SenecaTT Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2007 Os pregunto esto porque veo muchos coches que la llevan y he preguntado a diferentes personas pero no me termina de quedar claro...para que sirve?la recomendais?se nota en el comportamiento del coche? Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hamster Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2007 Venga va Seneca, tiro yo primero (a ver si no fallo): Creo que es para que en curvas, esa barra absorba parte de la torsión del chasis (creo que también se llama barra de torsión), dejando éste mucho más rígido y manteniendo la estabilidad en curvas. El problema es que el coche, al "doblarse" menos es más fácil que se te vaya y pierda adherencia (sobre todo en mojado, claro). Si no he acertado o me he equivocado de barra, please, corregidme sin piedad!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
boston Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2007 Venga va Seneca, tiro yo primero (a ver si no fallo):Creo que es para que en curvas, esa barra absorba parte de la torsión del chasis (creo que también se llama barra de torsión), dejando éste mucho más rígido y manteniendo la estabilidad en curvas. El problema es que el coche, al "doblarse" menos es más fácil que se te vaya y pierda adherencia (sobre todo en mojado, claro). Si no he acertado o me he equivocado de barra, please, corregidme sin piedad!!! estoy deacuerdo contigo menos en lo de mojado... un amigo tiene una spargo puesta en opel corsa si se notaba mucho sobre todo cuando tomaba la rotondas del pueblo haciendo el cabra Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CHARLY® Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2007 Venga va Seneca, tiro yo primero (a ver si no fallo):Creo que es para que en curvas, esa barra absorba parte de la torsión del chasis (creo que también se llama barra de torsión), dejando éste mucho más rígido y manteniendo la estabilidad en curvas. El problema es que el coche, al "doblarse" menos es más fácil que se te vaya y pierda adherencia (sobre todo en mojado, claro). Si no he acertado o me he equivocado de barra, please, corregidme sin piedad!!! :clap1: Yo cuando era joven ( o mas joven) tenia un XR2i que le puse muelles y unos Koni regulables y en la tienda donde me los vendieron me recomendaron montarle esa barra para también evitar que con la dureza del tren delantero pudiera llegar a deformarlo, y la verdad que nunca tuve ningún problema S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bou_A3_VLC Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2007 vamos, ke vale la pena, para ganar estabilidad en el paso por curvas no? lo de mojado ke?es cierto o no? un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PabloR6 Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2007 (editado) La barra de torretas confiere dos cosas, por una parte más precisión al tren delantero y por otra evitar posibles deformaciones o roturas de las copelas gracias a que estas no se torsionan ante fuertes apoyos en curva. En una suspensión de serie no se nota ya que no es suficientemente rigida como para poner en apuros al chasis pero una suspensión deportiva si que puede provocar las deformaciones en las copelas y una leve falta de precisión de la dirección. Hablo siempre de conducción muy deportiva, en conducción normal no notarás nada. Imprescindibles para circuito. Un saludo Editado 26 de Enero del 2007 por PabloR6 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tekila Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2007 Lo has definido perfectamente, #######. Resumiendo... "pa que no sespatarre"... Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Impulse S Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2007 Bueno os falta un detalle que tambien mejoran las barras de torretas y es la traccion al suelo ( si el coche es traccion delantera ) y porque en uno de propulsión, poco mejora la traccion el ponerle una barra a las torretas delanteras, eso no quiere decir que en un propulsion sea un absurdo, ni mucho menos, ya que tendreis las otras cualidades que entre todos habeis ya descrito. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SenecaTT Publicado 26 de Enero del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2007 La barra de torretas confiere dos cosas, por una parte más precisión al tren delantero y por otra evitar posibles deformaciones o roturas de las copelas gracias a que estas no se torsionan ante fuertes apoyos en curva. En una suspensión de serie no se nota ya que no es suficientemente rigida como para poner en apuros al chasis pero una suspensión deportiva si que puede provocar las deformaciones en las copelas y una leve falta de precisión de la dirección. Hablo siempre de conducción muy deportiva, en conducción normal no notarás nada. Imprescindibles para circuito. Un saludo Vale Pablo,muchas gracias pero me gustaria que me aclararas una cosa,tu dices que en una suspension de serie no se nota pero con una suspension deportiva si,como calificarias la suspension de serie que lleva el Cupra romperriñones rozando lo insoportable y segun la propia Seat..."tarada para circuito"...?porque es de serie...pero a la vez yo creo que algo de deportiva tiene...pongo la barra o no la pongo? <_< esa es mi pregunta final y que me aclares un poco lo de "de serie y deportiva"... :ranting2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2007 La barra de torretas confiere dos cosas, por una parte más precisión al tren delantero y por otra evitar posibles deformaciones o roturas de las copelas gracias a que estas no se torsionan ante fuertes apoyos en curva. En una suspensión de serie no se nota ya que no es suficientemente rigida como para poner en apuros al chasis pero una suspensión deportiva si que puede provocar las deformaciones en las copelas y una leve falta de precisión de la dirección. Hablo siempre de conducción muy deportiva, en conducción normal no notarás nada. Imprescindibles para circuito. Un saludo Vale Pablo,muchas gracias pero me gustaria que me aclararas una cosa,tu dices que en una suspension de serie no se nota pero con una suspension deportiva si,como calificarias la suspension de serie que lleva el Cupra romperriñones rozando lo insoportable y segun la propia Seat..."tarada para circuito"...?porque es de serie...pero a la vez yo creo que algo de deportiva tiene...pongo la barra o no la pongo? esa es mi pregunta final y que me aclares un poco lo de "de serie y deportiva"... :ranting2: La solución aquí <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor6 Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2007 proporciona mayor rigidez al chasis y minimiza las deformaciones... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PabloR6 Publicado 26 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2007 La barra de torretas confiere dos cosas, por una parte más precisión al tren delantero y por otra evitar posibles deformaciones o roturas de las copelas gracias a que estas no se torsionan ante fuertes apoyos en curva. En una suspensión de serie no se nota ya que no es suficientemente rigida como para poner en apuros al chasis pero una suspensión deportiva si que puede provocar las deformaciones en las copelas y una leve falta de precisión de la dirección. Hablo siempre de conducción muy deportiva, en conducción normal no notarás nada. Imprescindibles para circuito. Un saludo Vale Pablo,muchas gracias :clap1: pero me gustaria que me aclararas una cosa,tu dices que en una suspension de serie no se nota pero con una suspension deportiva si,como calificarias la suspension de serie que lleva el Cupra romperriñones rozando lo insoportable y segun la propia Seat..."tarada para circuito"...?porque es de serie...pero a la vez yo creo que algo de deportiva tiene...pongo la barra o no la pongo? <_< esa es mi pregunta final y que me aclares un poco lo de "de serie y deportiva"... :ranting2: La verdad es que yo a tu Cupra SÍ la pondría. Los chasis de los Ibiza anteriores al tuyo, los primeros Cupra y Cupra 2 se caracterizaban por su falta de precisión en el tren delantero, y en parte propiciado por sus suspensiones duras que hácian "doblarse" a las copelas en cada curva. Recuerdo en los famosos Ibiza de la Copa en rallyes el fuerte subviraje que tenían. A tu Cupra tambien le vendrá bien, porque va mucho mejor que estos, no tiene que ver, pero su suspensión dura y su elevada potencia delante seguro que ponen en aprietos al chasis en más de una ocasión. Un dato curioso y es que estas barras no siempre son recomendables para todos los vehículos. Hay algunos como mi ex Xsara 2.0 16V a los que la barra convierte en demasiado radicales y dificiles de conducir. Me explico, este coche tenía un gran aplomo delantero y su trasera era viva, muy viva, tanto que muchas veces parecía un propulsion y en carreteras muy viradas lo hacía superágil a costa de exigir más del conductor que cualquier otro GTI de la época y cualquier coche que haya probado. Al poner la barra y darle aun más aplomo al tren delantero se volvía inconducible ya que el tren trasero sí que cobraba vida propia y el contravolante se hacía algo tan rutinario como el cambio de marchas Marcos, lo que comentas de la tracción no es ni más ni menos que debido a que la barra de copelas evita la flexión del chasis aplicando así mejor la tracción de las ruedas al suelo. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SenecaTT Publicado 26 de Enero del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2007 La barra de torretas confiere dos cosas, por una parte más precisión al tren delantero y por otra evitar posibles deformaciones o roturas de las copelas gracias a que estas no se torsionan ante fuertes apoyos en curva. En una suspensión de serie no se nota ya que no es suficientemente rigida como para poner en apuros al chasis pero una suspensión deportiva si que puede provocar las deformaciones en las copelas y una leve falta de precisión de la dirección. Hablo siempre de conducción muy deportiva, en conducción normal no notarás nada. Imprescindibles para circuito. Un saludo Vale Pablo,muchas gracias :clap1: pero me gustaria que me aclararas una cosa,tu dices que en una suspension de serie no se nota pero con una suspension deportiva si,como calificarias la suspension de serie que lleva el Cupra romperriñones rozando lo insoportable y segun la propia Seat..."tarada para circuito"...?porque es de serie...pero a la vez yo creo que algo de deportiva tiene...pongo la barra o no la pongo? esa es mi pregunta final y que me aclares un poco lo de "de serie y deportiva"... :clap1: La verdad es que yo a tu Cupra SÍ la pondría. Los chasis de los Ibiza anteriores al tuyo, los primeros Cupra y Cupra 2 se caracterizaban por su falta de precisión en el tren delantero, y en parte propiciado por sus suspensiones duras que hácian "doblarse" a las copelas en cada curva. Recuerdo en los famosos Ibiza de la Copa en rallyes el fuerte subviraje que tenían. A tu Cupra tambien le vendrá bien, porque va mucho mejor que estos, no tiene que ver, pero su suspensión dura y su elevada potencia delante seguro que ponen en aprietos al chasis en más de una ocasión. Un dato curioso y es que estas barras no siempre son recomendables para todos los vehículos. Hay algunos como mi ex Xsara 2.0 16V a los que la barra convierte en demasiado radicales y dificiles de conducir. Me explico, este coche tenía un gran aplomo delantero y su trasera era viva, muy viva, tanto que muchas veces parecía un propulsion y en carreteras muy viradas lo hacía superágil a costa de exigir más del conductor que cualquier otro GTI de la época y cualquier coche que haya probado. Al poner la barra y darle aun más aplomo al tren delantero se volvía inconducible ya que el tren trasero sí que cobraba vida propia y el contravolante se hacía algo tan rutinario como el cambio de marchas :clap1: Marcos, lo que comentas de la tracción no es ni más ni menos que debido a que la barra de copelas evita la flexión del chasis aplicando así mejor la tracción de las ruedas al suelo. Un saludo Gracias Pablo :ranting2: <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bou_A3_VLC Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2007 vale la pena montarla en un ambition, con muelles de -3.5? y en el futuro con unos kw regulables en altura y dureza?un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PabloR6 Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2007 vale la pena montarla en un ambition, con muelles de -3.5? y en el futuro con unos kw regulables en altura y dureza?un saludo Sí, cuando lleves la suspensión que comentas yo la montaría. Puedes ir montando la barra ya si sabes que lo vas a hacer en un futuro y puedes ver si notas alguna diferencia. Lo que sí que no me gusta es montar muelles cortos y duros con el amortiguador de serie, porque por una parte estás obligando a trabajar al amortiguador en un rango que no es para el que ha sido ideado, el desgaste del amortiguador se incrementará bastante y además es posible que este no sea capaz de "sujetar" las oscilaciones de un muelle más duro. Verás cuando montes los kW que diferencia Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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