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Y sobre la entrega de potencia de los V6, de tods es sabido que es mucho mas suave que un 4 cilindros, pero eso pasa incluso en los gasolina.

Los 4 cilindros son motores + explosivos, con una patada en medios que les hace parecer + de lo que son.

Y los V6 son tan suaves, que a veces dan la sensacion de no correr......pero con las cifras en la mano, un tdi V6 anda + que el 1.9 y si no mirad las cifras de prestaciones, a ver donde esta cada uno y su "supuesta" potencia real.

 

Sobre la eleccion, con el 1.9 quedaras contento.

Otra cosa es que con un V6 puedas quedarlo + :bsh1:


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Pues felicidades por ese pedazo de 2.5Tdi 163, si me dices que anda mas que un Leon Tdi150 (que en banco rondan, incluso superan muchos los 175cv/400nm) y que en mediciones de prestaciones en cualquier revista que miremos lo supera con contundencia, tiene que ser impresionante como camina tu motor y la unidad tan excelente que te ha tocado, por curiosidad, ¿caja manual o Tiptronic?.

 

Por cierto, que no soy yo y mis impresiones tras haber conducido un coche igual al tuyo el que apuntan que ese motor anda muy poquito mas que el Tdi130 de serie, incluso refiriendonos al modelo antiguo de 5vel

 

http://www.km77.com/marcas/audi/a4_01/tdi155_p/texto.asp

 

Lo que comenta J.D de que son dos motores que tienen un caracter muy distinto, exacto, el 1.9 es un motor que desde apenas 1700rpm entrega todo, patada y empuje contundente, pero que rapidamente llega a 4000rpm y ya no hay mas chicha, el 2.5 es un motor mas "gasolinizado", hasta las 2500rpm no despierta, y tratar de llevarlo por ciudad por debajo de 2000rpm es insufrible, eso si, luego se estira estupendamente hasta las 4500rpm con soltura y contundencia.

 

Un saludo a todos

 

Yo he tenido el 1.9 tdi 130cv y ahora tengo el tdi 2.5 163cv y no tienen nada que ver.

 

Estoy totalmente de acuerdo con nurifumi.

 

Ademas el 130cv en banco 156cv no da ni de coña (a lo mejor a ti te ha tocado el bueno), da sobre 140cv.

el 2.5 tdi da 170cv en banco.

 

Justamente hoy venia con prisa por la autovia y tenia pegado al culo un A3 2.0 tdi que muchos fantasmas dicen que puede dar hasta 160cv en banco. Pues me dije a mi mismo, este hoy no me pasa. Empeze a darle cera y el A3 me perdia en todas las recuperaciones y en punta.

 

Teniendo en cuenta que el 2.0 tdi 140cv tiene que andar mas que el 1.9tdi 130cv, esta claro.

 

Lo que no tiene el 2.5 es la patada, que hace parecer que anda mas de lo que hace en realidad

 

en el A4 el 1.9 tdi 130cv se vendia como modelo entrada de gama y el 2.5 163 o 180 como gama alta

 

Cogete la revista que te de la gana, o busca por internet, y veras como TODOS o la imensisima mayoria de Tdi130 han dado en banco entre 150 y 160cv, los raros (o que tenian algun problema) son los que se quedaban en 140cv.

 

Cuando puedas, me enseñas una curva del 2.5Tdi 155 o 163 con 170cv, yo las 2 que he visto, ninguna llegaba a la potencia declarada (uno era 155 y se quedo en 153, y el 163 com dije en el otro post se quedo en 160).

 

El motor 2.0 Tdi140 no ha superado mas que en suavidad/finura y cumplimiento de normas anticontaminacion al Tdi130, en prestaciones y potencia maxima andan a la par, 5cv arriba o abajo segun la unidad que se compare de ambas, pero vamos, no es que lo diga yo, es que en cualquier publicacion o revista del motor se han cansado de decirlo desde que salio el 2.0Tdi, y mostrarnoslo con curvas o cifras de prestaciones.

 

Totalmente de acuerdo que el 2.5 se vendia como gama alta, nadie ha dicho lo contrario en ningun sitio.

 

Por cierto, el propio norufumi, con el que espero quedar pronto para tomar algo, tiene sus serias dudas de que su coche efectivamente pueda estar reprogramado :clap1:

 

Ah, aqui otra publicacion de internet en la que redundan en la opinion de km77 sobre la comparacion del Tdi130 con el 2.5 163cv, para muchos no tendra tampco ninguna credibilidad, a mi cuanto menos me choca que venga a decir lo mismo que en km77 al respecto, 2 de 2.

 

http://www.arpem.com/coches/c_asesoria/ber...i_a4_tdi_p.html

 

Un saludo a todos

Publicado (editado)

Ahh, sobre tu "anecdota" con el A3 2.0, pues eso, para mi es una anecdota mas de piques de las muchas que circulan por internet :clap1: , suelen ser super entretenidas y de los temas mas concurridos en los foros, te invito a que abras un tema en el foro del A3 contandosela, ya veras la de respuestas que tienes y que divertido se vuelve el tema :clap1:

 

Asi a bote pronto se me ocurre pensar lo mas normal entre personas civicas al volante, es decir, que el conductor del A3 ni supiera que se estaba "enfrentando" a ti, vendria simplemente adelantando por la izquierda, le has molestado y hecho frenar pegandose entonces a tu culo, y cuando de repente tu te has puesto a pisarle a fondo a tu coche el ha seguido tranquilametne a la velocidad que tenia puesta en el tempomat, escuchando musica placidamente o hablando por el ML; si yo contara la de conductores que como tu en este caso se han ido a casa pensando en los ultimos años que se han fundido a un S3 o incluso a una R1´05 con sus Tdi´s, Calibras16v o Hyundais Coupes................

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
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Lo que apunte antes de que el motor 1.9Tdi 130cv solo ha perdido con respecto al 2.0Tdi 140cv en suavidad y normas anticontaminacion, que no me gusta decir cosas que alguien pueda pensar que me las invento yo:

 

http://www.km77.com/marcas/audi/a3_03/20tdi/texto.asp

 

Son mas "radicales" incluso que yo, afirman tras probarlo que el nuevo 2.0Tdi ha perdido prestaciones respecto al antiguo Tdi130, yo para no mojarme dije que andaban aprox igual dependiendo de la unidad que se probara :clap1:

 

Perdonar por salirme del tema, ya se que estabamos hablando del 1.9 & 2.5, pero leyendo un rato por la red me encontre con esto y pense que no estaria de mas referenciarlo.

 

Un saludoa todos

Publicado
Lo que apunte antes de que el motor 1.9Tdi 130cv solo ha perdido con respecto al 2.0Tdi 140cv en suavidad y normas anticontaminacion, que no me gusta decir cosas que alguien pueda pensar que me las invento yo:

 

http://www.km77.com/marcas/audi/a3_03/20tdi/texto.asp

 

Son mas "radicales" incluso que yo, afirman tras probarlo que el nuevo 2.0Tdi ha perdido prestaciones respecto al antiguo Tdi130, yo para no mojarme dije que andaban aprox igual dependiendo de la unidad que se probara :lol2:

 

Perdonar por salirme del tema, ya se que estabamos hablando del 1.9 & 2.5, pero leyendo un rato por la red me encontre con esto y pense que no estaria de mas referenciarlo.

 

Un saludoa todos

 

Una aclaracion, no suelo picarme, pero si tengo prisa conduzco rapido y no me gusta ir detras de coches mas lentos que yo.

 

Acerca de tus dudas sobre si el A3 iba de paseo, pues en mi pueblo cuando vas a 170 y de dan las largas reiteradamente, o tienen mucha prisa o ganas de tocar los c***...

 

Sinceramente el tema de los bancos no me parecen fiables y hay mucho mito acerca de eso, depende de la unidad, del banco.

He visto el mismo coche tener diferencias de 10cv en bancos diferentes.

 

Yo tuve el 1.9 tdi 130cv en un leon y era un gran coche, y al mismo tiempo mi suegro tenia el 2.5 tdi de 155cv, y en viajes largos, yo me quedaba atras siempre.

 

Yo no discuto que el 1.9 sea un gran motor, pero compite en otra liga con relacion al 2.5 tdi.

 

No tienen nada que ver y no creo que sean comparables.

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Pues yo tuve el 2.5 TDI en 150CV y tración quattro, y eso no andaba nada, en vista del poco rendimiento del motor me anime y le monte una repro, en teoria era la mas gorda dentro del margen de seguridad del coche, y se quedo en 190cv, que no daba ni por asomo y en unos de los pocos piques que tube con un gofl 2.0tdi(140cv) en rectas me dejaba atras, por supuesto mi audi pesaba mas y encima peor aerodinamica y tración quattro, pero menudo motor, es de lo que he tenido el que menos ha corrido y gastar gastaba lo suyo, y por si fuera poco encima se me fue en una semana la bomba injectora, un caudalimetro y una goma de palier, por supesto me lo quite y rapido, yo personalmente me quedo con el de 1.9 TDI de 130cv, que pienso que ha sido el mejor motor diesel que ha fabricado wolksvagen, supongo que el 2.5 tdi de 180cv, correra mucho mas que el que yo tenia, pero esa falta de bajos y ese consumo no lo hacen un motor muy bueno para mi gusto, esta es mi opinion. La unica ventaja que tiene el 2.5 es su durabilidad, pero con sus problemas, un 1.9 te puede hacer 400.000km y todo lo que haga de mas es un regalo, y un 2.5 te puede hacer 800.000km y he visto hasta con casi un millon, pero si no vas ha hacer tantos km pienso que no vale la pena.

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Pues yo tuve el 2.5 TDI en 150CV y tración quattro, y eso no andaba nada, en vista del poco rendimiento del motor me anime y le monte una repro, en teoria era la mas gorda dentro del margen de seguridad del coche, y se quedo en 190cv, que no daba ni por asomo y en unos de los pocos piques que tube con un gofl 2.0tdi(140cv) en rectas me dejaba atras, por supuesto mi audi pesaba mas y encima peor aerodinamica y tración quattro, pero menudo motor, es de lo que he tenido el que menos ha corrido y gastar gastaba lo suyo, y por si fuera poco encima se me fue en una semana la bomba injectora, un caudalimetro y una goma de palier, por supesto me lo quite y rapido, yo personalmente me quedo con el de 1.9 TDI de 130cv, que pienso que ha sido el mejor motor diesel que ha fabricado wolksvagen, supongo que el 2.5 tdi de 180cv, correra mucho mas que el que yo tenia, pero esa falta de bajos y ese consumo no lo hacen un motor muy bueno para mi gusto, esta es mi opinion. La unica ventaja que tiene el 2.5 es su durabilidad, pero con sus problemas, un 1.9 te puede hacer 400.000km y todo lo que haga de mas es un regalo, y un 2.5 te puede hacer 800.000km y he visto hasta con casi un millon, pero si no vas ha hacer tantos km pienso que no vale la pena.

Al a6 de mi padre con 150 le ocurria exactamente lo mismo, pero el 163, como ya le comente esta mañana a fiemancm (por cierto un tio de p*** madre) no tiene nada que ver al perezoso A6 que tuvimos.

Publicado (editado)

Yo tampoco me tomo los resultados de los bancos como un dogma de fe, tan solo los veo como un dato mas, pero cuando en nigun banco, sea cual sea, el Tdi130 ha bajado habitualmente de 150cv.............y mi propio coche dio 156cv en uno que me inspira confianza ya que lo lleva un amigo mio que se dedica a este tema desde hace años, me animo a pensar que si es la potencia real, y que sobre esa potencia deben andar todas las undiades.

 

Nos cuentas que tu cuñado te dejaba abras con un 2.5 155cv (no especificas que caja lo montaba), y tu ibas con un ligerito Leon Tdi130, tampoco nos especificas a que ritmos ibais, aunque es de suponer que para que dejara atras ya irias bien por encima de 200-210km/h de manera continua que es la velocidad en la que el Tdi130 de serie empieza a decir "basta", no se, se ma hace muy rara tu anecdota, casi como la anterior del pique con el A3, en el mejor de los casos pongamos que haya esos 25cv homolagados de diferencia entre vuestros coches (que reales estoy convencido que son muchos menos, a no ser claro esta que tu Leon fuera de las unidades flojas), pues eso, que aceptando esos 25cv de diferencia entre ambos no son significativos para una diferencia tan abismal en carretera abierta como para que un coche deje atras a otro, creo que influyen muchisimo mas las condiciones de la carretera, manos del conductor, trafico, etc, que 25cv diesel de diferencia.

 

Te cuento rapido, yo he tenido 4años un S3 con 245cv, el coche era un misil, los que lo han probado podran corroborarlo, hacia 250km/h reales (comprobado con GPS), el 0-100 en 6seg pelados, las recuperaciones eran de infarto (el 80-120 en 4ª en 4.4seg)................pues bien, para dejar atras a un coche en carretera abierta o despejada tipo autovia, y rodando ya a ritmos totalmente fuera de la legalidad :clap1: (que estan las cosas ahora como para andar con esas bobadas :clap1: ) , tenias que medirte a un coche con 50 o 70cv menos que tu (un Leon 180cv de serie por ejemplo), como lo hicieras con uno de 200 o 220cv (el Astra Coupe Turbo de mi padre por ejemplo o cualquier Megane RS), cuidadin que te llevabas una sorpresa como no andaras bien pendiente de ir al 100% y eras tu el que te quedabas atras hasta que pudieras recuperar terreno en muuuuuuuchos cientos de metros, casi kilometros.

 

Ayer, despues de unos meses sin conducir por una operacion que tuve en Noviembre, cogi mi A4 Avant B6 S-Line por la M-50 y la A6, su motor Tdi130@180 me volvio a sacar una sonrisa, hicimos 95km, con cruceros continuos en el tempomat de 140, el consumo medio fue de 5.6l, y ya llegando a casa, subiendo la cuesta del Casino de la A6 con la carretera casi desierta (los que la conozcan podran corroborar que es una cuesta con bastante pendiente y larga, debe tener como 1.5km), le pise a fondo al coche unos segundos para quitarle la "carbonilla acumulada" en estos meses :clap1: , a mitad de la cuesta ya estamos a 210km/h de marcador con mi novia mirandome de reojo :clap1: , levante rapidamente el pedal que ya valia de hacer el estupido, y continue con el tempomat a 140.

 

No se, puede que sea poco objetivo con este motor, muy probablemente, eso si, estaba igual de enamorado de él cuando tenia mi S3 y veia curvas con unidades reprogramadas a 190 o 200cv (¡¡¡un motor 1.9 diesel que gastaba encima poco mas de 5.5l!!!), o cuando probaba coches de amigos con este motor (aun recuerdo el Bora Tdi130 reprogramado de mi amigo Davidsi :clap1: que andaba igual que un Golf GTI 1.8T reprogramado a 193cv), todo hay que decirlo, por ahi andaran los post en este u otros foros donde puede comprobarse mi admiracion incondicional a este motor desde hace ya muchos años, antes de siquiera imaginar que algun dia lo conduciria, me parece increible que VAG fabricara un motor tan equilibrado a todos los niveles, prestaciones, sensaciones, consumos, fiabilidad, sencillez, economia mantenimiento................., que ni siquiera el 2.0Tdi 140 ha conseguido superar.

 

Y puede que sea demasiado critico con el 2.5Tdi, muy posiblemente lo reconozco, pero es que todos los Tdi130 que he probado en los ultimos 5años me han sorprendido por prestaciones, por su rotundo empuje, por sus consumos, por su fiabilidad aun reprogramados con salvajes cartografias "smoke" de 200cv.............en cambio los 2.5Tdi que he probado, en distintas cajas y cambios, me han decepcionado o al menos dejado "frio" por sus prestaciones, sus consumos, sus sensaciones; para tratarse del motor diesel mas caro, potente y elitista hasta hace unos años de VAG, ni sus prestaciones, ni sus consumos, ni su supuesta fiabilidad son tan excelentes como creo que deberian ser, luego veo comentarios en muchas otras publicaciones de internet, leo foreros que los han probado, incluso tenido, o prensa escrita especializada del motor, como la de los enlaces que he puesto aqui de paginas serias como km77, diciendo todas mas o menos lo mismo, vamos, que ni mucho menos no soy el unico que piensa asi cuando se comparan estos dos motores, con lo que sinceramente creo que como dicen, "cuando el rio suena............"

 

Vaya ladrillazo que me ha quedado, disculpar, uno que se levanta los domingos relajadito con ganas de escribir :)

 

Un saludo a todos

 

p.d.gracias por lo de, "tio de p*** madre" norifumi :( , a ver si me recupero del todo y nos vemos pronto.

Editado por firemancm
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Pues que tontos deben ser los de Audi, cuando un motor "problematico" como el 2.5 tdi lo han montado durante 10 años y un "equilibrado" 1.9 tdi de 130 cv lo montaron solo 4 o 5 años. ¿x que sera?

 

Sobre comparar, ¿alguien sabe lo que influye la traccion quattro en las prestaciones?

¿y el peso de un A6 frente a un Golf?

¿y el cambio triptronic frente a un manual?

 

¿alguien sabe las cifras HOMOLOGADAS por Audi de prestaciones de un A4 con el 1.9 y con el 2.5?

 

Es que leo y leo y cada vez entiendo menos como Audi comercializa durante años motores malos y los buenos los deja de comercializar pronto.

Publicado
Pues que tontos deben ser los de Audi, cuando un motor "problematico" como el 2.5 tdi lo han montado durante 10 años y un "equilibrado" 1.9 tdi de 130 cv lo montaron solo 4 o 5 años. ¿x que sera?

 

Sobre comparar, ¿alguien sabe lo que influye la traccion quattro en las prestaciones?

¿y el peso de un A6 frente a un Golf?

¿y el cambio triptronic frente a un manual?

 

¿alguien sabe las cifras HOMOLOGADAS por Audi de prestaciones de un A4 con el 1.9 y con el 2.5?

 

Es que leo y leo y cada vez entiendo menos como Audi comercializa durante años motores malos y los buenos los deja de comercializar pronto.

 

MARQUETING, o si lo prefieres MARKETING.

 

Te sorprenderías de los estragos que puede hacer el término "marqueting" en el sector de la automoción.

Las mejores marcas entre las que está AUDI tienen fallos dónde menos te lo esperas, y te aseguro que las mecánicas del grupo VAG son de lo más fiable. En un Mercedes o un BMW no se te caerá el motor al suelo (como sí te puede pasar en un italiano, y no quiero decir marcas..), pero averías de periféricos (compresores de A/AC, alternadores, direcciones, averías eléctricas...) se llevan la palma.

 

El marqueting hace que un motor de 1.9 pase a cubicar 2.0, declare + potencia y contamine menos, pero nunca por necesidad real de fiabilidad ni potencia, sino de puro marqueting.

El tiempo de duración de los motores no lo dicta la marca sino la demanda del mercado y el MARQUETING. Por cada 10 motores TDI 1.9 que se vendían se vende 1 2.5. Si hay que toquetear algo pues se toca el que interesa por nº de ventas y se hacen + cambios por Marqueting.

El 2.5 si se ha hecho durante + años es por que no ha interesado tocar (desarollar un nuevo motor de 2.5 que cuesta un pico interesa si hay mercado, y si no pues a desarrollar otra cosa mariposa).

 

Los ingenieros de desarollo (I+D) van a remolque de lo que dictan las ventas y el Marqueting.

Los motores se cambian o evolucionan en función de lo que demanda el mercado.

La fiabilidad de un motor se comprueba despues de varios años en el mercado y por nº de averias en relación a nº de ventas.

El motor 1.9 TDI (y en concreto el de 130 cv) es el mejor motor por la relación entre fiabilidad, consumos y prestaciones jamás fabricado en el sector diesel de aquí a Lima ida y vuelta (montado en todo el grupo VAG).

Los de Audi son listos porque se guian por la pela como todos (¿os habia dicho lo del marqueting?) pero no por lo que dejen o sigan fabricando.

Las cifras homologadas son parte del MARKETING (yo me creo las que compuebo, no las que leo).

 

B A L O N C E S T O, digo M A R K E T I N G

Publicado (editado)

Pues que tontos deben ser los de Audi, cuando un motor "problematico" como el 2.5 tdi lo han montado durante 10 años y un "equilibrado" 1.9 tdi de 130 cv lo montaron solo 4 o 5 años. ¿x que sera?

 

Sobre comparar, ¿alguien sabe lo que influye la traccion quattro en las prestaciones?

¿y el peso de un A6 frente a un Golf?

¿y el cambio triptronic frente a un manual?

 

¿alguien sabe las cifras HOMOLOGADAS por Audi de prestaciones de un A4 con el 1.9 y con el 2.5?

 

Es que leo y leo y cada vez entiendo menos como Audi comercializa durante años motores malos y los buenos los deja de comercializar pronto.

 

MARQUETING, o si lo prefieres MARKETING.

 

Te sorprenderías de los estragos que puede hacer el término "marqueting" en el sector de la automoción.

Las mejores marcas entre las que está AUDI tienen fallos dónde menos te lo esperas, y te aseguro que las mecánicas del grupo VAG son de lo más fiable. En un Mercedes o un BMW no se te caerá el motor al suelo (como sí te puede pasar en un italiano, y no quiero decir marcas..), pero averías de periféricos (compresores de A/AC, alternadores, direcciones, averías eléctricas...) se llevan la palma.

 

El marqueting hace que un motor de 1.9 pase a cubicar 2.0, declare + potencia y contamine menos, pero nunca por necesidad real de fiabilidad ni potencia, sino de puro marqueting.

El tiempo de duración de los motores no lo dicta la marca sino la demanda del mercado y el MARQUETING. Por cada 10 motores TDI 1.9 que se vendían se vende 1 2.5. Si hay que toquetear algo pues se toca el que interesa por nº de ventas y se hacen + cambios por Marqueting.

El 2.5 si se ha hecho durante + años es por que no ha interesado tocar (desarollar un nuevo motor de 2.5 que cuesta un pico interesa si hay mercado, y si no pues a desarrollar otra cosa mariposa).

 

Los ingenieros de desarollo (I+D) van a remolque de lo que dictan las ventas y el Marqueting.

Los motores se cambian o evolucionan en función de lo que demanda el mercado.

La fiabilidad de un motor se comprueba despues de varios años en el mercado y por nº de averias en relación a nº de ventas.

El motor 1.9 TDI (y en concreto el de 130 cv) es el mejor motor por la relación entre fiabilidad, consumos y prestaciones jamás fabricado en el sector diesel de aquí a Lima ida y vuelta (montado en todo el grupo VAG).

Los de Audi son listos porque se guian por la pela como todos (¿os habia dicho lo del marqueting?) pero no por lo que dejen o sigan fabricando.

Las cifras homologadas son parte del MARKETING (yo me creo las que compuebo, no las que leo).

 

B A L O N C E S T O, digo M A R K E T I N G

 

Dificil explicarlo mejor :crying_anim: , creo que hay que ser muy cortito de miras para no entenderlo, pero tranquilo que habra alguno que seguira erre que erre a vueltas con el molino de lo listos que son los ingenieros de Audi o la de años que se lleva fabricando ese motor como unicos argumentos y dogmas de fe para convencernos a todos de lo superior que es el 2.5 respecto al 1.9

 

El motor 1.9Tdi de VAG ha sido, y sera creo que por un tiempo (por lo menos hasta que otros motores lleven años en el mercado y demuestren lo que este ya ha demostrado), el mejor motor diesel del mercado en relacion prestaciones-consumos-fiabilidad-mantenimiento, no querer reconocer eso es de necios o ciegos, y no ver que el 2.5Tdi por muy caro y exclusivo que nos lo hayan tratado de vender (ahi esta el marketing de nuevo), y aun siendo un buen motor, ha tenido, tiene, y tendra grandes lagunas como son su caro mantenimiento, sus pobres bajos, sus consumos elevados (sobre todo en ciclos urbanos), sus carisimas averias (ya no tan puntuales), etc, pues eso, corresponde a gente muy cortita de miras sin nigun tipo de objetividad mas que la que obtienen mirandose su propio ombligo y sus propios intereses.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
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A ver, por que aqui hay mucho experto en gestion de empresas y algun maleducado.

 

Cierto es que muchas veces los fabricantes hacen cosas inexplicables para la mayoria, pero TODOS, buscan lo mismo, GANAR DINERO.

 

Y si el motor 2.5 fuese una fuente de problemas, ¿en que lugar quedaria la imagen de Audi?

¿de verdad crees que una marca premium se arriesgaria a que miles de clientes que se han gastado 10 kilos en un All-Road les metieran denuncias por que les han vendido un motor defectuoso o problematico?

 

El que se compra un Seat Ibiza, esta + dispuesto a aguantar averias que el que se compra un A6 ¿o no?

 

La mayoria de A6 diesel, no llevan el 1.9, si no el 2.5 y desde hace + de 10 años, ¿de verdad creeis que a los de Audi les importa un rabano la satisfaccion de sus clientes?

Si por ejemplo, los A6 hubieran salido malos, la gente se hubiera ido hacia los Serie 5 o Clase E, que algunos podemos estar equivocados, pero cuando son muchos los que eligen ese motor, debe ser por algo.

 

A partir de ahi, si es cierto que los bajos del 2.5 no son ninguna maravilla, como tampoco lo son los altos del 1.9............

 

Y evidentemente el consumo es + alto..........faltaria + que encima gastara menos el motor grande que el chico.

 

Esto no quita que segun el uso, un sencillo 4 cilindros sea suficiente, pero si empezamos a meter quattro, triptronic y coches de mayor peso, ahi esta la razon de ser del V6.

 

Un Ibiza 1.9 de 110 cv, vuela............un A6 1.9 de 110 ni se mueve de sitio...........por que sera..........¿marketing? :unsure:

 

No si......tela.

 

Ah, por cierto, fuegohombrecm, deja los insultos para tu familia, que en este foro hay opiniones diversas pero que yo sepa no hay ni "cortitos de miras" ni "necios o ciegos".

En cualquier caso, ahi esta la opinion / educacion de cada uno. :laugh:

Publicado

Esta bien que uno sea todo lo radical en sus opiniones pero su tus argumentos son, los insultos y hablar de revistitas y bancos, pues cojonudo has conseguido que cambie de opinion.

 

YO estoy con nuestro amigo, solo hay 2 argumentos: VENTAS y PERMANENCIA EN MERCADO.

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:bsh1: Me encanta, es super divertido, es como poner el trapo rojo a un mihura, no tiene fin esto ni lo tendra.

 

No he faltado ni insultado a nadie, aunque a algunos impresentables y mezquinos que se mofan de las enfermedades ajenas ten por seguro que me quedo con ganas de eso y mucho mas, si para ti faltar es darte por aludido, ya sabes campeon, el refranero español es sabio, ajo**** y agua*****

 

Sigo pensando que no querer ver lo que el 90% de personas en este post, o en cualquier sitio ve sobre estos dos motores, es de necios o gente muy cortita de miras, si eso es insultar :laugh:, que delicaditos que son algunos.

 

Me da rabia porque esto, cualquiera se habra dado cuenta, hace tiempo que dejo de ser un tema en el que se hablaban de experiencias, consejos, pruebas de banco, etc sobre uno u otro motor, es algo personal entre dos foreros, ni mas ni menos, pero bueno, el foro no deja de ser un reflejo de la vida en la que no con todo el mundo puedes congeniar, aunque a veces sea por motivos tan estupidos como el que se haya criticado o hablado mal del motor que un forero lleva meses tratando de vender :unsure:

 

Un saludo a todos

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