Jump to content

Audi A4 TFSI 2.0 220 cv o A4 TDI 3.0 233 cv


kakarot

Publicaciones recomendadas

píllate el sulfa, el TDI esta claro q va bien pero el agrado no llegara nunca a ser comparable y el TFSI es un motor redondo (y con menos coste de mantenimiento)
B) :lol2:

 

jod**!!! pues yo llevo 50000km y no he gastado mas q ruedas y gasoil...y una revision, asi que el TFSI te tienen que poner las ruedas de " a gratis" por que si no!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

píllate el sulfa, el TDI esta claro q va bien pero el agrado no llegara nunca a ser comparable y el TFSI es un motor redondo (y con menos coste de mantenimiento)

Me alucinais los gasofas, os ocecais, que conste que yo he tenido coches de gasofa además de haber probado mas de uno.

¿Cómo puedes decir que no es comparable el agrado de un 3.0 TDI con el de un 2.0TFSI? Si acaso no lo son pero con ventaja del 3.0, si lo comparas con el 3.2 sería otra cosa.

Un motor no es de 6 cilindros (ú 8, o 12) solo para pesar mas y que su dueño vacile de ello, lo es para ser mas suave y progresivo y tener un mayor agrado de conducción.

Un 2.0 TFSI es un motor redondo, pero el 3.0 TDI también lo es. Si quieres un buen coche, potente y no tienes los 5000€ de diferencia compra el 2.0TFSI, si estás dispuesto a gastarte esos euros de más por un coche que te de algo mas que prestaciones y quieres gasolina el 3.2FSI y si quieres diesel el 3.0TDI, así de simple.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba los dos y decides.

Ten en cuenta que el 3.0 TDI es un V6 y el 2.0 TFSI un 4L, serían mas comparables el 3.0 TDI y el 3.2 FSI.

S2.

 

Osea, que para que dos motoeres sean comparables, tiene que tener la misma disposicion de cilindros :lol2:

Entonces no compares un atmosferico como el 3.2 FSI con un Turbo como el 3.0 TDI :lol2:

Por prestaciones son mas comparables el 2.0 TFSI y el 3.0 TDI.

 

Totalmente deacuerdo en lo de probarlos, es la mejor manera de salir de dudas. :cfsd1:

Sí. :cfsd1:

También son comparables por prestaciones con un León FR. Las prestaciones no son todo, muchacho. :cfsd1:

 

Mira tio, ¿que tiene que ver un Seat Leon con 2 Audi A4?

Aqui se habla del MISMO coche, con diferente motor.

Y con las cifras en la mano, en gasolina, el mas parecido al 3.0 TDI es el 2.0 TFSI.

Que ademas son la duda que han planteado en el titulo del post.

Si tu ademas le quieres añadir el 3.2 FSI, es cosa tuya :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

píllate el sulfa, el TDI esta claro q va bien pero el agrado no llegara nunca a ser comparable y el TFSI es un motor redondo (y con menos coste de mantenimiento)

Me alucinais los gasofas, os ocecais, que conste que yo he tenido coches de gasofa además de haber probado mas de uno.

¿Cómo puedes decir que no es comparable el agrado de un 3.0 TDI con el de un 2.0TFSI? Si acaso no lo son pero con ventaja del 3.0, si lo comparas con el 3.2 sería otra cosa.

Un motor no es de 6 cilindros (ú 8, o 12) solo para pesar mas y que su dueño vacile de ello, lo es para ser mas suave y progresivo y tener un mayor agrado de conducción.

Un 2.0 TFSI es un motor redondo, pero el 3.0 TDI también lo es. Si quieres un buen coche, potente y no tienes los 5000€ de diferencia compra el 2.0TFSI, si estás dispuesto a gastarte esos euros de más por un coche que te de algo mas que prestaciones y quieres gasolina el 3.2FSI y si quieres diesel el 3.0TDI, así de simple.

S2.

 

 

Pero el 3.2 FSI no es una maquina de tragar? no te tienes que llevar la gasolinera contigo para no ir cada dos por tres a la gasolienra? pregunto no es una ironia ni nada por el estilo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

píllate el sulfa, el TDI esta claro q va bien pero el agrado no llegara nunca a ser comparable y el TFSI es un motor redondo (y con menos coste de mantenimiento)
:lol2::lol2:

 

jod**!!! pues yo llevo 50000km y no he gastado mas q ruedas y gasoil...y una revision, asi que el TFSI te tienen que poner las ruedas de " a gratis" por que si no!!!!

 

Pues ya que lo dices, "gratis" no, pero seguro el tdi las gasta antes, por su mayor par y peso.

Si ha esto le sumas que la revision es un poco mas cara en el tdi.

Que los impuestos, el impuesto de circulacion, el seguro, es mas caro en el tdi.

 

Pues ya ves por que sale mas caro de mantener el tdi, combustible aparte, cosa que si haces muy pocos km al año, necesites tenerlo muuuuchos años para amortizar el mayor precio de compra del tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

píllate el sulfa, el TDI esta claro q va bien pero el agrado no llegara nunca a ser comparable y el TFSI es un motor redondo (y con menos coste de mantenimiento)

Me alucinais los gasofas, os ocecais, que conste que yo he tenido coches de gasofa además de haber probado mas de uno.

¿Cómo puedes decir que no es comparable el agrado de un 3.0 TDI con el de un 2.0TFSI? Si acaso no lo son pero con ventaja del 3.0, si lo comparas con el 3.2 sería otra cosa.

Un motor no es de 6 cilindros (ú 8, o 12) solo para pesar mas y que su dueño vacile de ello, lo es para ser mas suave y progresivo y tener un mayor agrado de conducción.

Un 2.0 TFSI es un motor redondo, pero el 3.0 TDI también lo es. Si quieres un buen coche, potente y no tienes los 5000€ de diferencia compra el 2.0TFSI, si estás dispuesto a gastarte esos euros de más por un coche que te de algo mas que prestaciones y quieres gasolina el 3.2FSI y si quieres diesel el 3.0TDI, así de simple.

S2.

 

Pues mira por donde que nuestro A4 es un V6 tdi y mi anterior Ford Sierra Cosworth, con su 2.000 cc de 220 cv era bastante + progresivo, agradable, suave y lo que tu quieras.

Con los tdi, manuales, debes usar mucho el cambio en conduccion rapida, solo van bien entre 2 y 4.000 rpm.

El Cosworth salia desde 1.000 rpm con fuerza, a las 3.000 rpm te pega una buena coz y hasta las 7.000 rpm tienes potencia.

 

Para mi siempre sera mejor un motor turbo, lleve 4, 6 o 8 cilindros, que un atmosferico.

 

Quitale el turbo al 3.0 tdi, a ver que te queda :lol2:

Editado por itudavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba los dos y decides.

Ten en cuenta que el 3.0 TDI es un V6 y el 2.0 TFSI un 4L, serían mas comparables el 3.0 TDI y el 3.2 FSI.

S2.

 

Osea, que para que dos motoeres sean comparables, tiene que tener la misma disposicion de cilindros :cfsd1:

Entonces no compares un atmosferico como el 3.2 FSI con un Turbo como el 3.0 TDI :notworthy:

Por prestaciones son mas comparables el 2.0 TFSI y el 3.0 TDI.

 

Totalmente deacuerdo en lo de probarlos, es la mejor manera de salir de dudas. :)

Sí. :lol2:

También son comparables por prestaciones con un León FR. Las prestaciones no son todo, muchacho. ;)

 

Mira tio, ¿que tiene que ver un Seat Leon con 2 Audi A4?

Aqui se habla del MISMO coche, con diferente motor.

Y con las cifras en la mano, en gasolina, el mas parecido al 3.0 TDI es el 2.0 TFSI.

Que ademas son la duda que han planteado en el titulo del post.

Si tu ademas le quieres añadir el 3.2 FSI, es cosa tuya :)

Yo solo te digo que no son motores comparables, aunque tengan prestaciones parecidas y vayan en la misma carrocería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

píllate el sulfa, el TDI esta claro q va bien pero el agrado no llegara nunca a ser comparable y el TFSI es un motor redondo (y con menos coste de mantenimiento)

Me alucinais los gasofas, os ocecais, que conste que yo he tenido coches de gasofa además de haber probado mas de uno.

¿Cómo puedes decir que no es comparable el agrado de un 3.0 TDI con el de un 2.0TFSI? Si acaso no lo son pero con ventaja del 3.0, si lo comparas con el 3.2 sería otra cosa.

Un motor no es de 6 cilindros (ú 8, o 12) solo para pesar mas y que su dueño vacile de ello, lo es para ser mas suave y progresivo y tener un mayor agrado de conducción.

Un 2.0 TFSI es un motor redondo, pero el 3.0 TDI también lo es. Si quieres un buen coche, potente y no tienes los 5000€ de diferencia compra el 2.0TFSI, si estás dispuesto a gastarte esos euros de más por un coche que te de algo mas que prestaciones y quieres gasolina el 3.2FSI y si quieres diesel el 3.0TDI, así de simple.

S2.

 

Pues mira por donde que nuestro A4 es un V6 tdi y mi anterior Ford Sierra Cosworth, con su 2.000 cc de 220 cv era bastante + progresivo, agradable, suave y lo que tu quieras.

Con los tdi, manuales, debes usar mucho el cambio en conduccion rapida, solo van bien entre 2 y 4.000 rpm.

El Cosworth salia desde 1.000 rpm con fuerza, a las 3.000 rpm te pega una buena coz y hasta las 7.000 rpm tienes potencia.

 

Para mi siempre sera mejor un motor turbo, lleve 4, 6 o 8 cilindros, que un atmosferico.

 

Quitale el turbo al 3.0 tdi, a ver que te queda :notworthy:

El 2.5 ha mejorado mucho desde el 150 de tu coche, sigue siendo algo perezoso en baja pero no tanto, nada que no se pueda arreglar con una buena repro que yo ya tengo.

De todas maneras no tiene nada que ver con el 3.0, este es mucho mas progresivo y potente en todos los regímenes.

Hay mucha gente que no opina lo mismo que tú en cuanto a motores y prefieren la progresividad y suavidad de un motor de gran cilindrada a la patada de un dos litros turbo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a que ¿por ejemplo un TFSi se lo compran chicos jovenes y un 3.0 Tdi o 3.2 FSi, personas + mayores? :notworthy:

Entoces si yo soy joven, me gusta correr, y me miro el TFSi, pero hago muchos km al año, ¿con que lo comparo, con el 2.0 TDi de 170 cv?

Editado por itudavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a que ¿por ejemplo un TFSi se lo compran chicos jovenes y un 3.0 Tdi o 3.2 FSi, personas + mayores? :shy:

Entoces si yo soy joven, me gusta correr, y me miro el TFSi, pero hago muchos km al año, ¿con que lo comparo, con el 2.0 TDi de 170 cv?

No tienes porque ser joven o mayor, simplemente que te guste patada o suavidad, a lo mejor lo normal es ver los V6 en manos de gente mas mayor, mas que nada por precio.

 

Si haces muchos km al año y no quieres gastarte mucho mas que en el TFSI el 2.0 TDI 170 es una buena opción, no anda tanto teóricamente pero a efectos prácticos según el uso puede llegar a igualarlo.

Si tienes los 5000 pavos comprate el 3.0 TDI.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

píllate el sulfa, el TDI esta claro q va bien pero el agrado no llegara nunca a ser comparable y el TFSI es un motor redondo (y con menos coste de mantenimiento)

Me alucinais los gasofas, os ocecais, que conste que yo he tenido coches de gasofa además de haber probado mas de uno.

¿Cómo puedes decir que no es comparable el agrado de un 3.0 TDI con el de un 2.0TFSI? Si acaso no lo son pero con ventaja del 3.0, si lo comparas con el 3.2 sería otra cosa.

Un motor no es de 6 cilindros (ú 8, o 12) solo para pesar mas y que su dueño vacile de ello, lo es para ser mas suave y progresivo y tener un mayor agrado de conducción.

Un 2.0 TFSI es un motor redondo, pero el 3.0 TDI también lo es. Si quieres un buen coche, potente y no tienes los 5000€ de diferencia compra el 2.0TFSI, si estás dispuesto a gastarte esos euros de más por un coche que te de algo mas que prestaciones y quieres gasolina el 3.2FSI y si quieres diesel el 3.0TDI, así de simple.

S2.

 

no veáis solo cilindros, si por vosotros fuera diríais q un Porsche 911 turbo con sus 6 cilindros Boxer es una castaña en comparación con el V8 del R8 o el V10 de un Gallardo y el 2.0T del Evo para q tenerlo en cuenta (como es escuche Matías..) cada motor hay q verlo como lo q es, al 2.0TFSI yo lo veo como más deportivo q el 3.0TDI q es más pesado y con menos margen de utilización aunque tenga más caballos y par.

 

PD: si el TDI es un 3000 y V6 es pq son incapaces de hacer un coche con menos cilindrada y cilindros y esos más de 200 cv. La industria está a ahorrar costes en producción y cuanto mas complejo simplemente PEOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.