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Hola:

 

Soy nuevo aquí pero hace tiempo que consulto vuestro foro. A ver si me podeís ayudar con mi marrón.

 

Tengo un A4 TDI 2.5 V6 de 1999 con 140.000 km. hace un año le cambié la bomba inyectora porque cascó y de paso le hicieron al distribución. Desde ese momento el coche nunca arranca a la primera por las mañanas, luego sin problemas. Unos meses depués ha empezado a echar humo blanco con fuerte olor por el escape, cuando llega a su temperatura de funcionamiento (cerca de los 90º). El escape por dentro está manchado de grasa (aceite?). Yo pensaba que estaba realcionado con la bomba y lo he llevado a dos talleres de bombas, donde no identifican el problema; han mirado: turbo, limpiado inyectores, salidas de gases. Después se han ido al motor: han planificado culata, cambiado juntas... y revisado válvulas y el coche sigue igual, arranca mal por la mañana y sale el humazo blanco . Ahora quieren cambiarle los 6 inyectores, porque insisten en que de la bomba no es. Como llevo una pasta gastada y lo de los inyectores dicen que es unos 1300€, solo puedeo recurrir a vuestra experiecia para que me digais lo que creeis que debo hacer.

 

El coche no ha perdido potencia, va de maravilla y no gasta aceite de forma apreciable, por ahora. Solo deja esa nube de humo escandalosa cuando llega a casi 90º. Cuando baja un poco la temperatura del motor deja de echar el humo.

 

¿Debo cambiar inyectores, pedir que desmonten bomba y que la ajusten en bando? ¿estoy obligado a pagar todos los intentos fallidos de reparación?

 

Perdonar el ladrillo.

 

Gracias.


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Creo que el humo blanco se asocia a quemar aceite mientras que el negro es relativo al gasoil.

 

De todos modos tras todo lo que le han revisado al coche me parece que esto ya te lo habran dicho, seguro que alguien te ayuda mas que yo.

 

SALUDOS!!!!

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Tiene toda la pinta de que esta mal regulada la bomba.

Si el motor estaba bien, y 140.000 km no es una barbaridad, por que te has metido a planificar culata y esas cosas.

Lo facil para los talleres es cambiar, como pagas tu. asi yo tambien arreglo motores.

Dile qu vale que cambie los inyectores, que lo prubas y si es correcto se los pagas y si no es no, ya veras como no quiere.

Si eso es lo que confia el en si mismo, desconfia, que lo que quiere es hacer caja.

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Porque no intentas en la casa oficial? Por un diagnostico no te van a cobrar nada, me refiero ha hablar con el mecanico que es quien, por su experiencia, te puede decir lo que tiene. Si te decides a que te lo arreglen y no es.... pues no se lo pagas y punto. Algunas veces es mas economico el taller oficial que el de confianza.

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Porque no intentas en la casa oficial? Por un diagnostico no te van a cobrar nada, me refiero ha hablar con el mecanico que es quien, por su experiencia, te puede decir lo que tiene. Si te decides a que te lo arreglen y no es.... pues no se lo pagas y punto. Algunas veces es mas economico el taller oficial que el de confianza.

 

 

Este es el cuarto taller, lo he tenido en un servicio oficial Bosh (inyección y bombas) y también querían abrirme el motor. El tema de la bomba no lo asume nadie...

 

Los talleres oficiales me dan miedo, he tenido malas experiencias, se ponen a cambiar piezas reparables (bombas, turbos, etc...). Cuando me cambiaron la bomba de inyección y no arrancaba bien, lo llevé a un servicio oficial y después de hacerme veinte perrerías, cobrarme 500€, me dijeron que tenían que cambiarle la boma inyectora porque no estaba bien, aunque el diagnóstico electrónico no daba avería.... ¡no se de quién fiarme, esto es una locura!

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Revisa todos los niveles periodicamente, aceite y agua.

 

Haces muchos Km. a la semana, al mes, al año...

 

Prueba de cambiar de gasolinera, de marca de gasoil...

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Yo q tu le miraba el Turbo q es d Geometria Variable y al petar suele ser humo blanco

 

 

Si fuera el turbo, ¿¿no notaría una perdida de potencia??

 

Le entrara aceite al turbo y x eso sera el humo blanco.

En este caso, hasta q no pete del todo creo q no notas perdida d potencia

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Si eran los inyectrores.

Los habían limpiado en dos talleres y nada. Ahora los han puesto nuevos y el coche prefecto. Aunque ruina económica total.

Al final después de cinco talleres, tres de ellos expertos en inyección y un servicio Audi, ha localizado el problema un taller que arregla camiones de bomberos, ambulancias...

¡Alucino con los mecánicos! ¡¡Cuanto inutil y que poca profesinalidad !!... Estamos predidos los usuarios, sobre todo los de coches tan sofisticados como AUDI. Mucha tontería hay con las marcas alemanas, lo tengo clarísimo...nunca más.

Vuelvo a los japoneses, en cuanto tenga pelas para cambiar de coche.

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Si eran los inyectrores.

Los habían limpiado en dos talleres y nada. Ahora los han puesto nuevos y el coche prefecto. Aunque ruina económica total.

Al final después de cinco talleres, tres de ellos expertos en inyección y un servicio Audi, ha localizado el problema un taller que arregla camiones de bomberos, ambulancias...

¡Alucino con los mecánicos! ¡¡Cuanto inutil y que poca profesinalidad !!... Estamos predidos los usuarios, sobre todo los de coches tan sofisticados como AUDI. Mucha tontería hay con las marcas alemanas, lo tengo clarísimo...nunca más.

Vuelvo a los japoneses, en cuanto tenga pelas para cambiar de coche.

Bueno, miralo por el lado bueno, ahora tienes el coche perfecto, por lo menos de motor. S2.

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