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Desde hace un mes mas o menos me dejo de funcionar el parcial y el total del cuenta quilometros,en cambio la velocidad me la marca bien.

Tengo un audi 80 1.800 de los de 112cv.

 

Haber si os ha pasado y me podeis hechar un cable , haber si es el cuadro o algun cable.


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A mi me paso lo mismo, el que deja de funcionar es el parcial, que va conectado con el total. Yo lo lleve a arreglar y me dijeron que lo tenían que "bobinar" o no se que, bueno, el asunto que fueron 80 E y arreglado.

Hay gente por el foro muy manitas que desmonta el cuadro y arreglan ellos, así que si eso a ver si te echan una mano de como se hace...

 

Ciao

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Normalmente, si repasas las soldaduras del motorcito del cuenta te vuelve a funcionar (excelente consejo de Bultaco). Para desmontar, aquí tienes el brico de Kkuet:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/lofi...php?t77210.html

 

Y si quieres aprovechar, una buena limpieza y cambio de look de iluminación del amigo wastegate:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...cuadro&st=0

 

Y si no te atreves, siempre tienes la posibilidad de pillarte un cuadro en un desguace (de 30 a 50 euros). Fundamental que sea compatible con el tuyo (no sirven los diesel en gasolinas o viceversa) y, especialmente, que el velocímetro marque la misma velocidad.

Espero que esta información te sirva.

salu2

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Si el velocímetro te funciona creo que es del cuadro, seguro. Si quieres darte el gustazo de repararlo tu (te lo aconsejo), solamente tienes que desmontar los 2 tornillos estrella que van en la carcasa debajo del volante y, a continuación, otros 2 tornillos que fijan el cuadro. Una vez destornillado, el cuadro debes sacarlo un poco hacia ti y, al mismo tiempo, inclinarlo con los relojes hacia arriba. Verás a la derecha una clema azul, a la izquierda otra amarilla y en el centro otra mas pequeña (puede ser blanca o negra) y con cuidado las desconectas. Es fácil. Una vez sacadas éstas ya tienes el cuadro desmontado. Después es cuestión de seguir los consejos indicados antes para desmontar el reloj del cuenta kms. Para montar, en sentido inverso y siempre con los relojes mirando hacia arriba. Y si no te atreves es solamente cambiar un cuadro por otro. Es mas fácil pero, en mi opinión, no es lo mismo porque no tendría los mismos kms. y te privarias del gustazo de repararlo tu. En cualquiera de las opciones te recomiendo que aproveches para cambiarle todas las lamparitas de iluminación.

salu2

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A mi se me rompió un engranaje de plástico muy pequeño, de unos 5 mm. y 6 ó 7 dientes. Por suerte adapté una muy parecido y aún funciona.

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