mado Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Hola de nuevo, ayer decia que me he encargado el coche con Techo solar (A4 Avant 2.0 TFSI) pero me estoy pensando en quitarme el techo (no quiero problemas ni a corto ni a largo) y ponerme el Triptonic aunque hay algo mas de diferecia. ¿Que me recomendais? Gracias Responder
Marc bcn Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Hola de nuevo, ayer decia que me he encargado el coche con Techo solar (A4 Avant 2.0 TFSI) pero me estoy pensando en quitarme el techo (no quiero problemas ni a corto ni a largo) y ponerme el Triptonic aunque hay algo mas de diferecia. ¿Que me recomendais? Gracias Uff.. son dos cosas muy diferentes... Yo soy un amante de los techos corredizos, y la verdad es que nunca he tenido problemas. Los que SI son "peligrosos" son los panoramicos de cristal estos inmensos que ponen ahora. Demasiado peso, demasiada superficie, y con tanto cristal... demasiado ruido dentro del coche. Los clásicos es otra historia. El techo es para mí un tema estético y que de vez en cuando lo abres y vas de coña... con el solecito y tal... El triptronic depende 100% de tu forma de conducir. Es un cambio automático, con convertidor de par, y aunque puedas cambiar "a mano"... siempre actua como un automático. Por tanto, te va a matar el carácter del coche. Si te gusta la conduccion mas o menos deportiva, disfrutar de vez en cuando de alguna carretera de curvitas, reducir, etc.. coge el manual. Si eres tranquilo y te gusta ir cómodo conduciendo, coge el triptronic sin dudarlo... Ojo.. es mi opinion.. eh? Responder
trotacaminos Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Yo tengo las dos cosas y el techo lo llevo abierto en primavera o de noche en la costa. El Triptonic lo disfruto todos los días. :clap1: Responder
ismacom Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Si te gusta conducir, techo; si el coche es un mero instrumento de transporte, tiptronic. Un saludo! Responder
El Fresco Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 (editado) Por mi parte Triptonic, sin dudarlo Editado 27 de Enero del 2007 por El Fresco Responder
Ragtop Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 (editado) Si te gusta conducir, techo; si el coche es un mero instrumento de transporte, tiptronic. Un saludo! Difiero totalmente de esta opinión. A mi me encanta conducir coches, motos y hasta el carrito de Carrefour , y disfruto haciendolo tanto con un cambio manual como con uno automático. Y sobre el techo que te voy a decir si en mi coche puedes guardarlo en el maletero. Cuando quieras te doy una vuelta en mi descapotable automático y luego me cuentas si mi coche es un "mero instrumento de transporte". Mado, si le pones el Tiptronic estoy seguro de que no te arrepentirás. Editado 27 de Enero del 2007 por Ragtop Responder
Faceman Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Tiptronic sin dudarlo, siempre lo utilizas en cambio el techo no. Responder
guanterarefrigerada Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Tiptronic Por cierto... ¿no puede este coche montar el multitronic? Responder
Danielon Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 A mi me apasiona el cambio manual, y su uso. Nunca me ha gustado el automatico, para eso ya tuve un vespino y la derbi variant... B) Y el techo solar es sagrado... ...una lluvia de estrellas en la montaña, los asientos reclinados.... Un dia de primavera, de esos que el dia anterior habia 13c y llovia...y hoy sale el sol y hay 25c... Responder
Haas Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Tiptronic Por cierto... ¿no puede este coche montar el multitronic? Tiptronic para el quattro y multitronic para tracción delantera. Yo desde luego, sin dudarlo Tiptronic o Multitronic, antes que el techo solar. Responder
sweety Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Sin dudarlo lo que deberias de meterle es el QUATTRO. Luego ya tiptronic o manual es cosa tuya. Responder
eSeoSe Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 VOTO TRIPTONIC.......y si es con levas detras del volante mejor S4ludos Responder
ismacom Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Si te gusta conducir, techo; si el coche es un mero instrumento de transporte, tiptronic. Un saludo! Difiero totalmente de esta opinión. A mi me encanta conducir coches, motos y hasta el carrito de Carrefour , y disfruto haciendolo tanto con un cambio manual como con uno automático. Y sobre el techo que te voy a decir si en mi coche puedes guardarlo en el maletero. Cuando quieras te doy una vuelta en mi descapotable automático y luego me cuentas si mi coche es un "mero instrumento de transporte". Mado, si le pones el Tiptronic estoy seguro de que no te arrepentirás. Prefiero conducir mi Punto 65cv manual que cualquier bicharraco de 300cv automático; para mí, el cambio manual te da el control total del motor, el automático no. Si quieres conducir tranquilo y olvidarte de la palanca, sobre todo en cuidad, perfecto, pero las sensaciones de conducción y de control sobre el motor de un manual en un automático no las tienes. Y yo tb llevo ya muchos años conduciendo moto (coche no por edad), y créeme, mi primera moto, un vespino, me duro 3 meses, la vendí con 12 años y me compré una Derbi Senda, y me corroboro en lo del cambio, el Vespino es para abuelos, si realmente quieres disfrutar de una moto, pillatela con sus palanquitas en los pies Un saludo Responder
Ragtop Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Prefiero conducir mi Punto 65cv manual que cualquier bicharraco de 300cv automático; para mí, el cambio manual te da el control total del motor, el automático no. Si quieres conducir tranquilo y olvidarte de la palanca, sobre todo en cuidad, perfecto, pero las sensaciones de conducción y de control sobre el motor de un manual en un automático no las tienes. Y yo tb llevo ya muchos años conduciendo moto (coche no por edad), y créeme, mi primera moto, un vespino, me duro 3 meses, la vendí con 12 años y me compré una Derbi Senda, y me corroboro en lo del cambio, el Vespino es para abuelos, si realmente quieres disfrutar de una moto, pillatela con sus palanquitas en los pies Un saludo ¿Has conducido algún coche con cambio secuencial? No lo creo. Mientras en tu Punto 65 cv manual tienes que apretar embrague, insertar marcha, soltar embrague y acelerar, en un coche con cambio secuencial vas, por ejemplo en tercera, estiras el motor casi hasta el corte, golpecito a la palanca hacia delante, sin dejar de acelerar, y ya vas en cuarta, puedes seguir estirando hasta arriba sin dejar de acelerar. Imaginatelo con 300 cv. Ahora las motos. Yo tengo una Ducati Monster 620, con "su palanquita en los pies", y la verdad es que me encanta conducirla, es una moto que me encanta. Nunca me han gustado excesivamente los scooters. El caso es que mi padre se compró uno, una Yamaha T-max 500. Te puedo decir que es comodísima y divertidísima. Alcanza los 170 km/h, tiene mucha mayor protección aerodinámica que la mía, puedes ir en traje sin que se te vean las "canillas", cuando aparcas metes el casco bajo el asiento,... Creo que, aunque sea automática, no es ni mucho menos una moto "para abuelos". Los tiempos cambian que es una barbaridad. Responder
ismacom Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Prefiero conducir mi Punto 65cv manual que cualquier bicharraco de 300cv automático; para mí, el cambio manual te da el control total del motor, el automático no. Si quieres conducir tranquilo y olvidarte de la palanca, sobre todo en cuidad, perfecto, pero las sensaciones de conducción y de control sobre el motor de un manual en un automático no las tienes. Y yo tb llevo ya muchos años conduciendo moto (coche no por edad), y créeme, mi primera moto, un vespino, me duro 3 meses, la vendí con 12 años y me compré una Derbi Senda, y me corroboro en lo del cambio, el Vespino es para abuelos, si realmente quieres disfrutar de una moto, pillatela con sus palanquitas en los pies Un saludo ¿Has conducido algún coche con cambio secuencial? No lo creo. Mientras en tu Punto 65 cv manual tienes que apretar embrague, insertar marcha, soltar embrague y acelerar, en un coche con cambio secuencial vas, por ejemplo en tercera, estiras el motor casi hasta el corte, golpecito a la palanca hacia delante, sin dejar de acelerar, y ya vas en cuarta, puedes seguir estirando hasta arriba sin dejar de acelerar. Imaginatelo con 300 cv. Ahora las motos. Yo tengo una Ducati Monster 620, con "su palanquita en los pies", y la verdad es que me encanta conducirla, es una moto que me encanta. Nunca me han gustado excesivamente los scooters. El caso es que mi padre se compró uno, una Yamaha T-max 500. Te puedo decir que es comodísima y divertidísima. Alcanza los 170 km/h, tiene mucha mayor protección aerodinámica que la mía, puedes ir en traje sin que se te vean las "canillas", cuando aparcas metes el casco bajo el asiento,... Creo que, aunque sea automática, no es ni mucho menos una moto "para abuelos". Los tiempos cambian que es una barbaridad. Tú lo has dicho, con un cambio secuencial te limitas a subir o bajar marcha, olvídate de picar embrague, y de manejar el embrague en general, que es lo que te da gran parte del dominio del coche; de qué me sirve a mí llevar al corte una marcha si luego no voy a poder llevar, en caso de necesitarlo, el tacómetro a la zona que yo quiera mientras acelero a tope el coche... Si el ejemplo es muy sencillo, a ver cuántos coches de rallyes llevan cambio automático. No hay más. Y respecto a las motos, efectivamente, son muy cómodas, pero NUNCA vas a poder hacer lo que haces con una de marchas, y bueno, en carretera..., vaya que vaya, pero desde luego, me gustaría a mi ver qué scooter es capaz de seguirme con mi simple y llana 125 (ya no me meto en bicharracos de 4 y medio;) ) Yo sólo digo que sí, que son opciones muy válidas, pero que nunca, en conducción deportiva, va a estar un cambio automático al nivel de uno manual, excepto el DSG que sí lo consigue, pero con ventaja, ke tiene doble embrague :clap1: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.