ROBERMADRID Publicado 25 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2007 MUY WENAS SOY NOVATO, AUNQUE LLEVO TIEMPO ENTRANDO EN EL FORO PARA INFORMARME: ME PRESENTO TENGO UN A6 2.4 GASOLINA DEL AÑO 2000 YA PONDRE FOTOS SI LO CONSIGO ALGUN DIA BUENO A LO QUE VOY PUEDO LLENAR EL DEPOSITO CON GASOLINA SIN PLOMO 98 .Y NOTARIA ALGO EN RESPUESTA ADEMAS DE NOTARLO EN MI BOLSILLO?GRACIAS A POR CIERTO SALUDOS A TODOS LOS FOREROS QUE ME HAN AYUDADO POR EJEM.LLEVO JABON MAGNO COMO AMBIENTADOR, HOY HE COMPRADO AUTOGLYM LIMPIATAPICERIA QUE LO HE USADO PARA EL SALPICADERO. Responder
mil_ocho_t Publicado 25 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2007 Yo siempre le hecho 95 que es para lo que está hecho el coche. Lo que si hago es repostar en la misma gasolinera ya que tengo comprobado que su gasolina es de mucho mejora calidad que de las otras de mi ciudad. Responder
diablillo72 Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2007 La gasolina de 98 octanos es de mejor calidad, lo notarás sobre todo en que el catalizador no huele tan mal. Responder
Jesusma Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2007 En tu coche creo que no merece la pena, es recomendable para motores con una relación de compresión muy alta (deportivos), en tu caso yo no la echaría. S2. Responder
ROBERMADRID Publicado 26 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2007 En tu coche creo que no merece la pena, es recomendable para motores con una relación de compresión muy alta (deportivos), en tu caso yo no la echaría.S2. GRACIAS SEGUIRE CON LOS 95 SALUDOS Responder
trotacaminos Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2007 En tu coche creo que no merece la pena, es recomendable para motores con una relación de compresión muy alta (deportivos), en tu caso yo no la echaría.S2. Efectivamente, la de 98 tiene mayor poder antidetonante y solo es útil para motores muy apretados. En tu coche no tiene mas rendimiento. :clap1: Responder
Spoke Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2007 Buenas amigos. Creo recordar que en la revista Autofacil (me cuesta acordarme exactamente por la cantidad de revistas que compro ) de hace unos meses aparecía un articulo que trataba de responder a esta pregunta que muchos nos hacíamos. Según las pruebas técnicas en las que se basaba ese artículo se llegaba a la conclusión que muy bien resumía Jesusma, es decir, en un motor como el tuyo (y como el mío, por cierto) NO MERECE LA PENA poner 98. Solo podría notarse una razonable mejora en motores con una relacción de compresión muy alta (y aún así la diferencia no parecía exageradamente notable). A ver si encuentro el artículo y os lo digitalizo para subirlo. Saludos. Responder
ROBERMADRID Publicado 26 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2007 Buenas amigos. Creo recordar que en la revista Autofacil (me cuesta acordarme exactamente por la cantidad de revistas que compro ) de hace unos meses aparecía un articulo que trataba de responder a esta pregunta que muchos nos hacíamos. Según las pruebas técnicas en las que se basaba ese artículo se llegaba a la conclusión que muy bien resumía Jesusma, es decir, en un motor como el tuyo (y como el mío, por cierto) NO MERECE LA PENA poner 98. Solo podría notarse una razonable mejora en motores con una relacción de compresión muy alta (y aún así la diferencia no parecía exageradamente notable). A ver si encuentro el artículo y os lo digitalizo para subirlo. Saludos. gracias Spoke me lo imaginaba Responder
Sebring Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2007 (editado) NO MERECE LA PENA poner 98. SI MERECE LA PENA PONER 98. Prueba de Fifth Gear en banco de potencia con un Subaru Impreza STI y 3 gasolinas distintas: Dyno results were: BHP Shell Optimax 249 BP Ultimate 248 Supermarket 235 Torque ft/lb Optimax 258 Ultimate 248 Supermarket 232 Otro ejemplo... 95 RON fuel 275 bhp @ 6160 rpm 276 lb/ft @ 3300 rpm 97 RON fuel 283 bhp @ 6380 rpm 275 lb/ft @ 3630 rpm Algunos se llevan las manos a la cabeza por diferencia de desarrollos del 1,5% (por cambiar de medida de gomas, por ejemplo), por 5ºC de temperatura ambiente o por llevar el depósito lleno o a la mitad y luego no son capaces de ver lo que les ponen delante de las narices y encima huele a gasolina. Yo opino que cualquier motor siempre irá mejor (luego irá mejor en mayor o menor medida) echándole sopa de 98 y de buena calidad que echándole de 95 o de 98 del Eroski. No se cuánto irá mejor porque cada coche es un mundo y en unos se notará más y en otros menos, pero desde luego peor no irá jamás de los jamases. Pues igual si que se nota más llevar el deposito a medias que poner 98...No te digo nada vacío xDDDD Editado 26 de Enero del 2007 por Sebring Responder
Spoke Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2007 NO MERECE LA PENA poner 98. SI MERECE LA PENA PONER 98. Prueba de Fifth Gear en banco de potencia con un Subaru Impreza STI y 3 gasolinas distintas: Dyno results were: BHP Shell Optimax 249 BP Ultimate 248 Supermarket 235 Torque ft/lb Optimax 258 Ultimate 248 Supermarket 232 Otro ejemplo... 95 RON fuel 275 bhp @ 6160 rpm 276 lb/ft @ 3300 rpm 97 RON fuel 283 bhp @ 6380 rpm 275 lb/ft @ 3630 rpm Algunos se llevan las manos a la cabeza por diferencia de desarrollos del 1,5% (por cambiar de medida de gomas, por ejemplo), por 5ºC de temperatura ambiente o por llevar el depósito lleno o a la mitad y luego no son capaces de ver lo que les ponen delante de las narices y encima huele a gasolina. Yo opino que cualquier motor siempre irá mejor (luego irá mejor en mayor o menor medida) echándole sopa de 98 y de buena calidad que echándole de 95 o de 98 del Eroski. No se cuánto irá mejor porque cada coche es un mundo y en unos se notará más y en otros menos, pero desde luego peor no irá jamás de los jamases. Pues igual si que se nota más llevar el deposito a medias que poner 98...No te digo nada vacío xDDDD Buenas de nuevo. Desde luego no soy ningún experto para sentar cátedra sobre el tema, solo opino por lo que he podido leer en el artículo que os comentaba y mi experiencia. Respecto a lo que preguntaba ROBERMADRID sobre si se nota algo o no hechar 98 en un coche como el suyo (yo tengo uno parecido), YO desde luego no noto nada (y esa es mi experiencia). Respecto a lo del informe de Autofácil, pues nada se supone que ellos saben más que yo del tema y lo que dicen es que han obtenido mejora en motores de alta compresión (por ejemplo un Subaru STI?) pero practicamente inapreciable en el resto. Hay dos cuestiones que creo que son incuestionables: 1.- La 98 no es peor que la 95. 2.- Cada uno hace con su dinero lo que quiere y si por lo tanto nota mejoría en las recuperaciones, consumos, aceleración, etc, etc pues nada a llenar de 98 (yo si fuera el caso, también lo haría). PD: A ver si encuentro el puñetero artículo que os decía. Saludos amigos. Responder
trotacaminos Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2007 NO MERECE LA PENA poner 98. SI MERECE LA PENA PONER 98. Prueba de Fifth Gear en banco de potencia con un Subaru Impreza STI y 3 gasolinas distintas: Dyno results were: BHP Shell Optimax 249 BP Ultimate 248 Supermarket 235 Torque ft/lb Optimax 258 Ultimate 248 Supermarket 232 Otro ejemplo... 95 RON fuel 275 bhp @ 6160 rpm 276 lb/ft @ 3300 rpm 97 RON fuel 283 bhp @ 6380 rpm 275 lb/ft @ 3630 rpm Algunos se llevan las manos a la cabeza por diferencia de desarrollos del 1,5% (por cambiar de medida de gomas, por ejemplo), por 5ºC de temperatura ambiente o por llevar el depósito lleno o a la mitad y luego no son capaces de ver lo que les ponen delante de las narices y encima huele a gasolina. Yo opino que cualquier motor siempre irá mejor (luego irá mejor en mayor o menor medida) echándole sopa de 98 y de buena calidad que echándole de 95 o de 98 del Eroski. No se cuánto irá mejor porque cada coche es un mundo y en unos se notará más y en otros menos, pero desde luego peor no irá jamás de los jamases. Pues igual si que se nota más llevar el deposito a medias que poner 98...No te digo nada vacío xDDDD Buenas de nuevo. Desde luego no soy ningún experto para sentar cátedra sobre el tema, solo opino por lo que he podido leer en el artículo que os comentaba y mi experiencia. Respecto a lo que preguntaba ROBERMADRID sobre si se nota algo o no hechar 98 en un coche como el suyo (yo tengo uno parecido), YO desde luego no noto nada (y esa es mi experiencia). Respecto a lo del informe de Autofácil, pues nada se supone que ellos saben más que yo del tema y lo que dicen es que han obtenido mejora en motores de alta compresión (por ejemplo un Subaru STI?) pero practicamente inapreciable en el resto. Hay dos cuestiones que creo que son incuestionables: 1.- La 98 no es peor que la 95. 2.- Cada uno hace con su dinero lo que quiere y si por lo tanto nota mejoría en las recuperaciones, consumos, aceleración, etc, etc pues nada a llenar de 98 (yo si fuera el caso, también lo haría). PD: A ver si encuentro el puñetero artículo que os decía. Saludos amigos. Mira es como ir a pescar truchas y poner un anzuelo de titanio que tiene una resistencia de 150 Kg. Peor que el de acero no es y sirve para pescar. Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera como bien dices. la de 98 es igual que la de 95 pero con un poder antidetonante mayor. Se usa en motores de alta compresión. Si a un motor de mucha compresión le pones 95 la mezcla detona, es decir explota antes de que salte la chispa de la bujía. Anda menos y te puedes cargar el motor. Si a un coche normal le pones 98 no pasa nada al motor. Ni bueno ni malo. Saludos Responder
ximo Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 El problema no sería tal si suponemos que la de 95 es de ese octanaje. Ahora bien, si la de 95 no fuera tal (existen unos márgenes admitidos) resultaría que un motor con 98 sí podría notar la diferencia. Mi experiencia: Con la mezcla de 95 y 98 que utilizo (cargo alternativamente de una y de otra) el coche gasta menos y acelera mejor. Muy importante es el lugar en el que se llena el depósito. Suelo llenar en 4 gasolineras diferentes (Efitec en tres y Carrefur) y mi "impresión" subjetiva es que cuando cargo en una de ellas el coche va mejor. Sin embargo, con Carrefur coche bronco, acelera menos,... Responder
itudavid Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 (editado) NO MERECE LA PENA poner 98. SI MERECE LA PENA PONER 98. Prueba de Fifth Gear en banco de potencia con un Subaru Impreza STI y 3 gasolinas distintas: Dyno results were: BHP Shell Optimax 249 BP Ultimate 248 Supermarket 235 Torque ft/lb Optimax 258 Ultimate 248 Supermarket 232 Otro ejemplo... 95 RON fuel 275 bhp @ 6160 rpm 276 lb/ft @ 3300 rpm 97 RON fuel 283 bhp @ 6380 rpm 275 lb/ft @ 3630 rpm Algunos se llevan las manos a la cabeza por diferencia de desarrollos del 1,5% (por cambiar de medida de gomas, por ejemplo), por 5ºC de temperatura ambiente o por llevar el depósito lleno o a la mitad y luego no son capaces de ver lo que les ponen delante de las narices y encima huele a gasolina. Yo opino que cualquier motor siempre irá mejor (luego irá mejor en mayor o menor medida) echándole sopa de 98 y de buena calidad que echándole de 95 o de 98 del Eroski. No se cuánto irá mejor porque cada coche es un mundo y en unos se notará más y en otros menos, pero desde luego peor no irá jamás de los jamases. Pues igual si que se nota más llevar el deposito a medias que poner 98...No te digo nada vacío xDDDD vaya ejemplo has ido a poner. En varios mensajes ya han dicho que solo se nota en motores que con una elevada relacion de compresion, y el Subaru, tela marinera lo apretado que va. ¿lo mejor? Coge y llena 3 o 4 depositos con la 98 y vas apuntando las km que haces con cada uno (siempre calculando de lleno a lleno). Luego haces lo mismo con la 95 y comparas. En principio en tu coche no notarias diferencia. Durante los primeros 40.000 km al Mitsubishi le ponia gas-oil BP Ultimate, cambie al normal y gasta menos! Curioso ¿no? Editado 27 de Enero del 2007 por itudavid Responder
Spoke Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Buenos días por la mañana. Para los que querais conseguir el número de la revista en cuestión es el 73 de Noviembre de 2006. http://www.autofacil.info/files/numer/80.jpg Para los que querais leer una pequeña transcripción del mismo y alguna otra opinión. http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=57665 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1007071 Insisto, no tengo conocimientos técnicos y mi opinión se basa en lo que es mi experiencia y lo que he leido en el susodicho artículo (que puede ser rigurosamente cierto o no). Luego a lo que preguntaba ROBERMADRID sobre si en su A6 2.4 V6 (como el mío) "NOTARIA ALGO EN RESPUESTA ADEMAS DE NOTARLO EN EL BOLSILLO" al poner 98, mi opinión es que NO lo notaría. Lo que está claro es que el tema no deja a nadie indiferente. Que tengais un buen Sábado y cuidado con la nieve ... y los cubalibres ... Responder
ROBERMADRID Publicado 27 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Buenos días por la mañana. Para los que querais conseguir el número de la revista en cuestión es el 73 de Noviembre de 2006. http://www.autofacil.info/files/numer/80.jpg Para los que querais leer una pequeña transcripción del mismo y alguna otra opinión. http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=57665 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1007071 Insisto, no tengo conocimientos técnicos y mi opinión se basa en lo que es mi experiencia y lo que he leido en el susodicho artículo (que puede ser rigurosamente cierto o no). Luego a lo que preguntaba ROBERMADRID sobre si en su A6 2.4 V6 (como el mío) "NOTARIA ALGO EN RESPUESTA ADEMAS DE NOTARLO EN EL BOLSILLO" al poner 98, mi opinión es que NO lo notaría. Lo que está claro es que el tema no deja a nadie indiferente. Que tengais un buen Sábado y cuidado con la nieve ... y los cubalibres ... buenos dias pues si que estoy echo un lio, gracias por opinar, veo que el tema no esta demasiado claro,podiamos todos hacer la prueba durante un tiempo y luego comentar las sensaciones,consumos etc. si realmente se nota yo me apunto al 98 octanos, Responder
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