Jump to content

Comprar A6, dudas, pruebas y estafas varias.


itudavid

Publicaciones recomendadas

Hola. :notworthy:

 

Os voy a contar la "mision imposible" de cambiar de coche. :clap1:

 

Para poneros al tanto, os dire que se trata del A4 de mi firma, que es de Olga, mi esposa. :clap1:

 

Es un A4 2.5 V6 tdi Quattro Triptronic con xenon, asientos electricos, apoya-brazos, elevalunas traseros y cortinilla.

Es nacional, de mayo de 1999 y lleva 87.000 km con libro de revision y facturas de mantenimiento, entre ellas, el cambio de correas hace unos 15.000 km, cuando cumplio los 6 años. :clap1:

 

Bien, os cuento esto, por que nuestra intencion es cambiar el A4 por un A6 Avant, por razones de espacio y buscamos algo parecido a lo que tenemos, osea, viejo, usado, pero en buen estado. :clap1:

 

AY ahi empieza el show.

Hace dias que voy viendo anuncios de A6 de ocasion, del 2.000 - 2.001, siempre avant, quattro, tritronic (el que lo pruea, repite, por algo sera) y ayer fui a ver 2 unidades, que ahora os contare que tal, espero en los proximos dias, ir ampliando el tema.

 

Jueves, mediodia, me presento en el concesionario oficial Land Rover AUTO PLA VIC, donde anucian un Aa6 Avant Quattro Tritronic, del 2.001 con 122.000 km, lleva piel, techo, navegador (pero muy raro, lo lleva en pequeño en el mismo cuadro de reloges en color rojo, donde va el ordenador de abordo). :clap1:

 

El precio, con 1 año de garantia son 18.000 €, osea, unos 3.000.000 de las antiguas Pts. :bsh1:

 

Tiene libro de revisiones sellado por la Audi desde los 90.000 km, cuando lo importaron hara unos 2 años. :)

 

La sorpresa me ha venido hoy (bueno, por el estado de los frenos de disco traseros, ya sospeche) cuando Luis1978 me ha confirmado la sospecha:

La ultima revision data del 21-2-2003, con 144.016 km ! :clap1:

Osea, el coche con un par de años, llevaba ya 144.000 km y todavia tardaron varios meses en importarlo! con lo que igual llevaria el doble de km (180.000) de los que marcaba, 90.000 km. ;)

 

Con lo cual, los "sres" de AUTO PLA VIC, :clap1: que justo es decirlo, seguramente ni conocen esta trampa, pues este coche les ha entrado a ellos posteriormente y ya de 2ª mano, estan vendiendo un coche con + de 200.000 km a precio de poco + de 100.000 km.

 

Estoy por llamarlos, sobre todo despues de que ayer "despreciaron" mi A4 diciendo que ellos solo aceptan los viejos a cambio de uno nuevo. :(

Y aun asi, me daban 6.500 € por el mio, comprando un Land Rover Freelander, por 43.000 €, en fin, que fijo lo vendian sin tocar nada por 11 o 12.000€ minimo. :cry1:

 

Seguira........ :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira este hilo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=94038

 

 

Te darás cuenta de que, por desgracia, es algo habitual "toparse" con esa gentuza. <_<

 

Por cierto, el cambio de correa del 2.5 tdi creo que se hace a los 120.000 km :clap1:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sigo: :clap1:

 

Por la noche (si ya se, nunca debemos mirar un usado de noche, pues la mayoria de defectos no se ven) fui a ver otro.

 

Vi anunciado en www.segundamano.es un A6 2.5 V6 tdi 180 cv, Avant Quattro Tritronic, de enero del 2.000 con piel, techo, xenon, tempomat y supuestamente 128.000 km.

El precio son 13.900.000 € discutibles. <_<

 

El coche por fuera esta ok, logico, esta pintado entero de hace poco, segun el dueño por que tiene seguro a todo riesgo, particularmente creo que es mejor la pintura original con los tipicos rayones de los parachoques.

Esa pintada general puede escorder un accidente de la leche. :clap1:

 

Por dentro, 1º sorpresa, el mando giratorio de los espejos, esta roto ¿como graduo los espejos? y me dice "pues no se, habra que cambiar la pieza esa, al ser pequeña ¿sera barata no?" :clap1:

 

Despues de mirarlo y probarlo (va bien, logico, es un Audi :clap1: ) llega la prueba del algodon, bueno, del papel + bien.

 

Le pido libros, facturas y papeles. :clap1:

 

El libro esta en aleman y me entero poco. :clap1:

Las revisiones en alemania estan selladas y luego aqui tambien.

Luego la factura de Dimaran, concesionario Audi, del cambio de correas, unos 2.100 €. :clap1:

Y luego la ficha tecnica y el permiso.

1º sorpresa, el coche no es del 1/2.000 si no del 11/2.000, osea, tiene casi un año menos, bien. :lol2:

Pero las siguientes ya no son buenas.

El coche se importo de alemania a principios del 2.004 con teoricamente, segun el libro, casi 90.000 km y con unos 3 años y poco. :lol2:

Luego, segun la factura del cambio de correas, se hizo a principios del 2.005 con 121.000 km......ostras, en un año, este tio ha hecho otros 30.000 km (igual que el anterior aleman), me cuenta que tiene una casa en Girona y claro, Barcelona - Girona son unos 100 km de autopista.

 

Ahi ya empiezo a sospechar, ¿como puede ser que desde principios de 2.004 a principios de 2.005, osea 1 año, haya hecho 30.000 km y despues de casi 2 años, principios de 2.007 solo 8.000 km?, pues ahora marca 129.000 km. :clap1:

"no es que ahora casi no lo uso, que si taxis, etc....." :clap1:

 

Y ya para rematar la faena, lo mejor:

 

Miro la ficha tecnica y aqui en Catalunya, en la ITV, al pasar la revision te ponen los km y la ITV la paso el 6/2.006, osea, hace medio año y le pusieron 114.000 km !!!!!!!!!!!!! :clap1:

 

Osea, llevaba menos en junio del 2.006 al pasar la ITV que a principios del 2.005 al cambiar las correas de distribucion.

 

Le dige que manipular el cuenta km era delito y se hizo el loco diciendo "ah, pero ¿en estos digitales se puede hacer?" :clap1:

 

En fin, sali de ahi pitando.

 

Si quereis ver el anuncio, ahi esta.

 

Seguieremos informando desde "radio estafa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este hilo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=94038

 

 

Te darás cuenta de que, por desgracia, es algo habitual "toparse" con esa gentuza. <_<

 

Por cierto, el cambio de correa del 2.5 tdi creo que se hace a los 120.000 km :clap1:

 

 

Un saludo.

 

Ya, ya lo lei, muy interesante la experiencia de fokker.

Precisamente por ello, y a riesgo de repetirme, he creido que tambien os seria de interes la mia.

 

Por cierto, las correas se cambian cada 120.000 km o cada 6 años, lo que ocurra 1º, de ahi que nuestro A4 con 87.000 km ya las tenga cambiadas.

 

Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, me olvide decir en el 1º caso que el motor tambien era un 2.5 V6 tdi de 180 cv.

Y ahora ya no me deja editar el mensaje, con lo que lo digo ahora.

 

Por cierto, si alguien me pudiera echar una mano con el tema de escoger la version, estaria muy agradecido, por que la verdad es que claro, claro, no lo tengo eso de escoger el V6 tdi.

 

Lo que si tenemos claro es que lo queremos A6, por el mayor espacio frente al A4, Avant, por la mayor practicidad del porton cuando metes cochecitos infantiles y demas, Quattro, despues de varios coches 4x4 lo tenemos claro, hay un mundo entre el comportamiento de un 2 ruedas motrices a un 4wd y Tritronic, el que prueba un automatico, repite, creo que es un anacronismo ir haciendo gimnasia para apretar, soltar embrague y + con los cambios automaticos modernos que te permiten un uso manual-secuencial.

Y si encima lleva piel y techo pues mejor.

 

El motor que nos gusta es el 1.8 turbo de gasofa, prestacional y bastante frugal.

Pero creo que no se combina con el quattro y el triptronic.

 

Luego, me encantaria el 2.7 turbo, tambien de gasofa, pero ese debe gastar lo que no esta escrito.

Y ya ni hablamos de los V8, que vuelan + o menos lo mismo que el 2.7 T pero deben gastar + todavia.

 

Los modernos 2.7 y 3.0 tdi los descarto por ser demasiado nuevo..........y caros.

 

Y otro que debe ir muy, muy fino y debe ser un mechero, es el 1.9 tdi de 130 cv pero creo que tampoco se combina con el quattro - triptronic.

 

De ahi, que buscando algo un poco "economico" de mantener, debe repetir con el 2.5 V6 tdi, que para ser un diesel, tampoco es un mechero que digamos.

 

Nuestro A4 anda sobre los 9 L/100km pero es que el 2º A6 que probe ayer marcaba la media del ordenador 11,5 L/100 km !!!!!!!!!! segun el dueño todos por ciudad.

Jodo, pues si que gasta el A6, ygual no es muy buena idea hacer este cambio no..........y + viendo lo que nos van a dar por nuestro A4.

 

Si encontrara ese 1.8 T, seguro que el precio de compra seria muuuucho + barato, con lo que te da para llenar bastantes depositos.

 

En fin, si alguno sabe de algun modelo, por favor, que me lo cuente.

 

un saludo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Buenas tardes,

Soy nuevo en este tema, pero intentaré comentar mi historia, brevemente.

 

Soy de Madrid y estaba buscando un Audi Q5, que tuviera una serie de extras indispensables. Después de un tiempo de búsqueda, encontré el que me encajaba concretamente en el concesionario AUTO PLA VIC.

 

Una vez lo ví, llamé de inmediato al concesionaio y hablé con el responsable de venta de ocasión, Josep. He de decir, que desde el primer día de la llamada hasta ahora que lo he comprado, he recibido un trato sensacional.

 

Desde el primer momento salió todo bien, obviamente, había que dejarlo todo bien atado dado que estábamos en dos sitios muy distantes y si salía la compra, tenía que estar todo bien atado.

 

Siempre fue un trato muy correcto, facilitándome información para el banco, información para mí como consumidor, resolviendo dudas hasta llegar el día de la compra.

 

Me ayudó mucho a la hora de buscar alojamiento por la zona, sitios para visitar con el coche nuevo, sitios para comer y cenar. En definitiva, todo perfecto.

 

Finalmente, compré el coche, el cual, estaba en perfecto estado, revisado en todos los puntos y después de haber cambiado las partes con algún defecto ( temas de pintura..) limpio y bien cuidado.

 

La experiencia ha sido muy buena, hemos disfrutado de unos días por la zona y sobre todo, disfrutado del coche.

 

Os cuento mi experiencia por si hay alguien que duda, que le pueda servir de orientación, es un sitio muy bueno y Josep, una persona íntegra y encantadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.