Jump to content

¿Fallo en los RNS-E?


§Gandalf§

Publicaciones recomendadas

A ver, os voy a contar mi odisea, por si a alguien os ha pasado algo parecido.

 

He llevado el coche al conce, para ponerle el reposabrazos delantero, que se había pelado, y de paso, ver por que se me había quedado en dos ocasiones sin batería, sin motivo alguno, me habían dicho que tenían que dejarlo toda una noche conectado a no se que maquina, para ver si tenía algún consumo por ahí desconocido. Hasta aquí bien.

 

Ayer cuando fui a recoger el coche, me dicen que me han tenido que actualizar la versión del navegador, porque el motivo de que se quedara sin batería, según ellos, era que si dejabas por ejemplo Cadena Ser como última emisora que hubieras estado escuchando en el navi, el navegador tenía un consumo, aunque estuviera apagado :cfsd1: Y si era un largo periodo de tiempo la inmovilidad del coche, pues que se chupaba la batería. Yo con esta cara :p tuve que creérmelo porque para eso, es un servicio oficial Audi, de hecho me dijeron que era un fallo ya reconocido por la casa. ¿Mi primera pregunta es que si sabeis algo de esto alguno?

 

La segunda odisea, es que camino a casa, dándole vueltas a la cabecita, se me enciende una luz, y pienso: Si han actualizado el software, el DVD de navegación que yo tenía, entonces ya no me vale... ¿no? Efectivamente, me pongo en modo navegación, y el DVD es ilegible, (Es el original que me vino con el coche, 2005_2 si no recuerdo mal) :clap1: Llamo al conce por teléfono desde el trabajo, y les cuento la historia, y me dicen que ¿cómo puede ser eso? Se lo explico, y al final me dice que Audi no da DVD´s de navegación, y que la actualización es "irreversible" (:clap1: no seré yo quién les diga que no...) que ¿qué hacemos? Yo les digo, que si han actualizado el navi, porque según ellos es un "fallo oficial" que evidentemente aunque se pudiera, ya no quiero mi antigua versión, porque decían que tenía fallos, ¿no? que lo que quiero es que me den una solución a mi actual problema, que es que el navi no me lee el DVD. Me dicen que lo tienen que consultar. Ayer no recibí respuesta alguna, pero si el Lunes no me dicen algo, pues ya tendré que tomar otras medidas, porque parece que te estén tomando el pelo todo el rato, por lo menos es la sensación que yo tengo.

 

Y por último, y para no alargame mucho más ;) preguntaros una última cosa. He querido poner a la alarma el "BEEP" para cuando abres o cierras el coche, esto era lo que yo pensaba, pero solo hace un BEEP cuando lo cierro, ¿es así? o se puede poner también para cuando se abre. El chico que me lo ha hecho es un gran profesional, pero quería estar seguro, para si se puede, pues comentárselo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ostras tio, vaya historia más curiosa... :drool: si es que estos de la Ser... :drooling:

Fuera coñas, ya contarás a ver que te dicen por que merece muy extraña esa conclusión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que no te dan el DVD de navegacion es verdad a mi me cambiaron el RNS-E porque no me leia los DVD'S y CD's y le dije que el DVD de actualizacion tendria que venir con su unidad de RNS-E no? sino que gracia tiene es decir me compro un TOMTOM y aparte el programa de mapas. O me compro un Mobil y a parte tengo que comprar, la bateria. Es decir que si quieres que funcione compra o compra.

 

La verdad es ke no es nada logico pero AUDI es ASI el navegador vale 2300 € (me enseño la factura cuando me lo cambiaron) y si quiero el Software de navegacion 300 € más.

 

El negocio del siglo vamos.

 

Saludos!!!

Editado por eduard23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El BEEP solo se hace al cerrar, no al abrir, asi pues, es normal.

 

El DVD de navegacion deberia leerlo, no tiene que ver nada con la actualizacion de soft. Yo, por ejemplo, llevo el Sofrt 500 en el navegador, y el DVD 2006_1 (con soft 460) y funciona perfectamente.

 

Has probado a sacarlo y volverlo a poner ? Si sigue igual, haz un DOWNGRADE del firmware y andando.

 

Que software nuevo te han puesto ??? Que software llevabas para tener estos problemas ???? Porque esto solo te ha pasado a ti en todo el foro cuando hay miles de navegadores ???? Solo con Cadena Ser ???

 

:notworthy: no me creo dicha historia...... llamame desconfiado, pero sobre todo, a concesionarios oficiales, no me los creo ni de lejos.. prefiero 1000 veces una informacion sacada de este foro.

 

Saludos y ya nos diras el desenlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El BEEP solo se hace al cerrar, no al abrir, asi pues, es normal.

 

El DVD de navegacion deberia leerlo, no tiene que ver nada con la actualizacion de soft. Yo, por ejemplo, llevo el Sofrt 500 en el navegador, y el DVD 2006_1 (con soft 460) y funciona perfectamente.

 

Has probado a sacarlo y volverlo a poner ? Si sigue igual, haz un DOWNGRADE del firmware y andando.

 

Que software nuevo te han puesto ??? Que software llevabas para tener estos problemas ???? Porque esto solo te ha pasado a ti en todo el foro cuando hay miles de navegadores ???? Solo con Cadena Ser ???

 

:p no me creo dicha historia...... llamame desconfiado, pero sobre todo, a concesionarios oficiales, no me los creo ni de lejos.. prefiero 1000 veces una informacion sacada de este foro.

 

Saludos y ya nos diras el desenlace.

Mark

 

lo de que no lea el dvd antiguo es por el formato de ficheros ,cambia de las primeras versiones a las ultimas, y no es compatible

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero estas actualizaciones son lsa mismas que hacemos cuando ponemos el DVD, no ?? Es decir, el 2007, tendra el soft 500, y actualizara a los del 450 o 460 a la 500...... pero los formatos de los ficheros acaban siendo los mismos, no ???

 

Todo y asi, sigo sin entender como puede haber una 'fuga' de electircidad con la cadena ser... :drool:

 

Saludos y gracias por la aclaracion audiomeca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realmente tenía la 2005_2 (y no la 2005.2) cualquier software posterior le vale, ya que desde la 0330 en adelante, los mapas son compatibles, y la 2005_2 lleva 0360, otra cosa es que llevase un 2005.2, entonces si le han metido un soft actual, no le leerá los mapas.

 

Yo en casa tengo el disco 2005_2, y lo leo con el software 0550, que es el que trae el DVD 2007, funciona ok.

 

Gandalf, mira a ver qué versión te han metido (en CAR), y si tu DVD es 2005_2 o 2005.2, con eso podemos saber si el tema es incompatibilidad de mapas.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que no te dan el DVD de navegacion es verdad a mi me cambiaron el RNS-E porque no me leia los DVD'S y CD's y le dije que el DVD de actualizacion tendria que venir con su unidad de RNS-E no? sino que gracia tiene es decir me compro un TOMTOM y aparte el programa de mapas. O me compro un Mobil y a parte tengo que comprar, la bateria. Es decir que si quieres que funcione compra o compra.

 

La verdad es ke no es nada logico pero AUDI es ASI el navegador vale 2300 € (me enseño la factura cuando me lo cambiaron) y si quiero el Software de navegacion 300 € más.

 

El negocio del siglo vamos.

 

Saludos!!!

 

En ese caso si entiendo que no te den el dvd actual, siempre que te funcione con el navegador nuevo, pero en mi caso, me he quedado sin navegación, por un error de ellos, no mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento haber tardado en contestar, tengo un gripazo encima de los de no te menees...

 

A ver si me podeis ayudar porque estoy negro :cry1: Ellos sabían que metí una copia de seguridad de la versión 2006 en mi navi, me actualizó el soft, pero no funcionaba el dvd, y al intentar volver a mi original, no lo leía. Gracias a zx81 que me solucionó este problema yo ya volvía a tener mi dvd original funcionando en mi navi sin ningún tipo de problemas, hasta que me han vuelto a actualizar en el conce el soft, según ellos para solucionar el problema de consumo de no se que emisoras, y ahora estoy en las mismas, ellos ahora dicen que el navi está así desde que metí la copia de seguridad, ¿qué os parece? y eso que lo han visto funcionando después :bsh1: Yo les he explicado que me solucionaron ese problema ya hace tiempo, para que vean que si se podía, a pesar de que ellos decían que no. Quizás me cueste otro viaje a Guadalajara, pero por demostrarles que tengo razón, no me importa, ya es algo personal :cry1:

 

A ver, ahora en el navi pone: Software 05550 Hard. H54 y mi versión de dvd es la 2005, no pone nada más :bsh1: la referencia de la caja es esta 8P0 929 884C y el software que yo llevaba antes si no recuerdo mal, era el 0360. Espero que me podais documentar un poco más en el tema para poder demostrarles que tengo razón, y no quedar como un..... yo que sé :cry1:

 

Gracias a todos por el interés mostrado.

Editado por §Gandalf§
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela de servicio técnico que tenemos...

 

Recordando el tema, efectivamente tu disco llevaba software de la versión de mapas antigua, por eso no te funcionaba la copia que traías, y por lo que pones, te han montado un 0550, que es el del DVD2007, luego tus mapas a tomar viento.

 

No tienes solución fácil porque todo pasa por cambiar el DVD de navegación, o bien rebajar el software de tu navi al de tu DVD original, cosa que "descarga tu batería" :bye1:

 

Se me ocurre (por tocarles las bolas), que dicen que está documentado por Audi, que te enseñen dónde lo pone, porque:

 

1) Si lo está, también estará documentada la solución, la cual indicará que han de cambiarte el DVD, puesto que el software es defectuoso y la marca lo reconoce.

 

2) Si no lo está (que va a ser que no), que te expliquen por qué han actualizado el software, y que como no es la causa de la descarga, que te lo dejen como estaba, y si no saben, les dices que entren en el módulo del navi con el VAS, canal 97, y que pongan un 1, aunque quizá deberías cobrarles por la información :fisch:

 

No obstante, puede que el navi sea el que te descarga la batería, que yo no digo que no, pero de eso a que la causa sea la versión de software...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark efectivamente es la 550, se me coló un 5.

 

Zx81, entonces resumiendo: Yo llevo la versión 2005.2 que no es la misma que la 2005_2 :clap1: y ese es el problema ¿no? ¿es la única cartografía con lo que pasa esto? Después han salido: 2006_1, 2006_2 y 2007_1 ¿es correcto, o hay más después o antes de la mía?

 

Y el soft. que yo llevaba antes de la actualización del conce, para confirmalo, ya que yo ya no puedo verlo ¿era la 0360? Es que me estoy poniendo las pilas, y mañana todavía estaré en coma con el gripazo, pero pasado mañana va a arder troya :clap1: Quiero ir bien documentado para no meter la pata, y eso de decirles como se arregla esto, nada de nada, en teoría no dicen que lo han hecho para solucionar el problema de consumo, pues si lo arreglo vuelvo a las andadas, y la otra solución que sería la de actualizar la cartografía, creo que no es de mi incumbencia, porque creo que es un problema de Audi, no mío, y si para solucionar el tema del consumo, me tienen que actualizar el soft. lo entiendo, pero si yo me quedo sin cartografía por este motivo, creo que es de recibo que ellos también se hagan cargo de esto. No se si estoy equivocado o me estoy dejando llevar por la mala leche que tengo ahora mismo, ¿qué os parece a vosotros? Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark efectivamente es la 550, se me coló un 5.

 

Zx81, entonces resumiendo: Yo llevo la versión 2005.2 que no es la misma que la 2005_2 :clap1: y ese es el problema ¿no? ¿es la única cartografía con lo que pasa esto? Después han salido: 2006_1, 2006_2 y 2007_1 ¿es correcto, o hay más después o antes de la mía?

 

Y el soft. que yo llevaba antes de la actualización del conce, para confirmalo, ya que yo ya no puedo verlo ¿era la 0360? Es que me estoy poniendo las pilas, y mañana todavía estaré en coma con el gripazo, pero pasado mañana va a arder troya :clap1: Quiero ir bien documentado para no meter la pata, y eso de decirles como se arregla esto, nada de nada, en teoría no dicen que lo han hecho para solucionar el problema de consumo, pues si lo arreglo vuelvo a las andadas, y la otra solución que sería la de actualizar la cartografía, creo que no es de mi incumbencia, porque creo que es un problema de Audi, no mío, y si para solucionar el tema del consumo, me tienen que actualizar el soft. lo entiendo, pero si yo me quedo sin cartografía por este motivo, creo que es de recibo que ellos también se hagan cargo de esto. No se si estoy equivocado o me estoy dejando llevar por la mala leche que tengo ahora mismo, ¿qué os parece a vosotros? Saludos y gracias.

2005.2 y 2005_2 no son la misma, incluso cambiaron el sistema de protección de los DVDs en esa serie, tirando un poco de hemeroteca puede verse que hasta la aparición de las 2005_x, los DVDs se copiaban con cualquier cosa, a partir de esas versiones, el tema se complicó.

 

Resumiendo, hay dos tipos de mapas, pre-0330 y post-0330:

 

2005_1 (software 0330)

2005_2 (software 0360)

2006 (software 0450)

2006_1 (software 0460, mismo mapa que la 2006)

2007 (software 0550)

 

todos esos son compatibles entre sí, es decir, puedes llevar un DVD 2005_1 y un software 0550, que no hay problema, pero si pones cualquier otro, no funciona. Si no recuerdo mal, la versión 2005.2 lleva el software 0140, lo puedes ver si metes el DVD en un ordenador y lees un fichero de texto que hay en el raíz del disco, y ese DVD no se puede leer con ningún otro soft posterior porque los mapas son diferentes, si te dicen que sí puede hacerlo, pídeles una prueba sencilla:

 

1) Mete tu DVD en un RNS-E que ellos digan que va bien, que se instale tu soft y verás que los mapas y todo funcionan ok.

2) En ese mismo RNS-E, que ellos metan el software que dicen que lo arregla todo, el 0550.

 

y... sorpresa!! Tus mapas a tomar viento. No lo van a hacer, pero habría que verles la cara. Realmente no tengo comprobación de que la 0330 fuera la primera incompatible, o la 0360, ya que yo nunca tuve una 2005_1, salté de una 2005.2 a 2005_2, eso sí te puedo certificar que no son compatibles, la 2005_1 he leído que tampoco lo era, pero no lo he comprobado personalmente, es decir, quizá los mapas sean pre 0360 y post 0360, lo que sí te garantizo es que a partir de ese punto cambiaron de formato.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchassss gracias, me has sido de gran ayuda, como siempre :clap1:

 

Aunque me temo que no serán mis últimas líneas referente a este tema, mañana supongo que seguiré jodido, pero pasado, me acerco al conce y ya por la tarde os contaré mi odisea, a ver por donde me salen. Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.