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Buenas chicos, ayer estube hasta las 9 de la noche desmontando dv, n75 y manguitos por doquier. Y vi que en teoria todo estaba OK, pero me surgio una duda. Como va la Dv montada? me dí cuenta que se podía montar al reves, y que tal vez por eso me fallase el hierro.

 

Ahora la tengo con el agujerito donde se le mete la manguerita mirando para la aleta, vamos, que si la desmontas y pones esta pitorrito para arriba, la parte de abajo la tendría montada para la culata, y la boca del lateral para la admisión. No va al reves?


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yo la llevo al reves y va debuti,asi la gravedad ayuda al muelle :cry1:

 

me lo estas diciendo de veras?

 

pero al reves, la tuberia pequeña que va arriba comunicaria con la admision o con el colector, y eso no es lo mismo.

Publicado (editado)

yo la llevo al reves y va debuti,asi la gravedad ayuda al muelle :notworthy:

 

me lo estas diciendo de veras?

 

pero al reves, la tuberia pequeña que va arriba comunicaria con la admision o con el colector, y eso no es lo mismo.

 

 

 

Huy huy huy, un poquillo despistao vás Aritz :shy: .

 

La Dv tiene posición aunque no es importante casi, ( digo casi ) casi dá igual del lado que la montes

( aunque como dice el super si lo haces en una determinada dirección ayuda el muelle :shy: ) pero vaya, nada preocupante, tienes que pensar que és un pistón dentro de un cilindro que hace un trabajo en una dirección y buscarle la mejor posición para ese trabajo.

 

El tubito pequeño no tiene ninguna comunicación con las tomas grandes de la DV ( si lo tuviera en el tuyo ya la estas tirando y comprando otra )

 

Es simplemente un Bypass, y el tubo pequeño ayuda a cerrar con más firmeza el pistón cuando hay presión de turbo, y a abrir el pistón por vacio cuando hay depresión en el, en caso de pérdida el coche purularia muy malamente........

 

 

Haré un esquemilla para que veas como funciona.

Un saludo

Editado por wastegate
Publicado (editado)

yo la llevo al reves y va debuti,asi la gravedad ayuda al muelle :ph34r:

 

me lo estas diciendo de veras?

 

pero al reves, la tuberia pequeña que va arriba comunicaria con la admision o con el colector, y eso no es lo mismo.

 

 

 

Huy huy huy, un poquillo despistao vás Aritz :lol2: .

 

La Dv tiene posición aunque no es importante casi, ( digo casi ) casi dá igual del lado que la montes

( aunque como dice el super si lo haces en una determinada dirección ayuda el muelle :lol2: ) pero vaya, nada preocupante, tienes que pensar que és un pistón dentro de un cilindro que hace un trabajo en una dirección y buscarle la mejor posición para ese trabajo.

 

El tubito pequeño no tiene ninguna comunicación con las tomas grandes de la DV ( si lo tuviera en el tuyo ya la estas tirando y comprando otra )

 

Es simplemente un Bypass, y el tubo pequeño ayuda a cerrar con más firmeza el pistón cuando hay presión de turbo, y a abrir el pistón por vacio cuando hay depresión en el, en caso de pérdida el coche purularia muy malamente........

 

 

Haré un esquemilla para que veas como funciona.

Un saludo

 

pues eso, que no es lo mismo que ayude a la admision o a la culata.

 

Ya sabia que no se comunican, no ando perdido.

 

PD: vi la ref. y si, tiene la letra que corresponde a la version del TT

Editado por M_GORDON
Publicado (editado)

gracias super, ahora la veo

 

PD: si vendiste el maquinon precios que vi por ahí, aora con cual vas? con el de la firma?

 

 

EDITO: ya lo he leido. así que ahora que la tengo bien o mal montada tengo que darle gas y probar, a ver si hay suerte

Editado por M_GORDON
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ahora tengo otro problema, parece que el coche va bien, muy bien, pero no me salta el overboost; a que puede ser debido? al frio invernal? que haya montado los manguitos en la N75 al reves?

 

AYUDA!!

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post-7482-1169828655.jpg

 

 

Quizas correspoda a este esquema.

 

Si dudas y quieres deducirlo es relativamente fácil:

 

Hay tres conductos, llamales Común, A y B, la electroválvula conmuta (comunica): con tensión conecta Común y A y al estar desenergizada entre Común y B.

 

El Comun a la waste, la salida con energia (A) a presión atmósferica y la salida sin energia (;) al turbo.

 

De esta manera si la N75 está desconectada o quemada la presión del turbo pasa por el B hacia la waste y se regula, seria casi modeo de emergencia.

 

En funcionamiento normal se abre la N75 con lo cual se despresuriza la waste y el turbo puede soplar. Para regular la presión se "apaga" la N75, el aire sale de la waste y abre el bypass del escape y el turbo se desacelera.

 

Me puedo haber equivocado o no...

Publicado (editado)
post-7482-1169828655.jpg

 

 

Quizas correspoda a este esquema.

 

Si dudas y quieres deducirlo es relativamente fácil:

 

Hay tres conductos, llamales Común, A y B, la electroválvula conmuta (comunica): con tensión conecta Común y A y al estar desenergizada entre Común y B.

 

El Comun a la waste, la salida con energia (A) a presión atmósferica y la salida sin energia (<_< al turbo.

 

De esta manera si la N75 está desconectada o quemada la presión del turbo pasa por el B hacia la waste y se regula, seria casi modeo de emergencia.

 

En funcionamiento normal se abre la N75 con lo cual se despresuriza la waste y el turbo puede soplar. Para regular la presión se "apaga" la N75, el aire sale de la waste y abre el bypass del escape y el turbo se desacelera.

 

Me puedo haber equivocado o no...

 

muchisimas gracias, mañana lo miro. Entonces si esta al reves no tendría overboost, que es lo que me pasa no?

 

 

PD: como reconozco el A y el B? uno es mas largo que el otro como en el dibujo y como dice 20v turbo, no?

Editado por M_GORDON

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