DavidBcn Publicado 5 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2003 Volkswagen llama a talleres 850.000 coches A causa de problemas con la bobina que puede originar la desactivación de un cilindro, el fabricante automor alemán Volkswagen (VW), llamó a talleres 850.000 vehículos, según comunicó hoy la empresa, según informó Dpa. Martes, 4 febrero 2003 IBLNEWS Se trata de coches de la marca Volkswagen, Audi, Skoda y Seat con motores turbo de 1,8 litros y motores V-5, V-6 y V-8 fabricados desde 2001 hasta principios del presente año, dice la información. Se estima que los costos de esta acción se elevarán a cifras de ocho dígitos. Además, Volkswagen tiene igualmente problemas de abastecimiento con bobinas sin defectos. Una vez que se disponga de suficientes bobinas, todos los propietarios de coches defectuosos serán informados, dice la información de VW. Hace poco, VW tuvo que llamar a talleres medio millón de coches a causa de problemas en el sistema anticongelante de los motores de aluminio, operación que también demandó gastos de varios millones de euros. Notícia sacada de Iblnews.com Responder
viva Alfa Publicado 5 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2003 son los motores fabricados en 2001, 2002 e inicios de 2003. Parece ser que la bobina deja de ser tan eficiente por cuestion de temperatura y a veces da error, y eso... desconecta el cilindro...por lo que el motor gira que da pena. Correccion: no es el V8 sino el W8 Por lo de los motores de aluminio, (el 1.4 75 CV), el problema es que a frias temperaturas (bajo cero), y conduciendo el coche por poco tiempo (p. ej. casa trabajo) puede condensar agua dentro del circuito de aceite, que luego, al enfriarse el motor, congela y este puede petar... como ha pasado en Alemania.... Responder
Talbot Publicado 8 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2003 Hola. Es muy tipica la averia de reventar literalente la bobina de encendido en motores 1.4 y 1.6, no se si será ese el problema a subsanar, pero de este problema hace ya mas de 7 años y sigue repitiendose. Al menos los TDIs se libran de momento. B) Saludetes. Responder
viva Alfa Publicado 10 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2003 No, no es eso... las bobinas han cambiado mucho desde entonces... se trata de las bobinas monocilindricas, es decir, que hay una por cilindro... los 1.4 y 1.6 tenian la bobina doble (una por cada dos cilindros)...y hace unos 7 anos todavia tenian delco... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.