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LAS METIRAS SOBRE EL AUTO UNIÓN "D TYPE", EL COCHE MÁS CARO


celtio

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Se ha publicado hoy en "Marca" que el Auto Unión D TYPE de 1939 ha conseguido el precio en subasta más caro d ela historia (15.000.000$ USA), hasta aqui perfecto, ya tenemos un nuevo record de nuestra querida marca Audi.

 

Adjunto dos fotos de la maravilla del diseño de este coche, algo inusual en la época: véase el diseño aerodinámico, el motor central detrás del piloto, los frenos de tambor sobredimensionados y ventilados, una preciosidad.

 

Pero se dice que "Hitler obligó" a Auto Unión a fabricar el vehículo más rápido del mundo. esto es una falsedad, equivale a decir que Hitler también obligó a ferdinan Porsche a diseñar el "escarabajo" o que obligó a su ministerio de obras públicas a construir la smejores autopistas de Europa, quizá del mundo, en aquélla época.

 

Auto Unión ya ganaba grandes premios con los vehículos que fueron el antecedente del D TYPE, conseguido mediante avances tecnológicos importantes: motor en posición central por detrás del piloto, motor de 12 cilindros... un lujo al que nadie obligó a la marca, sino que fue desarrollado por sus própios méritos.

 

Pensemos que, al margen de los sueños belicitas de Hitler y sus fantasias, fue un personaje muy vinculado a la historia del automóvil pese a quién pese.

 

las instrucciones a Fernidan Porsche para fabricar el "escarabajo" eran muy claras: vehículo para motorizar a todo el pueblo (volks-wagen), capaz de desarrollar más de 100kms/h, un consumo delimitado (probablemente para un motor inferior a 1000 cc), y muy aerodinámico, con estas perspectivas estaba planteando el coche del futuro, por lo que, parece que el -hito más destacado d ela historia del automóvil- (incluso más destacado que el Fort T), estaba siendo planteado por un loco, aunque vinculado al automóvil. No hablemos de las autopistas para que estos vehículos movieran al pueblo.

 

Y ahora una reflexión para "el lado oscuro":

 

En 1939 AUDI ganaba grandes premios y BMW fabricaba motores bicilíndricos de motocilceta.

 

BMW participó activamente en la Segunda Guerra Mundial fabricando motores de avión, concretamente el motor del Foker Full morro largo y corto, de los más temidos aviones de caza germanos, que tanto daño causaron a los aliados, y nadie "les obligó" a hacerlo.

 

Mercedes participó activamente en la Guerra citada, fabricó los motores de avión del Messermich M-109, un avión de caza temible que era el oponente de los Spitfire británicos, y "nadie les obligó a hacerlo", además de los camiones mercedes, vehículos logisticos y demás aportaciones belicistas de Mercedes Benz, hasta el punto que su fábrica fue bombardeada asíduamente.

 

AUTO UNIÓN no tuvo participación activa en la Segunda Guerra Mundial, ni le obligó Hitler a desarrollar sus sueños, los sueños que hoy compartimos en este foro.

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Editado por celtio
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el gobierno aleman, OBLIGABA con mayusculas a todas las industrias a poner sus instalaciones y su personal al servicio del ministerio de defensa. Y Audi, al igual que todas las empresas alemanas de la epoca, y no solo las de la automocion, tuvieron que colaborar con el regimen....MIRA

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el gobierno aleman, OBLIGABA con mayusculas a todas las industrias a poner sus instalaciones y su personal al servicio del ministerio de defensa. Y Audi, al igual que todas las empresas alemanas de la epoca, y no solo las de la automocion, tuvieron que colaborar con el regimen....MIRA

 

Auto Unión no fabricaba motores ofensivos, ni de avión, ni de tanques, me refiero a eso, los vehículos que salen en el artículo era logísticos. La "obligación" de participar en la guerra por decreto ley estaba en manos del fabricante con sus propias aportaciones, en ellas destacaban MERCEDES Y BMW principalmente, AUTO UNIÓN fue una anéctota en sus aportaciones militares.

 

En Inglaterra, por ejemplo, la misma obligación para la Rolls hizo aportar motores de avión del Spit Fire.

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de todas formas que de tonterias.....y que, que en la guerra estuviesen a manos de un gobierno u otro? lo veo de lo mas natural, igual que en la guerra civil hubo gente alistada en un bando solo or disponibilidad geografica, dependiendo donde viviese era azul o rojo..... dejemos el pasado tranquilo que ya tenemos bastante ocn el presente y no decir del futuro...

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de todas formas que de tonterias.....y que, que en la guerra estuviesen a manos de un gobierno u otro? lo veo de lo mas natural, igual que en la guerra civil hubo gente alistada en un bando solo or disponibilidad geografica, dependiendo donde viviese era azul o rojo..... dejemos el pasado tranquilo que ya tenemos bastante ocn el presente y no decir del futuro...

 

:cry1: :cry1: :clap1:

 

a veces pienso que tu jardin es hasta bueno, amigo rusito!!! :clap1:

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Fueron construidas 18 unidades en total, de las cuales, solo dos han sobrevivido hasta nuestros dias.

 

 

En concreto, la unidad que sobrevivió y que se ha subastado ERA EL DEL MISMISIMO HITLER.

 

Pero eso no se le ha dado publicidad.

 

Y.... ¿dónde apareció este coche?

 

 

En plena Unión Soviética.

 

Fué requisado como botin de guerra, y abandonado primero en un sótano, y despues, a la intemperie en un patio.

 

Fué rescatado in extremis en los años 90, y restaurado de arriba a abajo.

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Más cosas.

 

 

Durante la guerra, no solo se necesitaron tanques y pepinos del 18 para los cañones.

 

Tambien se necesitaron coches, tanto ligeramente blindados como normales, para uso de tropas.

 

 

Auto unión, se convirtió en el mayor suministrador de coches "civiles" no blindados del ejercito.

 

Mercedes se reservaba a los altos cargos, para desfiles, etc... ya que su número no era muy abundante.

 

 

Horch, sin embargo, fabricaba coches como churros, y por ello, fué la marca de mayor presencia en el ejercito.

 

Su dedicación casi se limitó a coches, y el conocido y excelente todo terreno, ya que sus instalaciones no estaban adaptadas para fabricar otra cosa que no fueran coches.

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Y desde luego, TODAS las empresas radicadas en Alemania, estaban obligadas a participar en el esfuerzo bélico, poniendose a disposición del "ministerio de armamento y producción de guerra" nazi.

 

 

Pero no hacia ninguna falta que existiese ninguna ley para que ayudasen.

 

Lo hacian encantados.

 

El bueno de Ferdinand, premio nacional aleman de las artes y las ciencias, una distinción rarisima en la Alemania Nazi, pasó 22 meses encarcelado en Francia por colaborador Y CRIMINAL de guerra nazi.

 

La familia se ha siempre defendido de esto diciendo que "no, si él lo hacia forzado".

 

Un burdo intento de eludir sus responsabilidades en el pasado, y tratar de ocultar la verdad de su ideologia.

 

De su "Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH Konstructionsbüro für Motoren, Fahrzeuge, Luftfahrzeuge und Wasserfahrzeugbau", en cristiano, la marca de ferdinand, salieron los más potentes tanques de la guerra, tiguer, panther, elephant, etc...

 

 

 

Mercedes,

 

Marca encantada de colaborar, proporcionar los más vistosos coches para desfiles y pavoneo, y por supuesto.... de fabricar tanques y vehiculos semioruga.

 

MAN

 

Otra marca colaboradora. ¿Dónde creeis que se ensamblaban los tanques panzer?

 

Aparte, por supuesto de la legendaria factoria "Nibelungenwerk", de donde salieron los tiger y panther hasta los últimos dias.

 

No he podido encontrar una foto espectacular que tengo de esta factoria, con un panther en la linea de producción.

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Auto unión no fabricó tanques ni aviones, no por falta de ganas, sino por falta de posibilidad.

 

 

La filosofia de construcción en periodo de guerra era muy distinta en ambos bandos en la 2ª guerra.

 

 

Mientras en el bando aliado se encargaba la construcción a empresas automovilisticas para hacerlos en cadena, en el bando germano se encargaban los modelos segun se veian con posibilidades a los constructores de que disponia el Reich.

 

 

Por ejemplo, no le encargaban tanques a la bmw, ya que no tenian el utillaje necesario, y se perderia mucho tiempo y recursos en equiparles debidamente.

 

 

Pero... por ejemplo, la Mercedes, acostumbrada a fabricar camiones y autobuses, era candidata, y desde luego, los fabricantes de maquinaria pesada y camiones, "presa" favorita para la construcción de pocas unidades (relativamente) pero muy especializadas.

 

 

A grandes rasgos, los aliados... tanques malisimos... pero en gran número.

 

Alemania... muchos menos tanques, pero de mayor calidad.

 

Y ya digo, si auto unión hubiera podido (y se lo hubieran encargado), hasta naves espaciales le hubiera hecho al Chache Adolfo.

 

Un dato curioso de dónde estuvo metida la "audi" desde la 2ª guerra hasta casi nuestros dias.

 

Su factoria quedó en el lado soviético tras la división de Alemania (por cierto... se dividió a cambio de que los Rusos no presionaran para que derrocaran a Franco en España, propuesto en Yalta por Stalin,, pero eso os lo cuento otro dia)

 

Bien, pues esta factoria fué rebautizada como "Sachsenring", de la que salieron los maravillosos y fiables trabant :unsure:

 

Esta "cosa" era fabricada por las factorias de audi en el lado oriental....si, es un "verdadero" audi :blink:

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Editado por guanterarefrigerada
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Negar la relacion del Fuhrer Adolf Hitler con las marcas alemanas de automocion y la de estas con el ejercito del tercer reich no tiene sentido, como ha mostrado guantera es una evidencia clara , como lo es los avances en automocion y tecnologia realizados en la Alemania de aquellos tiempos y la innovacion en la creacion de carreteras .... parte del desarrollo de las marcas alemanas radica en la curiosa forma de comenzar de la misma y en las caracteristicas de la industria alemana de aquella epoca....en España andabamos con carromatos mientras los primeros audis circulaban por las carreteras del Reich :unsure:

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