wolfo Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 Muy buenas a todos. Esoy pensando en comprarme un audi s3 (modelo antiguo), pero un amigo mecanico me ha comentado que es un motor que puede dar bastantes problemas. que opinais? muchas gracias Responder
invitado25 Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 (editado) Ese mecanico si que sabe, y se habra quedado tan agusto diciendote eso, que ese "tio" sea un profesional de la automocion ........... El S3 monta el sobradamente probadoy requeteprobado 1.8T 20Vde VAG (3v admision+ 2v escape), en su version mas "potente", ya sea el 210 o el 225cv (que solo varia la electronica entre ambos), pero recordemos que el mismo bloque con modificaciones en turbos-intercooler-inyectores ha sido vendido en muchas versiones y modelos dentro del grupo VAG, incluso algunos modelos se siguen vendiendo, asi a bote pronto recuerdo que se ha vendido con 150cv, 156cv, 163cv, 180cv, 190cv, 210cv, 225cv............. Es un motor que ha salido redondo, a todos los niveles, no se conocen casos de males endemicos o problemas generalizados en ninguna de sus versiones (evidentemente como en cualquier motor habra casos puntuales de roturas o problemas), gasta poco para lo que anda, mantenimiento super sencillo, mecanica super apta para la potenciacion (sobre todo las versiones con turbos k04´s). En el S3 se monto en versiones 210 y 225cv a partir del 99, todas sus versiones con turbos k04´s, doble intercooler, y distribucion variable en la admision, ademas de montar un mecanismo que dejaba la bomba del agua/aceite funcionando unos minutos tras parar el motor para evitar "sobrecalentamientos" o posibles averias. Evidentemente, a dia de hoy, los S3 mas nuevos que encontras cuentan ya como poco con 4-5años a cuestas, con lo que tampoco se puede pedir encontrar una unidad nueva a estrenar, pero desde luego si el coche ha sido minimamente cuidado por un propietario responsable (que si encuentras un primer dueño tienes muchas posibilidades de encontrar una unidad impecable), tendras motor (y coche) para muchos miles de kilometros. Es una pena que el "tuning" en los ultimos meses haya invadido tambien este modelo tan elegante y exquisito, estan empezando a verse bastantes S3´s tuneados con horribles llantas, suspensiones -5cm, tubarros, paragolpes de fibra, pegatines a doquier...............pero es ley de vida, en cuanto un coche baja de precios, los tuneros hacen de las suyas haciendose con ellos para destrozarlos por doquier Yo tuve 97mil km una unidad del 01, y 0 problemas de ningun tipo en los mas de 4años que estuvo conmigo, consumos de risa, prestaciones de infarto, el coche lo tuve reprogramado a 244cv/365nm desde los 30mil km y no dijo ni mu jamas, y conozco muchos dueños con ese coche y todos igual de satisfechos con el. Ademas, ahora puede conseguirse a precios excelentes, sobre los 15mil € tienes las unidades que quieras del 00-01, equipadas hasta arriba, y con no muchos kilometros. En mi opinion, uno de los mejores motores gasolina de los ultimos años a nivel prestaciones/rendimients/consums/fiabilidad. Un saludo a todos Editado 31 de Enero del 2007 por firemancm Responder
fierdz Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 dicho esta todo pues. Responder
PabloR6 Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 Es una pena que el "tuning" en los ultimos meses haya invadido tambien este modelo tan elegante y exquisito, estoy empezando a ver S3´s tuneados con horribles llantas, suspensiones -5cm, tubarros, paragolpes de fibra, pegatines a doquier...............pero es ley de vida, en cuanto un coche baja de precios, los tuneros hacen de las suyas destrozandolos por doquier Sin duda alguna hablas del S3 de Supercanedas no?? Un saludo Responder
invitado25 Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 Es una pena que el "tuning" en los ultimos meses haya invadido tambien este modelo tan elegante y exquisito, estoy empezando a ver S3´s tuneados con horribles llantas, suspensiones -5cm, tubarros, paragolpes de fibra, pegatines a doquier...............pero es ley de vida, en cuanto un coche baja de precios, los tuneros hacen de las suyas destrozandolos por doquier Sin duda alguna hablas del S3 de Supercanedas no?? Un saludo El coche de supercanedas, hasta donde yo se, lo unico que llevaba eran unas llantas no originales, que bajo mi punto de vista le quedan peor que las Avus originales o las opcionales RS4, pero para nada son "tuneras" o feas, no andemos metiendo cizaña Un saludo a todos Responder
PabloR6 Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 Es una pena que el "tuning" en los ultimos meses haya invadido tambien este modelo tan elegante y exquisito, estoy empezando a ver S3´s tuneados con horribles llantas, suspensiones -5cm, tubarros, paragolpes de fibra, pegatines a doquier...............pero es ley de vida, en cuanto un coche baja de precios, los tuneros hacen de las suyas destrozandolos por doquier Sin duda alguna hablas del S3 de Supercanedas no?? Un saludo El coche de supercanedas, hasta donde yo se, lo unico que llevaba eran unas llantas no originales, que bajo mi punto de vista le quedan peor que las Avus originales o las opcionales RS4, pero para nada son "tuneras" o feas, no andemos metiendo cizaña Un saludo a todos Que era broma hombre!!!! <_< Responder
supercanedas Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 (editado) JAJA son llantas OZ y me costaron un paston,mas que las Replica RS4 garrafon que llevabas tu,señor bombero Sobre que el coche da problemas,te dire que el mio con 72000km,cientos de ellos en circuito y miles con pie a tablon por carretera,no ha dado nunca ni un solo problema,no se me ha fundido ni una bombilla Eso no lo puede decir cualquier coche un saludo a todos Editado 31 de Enero del 2007 por supercanedas Responder
HuescA3 Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 Ese mecanico si que sabe, y se habra quedado tan agusto diciendote eso, que ese "tio" sea un profesional de la automocion <_< ........... El S3 monta el sobradamente probadoy requeteprobado 1.8T 20Vde VAG (3v admision+ 2v escape), en su version mas "potente", ya sea el 210 o el 225cv (que solo varia la electronica entre ambos), pero recordemos que el mismo bloque con modificaciones en turbos-intercooler-inyectores ha sido vendido en muchas versiones y modelos dentro del grupo VAG, incluso algunos modelos se siguen vendiendo, asi a bote pronto recuerdo que se ha vendido con 150cv, 156cv, 163cv, 180cv, 190cv, 210cv, 225cv............. Es un motor que ha salido redondo, a todos los niveles, no se conocen casos de males endemicos o problemas generalizados en ninguna de sus versiones (evidentemente como en cualquier motor habra casos puntuales de roturas o problemas), gasta poco para lo que anda, mantenimiento super sencillo, mecanica super apta para la potenciacion (sobre todo las versiones con turbos k04´s). En el S3 se monto en versiones 210 y 225cv a partir del 99, todas sus versiones con turbos k04´s, doble intercooler, y distribucion variable en la admision, ademas de montar un mecanismo que dejaba la bomba del agua/aceite funcionando unos minutos tras parar el motor para evitar "sobrecalentamientos" o posibles averias. Evidentemente, a dia de hoy, los S3 mas nuevos que encontras cuentan ya como poco con 4-5años a cuestas, con lo que tampoco se puede pedir encontrar una unidad nueva a estrenar, pero desde luego si el coche ha sido minimamente cuidado por un propietario responsable (que si encuentras un primer dueño tienes muchas posibilidades de encontrar una unidad impecable), tendras motor (y coche) para muchos miles de kilometros. Es una pena que el "tuning" en los ultimos meses haya invadido tambien este modelo tan elegante y exquisito, estan empezando a verse bastantes S3´s tuneados con horribles llantas, suspensiones -5cm, tubarros, paragolpes de fibra, pegatines a doquier...............pero es ley de vida, en cuanto un coche baja de precios, los tuneros hacen de las suyas haciendose con ellos para destrozarlos por doquier Yo tuve 97mil km una unidad del 01, y 0 problemas de ningun tipo en los mas de 4años que estuvo conmigo, consumos de risa, prestaciones de infarto, el coche lo tuve reprogramado a 244cv/365nm desde los 30mil km y no dijo ni mu jamas, y conozco muchos dueños con ese coche y todos igual de satisfechos con el. Ademas, ahora puede conseguirse a precios excelentes, sobre los 15mil € tienes las unidades que quieras del 00-01, equipadas hasta arriba, y con no muchos kilometros. En mi opinion, uno de los mejores motores gasolina de los ultimos años a nivel prestaciones/rendimients/consums/fiabilidad. Un saludo a todos Amen. Responder
sapatillaplana Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 El motor es un lujo,solo un pequeño detalle sin importancia:los turbos de la version 210 y 225cv son ligeramente distintos Responder
Impulse S Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 Juas ! señor motor ....no digo mas, me da igual la version APX,APY;BAM todos buenos... SALUDOS P.D: ahhh por cierto si te compras el coche no te acerques a ese crak de mecánico !!!! Responder
allblack Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 Juas ! señor motor ....no digo mas, me da igual la version APX,APY;BAM todos buenos... SALUDOS P.D: ahhh por cierto si te compras el coche no te acerques a ese crak de mecánico !!!! no sea q entre por baja presión en una rueda y acabe mal de estabilizadoras o algo mas raro. Responder
invitado25 Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 El motor es un lujo,solo un pequeño detalle sin importancia:los turbos de la version 210 y 225cv son ligeramente distintos :clap1: primera noticia que tengo de ello, podriamos ampliarnos algo mas esa informacion, darnos referencias ETKA de los turbos, etc, hasta lo que yo se, son todos K04, incluso compartian la misma referencia, almenosdel 00 en adelante. Un saludo a todos Responder
sapatillaplana Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 El motor es un lujo,solo un pequeño detalle sin importancia:los turbos de la version 210 y 225cv son ligeramente distintos :clap1: primera noticia que tengo de ello, podriamos ampliarnos algo mas esa informacion, darnos referencias ETKA de los turbos, etc, hasta lo que yo se, son todos K04, incluso compartian la misma referencia, almenosdel 00 en adelante. Un saludo a todos A ver,ambos son KKK y K04,pero la ultima evolucion es un K04-023F,este es idéntico al del 210cv pero con unas décimas mas ancho en su interior.Eso explica las diferencias de ambos una vez reprogramados :clap1: Responder
wolfo Publicado 31 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 Ok muchas gracias a todos. yo creo que me voy a lanzar a por el. es el coche que siempre he querido y ahora que la economia lo permite... espero encontrar uno en buenas condiciones. ya os contare y gracias otra vez Responder
sapatillaplana Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 Ok muchas gracias a todos. yo creo que me voy a lanzar a por el. es el coche que siempre he querido y ahora que la economia lo permite... espero encontrar uno en buenas condiciones. ya os contare y gracias otra vez Guardate 500€ para una repro y verás el verdadero potencial de los 20vt :clap1: Responder
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