Jump to content

Precio A4 V6 Tdi quattro triptronic, ¿ya no es Audi marca premium??


itudavid

Publicaciones recomendadas

Hola.

Yo de siempre he visto que marcas premium, como Audi, BMW y Mercedes, tiene un buen precio de reventa, lo que favorece al vendedor y perjudica al que lo quiere comprar, pues debe pagar bastante + por un A4 que por un C5, Vectra o Laguna, por ejem.

 

Pero de un tiempo hacia aqui, he visto como los precios estan bajando un huevo, hasta el punto de ver anuncios que hace 8 meses estaban por 12.500 (A4 avant quattro triptronic) ahora verlo por 9.800 €

 

¿es que hay una crisis galopante debido a la subida de los tipos de interes?

 

Sin ir mas lejos, el A4 de mi firma, segun la web de tasaciones www.autoenred.com tendria un precio de venta de 11.901 € (9.300 si lo entrego a cambio) y una vez ajustados los extras y los km, me ha quedado un precio de 13.800 € si quiero venderlo (11.200 € de cambio).

 

Y ahi viene mi duda: ¿verdaderamente alguien nos daria esos 13.800 € por un A4 2.5 V6 tdi quattro tritronic, nacional, del 99 con 86.000 km demostrables?

Yo creo que no, al menos siendo realista y viendo otros anuncios parecidos, dudo que nos den + de 11.000 - 12.000 €.

 

Entonces ¿que esta pasando?

 

¿es que Audi ha perdido ese "cache" de marca premium?

 

¿que precio veriais aceptable?, no quiero regalarlo pero tampoco parecer un estafador........

 

Gracias por los consejos u opiniones. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ahora mirate un mercedes E270cdi de hace cuatro años y mira el precio nuevo, tambien se dprecian de c***...no solo es en audi es en todas las marcas igual

 

de todas formas yo vendi la semana pasada mi A3 del 99 con 152000 ambition por 9000€ creo que esta bastante bien...ahora vende un renault megane del 99 con esos kms a ver si te dan mas de 4000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente el otro dia lei que ya se venden + coches usados que nuevos, con lo que el mercado de ocasion debe funcionar.

 

Sobre lo de vender un Megane del 99 por 9.000 € va a ser que no, pero mirate cualquier SEAT Leon tdi del 99 y si te vale esos 9.000 €.

 

Ver para crer :cfsd1: que valga lo mismo un sencillo Seat Leon 1.9 tdi de 110 cv que un A4 2.5 V6 Tdi de 150 cv quattro triptronic..........

 

Pues yo no le veo al precio el premium por ningun lado :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por pedir que no quede....tambien estuve buscando un coche pequeño para mi novia y me pedian por un saxo 1.5d del 98 3000€

 

respecto lo del leon del 99 como mi audi, si pediran 9000€ pero tu los pagarias? yo no, por eso hay que mirar y buscar los precios adecuados, o porque uno tenga el coche en venta por un millon de euros hay que darselo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te invito a pasarte por cualquier web de anuncios de coches de ocasion y veras como no hay ni un Seat Leon tdi por menos de 7.000 €

Y eso con un equipamiento de risa y coches con + de 5 años y + de 100.000 km.

 

Igual ahora va a resultar que es mejor Seat que Audi :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te invito a pasarte por cualquier web de anuncios de coches de ocasion y veras como no hay ni un Seat Leon tdi por menos de 7.000 €

Y eso con un equipamiento de risa y coches con + de 5 años y + de 100.000 km.

 

Igual ahora va a resultar que es mejor Seat que Audi :crying_anim:

o que tienen mas cara :laugh:

 

de todas formas te digo lo de antes, yo lo vendi por 9000€ pero lo podia haber vendido por algo mas, seguro, lo que pasa es que pasaba de lios y con esa pasta me aseguraba mis numeros, de todas formas yo busco un leon y por el mismo precio veo un audi A3 y que quieres que te diga le dan por culo al leon mil veces, la gente no es tonta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es el tipo de cliente al que va dirigido... Los León TDI tiene un mercado muy concreto, salvo excepciones, y se pagan esos precios por ellos. Los A4 como el tuyo tienen otro mercado que ya mira otras cosas, y puede que no esté dispuesto a pagar 12000€ por el coche (y yo no digo que no lo valga).

 

Particularmente, en este segmento, lo que yo creo que pesan son los años, porque el coche está muy bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo bastante mirando coches y creo que también influye la caja, es decir, que se paga muuucho menos un A4 b5 que un A4 b6 aunque sean del mismo año (2001-2002). También influye la enorme oferta que hay en este vehículo (A4 b6) que si hace que bajen sus precios imaginate el b5...

 

También hay algo más, ya que han bajado del orden de 2.000 Euros desde que llevo mirando (2 meses). Supongo que influye el cambio de año, que en septiembre sale el B8, el tipo de interés, el anuncio de Audi y que a primeros de año no se deben vender muchos coches :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ese "bajon" me refiero.

Yo tambien hace tiempo que voy mirando y hay varios coches que en pocos meses, no se han vendido y encima les han bajado 2 o 3.000 €

 

Os pongo un ejem. de un coche que probe hara unos 7 meses:

A4 Avant quattro triptronic 2.5 V6 tdi del 98 con 165.000 km y libro por 9.800 €

 

Cuando lo probe en Mayo 2006 pedia 12.500 € (no lo compre por parecerme caro) pero es que ahora por 9.800 € no me parece caro en absoluto y el dueño se lo esta comiendo con patatas.

 

Pero si 9.000 € ya te los vale cualquier Citroen C-5 HDI de 110 cv con 5 o 6 años!

 

Yo SI pienso que la subida de los tipos de interes tiene a muchas familias en vilo, somos muchos los que estamos pagando 1 hipoteca y eso de que te suban 100 o 200 € al mes y lo que es peor, que seguira subiendo, pues hace que la gente ya no compre tan a la ligera.

 

Por que una cosa es subirse a la parra y pedir 15.000 o 18.000 € como hay foreros que piden por sus Audi con 10 o 15 años, pero pedir 10.000 por un 2.5 tdi con 6, 7 años no me parece abusar.

 

En fin, seguira mirando, a ver si nos decidimos y colgamos un anuncio en Ventas, aunque viendo el percal, no me seduce cambiar el A4 si tengo que regalarlo a precio de Seat Toledo, por citar un ejemplo del mismo segmento, aunque de inferior calidad y evidentemente sin quattro, ni triptronic, ni xenon.....

 

¿que precio le pondriais al A4 quattro, triptronic, nacional de mayo de 1999, con libro y facturas, con 86.000 km, xenon, asientos electricos, apoya-brazos, llantas aluminio?

 

¿11.000 €?

12.000 ya seria abusar, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ese "bajon" me refiero.

Yo tambien hace tiempo que voy mirando y hay varios coches que en pocos meses, no se han vendido y encima les han bajado 2 o 3.000 €

 

Os pongo un ejem. de un coche que probe hara unos 7 meses:

A4 Avant quattro triptronic 2.5 V6 tdi del 98 con 165.000 km y libro por 9.800 €

 

Cuando lo probe en Mayo 2006 pedia 12.500 € (no lo compre por parecerme caro) pero es que ahora por 9.800 € no me parece caro en absoluto y el dueño se lo esta comiendo con patatas.

 

Pero si 9.000 € ya te los vale cualquier Citroen C-5 HDI de 110 cv con 5 o 6 años!

 

Yo SI pienso que la subida de los tipos de interes tiene a muchas familias en vilo, somos muchos los que estamos pagando 1 hipoteca y eso de que te suban 100 o 200 € al mes y lo que es peor, que seguira subiendo, pues hace que la gente ya no compre tan a la ligera.

 

Por que una cosa es subirse a la parra y pedir 15.000 o 18.000 € como hay foreros que piden por sus Audi con 10 o 15 años, pero pedir 10.000 por un 2.5 tdi con 6, 7 años no me parece abusar.

 

En fin, seguira mirando, a ver si nos decidimos y colgamos un anuncio en Ventas, aunque viendo el percal, no me seduce cambiar el A4 si tengo que regalarlo a precio de Seat Toledo, por citar un ejemplo del mismo segmento, aunque de inferior calidad y evidentemente sin quattro, ni triptronic, ni xenon.....

 

¿que precio le pondriais al A4 quattro, triptronic, nacional de mayo de 1999, con libro y facturas, con 86.000 km, xenon, asientos electricos, apoya-brazos, llantas aluminio?

 

¿11.000 €?

12.000 ya seria abusar, ¿no?

Yo 12.000 € lo veo bien. Otra cosa es que encuentres al comprador específico de tu coche, pero tampoco lo vas a regalar. Es cierto lo que dices que la mayoría de las economías españolas tiene una hipoteca a "mil años" y las subidas de tipo de interés no alegran la economía. De lo primero que se privan es de salir los fines de semana (playa, nieve...etc) y de cambiar de coche.

también a la hora de comparar no es lo mismo 5 o 6 años que del 99 y con la edad se deprecian hasta los "premium" ya que piensan que las reparaciones serán mucho mas caras que en Seat. Tu coche es para alguien que conozca Audi y sepa lo que está comprando. Suerte. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.