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ESP Y NIEVE


TMAXAVI

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Se ha hablado mucho del tema perosegún tengo entendido el esp solo hay que desconectarlo sobre nieve cuando llevamos las cadenas de eslabones y no si circulamos sin cadenas o llevamoos las de tela.

El motivo es que las cadenas aumentan el diámetro de las ruedas de un eje respecto al otro y esto hace que al girar unas tarden más que las otras en dar al vuelta lo que el esp interpreta como si estuvieran perdiendo tracción y le qurta potencia al motor con lo cual o no avanza o lo hace erráticamente.

Por este motivo si no llevamos las cadenas entiendo que el esp es un buen aliado pues nos puede evitar un trombo. Lo mismo con las cadenas de tela pues no aumentan el diámetro. Espero vuestra opinión.

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Entiendo perfectamente que, si uno lleva las cadenas puestas, haya que desconectar el ESP ya que, como dices, cambia el diámetro de la rueda y otros elementos más.

 

Pero, cuando no haya cadenas, el ESP debe ir conectado. Se puede dar un caso que se desconecte sólo y es cuando la hay un exceso de optencia y patina la rueda. Para evitarla, a parte de cortar la inyección para que no haya tanta fuerza en la rueda, se activa el ABS de la rueda que patina. Ésto puede provocar un sobrecalentamiento del freno en la rueda en cuestión. Precisamente, para evitar ese calentamiento, el ESP deja de actuar.

 

SALUDOS

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Yo según mi experiencia digo que hay que desconectarlo aunque no se lleven cadenas.

 

He estado este fin de semana en los Pirineos y una cuesta con nieve y hielo que había a la entrada del camping no la subí con el ESP conectado, las ruedas se paraban y el coche no se movía. Desconectando el ESP la subí sin problemas.

 

 

He de decir que esa cuesta solo la subían los 4X4 , los que llevaban cadenas y los Audi quattro :clap1: .

 

Un espabilado la intentó subir sin cadenas cogiendo carrerilla y lo único que hizo fue salirse del camino y destrozar la aleta del coche contra un árbol :clap1:

 

Bueno, mi opinión, desconectar el ESP.

 

Saludos.

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Según yo tengo entendido, se debe desconectar sólo en casos muy concretos. Cuando el coche esté atascado y realmente queremos que no se detenga aunque patine un poco, para salir, en el caso de cuestas que cuenta quattroruedas... pero el resto del tiempo yo no lo quitaría. Este fin de semana he ido por nieve y perfecto, la verdad

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Según yo tengo entendido, se debe desconectar sólo en casos muy concretos. Cuando el coche esté atascado y realmente queremos que no se detenga aunque patine un poco, para salir, en el caso de cuestas que cuenta quattroruedas... pero el resto del tiempo yo no lo quitaría. Este fin de semana he ido por nieve y perfecto, la verdad

 

El caso tuyo es diferente. Por lo que se dice en el foro un quattro funciona de verdad por nieve con el ESP desconectado, ahí actúa la tracción sin trabas de sistemas electrónicos.

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