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Pues eso mismo compañeros, estoy asustado, no se que le ocurre.

 

Anoche se me encendió el testigo de la Electrónica del Motor, el coche funciona perfectamente, no da tirones, ni le falta potencia, y tampoco tiene ningun otro problema aparente.

 

¿Que puede ser ?

 

Ayudadme por favor que estoy nervioso y la semana que viene tengo que salir de viaje

 

Un saludo


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Me da que es un fallo electrico, no eberia ser nada, pasale el vagcom a ver que te sale pero yo no me preocuparia demasiao, sera una pijada, algun mal contacto o una derivacion a masa. S2.

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Por suerte o por desgracia ese testigo se enciende hasta cuando tienes un resfriado :clap1: . Mira, una de las causas puede ser que tengas una bombilla de las luces de freno fundida; puede ser suciedad en el sistema de escape.........

 

De momento te digo que no te preocupes. Lo suyo es pasarle un VAG COM y ver exactamente qué fallo te da la centralita y borrar la memoria de averás. Vete de viaje sin preocupaciones y, si se volviera a encender, ya veremos cómo solucionarlo. Aún es un poco pronto para empezar a preocuparse.

 

SALUDOS

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Perdon, se me escapó lo mas importante.

 

Es un A3 1.8 Turbo 150 cv AUM de Noviembre de 2001, comentar que ha estado lloviendo los 3 ultimos dias aquí en Murcia y que el coche ha dormido a la intemperie, con el consiguiente frio, lluvia, humedad, etc.

 

No tengo el vagcom, que deberia hacer para poder instalarmelo en el portatil ??.

 

Ayuda, y gracias por adelantado.

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Motor AUM??????? Ufffffff. Mira, de momento te digo que te puedes ir de viaje sin problemas. Eso si, prepárate a tener el susodicho testigo encendido. El compañero Jutel lo tuvo una buena temporada. Nos volvimos locos pero, al final, lo quitamos.

 

Cierto es también que depende de qué error te esté dando. A ver si alguien te puede echar una mano haciéndote el chequeo y ya nosostros te decimos cómo actuar. Para que te hagas una idea: podemos estar hablando de hacer un ajuste básico de la mariposa, de una limpieza del sistema de admisíón, de cambiar el sensor de la temperatura del líquido refrigerante o de cambiar el caudalimetro.

 

ASÍ que mejor saber por donde empezar, ¿no? :clap1:

 

Eso si, tampoco te extrañe que, al irte de viaje, se te apague de repente.

 

SALUDOS

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Pásate por este enlace y le echas un vistazo. Verás el culebrón que pasamos con Jutel (y la experiencia que hemos cojido). Al final tienes un enlace a otro post que hicimos explicando cómo hacer una limpieza de la mariposa. Y, no es por que lo diga yo, pero ha tenido un éxito tremendo con todos los que han seguido nuestros pasos.

 

SALUDOS

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Muchas gracias chirrito,

 

Lo acabo de llevar a un taller cecano a casa, un Bosch especializado y le han conectado a la maquina de diagnosis y me ha dicho el mecanico que puede ser la sonda lambda.

 

Me ha borrado el error, me ha dicho que lo pruebe hoy todo el dia y mañana si se vuelve a enceder, se lo lleve nuevamente.

 

A ver al final que es.

 

Un saludo y mil gracias.

 

P.D.: enviame un MP con tu dire de msn si tienes y charlamos

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Si te dice que es la Sonda Lambda, de momento, no te preocupes. Aprovecha el viaje para darle algo de "candela" al coche porque, muchas veces de tanto circular por ciudad, se acumula carbonilla y demás restos en el sistema de escape. Llevar el coche alto de vueltas durante unos minutos no le vendrá nada mal. No hace falta que vayas en 5ª. Ponte en 4ª a 4 - 4,5 mil rpm y llévalo así duarnte unos 10-20 km. Si hay algo de "suciedad" ayudarás ASÍ a expulsarla sin problemas.

 

SALUDOS

 

P.D. Mi MSN lo tienes en mi ficha del foro :notworthy: . Pincha en el botón "CARD" y te salen los datos.

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Lo acabo de llevar a un taller cecano a casa, un Bosch especializado y le han conectado a la maquina de diagnosis y me ha dicho el mecanico que puede ser la sonda lambda.

Me ha borrado el error, me ha dicho que lo pruebe hoy todo el dia y mañana si se vuelve a enceder, se lo lleve nuevamente.

Efectivamente, a mi coche, a lo largo de 4 o 5 meses, se le ha encendido el chivato ese en distintas ocasiones por motivos diferentes:

1º Válvula DV estropeada

2º Sensor de temp. de refrigerante

3º Suciedad en la mariposa de admisión

4º Caudalímetro

 

El error en sonda lambda puede ser motivado por la propia sonda (porque esté mal), o bien por otra causa que provoque valores fuera de rango en la adaptación de la mezcla, lo cual se traduce en error en sonda lambda, pero no necesariamente tiene que estar averiada esta última.

 

Consejo: lo que te dice Chirrito, aprovecha que vas a salir de viaje, y llévalo un ratito alto de vueltas. Lo mismo se te apaga sólo el chivato tras "desatascar" un poco la salida de gases.

 

Venga, ya nos cuentas.

 

Saludos.

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Puede ser un fallo intermitente, ASI que si te lo han borrado, comprueba si te vuelve a salir. Y si te sale, pásale tú el VagCom de manera que sepas que es lo que pasa exactamente (error exacto).

 

Saludos

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