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coincido en que con la de 98 el consumo baja 0.3 litros/100 el coche hace menos ruido y va mas suave, tengo entendido que esta gasolina esta mas depurada y crea menos carbonilla, tambien quiero decir que cuando alguien pregunta sobre esta gasolina creo que no se refiere a si el coche anda mas sino que si la de 98 es mejor que la de 95 y si algunos hemos comprobado con cifras similares como que baja el consumo aunque sea inapreciable y hace menos ruido y va mas suave sera por algo. Seguro que si la gasolina de 98 estuviera al mismo precio que la de 95 todos la echariais. saludos y feliz navidad


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Hola a todos, después de leer este hilo se comprende como cualquiera nos puede engañar con la publicidad, cuando ya estamos predispuestos a que nos engañen.

 

Dentro de una misma marca de gasolina la única diferencia entre una gasolina de 95 octanos y una de 98 es la cantidad de un aditivo que se llama MTBE (Metil Terbutil Eter) el cual tiene poder antidetonante, es decir a mayor cantidad de MTBE mas octanaje y la mezcla gasolina aire se puede comprimir mas sin que detone. Esto mismo ocurría con la gasolina con plomo en la que el aditivo era el plomo tetraetilo, a mayor cantidad de este aditivo la gasolina tenía mayor octanaje.

 

Como digo el resto de aditivos de la gasolina de 95 y 98 son exactamente iguales por lo que los residuos que dejan, consumo etc son los mismos si el fabricante del coche nos dice que el motor tiene el máximo rendimiento con la gasolina de 95.

 

Otra cosa es si cambiáis de fabricante de gasolina ya que en este caso si que cambian los aditivos de uno a otro, o que el motor esté diseñado para que su máximo rendimiento lo de con gasolina de 98.

 

Espero que no os engañen mas.

 

Saludos

  • 5 meses más tarde...
Publicado (editado)

y que me decis de esos famosos aditivos potenciadores de octanaje, que los hay que suben 3 puntos dejando la 98 en 101 y otros que suben 10 puntos dejando la 98 en 108!!!es un poco salvaje,no'hay pruebas de esto?porque no me lo acabo de creer.. :flwrs: de todas formas, soy unos de los que piensan que con 98 el motor va mas algo mas redondo

Editado por lobezno
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y que me decis de esos famosos aditivos potenciadores de octanaje, que los hay que suben 3 puntos dejando la 98 en 101 y otros que suben 10 puntos dejando la 98 en 108!!!es un poco salvaje,no'hay pruebas de esto?porque no me lo acabo de creer.. :thumbsup: de todas formas, soy unos de los que piensan que con 98 el motor va mas algo mas redondo

 

 

Igual no es un timo y es verdad que aumenta el octanaje de la gasolina, pero es tirar el dinero, ya que si el fabricante te recomienda 95 y le echas 98 estas tirando igualmente el dinero porque el motor no va a ser capaz de aprovechar esos 3 octanos mas

 

Entonces i el fabricante recomienda 98 y le echas el aditivo y se queda en 108 (si es que funciona, que no lo se), el motor no va a ir mejor, porque va a "usar" sus 98

 

Saludos

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Tengo entendido que los aditivos esos que te aumentan el octanaje realmente no te aumentan 3 octanos, si no 0,3 octanos, y los que pone 10 octanos sera realmente 1 octano.

 

Un saludo.

  • 1 mes más tarde...
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Os cuento mi experiencia y la de un forero los 2 mismo motor 1.8t codigo ARZ. Haciendo logs, a temperatura de admision casi similar, dejando un margen de 200km de autoadatacion de la centralita y probando gasolina de 95 octanos Repsol y de 98 octanos misma marca. Se aprecia claramente en los logs que con la gasolina de 95 octanos ahi un retraso de encendido de 3, 4 grados y medio...cuando con la gasolina de 98 octanos ese retraso no existe.No he probado hacer logs en el modulo de encendido en un motor atmosferico de momento pero realmente en un motor turboalimentado donde la compresion que ejerce el turbo y la relacion de compresion que ejercen los cilindros es ``elevada´´ el nivel de octanos o de pureza de la gasolina juega un gran papel en el momento del encendido. Tambien me parece extraño que mi motor no es de distribucion variable y que juege con el encendido....Si alguien no termina de creerselo me remito con los logs. Un saludo y buenas noches :angry:

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Os cuento mi experiencia sin enrollarme demasiado, anteriormente al A6 tenia un Nissan primera GT de 150 CV gasolina al cual toda la vida le eché de 95, bien un buen dia me fui a vivir a tenerife y alli comparado con aqui la gasolina casi que la regalan y me dije porque no de 98??, asi lo hice, despues de dos años echando de 98 un buen dia hablo con el da la gasolinera, una Bp para mas inri, y me dice que la diferencia basica para no liarme es que la de 98 lleva menos m**** y ensucia menos los injectores, asi que esa es mi experiencia y verdad o mentira es lo que me dijo el tio de alli, y yo en verdad de 95 o 98 el coche iba igual una p..a bala!!!! saludos gente

 

Quiero rendir homenaje desde aqui a esa máquina que tantas satisfacciones me dio durante 13 años!!!!. Gracias

 

6iqrh0.jpg

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Como anteriormente han mencionado el octanaje es el poder antidetonante de la gasolina, de ahi que no ahi que mezclarlo con la limpieza ni nada por el estilo, se transporta en los mismos camiones y se almacena en la misma clase de depositos en las gasolineras, o es que algun operario malevolo se dedica a ensuciar la de 95?? El nivel de octanaje se consigue con determinados aditivos que encarecen el producto final, de ahi su precio.

 

No hay que hacer caso de las habladurias, el coche no anda mas a igualdad de condiciones, lo que pasa es que a nada que haya una detonacion fuera de tiempo pues evidentemnte el coche perdera potencia, pero al comun de los mortales con nuestros coches nos da igual.

 

En resumen, que altos octanajes son generalmente usados en deporivos o salvo recomendacion del fabricante, asi que ahorremos euros para lo que realmente vale, un mantenimiento concienzudo y de calidad.

 

un saludo a todos

  • 2 meses más tarde...
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Retomo este hilo más que nada porque no me ha parecido ver a nadie comentar nada del motor 2.8-193 CV donde, en el manual, se recomienda gasofa de 98 y que si se pone de 95, se pierde algo de potencia. La compresión de ese motor creo recordar que es de 1:10,6 que ya es altita. Si dice eso el manual respecto del 2.8 (para el 2.4-170CV recomienda la de 95) será verdad que SI se nota diferencia.

 

¿Alguien con el 2.8-193CV ha probado ambos octanajes y verificado que sí se nota diferencia en el rendimiento?

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Retomo este hilo más que nada porque no me ha parecido ver a nadie comentar nada del motor 2.8-193 CV donde, en el manual, se recomienda gasofa de 98 y que si se pone de 95, se pierde algo de potencia. La compresión de ese motor creo recordar que es de 1:10,6 que ya es altita. Si dice eso el manual respecto del 2.8 (para el 2.4-170CV recomienda la de 95) será verdad que SI se nota diferencia.

 

¿Alguien con el 2.8-193CV ha probado ambos octanajes y verificado que sí se nota diferencia en el rendimiento?

 

Yo mismo. Probé de 95 y despues de un tiempo volví a 98. Mi percepción es que va mejor con 98 y recupera mejor (salida de un peaje con pago electrónico en quinta y activando el tempomat para que recupere la velocidad fijada a criterio del vehículo y sin influencia humana).

Pero no he hecho ninguna prueba objetiva lo suficientemente fiable. Comprobé consumos y con la de 98 es ligeramente menor. Pero, insisto, es una percepción sin apoyo de mediciones suficientemente representativas (no siempre se conduce igual, el tráfico no es idéntico, las condiciones atmosféricas son ligeramente distintas, etc.)

Yo sigo repostando de 98 a pesar de la diferencia de precio.

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Retomo este hilo más que nada porque no me ha parecido ver a nadie comentar nada del motor 2.8-193 CV donde, en el manual, se recomienda gasofa de 98 y que si se pone de 95, se pierde algo de potencia. La compresión de ese motor creo recordar que es de 1:10,6 que ya es altita. Si dice eso el manual respecto del 2.8 (para el 2.4-170CV recomienda la de 95) será verdad que SI se nota diferencia.

 

¿Alguien con el 2.8-193CV ha probado ambos octanajes y verificado que sí se nota diferencia en el rendimiento?

Con una relación de compresión de 10,6 a uno yo pondría sin dudarlo de 98 octanos. Si además lo dice el manual............a mas,.... mas........... :thumbsup:

  • 11 años más tarde...
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Hace ya mucho tiempo que este hilo está abandonado, pero tengo una información que puede servir de ayuda. Se trata de un estudio independiente en Mexico, en el que analizaron muestras de gasolinas de distinas marcas. En los resultados se indicaba el octanaje y cantidad de Azufre (a mayor cantidad, más contaminante) En gasolinas magna y premium (95 y 98 octanos es España) Y os sorprendera ver los resultados. Resulta que en este hilo se ha estado hablando con fé de que la 95, tenía 95 octanos, pero es mucho más triste, y el margen permitido por ley en octanos siempre tiraba al mínimo por la baja. La única que se acercaba a 98 octanos es Shell, y desde que vi esto es la que yo reposto... En cuanto a las sin plomo 95, casi ninguna llegaba a 90 octanos!!

 

 

octanajes.jpg

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hace 6 minutos, Stardust_A6 dijo:

No puedo editar el post, así que rectifico. Parece ser que magna y premium no se corresponden con 95 y 98 octanos sino 87 y 93 respectivamente; según la web de Ford en Méjico:

 

Los Octanos miden la resistencia de detonación en el combustible (gasolina), por ejemplo, la diferencia entre la Gasolina Magna y Premium es que la Magna tiene 87 Octanos y la Premium 93 Octanos, además la gasolina Premium suele producir una menor cantidad de emisiones.

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