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Entiendo que sí. Mi motor en un 2.0 atmosférico. La pieza es una tubería de plástico bastante gruesa que entra por la zona del fondo desde la izda. Esa pieza lleva una zona coarrugada y acaba en una paqueña válvula que entra en el motor por arriba. La zona de ruptura era la zona justo antes de la válvula. La solución temporal fue poner cinta en esa zona, y luego cambiar la pieza.

 

Mañana os paso fotos de la zona y la referencia de la pieza que cambiaron.

 

Coste de pieza + mano de obra: 52 EUR.

 

sobre unos 30 EUR + 22 de mano de obra. Se cambia en 10 minutos.

  • 1 mes más tarde...

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Ojo con las reparaciones con cinta en la ventilacion del aceite (si si, he leido que los que habeis puesto cinta luego habeis cambiado la pieza, pero prefiero avisar no vaya alguien a "ir tirando").

 

El S4 tenia uno de los manguitos acodados de ventilacion del carter remendado con goma y unas abrazaderas. En el momento de la compra tome nota pero no le di mayor importancia ya que no rezumaba, el problema es que a la semana de comprarlo lo saco con intencion de pillar referencia para ir a por uno nuevo y estaba completamente destruido interiormente. Se habia dehecho, desmigajado, y claro, todo lo que se habia ido soltando por gravedad tiene que haber ido a parar al carter y o esta ahi todavia o habra salido en el filtro al cambiarlo. (Lo cambie no hace tanto y no me fije la verdad).

 

Asi que ante la duda compre todos los manguitos de retornos de aceite y en una mañana los cambie (por cierto, que 19€ cada miserable manguito de 3 dedos de largo me parece una autentica estafa).

 

No se si sera el caso del problema que comentais (no creo porque el S4 arrastra ya 12 añitos), pero ya que se habla de ventilacion del aceite dejo dado el aviso ;)

 

Salu2

 

 

Postdata un detalle off-topic: ¿Son igual de desagradables en todos los recambios de servicio oficial? En el de Soria al que he ido el trato ha sido de todo menos cordial, y vale que mi forma de vestir sea absolutamente desastrosa, pero con esta misma pinta en recambios de bmw y muchas otras marcas me han tratado como gente normal, que lo de esta gente era casi como si te hicieran un favor por buscarte la pieza.

 

Aparte que ya no se si es que el catalogo de recambios de Audi deja mucho que desear o directamente no quieren trabajar. Como muestra un boton:

 

yo: "Busco el fuelle que protege el cableado de la puerta para un Audi 100 del 92"

Respuesta: "No, de eso no hay"

yo: "Pero no me lo podeis pedir?"

Respuesta: "No, esa pieza no la traemos"

 

Pues fale, para que discutir...

 

Si al menos fuera barato daria igual tragar, pero es que ni eso... :huh:

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A ver quien da más desastres que el concesionario Ewautos de Lloret de Mar.

 

Antecedentes abreviados: Cuando me llega el coche nuevo me llaman para verlo mientras la matrícula y eso. Dando la vuelta al coche descubro un pequeño golpe en la puerta. Me dicen que lo van a dejar como nuevo. Les digo que los 5.5 kilos que pago son para un coche nuevo, no reparado y les pido un descuento adicional de 50,000 pts del año 98. Me dicen que ni hablar. Al final me quedo el coche por no tener que esperar otros 2 meses, puesto que lleva 800.000 en extras.

 

Al medio año, un día de lluvia, le doy al limpia y la goma se sale dejando que el metal raye el cristal. Paro el limpia inmediatamente pero el cristal ya está irremediablemente rayado. Voy a Ewautos, y el recepcionista me dice que por supuesto que esto va a estar cubierto en garantía. Vuelvo a la semana para hacer el cambio de cristal y resulta que me encuentro con otro recepcionista que me dice que el anterior ha sido despachado - sería demasiado honesto..., y que se niega a aceptar el cambio en garantía. Me pongo pesado pero nada. Vuelvo unas cuantas veces y nada. Amenazo con dar voces y entonces se produce el milagro y me dan hora para cambiarlo.

 

Al recoger el coche observo que el nuevo parabrisas es totalmente deforme y distorsiona por ser defectuoso. Además a cada bordillo de entrada a garaje se produce un crujido síntoma de mala instalación. Vuelvo y me tratan de idiota, que el cristal se ve bien y tal. Me pongo chulo y pido por la gerenta y le digo si quiere acta notarial o prefiere atenderme como debe. Finalmente, a las dos semanas la reparación es efectuada satisfactoriamente.

 

Otras muchas idioteces pasan pero es hoy cuando ya me llegó la mosca a la nariz. Después de haber pedido hora para cambio de aceite la semana pasada les llevo el coche a las tres de la tarde según me indicaron y les comento que como voy a terminar del trabajo a las 21.00, que me lo dejen afuera del concesionario que voy a utilizar la llave de repuesto, porque el concesionario cierra a las 19.00 y necesito el coche para ir a un trabajo mañana a las 7.00. Me dicen que de acuerdo.

 

A eso de las 16.00 me telefonean y me dicen que imposible dejar el coche afuera sin haberles pagado primero la factura. Les digo que siempre me han fiado antes y me dicen que han cambiado la política de cobros y que tengo que pasarme antes de las 19.00 o esperar a que abran mañana a las 9.00. Les pido entonces que me traigan el coche aquí con la factura y que se la pago en efectivo. Me dicen que no hay nadie para llevarme el coche y que el coche se va a quedar allí hasta que pase a buscarlo y satisfaga la factura. Me mosqueo y les digo que cuando tengan que cerrar el concesionario por mala atención, no vengan a mí para que les dé un lugar de trabajo.

 

En fin, como podéis ver me siento como que me han secuestrado el coche por un miserable cambio de aceite y ahora casi no sé como voy a ir al trabajo mañana. Estoy convencido que ésto es totalmente ilegal y tengo ganas de echarlos al juzgao. Qué me recomendáis?

 

Gracias por leer todo este rollo, machos.

 

JP

 

ME APUNTO A SOLIDARIZARME PARA DAR PALIZA A LOS CONCES QUE ABUSAN DE NO TENER COMPETENCIA CERCA Y DAN MAL SERVICIO

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Para incidentes el ke le paso a mi padre haya x el 98 con su audi coupe 2.3E (coche precioso).

 

Le tokaba hacer la revision, el coche era del 92 y hasta entonces no habia tenido ni una sola averia, bueno pues dejarlo en la revision y a partir de ahi todo problemas, ke derivaron en tener ke vender el coche en el 98 porke ya era un cumulo de tragedias.

 

Lo primero fue que empezo a fallar la aguja de la gasolina, no marcaba o marcaba lo ke keria, lo llevo a arreglar y funciono durante un par de dias, despues de eso ya ni funcionaba la de la gasolina ni la de la temperatura del agua ni otros 3 marcadores ke traia ese modelo de temperatura de aceite y otras cosas. Lo volvio a llevar a arreglar y no volvieron a funcionar, hasta ke un dia decidio desmontar el mismo en el garage el panel de instrumentos, y lo ke se encontro detras fue dantesco. Todo lo ke controla el cuentakilometros, aguja de gasolina y demas esta todo controlado por un circuito impreso, bien, pues ese circuito estaba completamente partido en dos, eran dos piezas, que los "ingenieros" de audi habian unido mediante agarraderas de plastico habiendo antes perforado la plaka para tener por donde meter las agarraderas, despues con cables puentearon pista a pista para conectar las dos partes del circuito, y eso es lo ke nos pusieron en el coche. Con esto nos fuimos a la audi y directamente al jefe de taller, al verlo se le caia la cara de verguenza y directamente nos fuimos al director del concesionario para comunicarle ke ibamos a denunciarle por esto. La consecuencia de esto fue ke despidieron a mas de la mitad de la plantilla de mecanicos del concesionario y echaron al jefe de taller. El concesionario es Ardasa, esta en Alcorcon.

 

Despues de esto, la siguiente averia fue la definitiva, ya que a poco nos cuesta la vida. Estando volviendo de valencia, empezo a llenarse de humo el habitaculo ya soltar una especie de aceite por los pedales. Paramos en una estacion de servicio y llamamos a un mecanico del race, al mirarlo vio ke era likido de la direccion asistida, que estaba perdiendo y salia por el agujero de los pedales. Nos dijo que con lo que teniamos podiamos llegar a madrid pero que nada mas llegr teniamos ke llevarlo a un taller. Pues a 10km de madrid la direccion literalmente estallo, sono como una bomba y se lleno todo el coche de humo, el volante no se podia mover, estaba completamente bloqueado, tuvimos suerte ke estabamos en una recta y pudimos frenar el coche y llamar a una grua para llegar a madrid.

 

Despues de esto, pusimos una direccion nueva, ya que habia reventado toda y lo vendimos. El coche se lo vendimos a un particular que vivia al lado nuestro y desde ese dia dice que no ha vuelto a dar problemas serios, y debe ser asi, xq el coche le sigo viendo casi a diario. Lo vendimos con 150 mil km asi ke por hoy debe andar ya por los 300 mil km.

 

Esto para ke veais ke no te puedes fiar de nadie, ni sikiera de los talleres oficiales. Todo es tener suerte y saber buscar un buen taller ke sepan lo ke hacen

  • 2 semanas más tarde...
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Estimados Amigos:

 

Poseo un Audi A3 1.9 Tdi 130 cv, de momento me ha dado algunos problemas, como un ruido en la amortiguacion delantera como si fuera unos muelles viejos, (suenan igual que si saltaras en una cama vieja), la cual la casa audi no me da solucion, pero vamos ya el colmo a sido lo siguente:

 

El otro dia circulando por la carretera a una velocidad no demasiado rapida 120 km/h y tomando una curva normalita se me conecto solo el ESP, lo gracioso es que ya se conecta casi siempre pero siempre girando a la izquierda nunca a la derecha, en la casa audi no me dan solucion, ademas cuando giro a la izquierda para merterme en cualquier calle de la ciudad a 20 km/h aprox. me suena un roce en la rueda derecha, estoy hasta los ....... de ir al concepcionario y no me dan solucion y lo mas fuerte es que el coche esta aun en garantia.

 

La verdad que estoy un poco asustado por que el coche cuando se conecta el ESP me pega unos tirones que no veas, si fuera rapido se que es normal que se conecte pero a una velocidad como 120 km/h y con curvas normalitas, no lo comprendo.

 

En el concepcionario nada mas que me torean y estoy un poco artito.

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