Xingular Publicado 26 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2004 Hola a todos. Tanto ver por aqui que si tiptronic no es deportivo, que si tal y cual... y como tengo entendido que los dos tienen modo secuencial (desconozco si los dos se pueden controlar desde el volante) y ninguno da tirones (según la publicidad de la marca)... ¿En que se diferencian y en que se parecen? Un saludo a todos. Empate a 21%... !!!! Responder
Ofrem Publicado 27 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 ¿pero tiptronic no es el sistema de cambio sin embrague, mediante conmutadores? <_< leer esto: Responder
Ferktm Publicado 27 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 El cambio Tiptronic y el cambio Multitronic son totalmente diferentes mecánicamente hablando. El tiptronic no es más que un cambio automático que te permite manejar tu los cambios de marcha de manera manual (que no del todo poruqe el toma sus decisiones de cambiar a marcha superior y cosas así). Al multitronic siempre se le compara con un scooter. LLeva un sistema con dos cadenas de tal manera que tiene infinitos desarrollos diferentes. En la práctica si tu aceleras a tope pues el coche se pone en el régime de potencia máxima y de ahi no se mueve a pesar de ganar velocidad. El uso secuencial de el multitronic no es más que un programa de ordenador que bloquea 6 desarrollos elegidos por la marca simulando tener 6 marchas entre las cuales el conductor cambia como si fuera un tiptronic. Esto es de manera sencilla´, si ahora alguien quiere ampliar... Responder
horten86 Publicado 27 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 Bueno, yo lo que no entiendo es cómo dos cadenas pueden cambiar de relación a toda tracción sin reventar, que la cosa no es sencilla, ya que las tensiones que ha de soportar una transmisión son formidables. De todas formas si alguien encuentra un despiece de esta transmisión, que lo postee, que yo no lo encontré... . Saludos. Responder
jlm Publicado 27 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 Hola, Bueno, en el multitronic no son dos cadenas, sino dos poleas de perfil en V de apertura variable unidas por una cadena. La cadena está aprisionada (con una presión proporcional al par, para que no haya deslizamiento) por las poleas que pueden modificar el diámetro equivalente (separando mas o menos los brazos de la V), de modo que si una aumenta la otra disminuye su tamaño. Todo ello gobernado por la omnipresente electrónica... La función tiptronic del multitronic, no es lo mismo que le cambio tiptronic: En el multitronic es como se ha dicho, una serie de posiciones prefijadas seleccionables de modo secuencial. El cambio tiptronic es una evolución de los cambios convencionales de convertidor de par que permite al conductor manejar hasta 5 (¿6?) velocidades de modo secuencial, ademas del modo automático normal. Las ventajas e inconvenientes son para todos los gustos. El fabricante dice que el multitronic es MUCHO mejor que el tiptronic, porque no hay pérdidas en el convertidor. Pero luego dice hay un cierto deslizamiento controlado en el embrague multidiscos... osea que también hay alguna pérdida, pero menor en en el tiptronic. Hay más posts que explican ambos tipos de cambio... Saludos, Responder
Ofrem Publicado 28 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2004 Y unas fotitos para complementar las lecciones de COCO (esta de cerca): Responder
Ofrem Publicado 28 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2004 Y esta de lejos Responder
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