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Artículo sacado de la página web de caranddriver:

 

Cuando bajamos al garaje y nos ponemos al volante de un coche para irnos a trabajar, cualquiera nos sirve para realizar esos pocos kilómetros, cotidianos y la mayor de las veces a ritmo de tortuga en medio del atasco. Pero cuando madrugamos y tenemos por delante un viaje de varios cientos de kilómetros por carreteras de todo tipo, y bajo cualquier condición climatológica, elige, si puedes, alguna de estas dos berlinas familiares que hoy probamos para ti.

Nada más sentarnos al volante nos encontramos tan cómodos como sólo una gran berlina puede acogernos. Regulaciones eléctricas de todo tipo, hasta de longitud de banqueta en el BMW, se encargan de tomarnos la medida hasta el milímetro. Calidad por los cuatro costados y una poderosa climatización hacen el resto para ofrecernos las mejores condiciones para conducir y viajar en el interior de estos bellos y elegantes breaks.

 

Sobre todo firme

Audi ha utilizado con gran éxito durante los últimos 25 años su sistema Quattro de embrague automático Haldex para repartir la potencia del motor entre las cuatro ruedas. BMW ha desarrollado por su lado el sistema xDrive, basado en un embrague multidisco controlado electrónicamente y que se apoya en el sistema de control de estabilidad para hacer las funciones de autoblocante.

En condiciones normales de buena o mala adherencia, ambas soluciones son plenamente satisfactorias. Pero en situaciones extremas, con nieve por ejemplo, el sistema de BMW consigue dosificar mejor la transmisión de fuerza al suelo, siendo entonces más eficaz que el Audi. En conducción deportiva, el BMW conjunta esta eficaz tracción total con una dirección especialmente precisa para conseguir una trayectoria más estricta que la del Audi que, de comportamiento general claramente más subvirador, tarda un poco más en entrar en las curvas y las correcciones no encuentran una respuesta tan instantánea como en el BMW.

Este último, con el sistema xDrive se hace más neutro que sus homólogos de propulsión trasera y es bastante más eficaz en carreteras de montaña, sin que el DSTC tenga que velar constantemente por los derrapajes de las ruedas posteriores. La suspensión trasera neumática autonivelante según el estado de carga termina de mantener impasible el coche aunque conduzcamos cerca de los límites. La deportividad del 530xd es muy superior a la del A6 Quattro, mientras que el primero siempre conserva una personalidad sobreviradora, el segundo demuestra en sus maneras una preponderancia subviradora, que lo hacen más tranquilo.

El Audi explota más el aspecto cómodo; sobre todo con la muy aconsejable suspensión neumática opcional –2.360 euros–, regulable mediante el control Multi Media Interface –MMI–, y que adapta en tres diferentes tarados la firmeza de la suspensión. La sequedad del BMW sobre los baches, que montaba la suspensión deportiva 15 milímetros más baja –435 euros–,se convierte aquí en una suave amortiguación que mima más a los pasajeros.

Sin poder mantener en montaña ritmos tan rápidos como el BMW, sí que podremos rodar muy seguros, con menos vibraciones y con mejor filtrado de las irregularidades del asfalto. Incluso si, como en el caso de la unidad de pruebas, el coche dispone también de suspensión rebajada S-Line –810 euros–.

 

Pasión o razón

Estos dos notables coches, sin duda de lo mejor del momento en cuanto a invertir nuestro dinero en un valor seguro, nos plantean un dilema. Al bajarme del BMW después del circuito de montaña no me cabe duda de que es mi preferido. Es increíble la eficacia que consigue con su enérgico motor y su asombroso chasis activo Dynamic Drive, y parece mentira el que estemos hablando de la agilidad de un coche de casi cinco metros de largo y próximo a las dos toneladas de peso.

Pero, a medida que se van enfriando los frenos y también nuestro ánimo, comenzamos a fijarnos en el exquisito detallismo del Audi. En general, resulta más completo por la suspensión opcional neumática, su mayor equipo, su capaz maletero, y una serie de detalles más atentos con los ocupantes y no sólo con el conductor. Y así como nos convence el polifacético Avant… Hasta que subimos otro puerto con el infalible Touring.

 

 

Quiero que me deis vuestra opinion.

La mía es que creo que el que ha escrito el artículo le gustan más los BMW que a un perro un hueso, además de no tener mucha idea, ya que nos está comparando la tracción quattro del A6, la cual lleva un torsen y no un haldex (ya sabemos lo que es mejor) como dice el artículo, con la tracción del BMW XDrive.

¿ De verdad creeis que la tracción del BMW es mejor que la del audi, y sobre todo en nieve, como pone el artículo ?. No se, pero al leerlo me ha entrado una mala leche que no veais.....


Publicado

paisano estos de C&D ya se ve de q pie cojean.

 

Lo que no hay lugar a duda es que "la veteranía es un grado", y cuando uno llleva 25 años experimentando con un sistema y el resto empieza ahora.......... 25 años, son muchos años de ventaja.

 

:clap1:

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Lo de decir que un A6 Quattro lleva un Haldex dice a las claras que clase de "entendido" escribe este artículo.

A lo mejor es mas eficaz el BMW, no lo se, pero creo que este palurdo no es la persona mas adecuada para decirnoslo.

S2.

Publicado
paisano estos de C&D ya se ve de q pie cojean.

 

Lo que no hay lugar a duda es que "la veteranía es un grado", y cuando uno llleva 25 años experimentando con un sistema y el resto empieza ahora.......... 25 años, son muchos años de ventaja.

 

:clap1:

 

Hola.

A ver, no es por nada, pero los de BMW tampoco empiezan ahora.

Hace unos 15 años ya existia el BMW 525 ix.

Y ya no te hablo de marcas como Subaru. :)

 

Sobre el articulo, simplemente con lo del Haldex, ya queda claro el desconocimiento del probador.

Sobre los coches, igual preferiria el A6......aunque el otro debe ir igual de bien :clap1:

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Bueno... con lo de Haldex en un A6 nos dice todo.

Y si quieres comprobar la traccion de BMW vs a la de Audi solo tienes que buscar un video que hay en internet del Allroad, X5, Volvo XC 70 etc... el Allroad es el que mas alto sube de todos esos y el BMW al primer repechito se queda tieso... no se... sera por algo?? jajaja

 

PD: este tiene un BMW jajaa

Publicado (editado)

Cuando he leido que en el A6 Quattro se emplea un sistema Haldex y no he seguido, este tío cojea y mucho.

 

Por cierto, ¿No se le podría enviar un mail al que ha escrito semejante mentira?

Editado por Faceman
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Cuando he leido que en el A6 Quattro se emplea un sistema Haldex y no he seguido, este tío cojea y mucho.

 

Por cierto, ¿No se le podría enviar un mail al que ha escrito semejante mentira?

 

 

También lo había pensado, pero en la página web no pone quien lo ha escrito

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...ya estamos hablando de si tiene página web? a esto paso este tío termina con un sicario esperándolo en la puerta de casa, jeje. ¿pues quién creeis que escribe estos artículos? en algunos casos lo harán verdaderos especialistas pero en otros seguro que es el becario recien llegado al que le encargan un trabajillo para rellenar la revista, y si no, seguir leyendo después de "lo" de Haldex"

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...ya estamos hablando de si tiene página web? a esto paso este tío termina con un sicario esperándolo en la puerta de casa, jeje. ¿pues quién creeis que escribe estos artículos? en algunos casos lo harán verdaderos especialistas pero en otros seguro que es el becario recien llegado al que le encargan un trabajillo para rellenar la revista, y si no, seguir leyendo después de "lo" de Haldex", ¿vosotros sabéis cual es la suspensión de audi que probó?

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Artículo sacado de la página web de caranddriver:

 

Cuando bajamos al garaje y nos ponemos al volante de un coche para irnos a trabajar, cualquiera nos sirve para realizar esos pocos kilómetros, cotidianos y la mayor de las veces a ritmo de tortuga en medio del atasco. Pero cuando madrugamos y tenemos por delante un viaje de varios cientos de kilómetros por carreteras de todo tipo, y bajo cualquier condición climatológica, elige, si puedes, alguna de estas dos berlinas familiares que hoy probamos para ti.

Nada más sentarnos al volante nos encontramos tan cómodos como sólo una gran berlina puede acogernos. Regulaciones eléctricas de todo tipo, hasta de longitud de banqueta en el BMW, se encargan de tomarnos la medida hasta el milímetro. Calidad por los cuatro costados y una poderosa climatización hacen el resto para ofrecernos las mejores condiciones para conducir y viajar en el interior de estos bellos y elegantes breaks.

 

Sobre todo firme

Audi ha utilizado con gran éxito durante los últimos 25 años su sistema Quattro de embrague automático Haldex para repartir la potencia del motor entre las cuatro ruedas. BMW ha desarrollado por su lado el sistema xDrive, basado en un embrague multidisco controlado electrónicamente y que se apoya en el sistema de control de estabilidad para hacer las funciones de autoblocante.

En condiciones normales de buena o mala adherencia, ambas soluciones son plenamente satisfactorias. Pero en situaciones extremas, con nieve por ejemplo, el sistema de BMW consigue dosificar mejor la transmisión de fuerza al suelo, siendo entonces más eficaz que el Audi. En conducción deportiva, el BMW conjunta esta eficaz tracción total con una dirección especialmente precisa para conseguir una trayectoria más estricta que la del Audi que, de comportamiento general claramente más subvirador, tarda un poco más en entrar en las curvas y las correcciones no encuentran una respuesta tan instantánea como en el BMW.

Este último, con el sistema xDrive se hace más neutro que sus homólogos de propulsión trasera y es bastante más eficaz en carreteras de montaña, sin que el DSTC tenga que velar constantemente por los derrapajes de las ruedas posteriores. La suspensión trasera neumática autonivelante según el estado de carga termina de mantener impasible el coche aunque conduzcamos cerca de los límites. La deportividad del 530xd es muy superior a la del A6 Quattro, mientras que el primero siempre conserva una personalidad sobreviradora, el segundo demuestra en sus maneras una preponderancia subviradora, que lo hacen más tranquilo.

El Audi explota más el aspecto cómodo; sobre todo con la muy aconsejable suspensión neumática opcional –2.360 euros–, regulable mediante el control Multi Media Interface –MMI–, y que adapta en tres diferentes tarados la firmeza de la suspensión. La sequedad del BMW sobre los baches, que montaba la suspensión deportiva 15 milímetros más baja –435 euros–,se convierte aquí en una suave amortiguación que mima más a los pasajeros.

Sin poder mantener en montaña ritmos tan rápidos como el BMW, sí que podremos rodar muy seguros, con menos vibraciones y con mejor filtrado de las irregularidades del asfalto. Incluso si, como en el caso de la unidad de pruebas, el coche dispone también de suspensión rebajada S-Line –810 euros–.

 

Pasión o razón

Estos dos notables coches, sin duda de lo mejor del momento en cuanto a invertir nuestro dinero en un valor seguro, nos plantean un dilema. Al bajarme del BMW después del circuito de montaña no me cabe duda de que es mi preferido. Es increíble la eficacia que consigue con su enérgico motor y su asombroso chasis activo Dynamic Drive, y parece mentira el que estemos hablando de la agilidad de un coche de casi cinco metros de largo y próximo a las dos toneladas de peso.

Pero, a medida que se van enfriando los frenos y también nuestro ánimo, comenzamos a fijarnos en el exquisito detallismo del Audi. En general, resulta más completo por la suspensión opcional neumática, su mayor equipo, su capaz maletero, y una serie de detalles más atentos con los ocupantes y no sólo con el conductor. Y así como nos convence el polifacético Avant… Hasta que subimos otro puerto con el infalible Touring.

 

 

Quiero que me deis vuestra opinion.

La mía es que creo que el que ha escrito el artículo le gustan más los BMW que a un perro un hueso, además de no tener mucha idea, ya que nos está comparando la tracción quattro del A6, la cual lleva un torsen y no un haldex (ya sabemos lo que es mejor) como dice el artículo, con la tracción del BMW XDrive.

¿ De verdad creeis que la tracción del BMW es mejor que la del audi, y sobre todo en nieve, como pone el artículo ?. No se, pero al leerlo me ha entrado una mala leche que no veais.....

 

 

Yo he tenido como coche de empresa un BMW 530d de 218 PS tracción trasera y ahora tengo un Audi A6 3.0 TDI Tiptronic Quattro (226 PS), ambos son grandes coches, el BMW te incita mas a ir al límite

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Artículo sacado de la página web de caranddriver:

 

Cuando bajamos al garaje y nos ponemos al volante de un coche para irnos a trabajar, cualquiera nos sirve para realizar esos pocos kilómetros, cotidianos y la mayor de las veces a ritmo de tortuga en medio del atasco. Pero cuando madrugamos y tenemos por delante un viaje de varios cientos de kilómetros por carreteras de todo tipo, y bajo cualquier condición climatológica, elige, si puedes, alguna de estas dos berlinas familiares que hoy probamos para ti.

Nada más sentarnos al volante nos encontramos tan cómodos como sólo una gran berlina puede acogernos. Regulaciones eléctricas de todo tipo, hasta de longitud de banqueta en el BMW, se encargan de tomarnos la medida hasta el milímetro. Calidad por los cuatro costados y una poderosa climatización hacen el resto para ofrecernos las mejores condiciones para conducir y viajar en el interior de estos bellos y elegantes breaks.

 

Sobre todo firme

Audi ha utilizado con gran éxito durante los últimos 25 años su sistema Quattro de embrague automático Haldex para repartir la potencia del motor entre las cuatro ruedas. BMW ha desarrollado por su lado el sistema xDrive, basado en un embrague multidisco controlado electrónicamente y que se apoya en el sistema de control de estabilidad para hacer las funciones de autoblocante.

En condiciones normales de buena o mala adherencia, ambas soluciones son plenamente satisfactorias. Pero en situaciones extremas, con nieve por ejemplo, el sistema de BMW consigue dosificar mejor la transmisión de fuerza al suelo, siendo entonces más eficaz que el Audi. En conducción deportiva, el BMW conjunta esta eficaz tracción total con una dirección especialmente precisa para conseguir una trayectoria más estricta que la del Audi que, de comportamiento general claramente más subvirador, tarda un poco más en entrar en las curvas y las correcciones no encuentran una respuesta tan instantánea como en el BMW.

Este último, con el sistema xDrive se hace más neutro que sus homólogos de propulsión trasera y es bastante más eficaz en carreteras de montaña, sin que el DSTC tenga que velar constantemente por los derrapajes de las ruedas posteriores. La suspensión trasera neumática autonivelante según el estado de carga termina de mantener impasible el coche aunque conduzcamos cerca de los límites. La deportividad del 530xd es muy superior a la del A6 Quattro, mientras que el primero siempre conserva una personalidad sobreviradora, el segundo demuestra en sus maneras una preponderancia subviradora, que lo hacen más tranquilo.

El Audi explota más el aspecto cómodo; sobre todo con la muy aconsejable suspensión neumática opcional –2.360 euros–, regulable mediante el control Multi Media Interface –MMI–, y que adapta en tres diferentes tarados la firmeza de la suspensión. La sequedad del BMW sobre los baches, que montaba la suspensión deportiva 15 milímetros más baja –435 euros–,se convierte aquí en una suave amortiguación que mima más a los pasajeros.

Sin poder mantener en montaña ritmos tan rápidos como el BMW, sí que podremos rodar muy seguros, con menos vibraciones y con mejor filtrado de las irregularidades del asfalto. Incluso si, como en el caso de la unidad de pruebas, el coche dispone también de suspensión rebajada S-Line –810 euros–.

 

Pasión o razón

Estos dos notables coches, sin duda de lo mejor del momento en cuanto a invertir nuestro dinero en un valor seguro, nos plantean un dilema. Al bajarme del BMW después del circuito de montaña no me cabe duda de que es mi preferido. Es increíble la eficacia que consigue con su enérgico motor y su asombroso chasis activo Dynamic Drive, y parece mentira el que estemos hablando de la agilidad de un coche de casi cinco metros de largo y próximo a las dos toneladas de peso.

Pero, a medida que se van enfriando los frenos y también nuestro ánimo, comenzamos a fijarnos en el exquisito detallismo del Audi. En general, resulta más completo por la suspensión opcional neumática, su mayor equipo, su capaz maletero, y una serie de detalles más atentos con los ocupantes y no sólo con el conductor. Y así como nos convence el polifacético Avant… Hasta que subimos otro puerto con el infalible Touring.

 

 

Quiero que me deis vuestra opinion.

La mía es que creo que el que ha escrito el artículo le gustan más los BMW que a un perro un hueso, además de no tener mucha idea, ya que nos está comparando la tracción quattro del A6, la cual lleva un torsen y no un haldex (ya sabemos lo que es mejor) como dice el artículo, con la tracción del BMW XDrive.

¿ De verdad creeis que la tracción del BMW es mejor que la del audi, y sobre todo en nieve, como pone el artículo ?. No se, pero al leerlo me ha entrado una mala leche que no veais.....

 

 

Yo he tenido como coche de empresa un BMW 530d de 218 PS tracción trasera y ahora tengo un Audi A6 3.0 TDI Tiptronic Quattro (226 PS) del 10/05, ambos son grandes coches, el BMW te incita mas a ir al límite, es más deportivo y un poco más rápido que el Audi A6, aunque para ello tienes que estar con el cronómetro en la mano, si bien, el Audi es más elegante, más grande, mucho más comodo, mas silencioso, y la tracción Quattro es imbatible. Me quedo con el Audi, que te permite una conducción más tranquila y respetuosa con las normas de tráfico, a parte, el Audi es más discreto, el BMW es mucho más ostentoso pese a ser más barato que el Audi y te pide más guerra que el AUDI, y yo no quiero perder todos mis puntos !!!

 

Por otra parte, la iluminación interior del A6 es una maravilla, y el 530d en ese sentido es muy aburrido, pero creo que nadie que entienda mínimamente de coches puede decir que un 530xd, un A6 3.0 TDI, un 320 CDI, un Volvo S80 D5 o un S o X-Type son malos coches

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Yo entre estos dos creo que me quedaría con el BMW, me parece que estan los dos muy parejos en cuanto a prestaciones, estabilidad y tracción, no sé en precio como van, pero yo que los veo bastante parejos me quedo con el BMW por estética (para gustos los colores, claro).

 

Otro cosa sería entre Audi Quattro y BMW propulsión o incluso Audi tracción y BMW propulsión, me quedaría sin duda con el Audi. La propulsión será muy deportiva y efectiva y todo lo que quieras pero en manos "standard" y condiciones meteorológicas de todo tipo es peligrosa. Hoy sin ir más lejos me ha adelantado un serie 5 e60 no se que motor, en la M-40 que se ha incorporado muy rápido a la A-3 que tiene un curvón de 2 carriles y estaba la calzada bastante húmeda y aunque el conductor no era muy bueno, todo hay que decirlo, en medio de la curva le ha dado un latigacillo la trasera que el tipo ha levantado el pie y después iba a 80 por la Autovía del sustito que se ha llevado

Publicado (editado)

lo que no se puede es mostrarse tan abrumadoramente partidario de algo y a la hora de explicarlo no saber ni los datos tecnicos que has manejado.

 

ese tio es un infame que lo que hace es desinformar

 

si tan partidario eres de algo hay muchas formas de expresarlo no tan drasticas y en cualquier caso a los lectores no les importa su opinion (maxime cuando se trata de un desconocido sin trayectoria que avale sus opiniones y que para mas abundamiento no firma) sobre cual es su "PREFE" sino su analisis tecnico-objetivo que explica la conlusion a la que ha llegado

 

no he probado ni uno ni otro pero me basta leer ese articulo para saber que no cuenta con creedibilidad alguna por mi parte, ni el si es que es alguien , ni la revista que es quien permite que salga algo asi de su redaccion.

 

a ver si en el proximo numero nos ponen que reciben de BMW a cambio de tan bochornosa toma de posiciones y publicidad indirecta

 

haldex, haldex......sspension neumatica S-line..... mira que es facil el trabajito del niño pero es tan torpe que pone en ridiculo a la revista y a si mismo ..... BABOSO!!

Editado por Arbol
Publicado
NO COMENT, no me gusta perder el tiempo con estos

incultos motorizadamente hablando,las cosas claras

sin mas..! :cfsd1:

 

 

Verdaderamen lo mejor es ignorarlo,lo que pasa que se te queda mal el cuerpo cuando una publicación "imparcial" a la que acceden miles de personas para tener una comparación objetiva sobre éstos vehiculos,quede impune al favoritismo hacia una de ellas y la desinformación sobre la otra.

Pienso que realmente merecería la pena escribir al director de dicha publicación y que por lo menos,y si no de los comentarios,informe a los lectores de la errata del Haldex. :cfsd1:

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