compra de vehiculos usados y que abusando igual de la confianza que da escribir en un foro de "amigos" me permito recomendar a los foreros.

 

Sobre lo que me dices y entre comillas de mis post, como si no entendieras o trataras de hacer ver que es inexplicable mi opinion, te lo trato de explicar rapida y sencillamente, aunque sinceramente creo que no habria necesidad si hubieras leido detenidamente mi post y vieras que no deja de ser mi OPINION :clap1:

 

1.los ejemplos de A6 que pones, PARA MI, son "morralla", todos, y como dije, no digo que no pueda haber grandes coches, muy cuidados, y todo lo que tu quieras entre las unidades que pones con 6 o 7años y mas de 100mil km, que seguramente habra unidades estupendas que sean una autentica oportunidad, pero para lo que yo busco cuando compro un coche de ocasion, osea unidades con menos de 2-3años y 50-75mil km, y que en mi opinion (espero que sea respetable para ti) es la mejor opcion si queremos tener ciertas garantias y olvidarnos de posibles disgustos en un futuro cuando nos enbarcamos en la compra de seminuevos, ni me plantearia ver esas otras unidades con 6 o 7años a cuestas, por muy estupendas que sean segun tu, creo que es sencillo de entender. No digo que las unidades que tengan solo 2 o 3años solo por eso ya sea garantia de que van a estar perfectas, evidentemente habra de todo como en botica, pero llamame rarito, que a mi de entrada me inspiran infinitamente mas confianza y serian las que miraria unicamente, unidades con como mucho 2-3años y menos de 75mil km, pero evidentemente si a ti te inspiran mas confianza las de 7años con 100 y pico mil km ya que las que encuentras con 3años son tan ruinosas como el A4 que comentas, me parece estupendo, de veras, haces muy pero que muy bien entonces tirandote por los coches con 7años. Sobre el equipamiento de ese A6, en tu primer post ponias UNICAMENTE techo y piel, ahora de repente se ha convertido en casi full completo, desde luego con ese equipamiento, y si no hay nada raro, a mi me parece un precio de saldo y no entiendo como no se ha vendido ya (igual hay gato encerrado, no se).

 

2.El AllRoad que se vende en este foro, repito, relacion calidad/precio excelente, en el propio post dije que me parecia una gran oportunidad y asi lo mantengo, una gran oportunidad para el que busque un AllRoad con ese equipamiento, años y kilometraje, pero para mi es morralla (sin querer molestar a nadie de verdad), tiene demasiados años, viene pelado (yo busco AllRoad con Naviplus, tv, sensores parking, levas al volante, asientos recaro, tempomat............), y esta acercandose peligrosamente a los 200mil km (156mil km para mi es acercarse peligrosamente a esa cantidad, igual para ti es solamente haber pasado ligeramente de los 100mil, todo depende como todo en la vida del prisma con el que se mire)

 

3.El 166 de mi amigo, de acuerdo contigo que lo que mas se vende en el mercado actual de nuestro pais es Gasoil, nada que objetar, pero creo que vender un coche de 8millones de pts nuevo, por poco mas de 1millon con apenas 5años y 70mil km, no es que sea una revalorizacion de coche muy buena que se diga, pero vamos, que era un simple ejemplo para apoyar mi teoria de que los Audis, comparados con Alfas, Renault, Opel, etc equivalentes si tienen mucha mejor reventa, algo con lo que tu no estas de acuerdo.

 

Y en fin, que veo que los datos que te puse del A6 de mi compañero, que al fin y a cabo pensaba que seria lo que te interesaria, como que te han pasado totalmente desapercibidos, y esto parece ya mas un post mas de "justificaciones" de porque los Audis con 7años pierden tanto valor, o porque algunos preferimos comprar coches con 2 años, menos kilometros y mas equipados :clap1:

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

A ver:

 

1 - Perdoname firemancm si mis respuestas te han podido parecer bruscas, no era mi intencion :shy: , simplemente he querido debatir TU opinion, con MI opinion.

Asi pues, permiteme que siga debatiendo contigo, pues aunque en muchos puntos no coincidamos, si que me importa tu opinion (si no no responderia ;) ).

 

2 - "morralla"

Aqui difiero contigo, por que para empezar si un coche con 7 años y rondando los 100.000 km seria una morralla, entonces con + de 10 años y + de 200.000 km ¿que seria? <_<

Me diras que carne de prever, pero hay muuuuchos coches circulando, no ya con 200.000 km si no con 3, 400.000 km e incluso +.

Y para mi, el estado de un coche no lo define solo la edad y los km.

Evidentemente una chica con 20 años :( , suele estar + buena que con 40, pero hay feas y gordas con 20 y tias buenorras con 40 :lol2: ¿o no?

 

3 - "usados de 2 - 3 años"

A ver, ahi te doy la razon y si encima en vez de 3 años, tiene 3 semanas, mejor todavia, pues nada + matricular un coche, pierde mucho valor y a lo mejor tiene 0 km. :)

Pero deberias entender que no todos podemos/queremos gastarnos 30 o 40.000 € en un coche.

Tampoco hablo de pretender comprar un buen coche por 2 o 3.000 €, pero entre 30.000 y 3.000 € suele haber un termino medio (por ejem. 15.000 €) que ya permite acceder a coches decentes.

Y que el A4 B6 que probe, no me pareciera bien cuidado, evidentemente no significa que todos los de esa edad estaen descuidados, esta claro que a + años (importante) y + km (+ importante todavia) + "currado" estara el coche, pero como todo, hay excepciones, y al igual que ese A4 B6 daba pena con solo 3 años, el mio tiene 7 y esta casi nuevo. :p

 

4 - "equipamiento A6"

Hombre, puse techo y piel, por que para mi es lo mas destacable, por que hay extras que personalmente "ni fu ni fa".

Valoro mucho los asientos deportivos (que no lleva) y en piel (que si lleva), el techo, y si ademas lleva navegador, mejor, pero me apaño muy bien con mi TomTom 910, como tambien me apaño a la hora de aparcar, sin necesidad que un pitido me diga que estoy cerca de la pared.

Otros como las levas si me gustarian :unsure: , pero otros como el telefono, habiendo multitud de kit bluetoon, incluso con pantalla y voz, pues como que no los valoro.

Y full equip tampoco es, no lleva asientos deportivos, ni navegador, ni sensores de aparcamiento, ni levas en el volante.

Osea, no esta pelado, pero tampoco es full-equip.

 

5 - "All-road"

Ahi difiero totalmente.

Esta claro que unos ven la botella medio vacia y otros medio llena.

En tu caso llevar 156.000 km significa "tener 200.000", uno que fuera optimista te diria que lleva "100.000 y poco" pero es que yo te digo que ni uno ni lo otro.

LLeva exactamente la mitad entre esos 100 y esos 200.000 y segun el uso que le des al coche, pongamos 15.000 km, a ese All-road aun le quedan 3 años de disfrute para llegar a esos 200.000 km.

 

6 - Al "Alfa" le pasa como a otros muchas grandes berlinas de Citroen, Peugeot, Renault, etc.

Pero aun asi, siendo Audi una marca "premium" y las otras, marcas "generalistas", no entiendo como por ejemplo un Citroen C5 HDI del 2001 se valora al mismo precio que mi A4 del 99, que tiene quattro y triptronic..........y es Audi!

¿no habiamos quedado que Citroen es una marca generalista?

¿y cuanto se paga un Renault Laguna II DCI del 2.001?

¿y un Ford Mondeo TDCi?

Rondan esos 10 - 11.000 € en el mejor de los casos, que seria lo que me darian por el mio, en el mejor de los casos.

 

Si me lo explicas, me haras un favor, por que no lo entiendo. :p

 

7 "anuncio"

Si, he visto el anuncio del All-road que me has puesto :bsh1:

Quien lo pillara, pero como 2º coche paso de gastarme 30.000 € y si me decidiera a hacerlo, seguramente pasaria de gastarme + de 30.000 € en un usado, que pueden haberlo espiñado, clavado el motor o vete tu a saber.

Por 30.000 € existen alternativas nuevas, que aun sin ser un All-road, tendras una garantia ampliable a 5 años y la certeza de que nadie "se ha meado dentro" :lol2:

 

Como ya me habia quedado claro, esta, tambien es solo mi parecer, el cual en algunas cosas seguro que es erroneo, pero como he dicho antes, estoy encantado de leer tu opinion :) , pues gracias a ella y a la de otras personas, puedo ir formando la mia.

 

Un abrazo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.