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¿Alguien sabe en qué medida afecta en un motor de gasolina a la relación de compresión la presión adicional que un turbo introduce en un cilindro?

 

Por ejemplo, en el motor 1.8T de 163 CV, que tiene una compresión de 9.3, el turbo que trae instalado, ¿hasta dónde puede hacer llegar la compresión real del cilindro?

 

Muchas gracias.


Publicado (editado)

Ojo que lo que digo puede ser una barbaridad

 

Supongo que el aire se comprime hasta la presion que sopla el turbo, si con presion atmosferica tendria esa compresion, la diferencia de más sumada a la mezcla con la gasolina te daria la compresion equivalente.

 

Lo que no se si la compresion declarada de 9,3 es con el turbo sin soplar, supongo que si.

Editado por Sunset
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¿Alguien sabe en qué medida afecta en un motor de gasolina a la relación de compresión la presión adicional que un turbo introduce en un cilindro?

 

Por ejemplo, en el motor 1.8T de 163 CV, que tiene una compresión de 9.3, el turbo que trae instalado, ¿hasta dónde puede hacer llegar la compresión real del cilindro?

 

Muchas gracias.

La relación de compresión es una característica interna del motor, independiente de la alimentación. Se expresa como una fracción 9,3/1 y quiere decir que comprime el aire en la parte alta de los cilindros 9,3 veces. Si es un motor atmosférico (Presión atmosférica = 1 Kg/cm2) la presión será de 9,3 Kg/cm2. Si el turbo sopla a 0,8 Kg/cm2, la presión en el punto bajo es de 1,8, que multiplicado por 9,3 nos da = 16,74 Kg/cm2 :cry1: :p :clap1: :clap1:

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¿Como era la formula de los gases...?

 

 

PV = nRT

 

la temperatura tambien infuye en la presión, y solo estamos hablando de Volumen.

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La relación de compresión es una característica interna del motor, independiente de la alimentación. Se expresa como una fracción 9,3/1 y quiere decir que comprime el aire en la parte alta de los cilindros 9,3 veces. Si es un motor atmosférico (Presión atmosférica = 1 Kg/cm2) la presión será de 9,3 Kg/cm2. Si el turbo sopla a 0,8 Kg/cm2, la presión en el punto bajo es de 1,8, que multiplicado por 9,3 nos da = 16,74 Kg/cm2 :lol2::innocent::laugh: :drool:

 

Muchas gracias a todos... parece que van surgiendo ideas muy interesantes... yo había pensado como trotacaminos que si el turbo soplaba a 0.8, había que sumarlo a 1 que es la presión atmosférica, y multiplicar el resultado por la compresión "física" del motor... Con esas cifras, entonces, ¿se supone que si pisamos fuerte la relación de compresión que soporta la mezcla en ese momento puede ser equivalente a la de un motor de una relación de compresión de 16/1? Porque si fuese así, se supone que debería utilizar gasolina RON 98, y no RON 95 como dice el manual.

 

Si alguien tiene otra idea, es experto o puede darnos información sobre sus fuentes, pues mejor todavía.

 

Saludos :)

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Parece ser que en la versión de 163 CV del 1.8T, el turbo viene configurado para que no pase de 0,7 bares de presión.

 

Por lo tanto, ¿sería correcto decir que la compresión efectiva dentro del cilindro puede alcanzar esto?:

 

(0,7 bares + 1 bar atmósfera) * 9,3 (relación de compresión interna del motor) = 15,81

 

En este caso, ¿convendría usar gasolina de 98 octanos?

 

Un saludo

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