dsg Publicado 29 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2007 Buenas a todos. Estoy viendo día a día y post a post, que hay gente muy avanzada con el tema de el VAG-COM. Hay cosas como lo de los espejos y lo de las luces americanas, que la verdad es que apetecería hacer. Agradecería, y me imagino que muchos otros también, que alguien explicase más ó menos como funciona el tema del VAG-COM. En el e-mule ya he visto que hay "tema" para bajarse, pero.... ¿Es sencillo? ¿Qué cable de conexión se necesita? ¿Peligro de jod** algo? ¿Merece la pena?...... Versión buena para cada coche.. No se, alguna alma caritativa que nos oriente en el tema. Jorgesporback, tú lo acabas de empezar a usar....¿Cómo de dificil te ha resultado? Responder
sergy Publicado 29 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2007 Buenas a todos. Estoy viendo día a día y post a post, que hay gente muy avanzada con el tema de el VAG-COM. Hay cosas como lo de los espejos y lo de las luces americanas, que la verdad es que apetecería hacer. Agradecería, y me imagino que muchos otros también, que alguien explicase más ó menos como funciona el tema del VAG-COM. En el e-mule ya he visto que hay "tema" para bajarse, pero.... ¿Es sencillo? ¿Qué cable de conexión se necesita? ¿Peligro de jod** algo? ¿Merece la pena?...... Versión buena para cada coche.. No se, alguna alma caritativa que nos oriente en el tema. Jorgesporback, tú lo acabas de empezar a usar....¿Cómo de dificil te ha resultado? totalmente deacuerdo contigo a ver si alguien nos orienta un poco.un saludo Responder
corTTy Publicado 29 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2007 hola,miratelo en destacados en este mismo apartado,aho tienes toda la informacion que necesitas. pero yo creo que deberias entrar directamente en la pagina que te paso que de el forero (el cual te lo recomiendo 100%). que te envia el cable por contrareembolso por 45€ ademas te incluye un cd con los mejores programas y archivos de texto para que lo hagas todo en un plis(vamos para novatos como bien dices en la cabecera del post,xd) :clap1: :clap1: . http://.iespana.es/ adeemas te paso otro link donde tienes todo tipo de codigos y las cosas que puedes hacer con el alabado obd II . nota:mete la direccion en googlr y luego dile traducir pagina: http://www.wak-tt.com/(cabe dar las gracias al forero copyrighTT) suerte!!! :clap1: Responder
dsg Publicado 29 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2007 Muchas gracias Cortty Responder
jorgesportback Publicado 30 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2007 (editado) Buenas a todos. Jorgesporback, tú lo acabas de empezar a usar....¿Cómo de dificil te ha resultado? La verdad que es muy sencillo. Te cuento mi historia (sin intencion de aburrir :-P). Compré el cable (OBD-II) en grupo y me costó 48 euros. Ya me venia con el programa. Pero si te compras un cable sin sofware no te preocupes, mucha gente de aqui te lo puede pasar (ocupa muy poco), yo mismo si quieres (me mandas un MP y te lo envio a tu email). Bien pues una vez intalado los drivers y el vag-com (que es el programa), en el protatil claro. Se le da al contacto del coche. Se enchufe el cable a la conexion (está arriba del reposapies, es un enchufe morado). Ya tenemos portatil con vag-com--> cable USB-OBD-II --> Coche. importante enchufar bien el cable a la conexion del coche. Yo tuve problemas porque no me lo detectaba y es que aunque se encienda un pilotito del cable en verde hay que apretar bien bien. insisto. Entramos en el programa de Vag-com. Pasos a seguir: -- pulsamos en "options", seleccionamos conexion USB y pulsamos en "test". Tiene que estar todo OK y Found. Si no nos detecta el CAN es por el problema que he mencionado antes. Se comprueba que este todo bien enchufado y a probar otra vez. Cuando ya está todo correcto, pulsamos "save" -- volvemos al menu principal. Pulsamos OBD-II. Y en la parte de abajo hay una casilla en blanco, que es donde se introducen los modulos. 42 y 52 es para las puertas de los conductores. Asi que para poner los espejos, escribimos 42 y aceptamos. Aparecerá un codigo (el mio 144). A ese numero le sumamos 32 (creo recordar que era 32, pero asegurate en el post de los espejos por si acaso) y escribes el resultado. Lo guardas. Y luego lo mismo con el modulo 52. Y ya tenemos los espejos con corriente. Facil verdad? jeje -- para las luces antiniebla y luces americanas: entramos en el modulo 09. Se pulsa en un boton que pone "long coding" (o algo parecido, estoy tirando de memoria). Y nos aparecera un codigo largo largo. PUlsamos en algo que pone "help", y nos aparece el mismo codigo de antes pero dividido en parejas. Ahi cambiamos los codigos, se guarda. Y listo!! Espero haberte ayudado. Un saludo. PD: todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de diablillo72 . Un saludo campeon! edito: version: yo tengo la 512-4. peligro de jod** algo: si haces lo que se pone y prestas atencion (minima) a no equivocarte en las parejas de codigos y cambiar uno en lugar de otro... no pasa nada. Si quieres antes de cambiar los codigos copia el de origen, asi si la lias sin querer solo tienes que restaurarlos. si merece la pena: he escrito este tocho por algo jeje!! en el conce me cobraban mas de 400 euros por ponerme los espejos :clap1: . Lo de las luces no me lo hubiesen hecho en la vida. asdfg Editado 30 de Enero del 2007 por jorgesportback Responder
pentax Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 Buenas a todos. Jorgesporback, tú lo acabas de empezar a usar....¿Cómo de dificil te ha resultado? La verdad que es muy sencillo. Te cuento mi historia (sin intencion de aburrir :-P). Compré el cable (OBD-II) en grupo y me costó 48 euros. Ya me venia con el programa. Pero si te compras un cable sin sofware no te preocupes, mucha gente de aqui te lo puede pasar (ocupa muy poco), yo mismo si quieres (me mandas un MP y te lo envio a tu email). Bien pues una vez intalado los drivers y el vag-com (que es el programa), en el protatil claro. Se le da al contacto del coche. Se enchufe el cable a la conexion (está arriba del reposapies, es un enchufe morado). Ya tenemos portatil con vag-com--> cable USB-OBD-II --> Coche. importante enchufar bien el cable a la conexion del coche. Yo tuve problemas porque no me lo detectaba y es que aunque se encienda un pilotito del cable en verde hay que apretar bien bien. insisto. Entramos en el programa de Vag-com. Pasos a seguir: -- pulsamos en "options", seleccionamos conexion USB y pulsamos en "test". Tiene que estar todo OK y Found. Si no nos detecta el CAN es por el problema que he mencionado antes. Se comprueba que este todo bien enchufado y a probar otra vez. Cuando ya está todo correcto, pulsamos "save" -- volvemos al menu principal. Pulsamos OBD-II. Y en la parte de abajo hay una casilla en blanco, que es donde se introducen los modulos. 42 y 52 es para las puertas de los conductores. Asi que para poner los espejos, escribimos 42 y aceptamos. Aparecerá un codigo (el mio 144). A ese numero le sumamos 32 (creo recordar que era 32, pero asegurate en el post de los espejos por si acaso) y escribes el resultado. Lo guardas. Y luego lo mismo con el modulo 52. Y ya tenemos los espejos con corriente. Facil verdad? jeje -- para las luces antiniebla y luces americanas: entramos en el modulo 09. Se pulsa en un boton que pone "long coding" (o algo parecido, estoy tirando de memoria). Y nos aparecera un codigo largo largo. PUlsamos en algo que pone "help", y nos aparece el mismo codigo de antes pero dividido en parejas. Ahi cambiamos los codigos, se guarda. Y listo!! Espero haberte ayudado. Un saludo. PD: todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de diablillo72 . Un saludo campeon! edito: version: yo tengo la 512-4. peligro de jod** algo: si haces lo que se pone y prestas atencion (minima) a no equivocarte en las parejas de codigos y cambiar uno en lugar de otro... no pasa nada. Si quieres antes de cambiar los codigos copia el de origen, asi si la lias sin querer solo tienes que restaurarlos. si merece la pena: he escrito este tocho por algo jeje!! en el conce me cobraban mas de 400 euros por ponerme los espejos . Lo de las luces no me lo hubiesen hecho en la vida. asdfg Hola podrias explicar exactamente que es lo de las luces y los espejos con corriente? supongo que los espejos deve ser de tenerlos calefactados pero por mucho quue actives en vag sino tiene resistencia poco haran digo yo no???? :ranting2: :ranting2: Responder
jorgesportback Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 pasate al foro de A3, ahi esta todo. Responder
diablillo72 Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 Buenas a todos. Jorgesporback, tú lo acabas de empezar a usar....¿Cómo de dificil te ha resultado? La verdad que es muy sencillo. Te cuento mi historia (sin intencion de aburrir :-P). Compré el cable (OBD-II) en grupo y me costó 48 euros. Ya me venia con el programa. Pero si te compras un cable sin sofware no te preocupes, mucha gente de aqui te lo puede pasar (ocupa muy poco), yo mismo si quieres (me mandas un MP y te lo envio a tu email). Bien pues una vez intalado los drivers y el vag-com (que es el programa), en el protatil claro. Se le da al contacto del coche. Se enchufe el cable a la conexion (está arriba del reposapies, es un enchufe morado). Ya tenemos portatil con vag-com--> cable USB-OBD-II --> Coche. importante enchufar bien el cable a la conexion del coche. Yo tuve problemas porque no me lo detectaba y es que aunque se encienda un pilotito del cable en verde hay que apretar bien bien. insisto. Entramos en el programa de Vag-com. Pasos a seguir: -- pulsamos en "options", seleccionamos conexion USB y pulsamos en "test". Tiene que estar todo OK y Found. Si no nos detecta el CAN es por el problema que he mencionado antes. Se comprueba que este todo bien enchufado y a probar otra vez. Cuando ya está todo correcto, pulsamos "save" -- volvemos al menu principal. Pulsamos OBD-II. Y en la parte de abajo hay una casilla en blanco, que es donde se introducen los modulos. 42 y 52 es para las puertas de los conductores. Asi que para poner los espejos, escribimos 42 y aceptamos. Aparecerá un codigo (el mio 144). A ese numero le sumamos 32 (creo recordar que era 32, pero asegurate en el post de los espejos por si acaso) y escribes el resultado. Lo guardas. Y luego lo mismo con el modulo 52. Y ya tenemos los espejos con corriente. Facil verdad? jeje -- para las luces antiniebla y luces americanas: entramos en el modulo 09. Se pulsa en un boton que pone "long coding" (o algo parecido, estoy tirando de memoria). Y nos aparecera un codigo largo largo. PUlsamos en algo que pone "help", y nos aparece el mismo codigo de antes pero dividido en parejas. Ahi cambiamos los codigos, se guarda. Y listo!! Espero haberte ayudado. Un saludo. PD: todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de diablillo72 . Un saludo campeon! edito: version: yo tengo la 512-4. peligro de jod** algo: si haces lo que se pone y prestas atencion (minima) a no equivocarte en las parejas de codigos y cambiar uno en lugar de otro... no pasa nada. Si quieres antes de cambiar los codigos copia el de origen, asi si la lias sin querer solo tienes que restaurarlos. si merece la pena: he escrito este tocho por algo jeje!! en el conce me cobraban mas de 400 euros por ponerme los espejos . Lo de las luces no me lo hubiesen hecho en la vida. asdfg De nada, majete. Aún me vas a sacar los colores Saludos a tod@s y animaros que el vag-com es una maravilla y a los del conce :clap1: :clap1: Responder
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