moski Publicado 26 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2004 Queria preguntar si alguien sabe si la sunpensión que monta el A6 es la misma que la del A4. Es que hoy me han dejado un A6 2.5tdi en el concesionario mientrar arreglan en mio, con llantas 205-60-16 y me ha parecido que se comporta mucho mejor que el mio, con las tristes llantas 195-65-15. Creo que aparte de las medidas, habrá alguna diferencia en las suspensiones para notar tanta diferencia en los valenceos? Gracias, Responder
Manu Publicado 26 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2004 Hombre pues en teoria, las suspensiones del A4 y del A6 llevan esquemas similares delante, es decir torretas Mc Pherson, pero detrás las del A4 (B6), si no me equivoco, llevan un sistema multibrazo más elaborado y sofisticado que el simple eje torsional del A6 tracción delantera (otra cosa es que llevase la tracción quattro) similar al de los A4 anteriores y los VW Passat. Lo que puede ocurrir son dos cosas: 1ª, si el A6 lleva 206/55/16 pues el agarre es mayo y tb el balanceo porque lleva menos perfil 2ª que el A6 lleve la opción de suspensión deportiva con lo que el reglaje de muelles y amortiguadores es más duro y ademas la carroceria suele ir rebajada unos 15 o 18 mm creo. Yo creo que esto explica, la diferencia en balanceo que notas. Saludos Responder
Manu Publicado 26 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2004 Perdón, queria decir que con las ruedas 205/55/16 el balanceo es menor por el menor perfil Responder
AUDIOMECA Publicado 26 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2004 (editado) Hola Hombre pues en teoria, las suspensiones del A4 y del A6 llevan esquemas similares delante, es decir torretas Mc Pherson, pero detrás las del A4 (B6), si no me equivoco, llevan un sistema multibrazo más elaborado y sofisticado que el simple eje torsional del A6 tracción delantera (otra cosa es que llevase la tracción quattro) similar al de los A4 anteriores y los VW Passat. Lo que puede ocurrir son dos cosas Pues no el A4 Y EL A6 no llevan torretas mcPherson delante, llevan paralelogramo deformable delante los dos y son identicos en el a6 y el a4, en la parte trasera si no es quattro el A4 (b6) es muy superior al A6, 1ª, si el A6 lleva 206/55/16 pues el agarre es mayo y tb el balanceo porque lleva menos perfil2ª que el A6 lleve la opción de suspensión deportiva con lo que el reglaje de muelles y amortiguadores es más duro y ademas la carroceria suele ir rebajada unos 15 o 18 mm creo El llevar menos perfil ayuda, y de serie en España todos los a6 llevan suspension deportiva de serie, que rebaja 20mm, esto unido a una mayor batalla y ancho de via superior le dan ese asentamiento, que a mi tambien me parece mejor que en el a4. un saludo. Editado 26 de Enero del 2004 por AUDIOMECA Responder
Manu Publicado 26 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2004 Gracias por la correción Audiomeca, tienes razon, lo acabo de confirmar, el A4 B6 lleva paralelogramo deformable en todas las versiones, y evidentemente el A6 ke tb lleva mecanica longitudinal tb lo lleva en todas las versiones. Estaba en un error pues pensaba que solo llevaban paralelogramo deformable los quattro, pero los tracción delantera tb lo llevan debido a ke todos llevan el motor longitudinal. Respecto al perfil y a la suspensión deportiva pues eso es lo que yo decia. Ademas como tu dices es lógico que la mayor anchura de vias y la mayor batalla influyan en el mejor aplomo. Saludos. Responder
Manu Publicado 26 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2004 De todas formas lo que yo queria decir es ke las suspensiones delanteras son iguales (sea con mc pherson o paralelogramo) mientras que las traseras son superiores en el A4 b6 ya ke lleva multibrazo y el A6 eje torsional como los Passat. Responder
rusito Publicado 26 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2004 por no hablar que el ancho de vias del A6 es mayor que el del A4 Responder
moski Publicado 27 de Enero del 2004 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 Gracias a todos, por cierto como tira este bicho mi madre <_< , me ha encantado estos dos dias con él, lastima que el mio ya esta reparado , ese V6 bajo el capó me va ha hacer soñar mucho. Responder
Salec Publicado 27 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 Y ademas las suspensiones del 1.9TDi a los 30 o 40000 km ya estan pa cambiarlsas. Por lo menos a mi los 10.000 primeros km era una tabla, ahora llevo 24.000 y empieza a parecer un balancin. Un sA4ludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.