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hola buenas a todos os voy a comentar a ver que me aconsejais, el otro dia venia de viaje, tengo un audi a4 1.9 tdi s-line b6 es del agosto del 2002 , y la verdad que nunca me ha fallado estoy super contento contento con el va de maravilla, y cuando llego a mi pueblo motril(granada), s ele encendio la luz d ela bateria no la del fis sino la del panel de control, me cogi el libro del coche y me dicen que es dle alternador, pues nada al dia siguiente lo cojo para llevarlo al conce y al ir quedandose sin bateria cada vez mas y no cargar , pues se volvio loco , se encendieron todos los icones airbags , esp, luces se apagaba el fis, bueno por fin llegue al conce, en el me dicen que no es fallo gordo sino que se ha ido el regulador del alternador, que eso vale 60 euros mas mano de obra, bueno respire me dijo que era normal en esos coches, que el alternador estaba en muy buen estado, pero la sopresa me la dan hoy cuando me llaman y me dicen que le fallo es mas gordo, aver que dentro del alternador una una bobina de cobre y que se han partido unos cuantos hilos, y que al ser de valeo no venden las bobinas sueltas, entonces me dan dos soluciones, embobinar de nuevo la bobina tarda unos 6 o 7 dias y la mandan a murcia que cuesta unos 100 euros mas mano de obra o comprar un alternador nuevo tarda 2 dias y son 500 euros mas mano de obra, entonces yo le digo que es lo mejor, ellos me han dicho que mi alternador esta en muy buen estado que lo embobine y se monta , pero mi duda es por que se ha cortao el embobinado y si no va volver a pasar ellos me han dicho que no es frecuente que corten lso hilos que a lo mejor que han desgastao y estabam defectuosos vamos no que me d¡saben decir qu ede se hna podio cortar eso , y he aqui mi pregunta exponiendo el tema que me aconsejais , si embobinar o comprar alternador nuevo y por que se puede cortar un embobinado de un alternador, muchas gracias a todos, y menudo foro tenemos to la gente que tenemos un audi ,esta de put* madre


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Tambien tienes la opcion de montarle uno de desguace que es bastante barato.

 

Lo de que se haya cortado el bobinado, no tengo ni idea por que puede haberte pasado... hilo defectuoso, un pico de tension....

A ver si algien te puede orientar mas.

 

Saludos.

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¿Quizás tendriamos que diferenciar entre roto y cortado. Cortado suena a cizallado, por acción de un golpe o rozadura. En este caso es lógico que esté roto por varios sitios, el rato que rodaste con la luz encendida y el alternador roto.

 

El otro caso podria haberse fundido por mala calidad del hilo, en este caso solo se rompe por un sitio, porque se abre el circuito y deja de pasar corriente. Podria se provocado como te indican por una sobretensión, fallo del regulador.

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pues la verdad es que si ande por que yo soy de motril y empezo a fallar en malaga , a unos 100 km de motril . ademas era de noche, y me tenia que venir, se fue descargando la bateria, y segun cuentas pues de rozar se ha seccionado algun hilo, puede ser

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