Jose Juan Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Pues que ayer recibi mis llantas replicas de S3 en 8x18 con un ET35. Pedi estas llatas por que para mi modelo de coche, son unas de las que mas me gustan y no quedan muy racing ni tuning. Ni corto ni perezoso me puse a probarlas en el coche, para ver si ajustaban bien... y todo bien.... A que son bonitas... Pero... queda muy poco espacio entre la llanta y el amortiguador apenas entra un dedo entre la llanta y el amortiguador no se si el balon del neumatico pueda rozar y entre la llanta y el soporte del muelle son unos cuatro dedos no se si con el perfil que le voy a poner me rozara... Le pondre un neumatico de 225/40/18. Actualmente llevo las de serie en 15" con ET33 y neumaticos 205/60/15. Lo que no hice fue girar el volante para ver si rozaria en el paso de rueda o en plastico guardabarros Alguno lleva estas llantas o me podria decir si tendre algun problema... Me han dicho que si monto neumaticos en las llantas ya no las podre descambiar. Echarme una mano. Saludos a todos. Responder
Kinderly Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Madre mia, os meteis en unos fregaos... Mira yo en su dia compré un Volkswagen Corrado de segunda mano. Venia con unas 215 y 17". Los neumáticos rozaban contra la carrocería al coger algún bache. Cambié todo a su medida original 205 y 15" y aparte de no rozar en ningún sitio, el coche se desenvolvía Muchísimo mejor. Como las cosas de serie nada. Y aún más teniendo en cuenta la cantidad de electrónica que llevan ahora los coches en plan cálculo de vueltas de las ruedas (ESP y demás), que lo mismo al cambiar medidas la centralita ya no recoge correctamente los datos o los recoge falsos y no funciona como tiene q funcionar. (Ésto último lo digo desde la más absoluta ignorancia, nose si ocurrirá en verdad eso, pero creo que es mas sano no tener que comprobarlo) jeje. Saludos! P.D.: Qué mania hay ahora de poner llantas enormes. Rueda grande ande o no ande (Sin ánimo de ofender eh!) Responder
loko Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 yo pase de ET 56 a 43 y como dices tu menos de un dedo, pero de momendo ningun problema. Yo que tu me animaba, que te sale mal pues todo lo pero venderlas y perder algo de pasta, pero creo que te van a valer muy poca diferenciade ET. un saludo Responder
COP Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Por mucho que te gusten creo que tu mismo te puedes contestar, con 1cm, cuenta que las ruedas no sólo giran, sinó que también se inclinan ligeramente para adherirse en curvas (mira sinó, en plan exagerao, un mercedes aparcado como parece que tenga las llantas casi tumbadas!) El cambio de 15 a 18 es muy bestia, y con lo que dices, lo mas conveniente será que devuelvas las llantas (al poner gomas se rallan x dentro, de ahiq ue no te las cambien luego). Otra cosa es que estes dispueato a llevarlo a un taller para que te adapten el coche a la rueda, eso ya es cosa tuya.., peor ahi solo ganas estética, como dice el otro forero, como lo de serie..nada Responder
Jose Juan Publicado 28 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2007 Gracias compis por vuestras opiniones. Creo que hasta que no le monte un neumatico no saldre de dudas, lo malo es que no las podre devolver, pero como dice loko, las tendre que vender a buen precio... Ya se que soy un cabezota, que solamente ganare en estetica, y que es el quiero y no puedo... pero es que siempre quise ponerle unas llantas grandes .Hay muchos foreros que tienen mi mismo coche con 18" y no tienen problema. Se que es un cambio un poco drastico de 15" a 18" pero hoy en dia casi todo el mundo que cambia de llantas le mete minimo unas 17" y sin ningun problema. Respecto a que afecte a los parametros del coche, no creo que le afecte por que mientras respetes el diametro de la rueda, no te tiene porque afectar al desarrollo, abs, etc... Cuando le pones mas pulgadas a la llanta tienes que poner un neumatico con menos perfil, para que el diametro total de la rueda no varie, por ejemplo, para una rueda de serie 195/65/15 sus equivalentes serian 225/45/17 o 225/40/18, si te sales de estas medidas el diametro de la rueda variara. Por cierto, me equivoque en el ET de mis llantas ortiginales, son ET38 y no ET33 como puse antes. A ver si alguien que monte 18" me puede dar mas opinones. Saludos a todos. Responder
Bertotfe Publicado 28 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2007 Gracias compis por vuestras opiniones. Creo que hasta que no le monte un neumatico no saldre de dudas, lo malo es que no las podre devolver, pero como dice loko, las tendre que vender a buen precio... Ya se que soy un cabezota, que solamente ganare en estetica, y que es el quiero y no puedo... pero es que siempre quise ponerle unas llantas grandes .Hay muchos foreros que tienen mi mismo coche con 18" y no tienen problema. Se que es un cambio un poco drastico de 15" a 18" pero hoy en dia casi todo el mundo que cambia de llantas le mete minimo unas 17" y sin ningun problema. Respecto a que afecte a los parametros del coche, no creo que le afecte por que mientras respetes el diametro de la rueda, no te tiene porque afectar al desarrollo, abs, etc... Cuando le pones mas pulgadas a la llanta tienes que poner un neumatico con menos perfil, para que el diametro total de la rueda no varie, por ejemplo, para una rueda de serie 195/65/15 sus equivalentes serian 225/45/17 o 225/40/18, si te sales de estas medidas el diametro de la rueda variara. Por cierto, me equivoque en el ET de mis llantas ortiginales, son ET38 y no ET33 como puse antes. A ver si alguien que monte 18" me puede dar mas opinones. Saludos a todos. Hola amigo Jose Juan, yo ahora mismo tengo las RS6 225/40/18 con ET en 35 en un A3 II 2.0 TDI, tengo pedidas las mismas llantas pero con ET 43 porque a mi me rozan detrás con la parte interior del guardalodo, no puedo llevar mas de una persona detrás ya que al bajar la suspensión me roza el neumático y se quedan las marcas del roce tanto en el interior del guardalodo y en el neumático (queda mucho mas robusto ahora que cuando le ponga las llantas nuevas pero....). Creo que es demasiada ET "desplazamiento" para esa carrocería, creo que la ideal sería 43 o 45. En cuanto a la medida ni te preocupes que va genial, yo la tenia en el S3 y ahora en el A3 y ningún problema por llevar 18. Saludos Responder
Jose Juan Publicado 28 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2007 Gracias Bertotfe, me estoy planteando cambiarlas por unas 17" y dejarme de lios... ¿¿Alguien en el foro con el mismo modelo de coche (A3 8L) y llamtas 18" ET35?? Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2007 Gracias Bertotfe, me estoy planteando cambiarlas por unas 17" y dejarme de lios... ¿¿Alguien en el foro con el mismo modelo de coche (A3 8L) y llamtas 18" ET35?? Saludos. Si las 17" no te dan problemas y estas probablemente si yo le metria las 17" ten en cuenta que una pulgada mas omenos apenas se nota y te aseguras que van bien, S2. Responder
luis Publicado 29 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2007 Creo que no tendras ningun problema, a no ser que tengas muy gastados los amortiguadores y se bajen mucho, pero entonces la solucción una suspensión mas dura, pero por lo otro no creo que tengas el mas minimo problema. Responder
MarcA3 Publicado 29 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2007 Hola , yo llevo montadas las replica del S8 en 18", y nunca me ha tocado en ninguna parte del coche, lo llevo bajado 3,5 Cm, y unicamente he tenido problemas cuando le monte los separadores, que ahi si me tocaba el Pneumatico con la aleta. Jose Juan, mañana intento hacer fotos para que veas como me queda a mi la distancia del amortiguador a la llanta. Y esteticamente quedan mucho mas bonitas unas 18". Responder
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