tecnitel Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 El forero con el problema era manu vk, le he enviado un mp pidiéndole la referencia del sensor cambiado, ahora me paseo con el coche conectado al VAG y grabando logs, a ver se ve algo raro en algún sensor. Empiezo a pensar que o es el sensor ese de revoluciones o quizá la cosa tenga que ver con la sonda Lambda En fin...... ya veremos, si se algo te lo comunicaré sin falta ASí como si el "sensei" mecánico lo averigua Gracias Responder
juanm Publicado 12 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 (editado) El forero con el problema era manu vk, le he enviado un mp pidiéndole la referencia del sensor cambiado,ahora me paseo con el coche conectado al VAG y grabando logs, a ver se ve algo raro en algún sensor. Empiezo a pensar que o es el sensor ese de revoluciones o quizá la cosa tenga que ver con la sonda Lambda En fin...... ya veremos, si se algo te lo comunicaré sin falta ASí como si el "sensei" mecánico lo averigua Gracias Hola Tecnitel Ayer me llamaron de Sealco, y el mecanico me comento, que cuando se cambia el sensor de temperatura, la forma en que se regula, es como ya comento en su momento Talleres Ruiz y ADPRO, Sin embargo me dijo que en coches del 98 gasolina, se le han dado casos donde la forma automatica no ha funcionado y han tenido que hacerlo de forma manual, La forma manual es, soltar limpiar y comprobar que la mariposa de admision funciona conrrectamente y que cuando le meten el eisa, los parametros de temperatura son los correctos, Les comente lo del sensor de revoluciones, ellos a dicho sensor le llaman sensor de picado y me dijeron que se puede comprobar si funciona o no, asi que en su busqueda del santo grial, lo haran si lo anterior no es la solución y mas, el tio ya lo tiene como desafio personal a sus 15 años de experiencia con la marca En fin esta bonito cuento continuara............................... Y como decian en la tele hace muchos años, conseguiran nuestros heroes librarse de la horrible Balacera Un Saludo Juan Manuel Editado 12 de Abril del 2007 por juanm Responder
tecnitel Publicado 12 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 Hola Ante todo gracias por tu información, ya que creo firmemente que entre todos daremos con el expediente X Mi coche es el A3 1.8 125CV, tengo la duda si el tuyo es el mismo o el 1.8T ? No me ha quedado claro lo del ajuste manual del sensor de temperatura, pero si me lo puedes explicar tengo el VAG-COM y puedo hacer todas las pruebas que sean. El ajuste básico de la caja de mariposa lo he hecho y no he logrado solucionarlo El sensor que me comentó Manu VK que le ha solucionado su problema el cual yo diría que es muy similar al nuestro o quizas el mismo, no es el de picado, (aunque todavía no me ha pasado la referencia, mañana creo que me mandará un mail) Yo sospecho (caso A3 1.8 125cv motor AGN 1999) que es el sensor de trasmisión de regimen del motor (G28) El de picado es el (G66) Si es posible me gustaría comentar la evolución de nuestros pequeñines via messenger o teléfono a ver si conseguimos solucionarlo Un saludo y gracias Responder
juanm Publicado 13 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2007 (editado) Hola Ante todo gracias por tu información, ya que creo firmemente que entre todos daremos con el expediente X Mi coche es el A3 1.8 125CV, tengo la duda si el tuyo es el mismo o el 1.8T ? No me ha quedado claro lo del ajuste manual del sensor de temperatura, pero si me lo puedes explicar tengo el VAG-COM y puedo hacer todas las pruebas que sean. El ajuste básico de la caja de mariposa lo he hecho y no he logrado solucionarlo El sensor que me comentó Manu VK que le ha solucionado su problema el cual yo diría que es muy similar al nuestro o quizas el mismo, no es el de picado, (aunque todavía no me ha pasado la referencia, mañana creo que me mandará un mail) Yo sospecho (caso A3 1.8 125cv motor AGN 1999) que es el sensor de trasmisión de regimen del motor (G28) El de picado es el (G66) Si es posible me gustaría comentar la evolución de nuestros pequeñines via messenger o teléfono a ver si conseguimos solucionarlo Un saludo y gracias Hola Tecnitel Mi coche es el mismo que el tuyo A3 1.8 125CV (NO es el turbo) Lo del ajuste manual de la mariposa, se refieren a soltar el tubo de admision donde va la misma comprobarla y ajustarla, para el metodo manual, existe en el foro un brico de la misma operacion en un gasoil, paso a paso y con fotos, Respecto al sensor si no lo cambias directamente coste (112 euros) se puede comprobar si va o no va bien sin cambiarlo haciendo la curva de temperatura mientras va calentando, en los conces oficiales no lo hacen ya que te costaria mas la mano de obra que el sensor, el problema subyacente es cuando te lo cambian y no lo soluciona, pero a mi Sealco no me lo ha cobrado ni eso ni la mano de obra ya que la averia persiste Un Saludo Juan Manuel Editado 13 de Abril del 2007 por juanm Responder
tecnitel Publicado 13 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2007 Hola Ante todo gracias por tu información, ya que creo firmemente que entre todos daremos con el expediente X Mi coche es el A3 1.8 125CV, tengo la duda si el tuyo es el mismo o el 1.8T ? No me ha quedado claro lo del ajuste manual del sensor de temperatura, pero si me lo puedes explicar tengo el VAG-COM y puedo hacer todas las pruebas que sean. El ajuste básico de la caja de mariposa lo he hecho y no he logrado solucionarlo El sensor que me comentó Manu VK que le ha solucionado su problema el cual yo diría que es muy similar al nuestro o quizas el mismo, no es el de picado, (aunque todavía no me ha pasado la referencia, mañana creo que me mandará un mail) Yo sospecho (caso A3 1.8 125cv motor AGN 1999) que es el sensor de trasmisión de regimen del motor (G28) El de picado es el (G66) Si es posible me gustaría comentar la evolución de nuestros pequeñines via messenger o teléfono a ver si conseguimos solucionarlo Un saludo y gracias Hola Tecnitel Mi coche es el mismo que el tuyo A3 1.8 125CV (NO es el turbo) Lo del ajuste manual de la mariposa, se refieren a soltar el tubo de admision donde va la misma comprobarla y ajustarla, para el metodo manual, existe en el foro un brico de la misma operacion en un gasoil, paso a paso y con fotos, Respecto al sensor si no lo cambias directamente coste (112 euros) se puede comprobar si va o no va bien sin cambiarlo haciendo la curva de temperatura mientras va calentando, en los conces oficiales no lo hacen ya que te costaria mas la mano de obra que el sensor, el problema subyacente es cuando te lo cambian y no lo soluciona, pero a mi Sealco no me lo ha cobrado ni eso ni la mano de obra ya que la averia persiste Un Saludo Juan Manuel Haciendo la curva del sensor de temperaura (el cual cambié hace tiempo por el de color "verde" ) he podido comprobar 2 cosas, hice el log mediante el vag-com y luego he sacado las gráficas por archivo csv y al excel. Me da la sensación de que está bien y me ha servido para comprobar que toca el cambio del termostato, pieza que ya he comprado y que cambiaré el finde, si bien no tendrá nada que ver con el arranque. Respecto al tema del ajuste manual si me puedes enviar el link del post donde lo explican me haces un favor, ya que lo que he visto por ahí es la limpieza de la caja de mariposa con limpia carburadores. Por cierto ya me he instalado el ELSAWIN y en nuestros coches motor AGN como bien me dijo chirrito el ajuste se hace en el grupo 098 del VAG-COM a ver si tengo suerte y el forero MAnu Vk me da la referencia de la pieza que le cambiaron, si bien su modelo es el 1.8T Un saludo Responder
juanm Publicado 7 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 Hola a todos Tras N investigaciones por parte del mecanico de Sealco, (15 años de experiencia en la marca) estan a la espera que fabrica les mande un ingeniero para identificar y solucionar el problema ya que no consiguen averigurar que es Un Saludo Juan Manuel Responder
chirrito Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 La verdad es que estoy ansioso por saber lo que le ocurre a tu coche. Este caso es de biblioteca, eh? SALUDOS Responder
goofie Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 (editado) Yo tuve ese mismo coche... y de los múltiples problemas q tuve, ninguno era el del arranque. Sí me falló el caudalimetro, termostato, bobina, cables de bujias y bujías, sensor de temperatura... entre otras cosas. Es una verdadera faena que te falle el coche, te gaste la pasta en que funcione.. y no lo arreglen. Yo me cansé y me compré un 1.8T. Saludos y suerte!! Editado 8 de Mayo del 2007 por goofie Responder
juanm Publicado 3 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2007 La solución Me han devuelto el coche este viernes tras estar en Sealco desde el 2 del 04 del 2007 hasta el 1 del 06 del 2006 Nada de lo cambiado anteriormente tenia que ver con la averia, salvo el cambio anterior del sensor de temperatura. En Sealco y tras dejarlo por imposible su mecanico con 15 años de experiencia, recurrieron a Audi Alemania, que con los mismos datos de analisis que tenia Sealco mando cambiar lo siguiente, Tuberia de Gases y Sustituir los 4 inyectores Labores mandadas hacer por fabrica Autodiagnostico: leer codigos de error, leer bloque de valores y actuadores sistema arranque Verificar distribuidor admision + desmontaje y montaje de pulmon Sustitucion de la tuberia de gases Comprobar sistema de inyeccion Sustituir inyectores Problema solucionado. El mosqueo es que a pesar de que los inyectores se habian comprobado tres veces, y que los valores que daban en la lectura estaban dentro de los valores de tolerancia, con ese mismo analisis en fabrica el ingeniero asignado al caso mando cambiar primero la tuberia de gases(Estaba rota) y tras una nueva lectura de datos, mando cambiar los 4 inyectores( alguno goteaba en el cierre), Evidentemente fabrica posee todos los datos de todos los A3 del mundo, pero ahora 2 meses de inmovilización del coche, mas otro mes anteriormente, por no ser capaces de diagnosticar la averia, jode bastante, aparte del tema economico El coste total de la averia han sido 1291 euros desglosados en 549 de mano de obra y 564 de piezas, asimismo coste de un coche de alquiler durante dos meses, afortunadamente un mes pagado por mi empresa y otro por mi coste adicional 480 euros, Asi que arreglarlo me ha salido por 1700 euros en fin asi es la vida. Nota: La Sustitucion de la tuberia de gases, solo se les ha dado en tres casos en Sealco en todos los A3 que han pasado por alli y es una averia rara, rara, rara según ellos. Asi que si tu coche tiene como el mio 200.000 kilometros y le pasa esto la lista de sospechosos sera Sensor de temperatura Valvula de admision (raro en gasolinas habitual en diesel) La famosa tuberia de gases Los inyectores, a pesar de que las lecturas este en parametros Un Saludo a todos Juan Manuel Responder
chirrito Publicado 3 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2007 Me dejas sorprendido, pero no sabes lo que me alegro!!! :clap1: Hombre, la avería no es barata, dede luego, pero si eres como yo que te gusta cuidar los coches, lo interpretas como un "coste de mantenimiento" y a seguir haciendo kilómetros. Muchas gracias por tu opinión. Seguro que a más de uno le va a venir bastante bien, sobre todo cuando le pase lo mismo y empiece a buscar por internet y de con el foro y la solución :clap1: :clap1: SALUDOS Responder
juanm Publicado 4 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2007 (editado) Hola Chirrito Lo que me ha molestado no ha sido el precio, el cual lo considero como tu, un justo caso de mantenimiento de 9 años de servicio y sus 200.000 Kms, y a este motor aun le queda por cubrir 300.000 que es lo que aguanta este motor (bien mantenido se sobreentiende) Me ha fastidiado solo el tiempo, pero aún asi, tambien este tiempo, lo doy por bien empleado, porque ahora y como siempre, el coche va fino en todos sus aspectos. Sealco se ha portado muy bien, pues a pesar de haber invertido su mecanico mas de 20 horas en intentar dar con la solución, al final, solo me ha cobrado la mano de obra correspondiente a la diagnosis y cambios marcados por fabrica, tras tener la solución. Para los que tengais averias extrañas como esta, y capacidad evidentemente de inmovilizar el coche tanto tiempo, mi consejo final tras esta experiencia es, llevarlo a un concesionario oficial El concesionario oficial si no da con ello, como en mi caso, recurre a fabrica por mail y telefono, si aún asi, no averiguan que pasa, ( lo cual suele ser bastante raro, salvo en casos de coches que acaban de salir y fabrica, aún no tiene suficientes datos) mandan a un ingeniero desde Alemania al concesionario (sin coste para el usuario) hasta que de con la solución, lo cual es garantia de que el coche saldra sin la averia, Un Saludo a todos Juan Manuel :ranting2: Editado 4 de Junio del 2007 por juanm Responder
goofie Publicado 4 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2007 Enhorabuena. En mi caso, lo que más me cabreaba era pasar de mecánico en mecánico (en alguno se tiró más de mes y medio). Cuando lo vendí, ya estaba todo arreglado, pero el mal sabor de boca se te queda. Estoy de acuerdo en que cuando pasa algo de esto, lo mejor es llevar al conce oficial. Incluso me apostaría a que es más barato q llevarlo al taller del barrio (a mi me cobraron muchas horas y muchos recambios que no eran la causa....) Saludos y a disfrutar del coche!! Responder
AutoR Publicado 5 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 Hola, es de agradecer que hayas compartido con el foro tus abatares de la avería y su final resolución. Infinidad de cuestiones que se plantean por aqui se quedan en el aire sin respuesta o nos quedamos sin saber el final por desidia. Por eso te agradezco el interés que has puesto en darnos a conecer la solución final a tu problema. Salu2 y enhorabuena. Responder
Christopher Publicado 25 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2009 Hola, dudo mucho que lo llegueis a leer, no obstante lo pongo por si alguien llega a leerlo y le sirve de algo. Tengo un Audi A3 1.9 TDI 90cv del 98 y tengo, bueno, tenia el mismo problema. En frio arrancaba perfectamente pero en cuanto estuviera un poco caliente se veia negro para arrancar. Despues de patearme talleres y concesionarios preguntando que podria tener el coche, comprobe que todos me decian algo distinto. El caso es que por un amigo conoci a un tio que habia trabajado 6 años en la casa Audi y le comente el problema. Su respuesta fue, trame el coche y en 5 min y sin cobrarte un duro te lo arreglare. Evidentemente lleve el coche y lo enchufo a la maquina, despues de 5 minutos volvi a arrancar el coche e iba perfecto. Me dijo algo asi como que habia programado el coche como automatico ya que necesitan menos vueltas para arrancar. De esto hace 2 años, y el coche sigue perfecto. Si alguien llega a leerlo espero que le sirva de ayuda. Un saludo. Responder
M.S.M Publicado 25 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2011 Buenas! Yo tengo el mismo problema con mi audi! Aunke el mio es un 1.9 tdi 130 cv del año 2002! Hoy lo e llevado al taller y me an dicho que tendria que cambiar el motor de arranque! Y e empezado a leer este tema y queria saber que podria ser! Me recomendais que cambie el motor de arranque o me vaa seguir pasando lo mismo! Gracias! Responder
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